papeleo venta furgo

Iniciado por 3sesenta79, Noviembre 11, 2010, 23:49:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3sesenta79

hola, tengo una cali t4 en venta ya apalabrada con un chico. Ahora me gustaria saber q papeleos y pasos debo seguir para hacer todo correctamente. Gracias

3sesenta79

toc toc, hay alguien ahiiiii, jajajaja. Un pokitin de ayuda xfa.....q no kiero cagarla y verme con q luego hacienda me reclama....€€€€€

sagrath

aupa! pues si los 2 sois de la misma provincia, primero vais a hacienda a pagar el impuesto de las tramisiones patrimoniales (ITP) lo que tengais que pagar será según las tablas que tienen ellos. cuanto más antigua menos se paga. Una vez pagado os darán un resguardo. Luego hay que ir a trafico a hacer la transferencia, y lo primero que os van a pedir es el recibo de pago del ITP más los papeles de la furgo. Allí os haran todo y os daran la nueva documentación a nombre del comprador. se puede hacer yendo los dos juntos, y si sólo uno se encarga de hacer el papeleo, recesita el dni original del otro y firmar por él. si sois de diferente provincia no sé si hay que seguir estos pasos.  :roll:

salvaguillade

Hola, aparte de lo que te dicen ahi arriba,  contrato de compra venta,y en la pagina de la dgt te puedes descargar los papeles.
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/
Cuando prepare la frago, espero que el gasoil baje

3sesenta79


#Nano#

Mira todo depende lo que te quieras complicar...
Si los dos sois de la misma provincia ciudad o lo que sea, el comprador lo puede hacer todo sin ti, en Madrid al menos, haces un contrato de compraventa entre particulares que te puedes bajar de internet...
Hay que pagar un 4% del valor de venta o si este es muy bajo entonces de las tablas que hay, en mi caso era una T3 y no aparece en tablas asi que el 4%, lo que hace la gente es dos contratos de compraventa, uno para vosotros y otro para las gestiones, porque te ahorras una pasta, imaginate un caso de ejemplo que conozco de cerca la furgo me ha costado 4000 con lo que el 4% serian 160 pavos, en contrato para la administracion se ha puesto 400 y solo se ha pagado 16 euros, y si quieres poner 100 pues solo pagas 4 euros, si la furgo no esta en tablas puedes poner lo que te de la gana, pero claro no deja de haber un contrato con otro precio presentado en hacienda (en Torrejon no se paga en hacienda sino en una oficina liquidadora de la CAM, el modelo es el 620) recoges el modelo vas a caja madrid o la caixa y pagas...

En comprador con los siguientes papeles se va a trafico:

Ficha tecnica con ITV pasada
Permiso de circulacion del vendedor
Numero de ayuntamiento del 2010
El modelo 620 como que has pagado el impuestro de transmisiones
y fotocopia de vendedor y comprador si tienes fotocopias del resto mejor, aunque a mi no me las pidieron

y en trafico le hacen todo despues de pagar las tasas unos 50 euros mas...pero no necesita que vayas tu

Lo ideal que te de la pasta, lo haga y una vez lo haya hehco le das las llaves, porque si en el transcurso que tiene la furgo y haga la transfe le multa, esa multa va para ti...si tienes dudas me dices que es mas sencillo de lo que parece
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...