[BARCELONA][furgoperfecto] Santa Cecília, Montserrat

Iniciado por xavierbf, Abril 25, 2010, 21:55:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavierbf

Nombre: Santa Cecília, Montserrat.
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Fuente de agua no tratada a 300 metros siguiendo la carretera dirección Manresa, al lado de unas escaleras que suben.
WC: No
Web con información de la zona:
web oficial de la Abadía de Montserrat http://www.abadiamontserrat.net/ .
Podeis encontrar mucha información en la red sobre caminos, escaladas etc.

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=monasterio+santa+cecilia,+montserrat&sll=37.335224,1.032715&sspn=8.626991,14.084473&ie=UTF8&hq=&hnear=Santa+Cec%C3%ADlia+de+Montserrat&ll=41.611319,1.816156&spn=0.003963,0.006877&t=h&z=17
Descripción de la zona: El furgoperfecto es un pequeño parking para unos 30 o 40 coches justo al lado del refugio de montaña  Bartomeu Puigrós y del Monasterio de Santa Cecilia.
Para llegar hay que seguir la carretera BP 1103 que es la que rodea la montaña de Montserrat por su lado norte. A unos 2 quilómetros de la entrada del parking del monasterio de Montserrat se encuentra el furgoperfecto.

Es un punto de partida ideal para hacer todo tipo de actividades de montaña en Montserrat. La zona está muy frecuentada por escaladores que usan el parking como campo base. He dormido en este sitio muchas veces (vivac, en tienda, dentro del coche, en furgo) y nunca he tenido ningún problema con la policía ni con la gente del refugio.
A pesar de estar justo al lado de la carretera es un sitio tranquilo y bonito donde dormir.
Hay contenedores para basura.

El parking...




El pequeño monasterio de Santa Cecília...




jcsampi

Mayo 11, 2010, 10:55:10 am #1 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 11:00:01 am por jcsampi
Pasar la noche en Montserrat es una experiencia muy bonita. Acercarse de noche paseando a la zona del monestir y la plaza de la basíllica que son lugares tan transitados de día y completamente desiertos de noche.
Había un cámping muy cerca del monasterio. No sé si aún funciona ni si sólo es para tiendas de campaña y no pueden entrar furgos...
También es muy buena experiencia dejar la furgo aparcada en el párquing i pasar la noche en una de las "celdas" (habitaciones con cocina, tv, sofás,...) con vistas al monasterio. Está muy bien de precio. Lo que pasa es que después el furgoperfecto solo lo disfruta la furgo! :roll:

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Paradero desconocido

Pues hace unas tres semanas pasamos noche allí, y la verdad es que el sitio está muy bien. Resulta que hay un pequeño montículo, una especie de "montañita", que te aisla acústicamente de la carretara si te colocas justo detrás de él, y así si pasa algún coche (escuché tan sólo 3 ó 4 cada noche), no te molesta su ruido.
Pasar la noche en Montserrat es muy excitante, en plena montaña, a pesar de estar tan cerca de Barcelona ciudad.
Estuvimos todo el día caminando, y al bajar, ya anocheciendo, pasamos por el pequeño camping que he leído en el mensaje de jcsampi, y que recordaba haber visto hace más de 10 años. Vimos una pequeña luz, en la casa de recepción, y aún sigue abierto. Es muy barato, básicamente para escaladores, y sólo para tiendas, pues sólo se puede llegar hasta él a pie. Me hizo ilusión porque no encontraba información sobre él en internet desde hace años, y pensaba que ya no existía. Procuraré hacer una escapada en primavera o verano para dormir en tienda...

En cuanto al furgoperfecto, lo dicho, muy chulo. El único problema es que a eso de la 1 de la mañana empezaron a llegar al parking para recoger sus coches un montón de escaladores alcoholizados, haciendo mucho ruido.... ;) (Es  broma, sólo hablaban fuerte, debían estar contentos tras un día entero escalando en esa bonita montaña). Y a las 7 de la mañana lo mismo: llegada de escaladores en sus coches para partir hacia alguna vía.
Pero a pesar de ello, recomiendo mucho el sitio, con la curiosa ermita al lado.

¡Gracias, xavierbj!.


Paradero Desconocido.





Morfina

Hola! ¿Alguien ha estado por aquí últimamente? Es que estaba mirando el otro furgoperfecto de Montserrat y hay gente que habla de robos. ¿ Creéis que este es seguro para dormir?

jcsampi

Noviembre 03, 2011, 00:20:07 am #5 Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 00:24:12 am por jcsampi
Nunca he oido nada de robos. Supongo que si se dice es pq habrá pasado, pero yo he dejado el coche o la furgo muchas noches en Montserrat y nunca nada... Supongo que en Santa Cecília tampoco... En todo caso, si te quedas más trnquilo puedes aparcar y dormir dentro del pk del monasterio de Montserrat. Allí hay que coger tiquet y se paga algo (creo recordar que es muy barato) para aparcar. El acceso ya es mas limitado por el simple hecho de la valla de entrada y salida...

Morfina

Muchas gracias, al final dormimos justamente en el parking y todo genial. Saludos!

asf

Nosotros estuvimos también allí y todo estuvo muy bien. El lugar es muy bonito. Muy recomendable. Tranquilo y seguro.

fandelat3

Cita de: jcsampi en Mayo 11, 2010, 10:55:10 am
Había un cámping muy cerca del monasterio. No sé si aún funciona ni si sólo es para tiendas de campaña y no pueden entrar furgos...


Si que hay un camping, y todavía esta abierto, pero es sólo para tiendas de campaña y no hay bungalof.

manekineko

He pasado la noche de este fin de semana en este sitio y esta muy bien. Lo que al llegar por la noche, no habia nadie... y a medida que llegaba la medianoche, iban viniendo algunas furgos. A las ocho de la mañana, estaba el parking lleno. Pero el sitio tranquilo, limpio y seguro.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

siulagrande

Nosotros acabamos de dormir un par de noches y muy bien  ;)
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

iscume

Hola, he estado este fin de semana por allí, y me gustaría aclarar el tema del agua...
como bien pone en la descripción, al lado de las escaleras hay una fuente, pero no funcionaba, y tenia pinta de llevar bastante tiempo así por que me encontré con una chica que eso me dijo.    Pero si subimos las escaleras y continuamos un poco mas hacia arriba, tomando la senda de la izquierda encontraremos otra fuente en la que si que hay agua!!    hay que andar unos 5-10 minutos desde las escaleras para llegar a esta fuente, se encuentra en el camino que lleva a la ferrata de la teresina.
saludos

LaFurgodeJack

Hola!
Alguien ha usado este furgoperfecto en los últimos años?

Gracias!

AndresFossat

Buenas!!! Nosotros estuvimos por Octubre y todo tranquilo!

El agua está un poco más arriba! De todos modos hemos oído que por la zona roban así que andar con cuidado!

Saludines!!!

LaFurgodeJack

Estuvimos una de las noches de Semana Santa y dormimos muy tranquilos a pesar de que había mucha gente.
También nos comentaron lo de los robos, aunque creo que es en otro parking. En este hay incluso camaras de seguridad