Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Hola, lo que se ve en la foto parece la bomba de la dirección asistida, parece simplemente que te rezuma un poco.
El motor 3.0 apenas a dado problemas y va muy bien, va fino y no es muy bastón, el año pasado cuando fui a la nacional de Calahorra le saqué una media de 8,5 aunque lo normal es no bajar de 9/10 , te hablo a 110/120km/h.

jackblues

Cita de: pronillo en Abril 03, 2016, 10:02:39 am
Hola, lo que se ve en la foto parece la bomba de la dirección asistida, parece simplemente que te rezuma un poco.
El motor 3.0 apenas a dado problemas y va muy bien, va fino y no es muy bastón, el año pasado cuando fui a la nacional de Calahorra le saqué una media de 8,5 aunque lo normal es no bajar de 9/10 , te hablo a 110/120km/h.
lo del consumo lo comprobé en la prueba que le hice. Reseteé la centralita y me di un rule de unos 45-50 kms por autovia-naciónal-comarcal llegando a ponerla a 150 y me marcó un 9,5.
Me preocupa ese babeo porque la Furgo en general está muy bien, el precio es muy razonable y ese detalle es el único punto que podría echarme atrás en la compra. Por eso quería preguntar si le ha pasado a alguien y saber si puede ser grave o si seria "facil" de reparar.  evidentemente antes de comprar la llevaría a un mecanico o taller oficial para hacer un chequeo a fondo pero si me decís que puede ser grave ya ni me molestaria ni gastaria la pasta.

vanvan

Cita de: chomvito en Abril 02, 2016, 20:43:47 pm
Yo me lo fabriqué, pero como lo vi el otro dia en el catalogo, por eso lo puse. Como bien dices, por el tiempo de espera y precio, te vale la pena fabricartelo

Gracias, parece facil su fabricación, pero cual es la diferencia entre el de la fig 4 y la 5?

chomvito

Cita de: vanvan en Abril 03, 2016, 20:16:15 pm
Gracias, parece facil su fabricación, pero cual es la diferencia entre el de la fig 4 y la 5?


La que es en forma de cuña, solo te vale para que la puerta no se te cierre, y puedes abrir la puerta sin tener que tirar de la manilla todo el tiempo, mientras que la otra te vale para que la puerta ni se cierre ni se abra si tu no tiras de la manilla.

manego

Los consumos que dais son de marcador o reales?
Estas nominado.

jackblues


pronillo

Hola, con respecto a los consumos, he tenido tres, bueno, cuatro Gran Volumen, porque tuve el mdelo anterior, una Moncayo Liberty con motor 2.8 y solamente una vez he conseguido esos consumos que hablais, fue con la naranja por carreteras de "tercera" en la zona del Perigeaux, la conseguí sacar 8.5, pero a 70/80 km/h

Ninguna de las otras me han bajado nunca de 9/10 litros rodando a velocidades legales, 100/110 km/h.

Es mas, esta ultima que tengo, Sun LIving Flexo 2.3 120cv no me baja de 10 litros nunca, hoy la he traido de Bilbao a Santander dandole un poquito y me han quedado de media 13 litros, rodando a 120/130 km/h incluso en alguna zona a 150km/h velocidades de GPS.

Los consumos que hablo son de centralita, con lo que ya sabeis  :roll:

A ver si esta semana la doy un repaso y la reviso algunas cosas, me parece mucho consumo.

Saludos.

manego

A mi también me parece que se habla de consumos muy bajos, supongo que de marcador, en la mía los reales siempre son más, minimo +1.5L .
Estas nominado.

JakeOrth

La mía 2.2 100cv.
Media de viaje autopista 120 + secundarias a 80 = marcador 9,3 / real 10
Media circulando por secundarias de tranqui= marcador 8 / real (no se, le pongo 8 y pico...)

PICHUITE

Consumos esta claro que si quieres ir a 120 gastas 9/10l pero a 100Km/h puedes bajar a 8, eso si, te aburres un poco :P

A mi me tira el motor aceite la junta de la distribución de cadena... puede que sea lo tuyo, pero bueno es una averia subsanable, y si vas a cambiar correas, aceites y todo, te saldrá mejor en mano de obra...


Ricardito

La mía  es la 2.3 120cv y llevo consumos de 9'5 de marcador a unos 90-100 en autopistas normales. Si es muy parecido a ls consumos de pronillo. En la fíorino que gastaba para  trabajar  tenía mal el caudalimetro y consumía 1,5l más de la cuenta.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


jackblues

Cita de: PICHUITE en Abril 03, 2016, 23:02:34 pm
Consumos esta claro que si quieres ir a 120 gastas 9/10l pero a 100Km/h puedes bajar a 8, eso si, te aburres un poco :P

A mi me tira el motor aceite la junta de la distribución de cadena... puede que sea lo tuyo, pero bueno es una averia subsanable, y si vas a cambiar correas, aceites y todo, te saldrá mejor en mano de obra...

Gracias por la opiniónes y consejos. Como dije, se trata de una furgo que he visto para comprar y por supuesto que de no ser algo grave y/o excesivamente caro de arreglar me decidiría por ella y le haría todas esas cosillas que nos permiten quedarnos tranquilos por un tiempo (aceites. Filtros, líquidos...)

El tema es que no sé de mecánica y me preocupa ese babeo, pero por otra parte todo lo demás está en muy buenas condiciones... Me estoy volviendo .loco1

PICHUITE

Abril 03, 2016, 23:22:13 pm #9612 Ultima modificación: Abril 03, 2016, 23:28:28 pm por PICHUITE
Mira que cierres  bien todas las puertas, que esté todo recto, que despues de camperizar si quieres arreglar algo es mas chungo :P

Mira cosas como que los kilometros sean reales, mirando desgaste de volante, pedales, palanca de cambios.. Yo vi un monton incluso compre una y la vendí perdiendo €€€  :-X :-X era una Master muy chula, pero como la las que tenemos en este foro, ninguna, el ancho es importante. Ahora en kilometros seguro que no le quitaron, pero la puerta trasera tenia problemas con ella y tuve que hacer un invento para que no me entrara agua.


Fotos de un Tipo diferente de mesa, No digo ni mejor ni peor, (judgar y opinar vosotros mismos...)



















He tratado de buscar un hilo donde poner esto, de hecho había uno de muebles extraíbles y cosas así... de esos hilos interminables....

Pero bueno solo decir que donde flaquea es en la sujeción con la pared. por la bisagra de piano no flexa ni un ápice.



ZatuMotor

A 120, lo que preocupa es que se ponga detrás tuyo un "camuflado", o pasar por un radar. Más que el consumo.

Yo uso mi 2.8hdi a diario, unos 16-18km de interurbano. El último depósito, además, hice 250 km de autopista (90, que es la velocidad máxima para mixtos), y me salió un consumo de 7,8l/100.

PICHUITE

Yo llegue a tener 7,8 sin camperizar, pero ahora con el deposito lleno, y pisando un poco... no bajo de 8,3