Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 11, 2018, 12:54:44 pm
¿Mas de 7" papeleta?  .loco2
Circulan por ahí nuevos coches con pantallas integradas bastante mayores. A los de Tesla los brearan a multas ¿no?
pues por si acaso no hagas la prueba

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 11, 2018, 12:54:44 pm
¿Estas seguro que con la preinstalación de radio vienen los cables de cámara trasera?
Por otro lado los mandos al volante no vienen si no pides radio.
pues de la misma forma que un compañero hace unos dias comentaba que le venía el cable de la antena gps. lo de los mandos al volante no lo tengo claro del todo. creo que si lo vi en su dia en el catalogo de opciones pero he intentado entrar al configurador pero me ha dado error 404, asi que no lo puedo contrastar
Cita de: pams en Noviembre 11, 2018, 17:30:35 pm
Y vale la pena poner la de doble lámina para esperar un tiempo a poner la neumática? O mejor no poner nada?

Muchas gracias a todos
ya te respondo por aqui  ;)
depende del tiempo que pienses esperar desde que camperices. como ya te comenté, al camperizarla le vas a echar al lomo unos 900kgs permanentemente y aunque la ballesta de serie esté nueva, no tardará mucho en vencerse. ese fué el motivo por el que yo me decanté por la doble ballesta esperando que con esa medida me aguantase mejor la espera por la neumatica. a fin de cuentas tampoco es un desembolso tan grande e irás mas seguro los primeros años.

andioak

Cita de: Taalab en Noviembre 10, 2018, 00:57:58 am
andioak

Mi opinión particular, pon un aceite de calidad de la marca que mejor te parezca, pero siguiendo las recomendaciones del fabricante en cuanto a las especificaciones del aceite, que si no recuerdo mal, en cuanto a viscosidad es 10W-40

Un saludo


Muchas gracias por responder, entiendo que 5w-40 es mejor que 10w-40, no? en las especificaciones pone grupo psa por eso me dio buena espina
   

JmGarciaM

Cita de: pams en Noviembre 11, 2018, 17:30:35 pm
Y vale la pena poner la de doble lámina para esperar un tiempo a poner la neumática? O mejor no poner nada?
.../...


Digo yo que si se podrá poner la suspensión meumática con doble lámina ya existente ¿no?

Ahora pregunto yo: ¿Con la suspensión confort de Fiat Ducato (lámina secilla + barra estabilizadora) se puede poner una suspensión meumática?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pronillo

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 12, 2018, 14:42:08 pm
Digo yo que si se podrá poner la suspensión meumática con doble lámina ya existente ¿no?

Ahora pregunto yo: ¿Con la suspensión confort de Fiat Ducato (lámina secilla + barra estabilizadora) se puede poner una suspensión meumática?


Se puede poner en las dos situaciones que preguntas.

Lo que no se puede poner, es el deposito de grises especifico para Ducato si llevas estabilizadora montada.

JmGarciaM

Cita de: jackblues en Noviembre 11, 2018, 19:38:59 pm.../...
...depende del tiempo que pienses esperar desde que camperices. como ya te comenté, al camperizarla le vas a echar al lomo unos 900kgs permanentemente y aunque la ballesta de serie esté nueva, no tardará mucho en vencerse. ese fué el motivo por el que yo me decanté por la doble ballesta esperando que con esa medida me aguantase mejor la espera por la neumatica. a fin de cuentas tampoco es un desembolso tan grande e irás mas seguro los primeros años.


¿A una suspensión de doble lámina se le puede añadir una barra estabilizadora?



Cita de: pronillo en Noviembre 12, 2018, 14:44:23 pm.../...
Lo que no se puede poner, es el deposito de grises especifico para Ducato si llevas estabilizadora montada.


Es un mal menor, hay muchos otros depósitos.

Aquí hay depósitos para aburrir a cualquiera:
https://leisurelines.net/ducato-x250-x290-boxer-relay-2006-onwards-225-c.asp
https://leisurelines.net/water-tanks-help-4-w.asp
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Taalab

Cita de: andioak en Noviembre 12, 2018, 07:43:39 am
Muchas gracias por responder, entiendo que 5w-40 es mejor que 10w-40, no? en las especificaciones pone grupo psa por eso me dio buena espina


Un 10W-40 no es mejor que un 5W-40, simplemente es un aceite con una viscosidad distinta. En las especificaciones pondrá que es autorizado por el grupo PSA, pero eso no quiere decir que sea válido para todos los motores PSA.
Centrándonos en el caso de tu motor, se recomienda poner 10W-40 y si pones 5W-40 no te extrañes que pase a consumir algo más aceite del que gastaba.
Insisto, lo recomendable es seguir las recomendaciones del fabricante, que por otra parte estoy seguro que es el que más sabe sobre el motor que ha diseñado y fabricado y a determinado el tipo y viscosidad del aceite que debe llevar.
Por cierto, además de la viscosidad no debemos olvidar la clasificación ACEA hecha en función de la calidad de los aceites.

Un saludo

boscox

Buenos días a todos.
En breve me uno al club con una Ducato L4H2 de 150 cv camperizada. Deseando presentarla estoy en el foro. la hemos pillado con 3 años y medio 143000km en un concesionario de Castellon. Nos dan 1 año de garantia o 10.000 km lo que antes se cumpla y dos años en la camperizacion ya que es nueva a estrenar. Espero haber acertado y no tener problemas con ella. Que me podéis contan de este motor?' Creo que lleva cadena de distribución pero no estoy seguro porque no he encontrado información clara en la red.

saludos

HRT2003

Alguien a esta pregunta¿?

Cita de: HRT2003 en Noviembre 11, 2018, 11:43:44 am
UNA PREGUNTA:
Los que tenéis cámara trasera de serie en la DUCATO/BOXER/JUMPER último modelo, habéis realizado algún brico para ver la pantalla en marcha (hacia adelante) con algún interruptor o similar?

No he conseguido ver nada con el buscador en el foro, y solo he visto uno de EEUU (creo) que lo haya conseguido.

un saludo,

skareggae

Cita de: HRT2003 en Noviembre 15, 2018, 21:25:20 pm
Alguien a esta pregunta¿?

No entiendo muy bien lo que quieres. Quieres ver en la pantalla en marcha hacia adelante? Grabar, lo entiendo, pero ver? Será para ver lo que hay detrás en marcha?

aghast

Supongo querrá utilizar la pantalla a modo de retrovisor estando el vehículo en marcha.

Te tocará investigar qué señal y por dónde le entra al equipo y simular esa señal de forma manual. Ni idea de si será más o menos complicado.

Saludos

HRT2003

Disculpad, me refiero que en marcha pueda usarlo como retrovisor.
Solo he encontrado algo de un foro de EEUU. Que me sorprendio que tuvieran esta plataforma tan Europea alli.

pabgarde

Cita de: HRT2003 en Noviembre 15, 2018, 23:34:40 pm
Disculpad, me refiero que en marcha pueda usarlo como retrovisor.
Solo he encontrado algo de un foro de EEUU. Que me sorprendio que tuvieran esta plataforma tan Europea alli.
Con la camara de serie no verás más alla del culo de la furgoneta,no está enfocada hacia atrás...

W6399

Hola a todos

Me cambie a una Ducato 2003 y ahora soy nuevo en el hilo

Tengo lío de motor :)

Donde puedo conseguir los manuales de taller? Los enlaces del foro con mega upload no funcionan ya

Me lo podríais pasar??
Gracias

skareggae

Cita de: HRT2003 en Noviembre 15, 2018, 23:34:40 pm
Disculpad, me refiero que en marcha pueda usarlo como retrovisor.
Solo he encontrado algo de un foro de EEUU. Que me sorprendio que tuvieran esta plataforma tan Europea alli.

Dometic tiene cámara de marcha atrás y cámara de visión trasera en la tercera luz de freno. Seguro que hay alguna marca más.

Yo en mi Trafic tengo un botón que al encenderlo veo la cámara delantera en el navegador para aparcar mejor por delante. Sería lo mismo pero detrás. Me lo hicieron en una tienda de sonido. Si eres manitas no tendrá mucha dificultad

ceble

lo de la camara trasera para verla mientras conduces es sencillo, yo no se hacerlo  .panico .panico .panico, pero en una tienda especializada en electronica me la conectaron al cable de las lunetas termicas que yo las tengo desconectadas y si quiero ver la camara solo he de encenderlas y listo, lo unico que las lunetas tienen un temporizador para que no las dejes encendidas y cada 15min se me apaga y le tengo que dar de nuevo al boton.

me instalaron la camara que yo la puse por dentro del cristal trasero arriba del todo y veo perfecto carretera y para aparcar, por 50 euros me merecio la pena que lo hiciera un profesional.

   espero servirte de ayuda. suerte.