Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

sergiovitx

Febrero 21, 2015, 16:02:32 pm #7425 Ultima modificación: Febrero 21, 2015, 16:07:49 pm por sergiovitx
YO tuve el mismo problema de las luces  al cambiar los  faros. Hay un cable que va al motor del faro que está en el interior del faro.  el motor del faro tiene este aspecto, tienes que mirar que haya un cable que este puesto
http://avtosklad.bg/img/products/043405600.jpg

Esta alojado justo donde esta la brida
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fsalerno.ebacheca.it%2Ffaro-ducato.html&ei=HZ_oVNP6NYf1UryagbAJ&bvm=bv.86475890,d.d24&psig=AFQjCNEnjBI3F0u1dk4pnCLtK64BIvbgMQ&ust=1424617530302428

tintodeverano

Cita de: sergiovitx en Febrero 21, 2015, 16:02:32 pm
YO tuve el mismo problema de las luces  al cambiar los  faros. Hay un cable que va al motor del faro que está en el interior del faro.  el motor del faro tiene este aspecto, tienes que mirar que haya un cable que este puesto
http://avtosklad.bg/img/products/043405600.jpg

Esta alojado justo donde esta la brida
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fsalerno.ebacheca.it%2Ffaro-ducato.html&ei=HZ_oVNP6NYf1UryagbAJ&bvm=bv.86475890,d.d24&psig=AFQjCNEnjBI3F0u1dk4pnCLtK64BIvbgMQ&ust=1424617530302428
muchas gracias amigo. mi furgo es del 2007 (aunque el faro es distinto), lo mirare, saludos.

JKN

Buenos días
Este finde al coger la furgo despues de 15 días parada, no arranacaba y le he tenido que cambiar la bateria principal. El caso es que la bateria de la vivienda tambien esta baja (tiene ya casi 5 años). El problema esta en que la centralita de niveles a veces ( y esto es lo raro) no marca la carga de la batería principal, solo la de la bateria vivienda. A que puede deberse esto??. he descardo fusible, pues estonces no marcaría nunca y a veces si lo hace. He pensado mejor en que el cargador de bateria no deje pasar carga de la principal cuando la auxiliar esta tan baja....porque es posible (puesto que están conectadas las dos baterias) que al estar dañada la bateria de vivienda descarge la del motor??
Espero vuestras respuestas pues no tengo ni idea de tema electrico

Muchas gracias
¡¡Que bonita es mi benita!!

tarmac

Hola buenas..!
Alguien sabría decirme si hay que desmontar el paragolpes trasero para montar un enganche remolque?
Fuí ayer a montarlo y queda muy bajo...encima me sobraron carquillo,tornillos,arandelas... Jaja

Gracias de antemano!
Editado

Txirimiri

Cita de: JKN en Febrero 23, 2015, 07:35:26 am
Buenos días
Este finde al coger la furgo despues de 15 días parada, no arranacaba y le he tenido que cambiar la bateria principal. El caso es que la bateria de la vivienda tambien esta baja (tiene ya casi 5 años). El problema esta en que la centralita de niveles a veces ( y esto es lo raro) no marca la carga de la batería principal, solo la de la bateria vivienda. A que puede deberse esto??. he descardo fusible, pues estonces no marcaría nunca y a veces si lo hace. He pensado mejor en que el cargador de bateria no deje pasar carga de la principal cuando la auxiliar esta tan baja....porque es posible (puesto que están conectadas las dos baterias) que al estar dañada la bateria de vivienda descarge la del motor??
Espero vuestras respuestas pues no tengo ni idea de tema electrico

Muchas gracias

Hola JKN,no entiendo muy bien a lo que te refieres con la centralita de niveles,supongo que diras por el panel donde enciendes luces y demas.Si no me equivoco tu tienes una benivan.
Bueno yo he tenio problemas con la bateria estos dias y te cuento mis indagaciones por si te aclaran algo...El cargador tiene salida 12v a la placa y simultaneamente 14,5v que a traves de la llave roja de desconexion alimentan la bat auxiliar.A mi me indicaba que estaba cargando la bat pero al tener el fusible(colocado en la misma bateria)fundido no me cargaba.Hasta que se quedo seca..No obstante el controlador de las baterias que lleva por la placa solar(igual te referias a este) me indicaba carga de 12,5v que es como vacia por lo que hevisto

JKN

Buenas
Si, la mia es una benivan 110, me refiero al panel de control de las luces, niveles etc... En ese panel, a veces, no me indica nada de carga en la batería principal, y como digo se la puse nueva el viernes. Yo llevo placa solar pero me la instalaron despues de comprarla y creo que no pasa por el cargador de baterias. Este finde, la he puesto a cargar a 220, con la toma exterior y si marcaba los niveles de las baterias ( a tope el de la principal y cargando la auxiliar). El fusible no lo he comprobado. Creo mas bien que esta dañada la auxiliar o que el cargador de bateria tiene algún fallo. Mañana la llevo al taller para cambiarle la bateria auxiliar a ver si sigue dando el mismo fallo.
¡¡Que bonita es mi benita!!

Txirimiri

Cita de: JKN en Febrero 23, 2015, 11:47:33 am
Buenas
Si, la mia es una benivan 110, me refiero al panel de control de las luces, niveles etc... En ese panel, a veces, no me indica nada de carga en la batería principal, y como digo se la puse nueva el viernes. Yo llevo placa solar pero me la instalaron despues de comprarla y creo que no pasa por el cargador de baterias. Este finde, la he puesto a cargar a 220, con la toma exterior y si marcaba los niveles de las baterias ( a tope el de la principal y cargando la auxiliar). El fusible no lo he comprobado. Creo mas bien que esta dañada la auxiliar o que el cargador de bateria tiene algún fallo. Mañana la llevo al taller para cambiarle la bateria auxiliar a ver si sigue dando el mismo fallo.

Antes de cambiarla comprueba el fusible que te digo..Yo pensaba que la mia estaba estropeada y era eso!!..la salida de 14,5v del cargador llega directamente a traves de la llave roja..si la llave esta cerrada y el fusible bien te llegaran los voltios esos...si es asi es que no carga la bateria.Yo primero comprobe en la salida del cargador(que por cierto tb lleva fusible).El hecho de que a veces no te indique en el panel no se contestarte,aun estoy aprendiendo como es la instalacion de la benivan..Suerte

Iekora

Buenos días! Sabéis si un asiento de conductor de una Jumper del 99 le vale a mi Jumper del 2006? Es la ponerla como copiloto

folgui

Cita de: Iekora en Febrero 24, 2015, 11:11:23 am
Buenos días! Sabéis si un asiento de conductor de una Jumper del 99 le vale a mi Jumper del 2006? Es la ponerla como copiloto

Según tienes la consulta, es dificil decir. Piensa que en 2006 es cuando surgio el mayor cambio de modelos.
¿La tuya es la actual o la anterior (chasis x250 ó x244)? (partiendo de la base de anterior-2006 posterior-2006).
En caso de que sea el modelo actual (del 2006 en adelante, salvando el nuevo cambio de frontal de las últimas), no te valen los asiento de los modelos anteriores, cambian bastantes cosas.
Un saludo.

tarmac

Si alguien tiene la intención de poner enganche remolque... Hay que desmontar el paragolpes,quitar una barra de hierro y sustituirla por la barra principal del propio enganche. Según modelo...hay que cortar un trozo paragolpes por la parte central inferior. Esto ha sido así en una ducato 2008.

Saludos
Editado

Iekora

Febrero 24, 2015, 14:13:44 pm #7435 Ultima modificación: Febrero 24, 2015, 15:03:08 pm por Iekora
Cita de: folgui en Febrero 24, 2015, 14:04:29 pm
Según tienes la consulta, es dificil decir. Piensa que en 2006 es cuando surgio el mayor cambio de modelos.
¿La tuya es la actual o la anterior (chasis x250 ó x244)? (partiendo de la base de anterior-2006 posterior-2006).
En caso de que sea el modelo actual (del 2006 en adelante, salvando el nuevo cambio de frontal de las últimas), no te valen los asiento de los modelos anteriores, cambian bastantes cosas.
Un saludo.

Tienes razón. No he especificado. Es una como esta:
http://heavycherry.com/imgs/a/e/s/g/y/other__citroen_jumper_2_8_hdi_128_hp_max__2006_3_lgw.jpg

A.Kantos

Buenas, tengo una duda con las luces de mi Jumper de 2007, y es que cuando las pongo se escucha como el ruido de un motor eléctrico, para que me entendías  como el ruido de una bomba de agua cuando está en marcha. Como lo veis? muy normal no es verdad. Haber si alguien sabría decirme a que se debe, gracias.

pipuputxuka

Cita de: A.Kantos en Febrero 24, 2015, 14:21:14 pm
Buenas, tengo una duda con las luces de mi Jumper de 2007, y es que cuando las pongo se escucha como el ruido de un motor eléctrico, para que me entendías  como el ruido de una bomba de agua cuando está en marcha. Como lo veis? muy normal no es verdad. Haber si alguien sabría decirme a que se debe, gracias.
[/quote

seguramente será el rele, si es así no debería de pasar nada]

JKN

Cita de: Txirimiri en Febrero 23, 2015, 15:16:42 pm
Antes de cambiarla comprueba el fusible que te digo..Yo pensaba que la mia estaba estropeada y era eso!!..la salida de 14,5v del cargador llega directamente a traves de la llave roja..si la llave esta cerrada y el fusible bien te llegaran los voltios esos...si es asi es que no carga la bateria.Yo primero comprobe en la salida del cargador(que por cierto tb lleva fusible).El hecho de que a veces no te indique en el panel no se contestarte,aun estoy aprendiendo como es la instalacion de la benivan..Suerte

Buenas
Estabas en lo cierto txirimiri, el fusible de la bateria principal esta fundido y no cargaba la auxiliar ni marcaba su estado en la centralita. Ha sido por conectar mal el arrancador de baterias cuando la furgo se quedo parada. .discusion
saludos
¡¡Que bonita es mi benita!!

Nekane_Juanma

Cita de: lisanlor en Febrero 20, 2015, 07:45:33 am
Yo lo he desmontado dos veces y tienes que usar un martillo y un cincel ( mejor una llave fija que tienes las puntas achatadas para no hacer daño ) ve golpeando despacio de manera diagonal apoyando en esos salientes de la rosca. En mi caso el primero salio fácil golpeando yo solo. En la última que desmonte lo hice entre dos personas. Haciendo lo que te digo pero cada uno en sentido opuesto de la rosca. Así es mas efectivo y no tienes que golpear tan fuerte. Sincronizados entre 2 y veras que sale muy fácil. No tengas miedo. Yo he llegado a golpear bastante fuerte y no se me ha partido ninguna lengüeta.

Gracias. Así lo he hecho y ha sido sencillo. Me ha costado más quitar el tubo de respiradero. Pero ya está.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941