BASES GIRATORIAS

Iniciado por xabimendia, Octubre 18, 2007, 12:47:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xabimendia

Noviembre 12, 2007, 13:06:59 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 12, 2007, 13:11:50 pm por xabimendia
Hola compañeros.

Si contabais conmigo, para la compra conjunta, yo me desentiendo. Ya me he puesto dos, si a alguien le interesa se lo contare por privado.

No os engañéis con lo de homologadas. Mikel es un vendedor y habla como tal. El os venderá lo que mas le interese a el, y así se ha visto con las cale. Yo fui a pedirle precio hace tiempo para diez y ni se mojo 1200 euros. Pero claro cuando la peña se junta y saca mejor precio, prefiere pillar poco que no pillar nada.
La homologación cuesta una pasta por eso valen mas, no por ser mas seguras. Habrá homologadas seguras y habrá genéricas mas seguras que muchas, por no decir todas, las homologadas.

A lo que dice el Sr Mikel y copio del foro textualmente:

"Kaixo xabimendia: Las universales "pueden " valer si no te importa tu vida y ni la de tu acompañante, ya que de 8 tornollos que tiene el asiento solo le pones 4 ,no son especificas ni homologada pa esa furgo y te estas haorrando 80€ que yo por mi vida los pago, pero alla cada uno,
suelo decir: que vendo lo que quieras pero que te atengas alas consecuencias.

No por poner 8 tornillos a la base vas mas seguro, no engañemos a la gente. La mayoría de los asientos de las furgos vienen de la casa solo con 4 tornillos, y si no me creéis lo miráis cada uno en la vuestra.
Me parece estupendo y muy profesional que tú, Mikel, coloques 8 por seguridad, pero no intentes asustar y engañar a la gente para que compre lo que tú quieres. A mi, mi vida y la de mis acompañantes me importa y no sabes tú cuanto, la que no me importa es la vuestra, la de los vendedores, por eso yo no te dejo más dinero del necesario, a ti o al que sea.
Y si fueses honesto dirías que las homologadas no sirven de nada sin pasarlo por ITV mas tarde, y no nos engañemos pocos por no decir ninguno lo va hacer.
En mi humilde opinión creo que este foro es para compartir, no para vender los profesionales, para eso tenéis vuestras páginas. Y su quieres vender haz una buena oferta y no lo dejes en el limbo

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."

^^Bat^^

gracias por la opinión xabi, yo por lo menos lo tendré muy en cuenta.
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

oliginer

Bueno, como esto ha acabado como el rosario de la aurora, si alguien quiere saber donde la compré yo, al igual que xavimendia, que me mande un privado.

Salut
Nugget

mikel

Kaixo txabales:
Visto lo visto parece que alguien se ha enfadao e
intentare calmar las aguas.
1º   Lo siento pero no soy vendedor, soy montador y usuario de furgoneta y como tal doy mi opinion (respetable como todas) que kada uno haga lo que kiera.
2º  Aun estoy esperando una propuesta en firme y que me concretes si eran 5,8ó10 furgonetas, por lo que veo solo te quedaste con un solo precio (el que te interesa) pero no sakemos trapos que no importan
3º Creo recordar que las fotos que publicaste eran de una vivaro, asiento que esclusibamente tiene 8 tornillos y estas poniendo solo 4 por poner una plataforma que no es la sulla y encima esta montada alreves
asi que la proxima cuando cojas algo en francia dile al VENDEDOR que te esplike el montaje, esta claro que cada giratorio si es especifico pa su furgo NO HAY QUE MANIPULAR EL GIRATORIO solo hay que ponerlo (sin taladrar,sin soldar...) 
Un giratorio no especifico ni homologado, ni el diseño ni la palanca en caso de impacto puede ser el suficiente en una furgo
4º La HOMOLOGACION es cierto que cuesta un dinero, pero ¿porque?
Por divinidad de dios...?, por orden de algun mandamas....? Osencilla y llanamente por nuestra seguridad y la del los acompañantes? o porque igual no tenemos idea ke es una homologacion y no voy a ser yo el ke lo cuente.
5º Por lo que veo mi vida no te importa, me da igual.
Trabajo con unas normas(proyectos, homologaciones y papeles varios que no son para mi vida, sino para la vida del que viaja en la furgo)
no es tema de homologacion o no homologacion sino de hacer las cosas bien, que el que no las kiera pues muy bien, pero respetad al que las kiera,
por favor no vendas humo al ke no kiere fumar.

Komo usuario de este foro intento aportar-ofrecer lo poco que se.
Esta claro yo pongo una oferta y al que le interese pues bien y al que no
pues nada. No me enfado, sino tienes dos problemas enfadarte y desenfadarte
En esta vida todo es reciproco, asi que alla cada uno
Por mi parte la compra sigue en pie y el que desee le atendere gustosamente  en 626688529, via emilio o foro donde gusten
un saludo

Blanco

Bueno Mikel ya estas poniendo Modelo y caracteristicas de t5 HOMOLOGADAS así como el precio. :)
Asturias Interminable

danyelrr

También estaría interesado en la del copi para T5

Gracias
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

mikel

Kaixo txabales:
Aki tenemos los precios pa los giratorios(Homologados y especificos )
la compra es de unidades:
         UN giratoro 180€
              (exceptuando t5 piloto 210€
                y el universal            100€)
            De 5 a 10 giratorios       5% descuento
            de 11 a 20 giratorios     10% descuento
            de 21 a 30 gi.              15%    "
             Mas de 31 gi.              20%     "

Existencias: T4 modelo ultimo homologada pilot y coplit.
                T4 modelo anterio NO homologado por corte en cinturon       
                     y apaño en el asiento con el suso ditxo
                    es  algo mas barato y una cuesta 150€
                 T5 piloto   homologada
                 T5 copiloto     "
                Viano (vito nueva) homologada piloto y copilo.
                Vito  homologada pilo. copilo.
                Trafic, vivaro, primast.  homologada piloto copilo.
          Universal (ver fotos xabimendia)
                       NO  homologada   pil.copilo. 
                 Demas furgos consultar porfa
al que le interese y si lo encontrais mas varato pos vale         

SoE

Habia un post por aki q las bases universales en la  montcada salen a 50 € no os entiendo
Y sobre los 8,16 o 200 tornillos flipo si la fuerza en un choque tb la recibe el eje giratoro y ese solo es uno ahi recae la max fuerza  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

xabimendia

Aupa gente.

Creo que esto se ha desmadrado, pero que ya se ha solucionado fuera del foro, espero. Pero quisiera puntualizar algunas cosas para todos:
-   A mi entender esto es un foro de usuarios, cada uno que lo interprete como quiera.
-   Las fotos que puse no son de mi furgo, si habéis visto mi presentación os daréis cuenta.
-   Sobre la homologación, sigo pensando lo mismo. Doy la razón en algo, es bueno que cumplan unos mínimos de seguridad. Pero no digamos que todo lo homologado es seguro o mejor. Hay un montón de casas muy fiables y sin homologar. Y hay cosas homologadas que yo quisiera saber quien las homologa. Y luego esta el tema ITV.
-   A mi como compañero de esta afición, forma de vida, hobby o como queramos llamar a esto; me importan todas y cada una de vuestras vidas. Y os deseo lo mejor para vosotros y los vuestros.
-   Espero no haber ofendido a nadie con mis palabras, si así ha sido desde aquí pido disculpas.

Por ultimo deciros que me he puesto unas Moncada y van de cine. Opción, a mi entender, segura y económica. Siempre teniendo en cuenta como se colocan.

Un saludo.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."

Espartano

Hola
Xavimedia, ¿podrías decir si has tenido que modificar las moncada, mucho,poco o nada? si han salido de la caja y las has colocado sin problemas, me refiero......

anda porfa ayuda a uno que es poco manitas que si no me tendré que pensar lo de la oferta de Mikel.

gracias, ;D
no hace falta divertirse para beber

fleky

Yo tambien pido ayuda a xabi,para que me diga como se hace el apaño de la de moncada,y puestos a ello voy a dar mi humilde opinion,sin acritud y sin animo de ofender a nadie,basicamente.....
-Estoy con xabi,no por nada sino porque opino bastante parecido a el
-L a homologacion es un simple papeleo burocratico,para que txupen los que tienen que txupar,no siempre  la homologacion es sinonimo de seguridad,que me digan a mi como hago si quiero hacer algo homologado en mi supuesta empresa.Si no paso por el aro no hay homologacion,si o no.Son mas seguros los triangulos de portabicis homologados que los de plastico??La seguridad es otra cosa.......
-Un saludo a tod@s y haya paz
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

xabimendia

Aupa.
Yo coloque las Moncada por varios motivos: me parecen unas plataformas muy robustas, de hecho las llevan los camioneros; son sencillas de colocar y te ahorras una pasta.
Las plataformas tienen 36x35cm, por lo que había que aumentar la superficie hasta los 42x42 cm que tiene la base de mi t4. Para eso encontré en el foro un brico que le soldaban una pletinas a los lados para conseguir la anchura del asiento, pero no me pareció del todo seguro, otro le colocaba unas pletinas debajo pero tampoco me convenció. Pero me dieron una idea, en vez de pletinas le coloque dos chapas de 3 o 4 mm y 42x42 cm roscadas a la plataforma. Hice lo mismo que Expert pero con las chapas enteras, sin cortar, que a mi entender le dan más robustez y seguridad. En la parte superior tuve que hacerle un orificio para que pase el tornillo central, ya que si no rozaban con la chapa.
Hay que tener cuidado con la altura ya que tendremos que sumar a la altura inicial, la de la plataforma y las dos chapas.

Colocamos la chapa, en mi caso 42x42 y la atornillamos a la base del asiento en sus agujeros originales, en mi caso 4.



Colocamos la plataforma centrada en la chapa y la atornillamos en los agujeros que trae, en i caso le coloque 4.



Colocamos la segunda chapa, también de 42x42 sobre la plataforma y las atornillamos.



Colocamos el asiento sobre la chapa y le hacemos los agujeros que tenga, en mi caso 4.







He puesto fotos de Expert retocadas para explicar mi montaje, ya que no tengo fotos del proceso. Si necesitáis mas me decís. Os pongo el enlace de su montaje
http://www.furgovw.org/index.php?topic=20602.msg271458#msg271458
Suerte
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."

fleky

la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

frinova

 .ovni .perro

a ve , a ver,....

Las veo muy interesantes, pero donde las compro para mi t5?, y de precio alguien sabe por cuanto sale?

gracias!!!!!!!
SALUT

xabimendia

Aupa.
Si llamas te dirán el punto de venta mas cercano a tu ciudad, a mi me costaron 50 + iva.
Suerte


http://www.montcada.com/
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."