¿Se puede agujerear la tela del toldo Fiamma Caravanstore y no se deshilacha?

Iniciado por .-RAYCO-., Mayo 26, 2010, 12:28:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.-RAYCO-.

Hola!

¿Alguien sabe si se puede hacer un agujero a la tela del toldo Fiamma Caravanstore y que no se rasgue ni se deshilache ni nada de eso? :P

Es como una especie de plástico, como el de las típicas lonetas azules, pero bastante más grueso y resistente.


Gracias!  :)

serlancelot

rayco para que quieres agujerear el toldo??
a ver si son agujeros lo bueno seria después de hacerle el agujero, con un soldador de estaño pasarle con cuidado a todo el corte para sellar la tela-plástica, luego le dices a tu señora neidas que se que se le da bien que lo refuerce con una buena costura a todo el circulo.
si no es un agujero y es el corte para el seguro de los bordes del carril (para que no se salga de la guia) algo de lo mismo.
otra cosa seria ponerle un ojal, yo tengo algunos en casa si quieres, lo único que igual el ojal te estorbaría al recogerlo

.-RAYCO-.

pues la idea que tengo, si nadie me dice nada más, es atravesar un tornillo pasante a través de la guía que me haga de freno, pero claro como tú sabes bien, el toldo quedó tan justo, que no queda espacio por ningún sitio y no me queda más remedio que agujerear la tela para poder meter el tornillo :P

serlancelot

Cita de: .-RAYCO-. en Mayo 26, 2010, 16:45:32 pm
pues la idea que tengo, si nadie me dice nada más, es atravesar un tornillo pasante a través de la guía que me haga de freno, pero claro como tú sabes bien, el toldo quedó tan justo, que no queda espacio por ningún sitio y no me queda más remedio que agujerear la tela para poder meter el tornillo :P


y por que no le quitas un centimetro en cada punta, coses la tela de nuevo y yasta

.-RAYCO-.

es otra opción .bien aunque entonces casi prefiero agujerear el toldo y si veo que empieza a deshilacharse o algo, aún estaría a tiempo de cortar el trozo en la punta y coserlo .palmas

serlancelot

Cita de: .-RAYCO-. en Mayo 26, 2010, 16:52:45 pm
es otra opción .bien aunque entonces casi prefiero agujerear el toldo y si veo que empieza a deshilacharse o algo, aún estaría a tiempo de cortar el trozo en la punta y coserlo .palmas


ay me as pillao jejeje

jonipeligro

Rayco, yo lo tengo agujereado, pero con ojales. Lo llevé a un zapatero y me los hizo. Le hice en el forro también.
No tengo fotos, pero eso me permite llevarlo atado y que no me obstaculice la puerta corredera.
;D
Un saludo

.-RAYCO-.

Me he dado cuenta de que no se deshilacha.
Resulta que de vez en cuando al ponerlo se quedaba como bloqueado y no avanzaba y lo que hacemos es empujarlo con fuerza. Y resulta que tiene algún pequeño piquete y esos piquetes lo que hacían era irse levantando al chocar con las esquinas del carril/riel y por eso se trababa un poco al introducir el toldo :P
Y vamos, que no se deshilacha, pero poco a poco los piquetes los hemos ido haciendo un pelín más grandes al entrarlos en el carril prácticamente doblándolos y no nos habíamos dado cuenta  :-\

En resumen, que lo que necesito ahora y urgentemente es alguna idea para poder restaurar eso. Coserlos lo veo muy complicado y no sé si la idea del soldador de estaño será muy peligrosa  ???

¿Alguna nueva idea?