Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Cita de: incognitman en Enero 17, 2016, 20:29:01 pm
Lo mas grande que he llevado ha sido el Range Rover v8 sport supercharged.... 500cv de nada, gasolina. Lo mismo que la Boxer, vamos XD


;D

vanvan

 En La fiat ducato nueva, la radio cuando paras el motor solo funciona durante 20 minutos, se apaga automaticamente. Sabeis alguna manera de configurarla para que eso no suceda?. Es un engorro que cuando estas acampado cada 20 minutos tienes que activarla de nuevo. No encuentro la manera de eliminar esa funcion de los 20minutos

josearada

Cita de: vanvan en Enero 18, 2016, 01:01:28 am
En La fiat ducato nueva, la radio cuando paras el motor solo funciona durante 20 minutos, se apaga automaticamente. Sabeis alguna manera de configurarla para que eso no suceda?. Es un engorro que cuando estas acampado cada 20 minutos tienes que activarla de nuevo. No encuentro la manera de eliminar esa funcion de los 20minutos


Hola la solucion es cambiar el cable de alimentacion, si sacas la radio veras que en el manojo de cables hay uno que tiene corriente siempre, solo tienes que conectarlo a ese cable.
Un saludo

manego

No te aconsejó hacerlo con la batería de arranque,  la radio gasta más de lo que parece.
Estas nominado.

templario

Cita de: incognitman en Enero 17, 2016, 19:34:31 pm
Bueno, ya tengo la furgoneta en mi poder....

Le he marcado unos 40km, y las impresiones son RARAS.

Es un armario, tengo que tener un cuidado bestial. en mas de una curva con algun coche aparcado demasiado a la esquina he tenido que pegar el frenazo para no arañarlo (aunque la furgona tiene bastatnes marcas ya).

Durante el camino, le he dado un golpe con el retrovisor a algo... logicamente el retrovisor ha pivatodo y no ha pasado nada. Tengo que controlar la anchura.

Tiene el embrague muy corto, al final... es normal?

No me acostumbro al freno de mano a la izquierda, ni el cambio de marchas de furgoneta... además es bastante tosco.

Como el cuenta rpm no tira, no se si la llevo bien o no (por sonido parecde ser que si).

la falta de visibilidad en incorporaciones a 45º es una pesadilla si vas solo.

he encontrado mas fallos que no me habia dado cuenta con anterioridad... la puerta corredera hay que ajustarla, se atasca depende como.

Venía panelaa, y hay quequitarlo, ya que como la puerta depende como no ajusta bien, ha entrado agua y se ha hinchado. Además no está aislada y está puesto muy cutre.

Tengo que desmontar TODO y hacer limpieza a fondo.... que pereza me da.
Contra mas la miro, mas defectos le veo, y mas me pongo a pensar si he hecho bien....


¿Qué longitud y altura tiene? Yo llevo una L3H2 (6 m de largo x 2.5 m de alto) del año 2007. Y lógicamente, no es como llevar un coche. Pero para ser un furgón, me parece un juguete compáradola con Crafters antiguas, T4 largas sobreelevadas o AC capuchinas de hace 25 años que he conducido. Todo es relativo. Si la comparas con un Smart, te parecerá un mastodonte. ¿Qué modelo y de qué año es? Ah, y tienes que cambiar el chip respecto a un SUV de 500 cv a la hora de frenar, acelerar o entrar en curvas.

jackblues

Cita de: Cantabruboxer en Enero 16, 2016, 00:52:33 am
la trasera que tal si la alimento a las luces de marcha atras, asi cuando se enciendan las luces de marcha atras, se alimentaria la camara?


Un saludo y gracias.

mi consejo es que busques otro punto de alimentacion. yo lo hice tal como dices (a la luz de marcha atras) y ahora me arrepiento porque en ocasiones quieres ver con la camara yendo en marcha y no puedes. en mi caso la cambiaré al piloto de posicion porque generalmente voy con las luces puestas y si no, todo es cuestion de encenderlas cuando necesite usar la camara. quiza a ti tambien te sirva la idea.
saludos

jackblues

Cita de: incognitman en Enero 17, 2016, 19:34:31 pm
Bueno, ya tengo la furgoneta en mi poder....
....

Tengo que desmontar TODO y hacer limpieza a fondo.... que pereza me da.

Contra mas la miro, mas defectos le veo, y mas me pongo a pensar si he hecho bien....


no te desanimes. veras que en cuanto empieces a hacerle cosas le cojeras el gustillo a esto de las camperizaciones "homemade" (caseras, en cristiano) y a partir de ahi todo serán satisfacciones. no negaré que tendrás algun quebradero de cabeza y quiza en algun momento te dén ganas de mandarlo todo a la mier**, pero a la larga todo serán alegrias.
animo y duro con ella!!!

luvictu

muy buenas,

He preguntado en el hilo de las GV's pero sin suerte, a ver si por aquí alguno me sabría decir si de alguna forma se puede alargar el recorrido hacia atrás del asiento de copiloto de las Ducato. Necesitaría poder llegar a desplazar el asiento retrasándolo unos 15cm más de lo que permite de serie.
Muchas gracias!!

pronillo

Cita de: luvictu en Enero 18, 2016, 12:48:04 pm
muy buenas,

He preguntado en el hilo de las GV's pero sin suerte, a ver si por aquí alguno me sabría decir si de alguna forma se puede alargar el recorrido hacia atrás del asiento de copiloto de las Ducato. Necesitaría poder llegar a desplazar el asiento retrasándolo unos 15cm más de lo que permite de serie.
Muchas gracias!!


Yo no conozco manera de  alargar la distancia de desplazamiento de las guias.

for-emer

A. I sólo se me ocurren dos maneras una haciendo agujeros nuevos en el banco que hay bajo el asiento y supongo que tendrías que meter alguna pretina y la otra desmoldando la guía superior del asiento y soldandola de nuevo en la posición que quieres, supongo que más fácil la primera pero ya sabes....itv? En la mía el asientos el conductor es un cajón con 4 agujeros en el que se atornillan las guías del asiento si pones los agujeros más a tras las guías irían más atrás pero seguro que sienes que suplemetar el cajón de alguna manera

manego

Montar dos correderas, una encima de otra ;D
Estas nominado.

incognitman

Enero 18, 2016, 21:12:51 pm #9101 Ultima modificación: Enero 18, 2016, 21:15:29 pm por incognitman
Cita de: templario en Enero 18, 2016, 10:25:07 am
¿Qué longitud y altura tiene? Yo llevo una L3H2 (6 m de largo x 2.5 m de alto) del año 2007. Y lógicamente, no es como llevar un coche. Pero para ser un furgón, me parece un juguete compáradola con Crafters antiguas, T4 largas sobreelevadas o AC capuchinas de hace 25 años que he conducido. Todo es relativo. Si la comparas con un Smart, te parecerá un mastodonte. ¿Qué modelo y de qué año es? Ah, y tienes que cambiar el chip respecto a un SUV de 500 cv a la hora de frenar, acelerar o entrar en curvas.


Altura total (mm) 2480
Anchura total (mm) 1998
Longitud total (mm) 5505


Motor 2.5td, 107cv

clasificación 3100

numero de pplazas 3/9 (que quiero dejarlas en 2)


Originalmente no se cuantas plazas tenía, ya que en los papeles pone:

Cambio de numero de plazas 3/9. VMA. Nueva Tara 1990kg

Lo del SUV no es problema... era de mi Ex suegro... XD

La putada que tengo qeu cambiar el chip si o si... yo soy motero, no me gusta conducir coches XD y pasar de 1m de ancho y super agil (100cv para 200kg de moto) a este "muerto".... se hace notar

templario

Animo, hombre. Yo también soy motero. Al final, cambias el chip nada más sentarte. Lo mismo pasa con el freno delantero de  la bici y la moto. Al principio, pensé en poner en la bici el delantero a la derecha, pero al final me adapté y no tengo que pensarlo. Con la furgo te pasará igual. Te irás de fin de semana y no pensarás subir los puertos en segunda a 10.000 r.p.m. .meparto

incognitman

Cita de: templario en Enero 19, 2016, 18:57:06 pm
Animo, hombre. Yo también soy motero. Al final, cambias el chip nada más sentarte. Lo mismo pasa con el freno delantero de  la bici y la moto. Al principio, pensé en poner en la bici el delantero a la derecha, pero al final me adapté y no tengo que pensarlo. Con la furgo te pasará igual. Te irás de fin de semana y no pensarás subir los puertos en segunda a 10.000 r.p.m. .meparto


Nah, la moto no la paso de 7.000.... que es bicilindrica XD

Hoy he pasado mi primera noche en la furgo (para probar y tal)....

Hay que aislar, SI O SI.

Colchon mas gordo que elq ue tiene ahora.

Y si, soy capaz de dormir a pierna suelta en el centro de la ciudad, al lado de una comisaria XD

luvictu

Cita de: for-emer en Enero 18, 2016, 20:34:29 pm
A. I sólo se me ocurren dos maneras una haciendo agujeros nuevos en el banco que hay bajo el asiento y supongo que tendrías que meter alguna pretina y la otra desmoldando la guía superior del asiento y soldandola de nuevo en la posición que quieres, supongo que más fácil la primera pero ya sabes....itv? En la mía el asientos el conductor es un cajón con 4 agujeros en el que se atornillan las guías del asiento si pones los agujeros más a tras las guías irían más atrás pero seguro que sienes que suplemetar el cajón de alguna manera


Gracias compañero, efectivamente el tema es la ITV , si me lío a desmontar y a meterle inventos luego vienen los problema. Mi pregunta era más por ver si había alguna forma con la misma estructura original del asiento que permitiera alargar un poquito el recorrido. Si no, como bien dices, retrasar toda la guía sería la opción por ahora más lógica, aunque perdería ese mismo recorrido hacia adelante.