Distribuidor electronico T2 (motores 1600cc)

Iniciado por salko, Noviembre 16, 2009, 14:12:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salko

Noviembre 16, 2009, 14:12:04 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2009, 14:50:21 pm por salko
Solo valido para 1600cc con generador!!

Creo que es un tema muy interesante el asunto del distribuidor. En origen llevamos un condensador y platinos. El asunto es que fallan, queman la gasolina parcialmente. En mexico en los 90, se comercializa un distribuidor con pastilla de arranque semi-electrico (un Bosch y otro). Asi que me decidi, a ponerlo tambien con intencion de bajar un poco el consumo de la furgo. El distribuidor lo compre de segunda mano y me toco limpiarlo;






Sacando el perno,



Preparando para limpiar;



Tenia mas mierda.....



Ya limpio



La pastilla de arranque,



El arnes





Ya montado; Se mantiene la tapa de la delco, la bobina y los cables de las bujias, aunque es recomendable ponerle unos adecuados al voltaje que genera!





La pastilla colocada y escondidita detras del filtro de aire;


kitschp

que bien que le cambiaste a encendido electronico, y que tal funciona lo mas caro es el distribuidor no?, a mi tambien me gustaria ambiarlo, por cuanto te ha salido todo, no es mucho problema cambiarlo?? saludos

salko

Noviembre 16, 2009, 14:43:37 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 16, 2009, 14:45:49 pm por salko
El arnes y la pastilla son baras, lo malo es el distribuidor me salio 450 pesos pero por un cuate. nuevo anda por los 2,000 creo.... si lo pones pon el Bosch el otro es muy, muy malo!

kitschp

ya sabia que anda bien caro ese distribuidor, podrias poner los numeros de referencia del arnes y la pastilla el del arnes no se ve bien, el de la pastilla supongoque es el que se ve impreso y del distribuidor tambien si no es mucho pedir, la pastilla la pusiste donde normalmente va el regulador verdad? es que tu ya traes alternador no?

salko


La pastilla y arnes lo compre en Mendoza, solo habia esos.te los miro y los pongo, La pastilla es independiente, hace la funcion del platino y condensador. Si llevo sistema electrico del 2000, por eso me anime a ponerlo!

javiseiscientos

solo ay ese tipo de pastilla no ay delos ke van dentro del delco sabes cual te digo  :P
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kitschp

hoyfui a preguntar por el distribuidor y lapastilla y el bosch nuevo sale en $1000 el brÜck $320 .nono .nono  la pastilla y el arnés $200 y aparte los cbles d bujias yo creo qeutodo nuevo saldrá con instaación unos $1500 que es poco menos de 100€

salko



A mi en el df en bosch salia 1700 pesos, el arnes y pastilla 125 pesos!

javiseiscientos

Cita de: salko en Noviembre 18, 2009, 10:31:34 am

A mi en el df en bosch salia 1700 pesos, el arnes y pastilla 125 pesos!


podrias ponerme una foto dela pastilla ke dices ,sino te molesta,sin compromiso
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


salko


javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kitschp

Cita de: javiseiscientos en Noviembre 19, 2009, 06:04:14 am
la ke ba dentro


hola javi la pastilla me parece que viene así comola muestra salko, va fuera del distribuidor nose si te refieras a eso

javiseiscientos

Cita de: kitschp en Noviembre 20, 2009, 18:31:00 pm
hola javi la pastilla me parece que viene así comola muestra salko, va fuera del distribuidor nose si te refieras a eso


no esa no es ,la ke yo digo se llama pectronic o algo asin luego haber si encuentro la vieja y tela enseño o le ago una foto ,aki vale kreo todo 200€ y la pastilla 80 € o 90€ ,luego lo pongo ,gracias
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

ya lo tengo se llama  COMPU-FIRE  creo ke es delo mejor son gringos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tuprimo

hola, he visto por ebay que venden un distribuidor electronico por unos 75 euros,pero no se si con eso vale o habría que ponerle alguna otra cosa, el enlace es:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310178175550&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

os importaría echarle un vistazo y decirme si merece la pena o si hay otro en la tienda del vendedor que fuera mejor.

gracias y saludos.