ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point

Iniciado por Trencalòs, Febrero 19, 2010, 11:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cota máxima ascendida

Pico de 2000 metros
Pico de 3000 metros
Pico de 4000 metros
Pico de 5000 metros
Pico de 6000 metros
Pico de 7000 metros
Pico de 8000 metros

ENANO

Cita de: lekim11 en Enero 16, 2013, 21:41:11 pm
La semana pasada me toco pasar frió, y ahora llevo unos dias con un hormigueo en los dedos gordos del pie. Es habitual esto?? tengo que preocuparme?? Es como si los tuviese dormidos, pero los noto, claro. .malabares


eso me pasa a miii, desde hace muchos años......  y tambien sobretodo asegurando en hielo, pero tambien en roca, k frio en ogoño !! ....  ;)


Pon tu grano de arena.

furgoraider

Lo mismo digo. Hace años en un raid de aventura en un tramo de BTT pillamos mucha nieve humeda por los senderillos y pillé un frio de cojones en las manos. Estuve semanas con la sensación que comentas (como dormidos los dedos) y desde entonces siempre tengo la sensación que enseguida tengo frio en los dedos de las manos.  :-\

cuscus

A mi eso me paso hace 4 años, (trabajando en invierno sin guantes) y desde entonces tengo que cuidarme los dedos, sobre todo la mano derecha, en invierno siempre tengo la mano fria, me salen con facilidad sabañones, dicen que es la circulación periferica. pero a mi eso antes no me pasaba.

elmariachi

Esta noche a las 22:55 en la 2 ,documental sobre Iñaki Ochoa de alza( pura vida, la vida de Iñaki)
Por sí a alguien le interesa.

corvara

Cita de: elmariachi en Marzo 15, 2013, 10:56:51 am
Esta noche a las 22:55 en la 2 ,documental sobre Iñaki Ochoa de alza( pura vida, la vida de Iñaki)
Por sí a alguien le interesa.

Gracias

sirvillo

Interesantísimo, yo ya lo he visto, no hay ni un segundo de drama, todo pura realidad de lo que supone la montaña, en lo bueno y en lo malo.

JOSEDUCATO

acabo de ver el anuncio y digo,voy a ponerlo en el foro...pero veo que ya está  .palmas
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Becerrita

Me apunto al hilo, me gusta la montaña, solo he ascendido la Maroma de 2.066 m y el Torrecilla de 1.919 m aquí en Málaga.
ME GUSTA CONDUCIR

MOXK

Aupa yo tambien me apunto por este lado.

Lo de las dedos es normal. mientras sientas el hormigueo no pasa nada.
Yo hace unos años en bolivia volvi y tuve un dedo de la mano derecha asi casi dos meses, pero yo pinhaba con aguja y ni sentia casi. Pero se puso bien solo, a base de friegas con calor. Pero bueno yo ya arrastraba congelacion de segundo grado de años atras.

Bueno aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

elmariachi


radikalrif

Cita de: elmariachi en Marzo 16, 2013, 00:14:51 am
impresionante reportaje....... .ereselmejor

Pues yo me he aburrido.
Entre que ya me sabía la historia y que todo el reportaje son testimonios, se me hizo pesado.....

ama dablam

Bueno, no soy el único que piensa así. Yo no lo había visto, pero sinceramente me esperaba algo más. Tambien y es mi humilde opinión, esa foto de Iñaki agonizando al final...para mi sobra. Ese  punto de morbo  .lengua2

sirvillo

Podríamos debatir mucho del tema, creo que ésto tiene mucho que ver con las diferentes visiones de la montaña que existen en el mundillo...

-hay gente que le flipan los grados, los metros, las dificultades.
-a otros les interesan la historia, los valores, los sentimientos...
-a otros sólo las imágenes bonitas.
-a otros superar grandes retos, o encontrar sitios desconocidos, o lineas nuevas o...

No digo con esto que nadie sea 100% de uno de los puntos, pero si que las diferentes inclinaciones llevan hacia...

Para poneros un ejemplo, durante muchos años, compré la famosa revista Desnivel, pero hubo un momento que me dí cuenta de que no me aportaba nada ver las cosas que hacían otros, y que me vendían para poder seguir haciéndolas ellos... lo que a mi me apetecía era hacer yo, a mi nivel, y no había envidia en lo que otros hacen, ni motivación... símplemente yo quería hacer lo mío y olvidarme del mundo y las comparaciones.

Pd: no recuerdo la foto fija que comentas Ama Dablan, pero como lo volveré a ver, ya te cuento...

radikalrif

Marzo 16, 2013, 13:08:34 pm #1408 Ultima modificación: Marzo 16, 2013, 13:11:20 pm por radikalrif
Cita de: sirvillo en Marzo 16, 2013, 11:34:57 am
Podríamos debatir mucho del tema, creo que ésto tiene mucho que ver con las diferentes visiones de la montaña que existen en el mundillo...

-hay gente que le flipan los grados, los metros, las dificultades.
-a otros les interesan la historia, los valores, los sentimientos...
-a otros sólo las imágenes bonitas.
-a otros superar grandes retos, o encontrar sitios desconocidos, o lineas nuevas o...

No digo con esto que nadie sea 100% de uno de los puntos, pero si que las diferentes inclinaciones llevan hacia...

Para poneros un ejemplo, durante muchos años, compré la famosa revista Desnivel, pero hubo un momento que me dí cuenta de que no me aportaba nada ver las cosas que hacían otros, y que me vendían para poder seguir haciéndolas ellos... lo que a mi me apetecía era hacer yo, a mi nivel, y no había envidia en lo que otros hacen, ni motivación... símplemente yo quería hacer lo mío y olvidarme del mundo y las comparaciones.

Pd: no recuerdo la foto fija que comentas Ama Dablan, pero como lo volveré a ver, ya te cuento...

Es que yo creo que un buen reportaje ha de tener como mínimo un poco de cada uno de los puntos que relacionas en tu post.
En Pura vida creo que solo se da este: -a otros les interesan la historia, los valores, los sentimientos... Que no digo que la historia, los valores y los sentimientos estén mal eh, pero si haces un repor de una hora solo con eso, para mi se queda cojo. La imagen de la montaña es siempre la misma, por ejemplo.  .lengua2

corvara

Qué parado que está esto.....

Una noticia interesante, de las de hacer pensar....

"Según un estudio de la Guardia Civil basado en años de rescate en montaña (hay datos desde 1969) estos son los factores que intervienen en los accidentes y en qué proporción:

• Carencia de nivel técnico e inexperiencia   36,6%

• Sobreestimación de posibilidades    27,8%

• Mala planificación    20,3%

• Falta de preparación física    17,7%

• Extravío    10,5%

• Material inadecuado    8%

• Material defectuoso    0,9%

• Cambio imprevisto de méteo 2,37%

• No consultar el parte    7%"