Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 41 Visitantes están viendo este tema.

aghast

Cita de: eltoni en Octubre 24, 2017, 19:17:50 pm

Si si, si isos he montado miles. Creo que esta corrupto, porque el daemon lo detecta perfecto, lo estoy lanzando desde W10, y no me deja instalar el programa.


Pues entonces ni idea.
De esto sabrás más que yo, que sigo con el XP 😅

aghast

Cita de: luistripi en Octubre 24, 2017, 19:09:49 pm
Hola de nuevo , alguien tiene los esquemas electricos de la FIAT DUCATO del 2010? el modelo creo que es del 2007 en adelante.
Un saludo.


Que esquemas en concreto necesitas ?

raulrr

hola,, alguien que tenga una ducato del 2007 pa lante L3 me puede decir lo que mide el cajón??? please es decir, desde los asientos delanteros hasta lapuerta trasera

PICHUITE

En este link tienes las medidas del vehiculo... https://carmanuals2.com/sc/65737


Queria preguntar a alguien que sepa algo de chispas...  Tiene sentido poner un termistato de este tipo: http://tecmikro.com/sensores/1-termostato-sensor-de-temperatura.html#/temperatura-55_grados a la nevera para que los dias de verano que este al sol deje de funcionar y comerse la bateria sin poder enfrear por la excesiva temperatura que hay en el interior del coche?

tiene sentido poner algo así? es en verano cuando mas necesitas la nevera, pero quedarse sin bateria puede ser una faena tb.
Que temperatura pondriais?

Ale, a ver si alguien tiene opinión al respecto...

irrintxi

Cita de: PICHUITE en Octubre 25, 2017, 12:45:33 pm
En este link tienes las medidas del vehiculo... https://carmanuals2.com/sc/65737


Queria preguntar a alguien que sepa algo de chispas...  Tiene sentido poner un termistato de este tipo: http://tecmikro.com/sensores/1-termostato-sensor-de-temperatura.html#/temperatura-55_grados a la nevera para que los dias de verano que este al sol deje de funcionar y comerse la bateria sin poder enfrear por la excesiva temperatura que hay en el interior del coche?

tiene sentido poner algo así? es en verano cuando mas necesitas la nevera, pero quedarse sin bateria puede ser una faena tb.
Que temperatura pondriais?

Ale, a ver si alguien tiene opinión al respecto...


Si tienes placa solar, en verano con sol, cuando más calor hace es también cuanto más energía produces.....

Por poder, se puede hacer pero...... cuando vuelva a bajar la temperatura se volverá a encender el frigo y tendrá que estar más tiempo encendido el compresor para enfriar todo lo que no ha mantenido cuando estaba apagada....

Si solo lo haces por ahorro de batería, yo diría que no ganas tanto.....

Yo con una placa de 140w y un buen regulador, ni siquiera uso el alternador para cargar la batería y tengo el frigo/congelador 24h encendido. (Lógicamente tiene que haber sol...)

Otra cosa importante es no tener encastrado el frigo totalmente, por el lado del evaporados ( en mi caso os laterales del frigo), dándoles un margen de 1cm aprox.

luistripi

luces , mandos, elevalunas etc , del tema electrónica de motor nada.
gracias.

Cita de: aghast en Octubre 24, 2017, 20:19:07 pm
Que esquemas en concreto necesitas ?

PICHUITE

Cita de: irrintxi en Octubre 25, 2017, 12:55:12 pm
Si tienes placa solar, en verano con sol, cuando más calor hace es también cuanto más energía produces.....

Por poder, se puede hacer pero...... cuando vuelva a bajar la temperatura se volverá a encender el frigo y tendrá que estar más tiempo encendido el compresor para enfriar todo lo que no ha mantenido cuando estaba apagada....

Si solo lo haces por ahorro de batería, yo diría que no ganas tanto.....

Yo con una placa de 140w y un buen regulador, ni siquiera uso el alternador para cargar la batería y tengo el frigo/congelador 24h encendido. (Lógicamente tiene que haber sol...)

Otra cosa importante es no tener encastrado el frigo totalmente, por el lado del evaporados ( en mi caso os laterales del frigo), dándoles un margen de 1cm aprox.


Ciertamente no había pensado en al placa solar que estaría funcionando a tope... tengo una pequeña de 80W un regulador chino que da un máximo de 15A? o 10A?...  Espero que con eso sea suficiente.

Y si pongo un termostato que active algún ventilador al llegar a X temperatura, eso si que tendría mas sentido :)...  Tiene sentido esta otra idea?

irrintxi

Cita de: PICHUITE en Octubre 25, 2017, 17:02:42 pm
Ciertamente no había pensado en al placa solar que estaría funcionando a tope... tengo una pequeña de 80W un regulador chino que da un máximo de 15A? o 10A?...  Espero que con eso sea suficiente.

Y si pongo un termostato que active algún ventilador al llegar a X temperatura, eso si que tendría mas sentido :)...  Tiene sentido esta otra idea?



Con la placa y regulador que cometas, más bien llegaras en torno a los 5A reales......

Lo del ventilador:
En los frigos, donde va el compresor, se suele poner un ventilador pequeño, de bajo consumo, que se encienda a la vez que el compresor. De esta manera, se eficiencia e funcionamiento del frigo.

Si te refieres a ventilador para "sacar" calor de la furgoneta cuando llega a una temperatura, es una opción pero también te consumirá el ventilador. Si quieres que se note necesitas un ventilador potente.....
Entonces, la pregunta es: que consume más? El ventilador adicional menos lo que deja de consumir el frigo, o el frigo sin el ventilador?

Personalmente, si el frigo está bien asilado, y  bien instalado....... y si solo estamos hablando de ahorra consumos, me quedo con frigo solo (sin ventilador para sacar aire de la furgoneta). Eso sí, bien instalado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tnttgn

Cita de: PICHUITE en Octubre 25, 2017, 12:45:33 pm
En este link tienes las medidas del vehiculo... https://carmanuals2.com/sc/65737


Queria preguntar a alguien que sepa algo de chispas...  Tiene sentido poner un termistato de este tipo: http://tecmikro.com/sensores/1-termostato-sensor-de-temperatura.html#/temperatura-55_grados a la nevera para que los dias de verano que este al sol deje de funcionar y comerse la bateria sin poder enfrear por la excesiva temperatura que hay en el interior del coche?

tiene sentido poner algo así? es en verano cuando mas necesitas la nevera, pero quedarse sin bateria puede ser una faena tb.
Que temperatura pondriais?

Ale, a ver si alguien tiene opinión al respecto...



La nevera cuando mas trabaja es cuando al arrancas. En ese momento tiene que enfriarse toda por dentro. Luego, ya se va encendiendo y apagando según cuantas veces la abras. Piensa también que aunque la abras al cerrar lo que hay dentro sigue frío y solo tiene que enfriarse el "aire" que ha enrtrado caliente. El compresor solo pide un poco de ventilación. Por mas claiente que se ponga el coche no enfriará menos si no que colabora a calentarse el coche. Con un minimo de ventilación esto ayuda bastante. Ojo digo esto entendiendo que es una nevera de commpresor y no de absorción.

Yo este invento no me lo pondría es mas, jugaría con el propio termostato de la nevera y yasta. Si la batería no tiene apoyo solar es cierto que puede descargarse pero a mi no me preocuparía mucho si la bateria es de unos 100 amperios y me muevo cada dia, o sea dándole carga cada 12 horas. Una nevera tiene un consumo de unos 6 0 8 amperios LA HORA, y esto nunca sucede proqe s eva parando y encendiendo. Otra cosa que podrías hacer es apagarla por la noche si quieres, primero para no oirla y la otra porque al estar totalmnete cerrada poco frío va a perder, de hecho yo lo hacía y lo dejé de hacer cuando una vez me lo dejé de hacer y vi que apenas se enciende.
Cita de: irrintxi en Octubre 25, 2017, 12:55:12 pm
Si tienes placa solar, en verano con sol, cuando más calor hace es también cuanto más energía produces.....

Por poder, se puede hacer pero...... cuando vuelva a bajar la temperatura se volverá a encender el frigo y tendrá que estar más tiempo encendido el compresor para enfriar todo lo que no ha mantenido cuando estaba apagada....

Si solo lo haces por ahorro de batería, yo diría que no ganas tanto.....

Yo con una placa de 140w y un buen regulador, ni siquiera uso el alternador para cargar la batería y tengo el frigo/congelador 24h encendido. (Lógicamente tiene que haber sol...)

Otra cosa importante es no tener encastrado el frigo totalmente, por el lado del evaporados ( en mi caso os laterales del frigo), dándoles un margen de 1cm aprox.




Efectivamente. De cara a tarde noche puede bajar un poco la bateria pero de dia y a pleno sol gasta tanta corriente como la que genera la placa, dando el sobrante a las baberias y todo cuando la nevera se apaga. Nunca he bajado del 80% de capacidad de las baterías en verano. Cuando mas sufres en en invierno porque hay menos sol y también gastas mas corriente ya sea para luz como para la calefacción, llegandome a minimos de batería del 60% en el peor de los casos.


saludos

eltoni

Octubre 27, 2017, 13:19:07 pm #11889 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 13:37:06 pm por eltoni
Cita de: irrintxi en Octubre 27, 2017, 09:48:37 am

Lo del ventilador:
En los frigos, donde va el compresor, se suele poner un ventilador pequeño, de bajo consumo, que se encienda a la vez que el compresor. De esta manera, se eficiencia e funcionamiento del frigo.

Si te refieres a ventilador para "sacar" calor de la furgoneta cuando llega a una temperatura, es una opción pero también te consumirá el ventilador. Si quieres que se note necesitas un ventilador potente.....
Entonces, la pregunta es: que consume más? El ventilador adicional menos lo que deja de consumir el frigo, o el frigo sin el ventilador?

Personalmente, si el frigo está bien asilado, y  bien instalado....... y si solo estamos hablando de ahorra consumos, me quedo con frigo solo (sin ventilador para sacar aire de la furgoneta). Eso sí, bien instalado.


Yo aqui veo varios problemas de concepto.

La nevera para funcionar bien, el calor que tiene dentro lo tiene que sacar por algún sitio, si tienes la suerte de tener una a compresor con todo atrás, no las que sacan el calor por los lados, para mi has triunfado.

Si le pones un ventilador al condensador (la reja esa que hay detras de las neveras todo atras) pues muy bien, pero ese aire donde va?
O lo sacas al interior de la furgo o lo sacas a la calle (lo ideal) si no sale por ningun sitio, pues calentaras el culo de la nevera = eficiencia 0 = gasto energetico = trabaja mal la nevera.

Si el aire que pasa por el culo (condensador) lo coge de dentro de la furgo y lo expulsa dentro de la furgo, pues tienes una bonita estufa de cara al verano, tambien trabajara mas el compresor ya que el aire, hablando del verano, estara mas caliente que el de la calle, quitando cuando circules con el AA puesto.
En invierno, ese calor no sera molesto, pero la nevera tambien gastara mas por culpa de la calefaccion, esta enfriando el condensador con aire caliente, y es una pena no aprovechar el aire frio de la calle.

Ahora pasemos al ideal, enfriar el condensador con aire de la calle, que entre de la calle, pase por el condensador y vuelva a la calle (sin contacto ese aire con el interior del furgon):
En verano no nos calentara la furgo, gastara menos y hará mas frió la nevera, fisica elemental.
Y en invierno, con el aire frió de la calle, el compresor se encendera poquisimo, gastara menos, que ademas es cuando menos energía solar disponible hay. Y la calefacción de la furgo no le afectara.

El aire del ideal, debe de cogerlo de la calle por abajo y expulsarlo por arriba, recordemos el aire caliente sube, un pequeño ventilador arriba es suficiente que este siempre encendido, la conveccion hará el resto (el calor sube); (en invierno podemos apagar el ventilador, solo conveccion o que se apague solo si la temperatura exterior baja por ejemplo de 10º).

De Nomade

Hola.

El otro día leí por el foro la manera de confeccionar una alarma para la furgo que consistía en dos móviles conectados a internet y un programa gratuito que te permitía ver lo que pasaba en la furgo y, creo, que localizarla si se la habían llevado. Estoy muy interesado en este tema, pero ya no me acuerdo donde lo vi y he estado buscándolo un par de horas y no lo encuentro. ¿Tal vez alguno de vosotros sabe donde está?.
Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

aghast

Creo que esto es lo que buscas.

Localizador gps y videovigilancia gratis

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_type=t&share_fid=9970&share_tid=332910&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D332910

Saludos

De Nomade

Hola.

Efectivamente eso es exactamente lo que buscaba, pero llevaba ya ni se sabe el tiempo que no había forma de encontrarlo. Te lo agradezco enormemente, aghast, ya no sabía por donde mirar. Muchísimas gracias. Es una maravilla que haya compañeros así.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

aghast

Cita de: De Nomade en Octubre 29, 2017, 12:03:13 pm
Hola.

Efectivamente eso es exactamente lo que buscaba, pero llevaba ya ni se sabe el tiempo que no había forma de encontrarlo. Te lo agradezco enormemente, aghast, ya no sabía por donde mirar. Muchísimas gracias. Es una maravilla que haya compañeros así.

Un saludo


Un placer De Nomade !!!

Pienso que es la base del foro. El ayudarnos los unos a los otros.

Saludos

karpediem1977

Buenas. Tengo en mente cambiar a gv L2H2 o L3H2. La cuestion es que de ducato, boxer o jumper, a partir de que año y que motores debo de buscar para no cagarla?. No quisiera invertir en una furgo que haga nueva por dentro y me de muchos problemas. Aunque igual alguna caja no tan moderna, tambien tenga buenos motores y si esta bien merezca.
Haber, iluminadme!  .meparto .meparto .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0