VW.-T5 El portón trasero no se abre! California.

Iniciado por hola, Agosto 13, 2010, 22:43:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sektores

Hola,

Usó el PDF ese que he colgado un par de posts arriba, pero en español, se lo enviaron desde Bosch creo. Un acuerdo que tiene el taller con ellos.

No rompió la moldura, pero no se exactamente como lo hizo, lo siento.

Ya le preguntaré de todas maneras.

nuskak

Mayo 31, 2017, 15:05:19 pm #31 Ultima modificación: Mayo 31, 2017, 15:12:29 pm por nuskak
Buenas,

Esta es mi primera intervención y me alegra hacer esta aportación.

Esta SOLUCIÓN PERMITE ABRIR EL PORTÓN DE CUALQUIER T5 SIN DESMOTAR NADA, Ya que desde el interior és visible  el agugero.

A un compañero de trabajo no se le podia abrir el portón des de fuera, como a la mayoria y estuvimos mirando como hacerlo des de dentro. Por suerte, otro compañero tenia también una t5 y pudimos ver que hay un agugerito en el cierre. Dentro del qual se tiene que insertar un alambre dándole un poco de forma para poder anclar y tirar del mecanismo interior.

Os cuelgo una foto para que veais el procedimiento. Puede ser que una vez introducido el alambre cueste "pescar" el mecanismo a tirar pero es que no tiene pérdida.

Espero que quede claro con las fotos.

Un saludo y espero que sea de provecho para alguien.














Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

forote

Cita de: nuskak en Mayo 31, 2017, 15:05:19 pm
Buenas,

Esta es mi primera intervención y me alegra hacer esta aportación.

Esta SOLUCIÓN PERMITE ABRIR EL PORTÓN DE CUALQUIER T5 SIN DESMOTAR NADA, Ya que desde el interior és visible  el agugero.

A un compañero de trabajo no se le podia abrir el portón des de fuera, como a la mayoria y estuvimos mirando como hacerlo des de dentro. Por suerte, otro compañero tenia también una t5 y pudimos ver que hay un agugerito en el cierre. Dentro del qual se tiene que insertar un alambre dándole un poco de forma para poder anclar y tirar del mecanismo interior.

Os cuelgo una foto para que veais el procedimiento. Puede ser que una vez introducido el alambre cueste "pescar" el mecanismo a tirar pero es que no tiene pérdida.

Espero que quede claro con las fotos.

Un saludo y espero que sea de provecho para alguien.














Gracias por las imágenes. Así es muy fácil imaginarlo.

mdk6

Quiero agradecer a todos la ayuda que me habéis prestado, sobre todo a ti NUSKAK que gracias a las fotos del gancho he podido abrir el portón de mi t5 california
Costó un buen rato abrirlo. Para los que tienen las sillas en el portón, se puede abrir la cremallera de las sillas con el portón cerrado.
Después de abrir la cremallera el siguiente paso es quitar el protector/embellecedor (va debajo de la tela del compartimento de las sillas, en el suelo) y con eso podemos ver con una linterna el agujero por donde meter el gancho que hemos fabricado como bien puso NUSKAK en unas fotos.
Para que la gente se haga una idea del funcionamiento he grabado un video que espero que facilite la tarea
https://www.youtube.com/watch?v=_Xgq-A2fgx4
Sustituí esta pieza que me costó 1 euro en el servicio oficial de VW


Por si un día vuelve a pasar que se suelte la varilla, he creado una apertura manual desde dentro. Ha quedado un poco rústico pero funcional. (estoy a la espera de inspiración y tiempo para que quede más integrado y menos chapucero)

He visto a algún compañero del foro que lo ha hecho también pero veo un fallo, que es en donde accionan la apertura, en vez de ponerlo directamente en el cepo, lo ponen en el mecanismo del cierre centralizado con lo que si un día falla la dichosa varilla y se suelta están en las mismas y no pueden abrir. Con esto no quiero minusvalorar el trabajo que han hecho, es más siempre te sirven para coger ideas o mejorar.

Lo primero que hice fue desmontar el cepo o como se llame del portón con una llave xzn m8 (es parecida a torx pero con más puntas, no tenía la llave y tuve que comprar un juego en amazon por 15€ https://www.amazon.es/gp/product/B010K5A5PO/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1)


después de desmontarlo hice un agujero para poder pasar un cable de bicicleta


Después hice un agujero en el paño del portón con cuidado de no taladrar en el centro (está el motor del limpiaparabrisas)
Pasé el cable por dentro del paño para que no se trabe con las sillas y lo metí por el agujero

El tubo de pvc de momento es provisional, no tenía nada para poner y por lo menos busqué algo del color del paño (queda un poco cutre, pero es poder abrir el portón desde dentro o estar vendido)



marco27

Agosto 16, 2020, 18:13:57 pm #35 Ultima modificación: Agosto 16, 2020, 18:16:07 pm por marco27
Hola, me ha pasado lo mismo y ahora tengo esta varilla suelta. Por lo q he entendido tengo q colocarla en vertical. La parte negra he encontrado donde colocarla. Imagino va hacia abajo pero no les encuentro el sitio. Alguna ayuda por favor?
Por cierto, sin esta pieza el porton NO abre, no lo consigo con ninguna "combinacion". Gracias a todos por la ayuda!

kikoleioa

Cita de: mdk6 en Diciembre 23, 2018, 00:44:16 amQuiero agradecer a todos la ayuda que me habéis prestado, sobre todo a ti NUSKAK que gracias a las fotos del gancho he podido abrir el portón de mi t5 california
Costó un buen rato abrirlo. Para los que tienen las sillas en el portón, se puede abrir la cremallera de las sillas con el portón cerrado.
Después de abrir la cremallera el siguiente paso es quitar el protector/embellecedor (va debajo de la tela del compartimento de las sillas, en el suelo) y con eso podemos ver con una linterna el agujero por donde meter el gancho que hemos fabricado como bien puso NUSKAK en unas fotos.
Para que la gente se haga una idea del funcionamiento he grabado un video que espero que facilite la tarea
https://www.youtube.com/watch?v=_Xgq-A2fgx4
Sustituí esta pieza que me costó 1 euro en el servicio oficial de VW


Por si un día vuelve a pasar que se suelte la varilla, he creado una apertura manual desde dentro. Ha quedado un poco rústico pero funcional. (estoy a la espera de inspiración y tiempo para que quede más integrado y menos chapucero)

He visto a algún compañero del foro que lo ha hecho también pero veo un fallo, que es en donde accionan la apertura, en vez de ponerlo directamente en el cepo, lo ponen en el mecanismo del cierre centralizado con lo que si un día falla la dichosa varilla y se suelta están en las mismas y no pueden abrir. Con esto no quiero minusvalorar el trabajo que han hecho, es más siempre te sirven para coger ideas o mejorar.

Lo primero que hice fue desmontar el cepo o como se llame del portón con una llave xzn m8 (es parecida a torx pero con más puntas, no tenía la llave y tuve que comprar un juego en amazon por 15€ https://www.amazon.es/gp/product/B010K5A5PO/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1)


después de desmontarlo hice un agujero para poder pasar un cable de bicicleta


Después hice un agujero en el paño del portón con cuidado de no taladrar en el centro (está el motor del limpiaparabrisas)
Pasé el cable por dentro del paño para que no se trabe con las sillas y lo metí por el agujero

El tubo de pvc de momento es provisional, no tenía nada para poner y por lo menos busqué algo del color del paño (queda un poco cutre, pero es poder abrir el portón desde dentro o estar vendido)
100000000000 de gracias! Me acabas de salvar de un ataque al corazón!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


RABOCOP

Es muy complejo desmontar el guarnecido del portón trasero de la California?
furgonetéate

crisjaca

Noviembre 07, 2020, 18:38:48 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 09, 2020, 19:33:38 pm por crisjaca
Cita de: RABOCOP en Agosto 25, 2020, 12:01:32 pmEs muy complejo desmontar el guarnecido del portón trasero de la California?
pues mira, hoy mismo lo he desmontado yo por que la cortina trasera no recoge, y te puedo asegurar, que es lioso, pero bn, lo más complicado las grapas de plástico que van con Allen, lo mejor meter destornillador torx un poco forzado y con ese se desenrosca. Al final desmonte la cortina pero no la pondré nueva, mucha pasta y como va remachada en los plásticos me los cargare pues están pasados.

crisjaca

Cita de: kikoleioa en Agosto 23, 2020, 14:40:43 pm100000000000 de gracias! Me acabas de salvar de un ataque al corazón!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


yo tengo puesta una sirga de freno de bici desde la cerradura y por la parte inferior pegada a la zona de las sillas, así si se me bloquea puedo abrir sin problema, el anterior dueño tuvo que reventar el guarnecido para poder acceder

crisjaca

Noviembre 08, 2020, 22:39:14 pm #40 Ultima modificación: Noviembre 12, 2020, 15:46:25 pm por crisjaca

con el portón abierto, se suelta el cierre y se pasa la sirga por la pieza que cierra... Listo

RABOCOP

Joe!!! Qué buena idea... Al desmontar la cerradura hay que tener especial cuidado en algo? Se puede liar alguna? Por cierto taladraste la pletina dorada para pasar el cable?
furgonetéate

crisjaca

Cita de: RABOCOP en Noviembre 09, 2020, 02:41:57 amJoe!!! Qué buena idea... Al desmontar la cerradura hay que tener especial cuidado en algo? Se puede liar alguna? Por cierto taladraste la pletina dorada para pasar el cable?
No para nada, no hay nada raro...al desmontar te sale el cierre, la sirga la tienes que enganchar en el agujero 1 y pasarla por el agujero 2 del portón, esta doble y con una presilla de electricidad y cable termofundente en la parte exterior, le das la longuitud que consideres y lo dejas en un lugar accesible desde dentro.
 
 Gracias a mdk6 por la foto que he utilizado....jejejeje   



Chemalne

Enero 30, 2023, 17:35:50 pm #43 Ultima modificación: Enero 30, 2023, 17:41:38 pm por Chemalne
Buenas tardes, resulta que de pronto el portón trasero de mi Volkswagen California 2.5 TDI 130 CV 2007 no abre. Al accionar la llave hace rudio el mecanismo pero al tirar de la manivela no me abre. He entrado por detras pero no veo forma de poder desmontar el panelado que lleva las sillas para acceder a ella, he probado a darle golpecitos por dentro y por fuera, accionar varias veces el cierre a la vez que tiro de la manilla, a intentarlo con la llave cerrando y abriendo pero no hay forma. ¿Alguna idea?, por lo que he oido es un tema que ya ha pasado y pregunto por si alguien lo ha podido solucionar sin tener que ir a la casa ni rompiendo el panelado interior.
Muchas gracias por la ayuda.
Salud y muchos km.

oier