VW.-T5 El portón trasero no se abre! California.

Iniciado por hola, Agosto 13, 2010, 22:43:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamasita


sektores


mamasita


sektores

Hola! Pues cerrado.. hice abujero y nada. Quite el panel lo que pude desde arriba, y vi el famoso gancho con el tapon de plastico por alli suelto. Aparte, vi que hay una chapa enfrente del mecanismo, y esta rallada y forzada. Al anterior dueño seguro que le paso algo similar.

En resumen, mañana al taller, para mas inri, el climatizador no enfria... dejo de enfriar ayer volviendo de la playa

mamasita

Junio 26, 2016, 17:28:01 pm #19 Ultima modificación: Junio 26, 2016, 17:41:32 pm por mamasita
Si,tienes el panel y luego un trozo de chapa,mete una varilla inclinada hacia abajo,desplaza tu mano ligeramente e tu derecha mirando siempre hacia atrás y baja tu mano para subir el cierre .En VW te lo van a romper...

sektores

Hola!

Volveré a probar, pero lo veo difícil...

A la VW no va a ir, que por lo menos los de aquí, seguro que lo rompen todo, y mecanismo y paneles nuevos, no me extrañaría. No tiene sentido, la furgo es de 2004.

Estoy pensando si llevarla a alguno de los talleres especializados de Vic (Wolfwagen, lafurgo, Catalunya Van) que los tengo a menos de una hora, o al taller de mi barrio que hay confianza...

Muchísimas grácias por la ayuda y el interés  .ereselmejor


mamasita

Junio 27, 2016, 22:47:10 pm #22 Ultima modificación: Junio 27, 2016, 22:51:39 pm por mamasita



Buenas,si consigues hacer subir la varilla con el klip de teflon blanco,lo abres,yo lo he probado y lo he abierto.

sektores

Grácias grácias y más grácias.

A ver si me llama el compi del taller, que está en espera de recibir los esquemas para ver como abrirlo.

Yo por mi parte he encontrado estos:

http://www.1946vw.co.uk/vwbooks/vw_info/T5_pdfs/Rear_Lid_Removal_&_Replacement.pdf

Lo dejo aquí para futuras consultas.

EdoNork

A mi me pasó en mi T5.
Lo solucioné golpeando varias veces con el puño en la parte del cierre, por el exterior y abriendo y cerrando con el mando.
Tras un rato de intentarlo se abrió.
Comprobé el mecanismo de cierre, en el portón, iba duro, no hacía bien el movimiento de muelle. Lo limpié a fondo con 3en1 y hasta hoy.
Se acumula porquería y el muelle no es lo suficientemente potente para desbloquear el cierre.

sektores

Cita de: EdoNork en Junio 28, 2016, 12:32:57 pm
A mi me pasó en mi T5.
Lo solucioné golpeando varias veces con el puño en la parte del cierre, por el exterior y abriendo y cerrando con el mando.
Tras un rato de intentarlo se abrió.
Comprobé el mecanismo de cierre, en el portón, iba duro, no hacía bien el movimiento de muelle. Lo limpié a fondo con 3en1 y hasta hoy.
Se acumula porquería y el muelle no es lo suficientemente potente para desbloquear el cierre.


Buenas, el problema es que tengo esta pieza suelta:



Toca desmontarlo todo para ponerla...

mamasita


sektores

Cita de: mamasita en Julio 05, 2016, 22:31:57 pm
Buenas,cómo va el tema????


Hola! muchas grácias por el interés.

Sigue en el taller, pero con el portón abierto!!!   .yupiii

Le enviaron a mi compi del taller el manual de la cerradura, como el que puse el otro día pero en castellano. Con eso, llegó a abrirlo y una vez abierto, reparado. Aprovechó para poner un cable que estira directamente el pestillo por si vuelve a pasar, eso aún no lo he visto.

Sigue en el taller porque aparte de eso, rebentó un tubo del aire acondicionado, hoy me dirá a cuanto sale la broma.

Saludos.

mamasita

Buenas,le has preguntado como consiguio abrirlo ???Seria interesante saberlo

forote

A un amigo le acaba de pasar... Se sabe cómo lo abrieron?
Este es conforline con sillas en portón...