Fuerte vibración en toda la furgo al iniciar la marcha.

Iniciado por zumo, Octubre 15, 2009, 07:42:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nicra

Diciembre 24, 2017, 01:22:55 am #60 Ultima modificación: Diciembre 24, 2017, 01:28:41 am por nicra
El volante motor bimasa , se empezó a instalar en vehículos , en parte para reducir ciertas vibraciones . Por ello en ciertos vehículos y marcas se comercializan kits de adaptación a monomasa y así evitaremos problemas futuros con el volante bimasa , pero que pasa de esta forma, seria normal que nos aumentase algo esta vibración , ya seria cuestión de valorar si compensa en cada caso. Otra cosa que leo por aquí es de gente que no teniendo problemas de vibración al cambiar el kit , con esto le empiezan , a estes les diría que lo mirasen bien con algún entendido , y si acaso reclamen al taller , por que esto no es normal , se estan viendo bastantes  casos de kits defectuosos de fabrica . Y por otro lado lo de los tacos de motor , con km y uso es normal que cedan , pero hay forma de comprobarlos , el mecánico sabe .Por ejem en parado capot abierto con freno de mano puesto , e intentando arrancar en primera o retroceso , ver lo que se mueve el motor en exceso  . Ya es cuestión de analizar al detalle , pudiendo ser la bomba de embrague que suelte a golpes por ejem .Pueden ser de varias cosas , o varias a la vez . Como todo cada caso puede ser diferente.Pero en la mayoría de casos es por que el momento en que disco volante empiezan a estar en contacto ,  por sobrecalentamiento por uso etc , el apoyo no lo hace perfecto , osea que no hacer el apoyo en toda su superficie , con lo cual es como si el contacto lo hiciese intermitente , a golpes , y esto genera las vibraciones molestas .
Nunca choveu que non escampara.

Eduard garrell

En mi anterior T3 tuve un problema de embrague debido una fuga de valvulina por el retén del eje primario de la caja al embrague, pero no se producía temblor sino una pérdida de potencia al acelerar. A la T4 2.400 TDI que acabo de comprar, los primeros días también daba tirones de embrague al arrancar por la mañanas, una vez calentada iba desapareciendo. Vivo en una zona fría y me atrevo a atribuirlo a dos o tres causas. Una es que el disco de embrague condense humedad al enfriarse, otra es que cambiamos la distribución y el reten del cigüeñal  perdía aceite y había pringado el motor, aunque esto me parece muy dudoso y la tercera es que el anterior propietario tuviera el vicio de conducir con el pie encima del embrague (la alfombrada esta muy gastada en el lugar de la posición del talón sobre el embrague) ya que una ligera presión sobre el sistema hidráulico puede bruñir el disco. La verdad es que desde que la conduzco a mi manera he ido encontrando el tacto y cada vez lo hace menos. Me hago cargo que el disco debe de estar bastante delgado y la prensa ha perdido elasticidad y tarde o temprano habrá que sustituirlos.

danit493

Hoy e estado en mi mecánico y le e comentado el problema de la furgo, que al iniciar la marcha desde parado la furgo tiene una vibración muy fuerte, da como "saltos".
El la a probado y me a dicho que es la prensa del embrague, que no me preocupe, la verdad que el embrague va bien, las marchas entran bien y no hace cosas raras, si no me paro del todo no hace ninguna vibración solo es cuando me paro por ejemplo en un stop y salgo de 0, le voy cogiendo el truco para que no lo haga tanto... en un tiempo a cambiar el embrague, pero de momento así se queda que barato no es...  :-\
Volkswagen t4 California

Van_der_Van

A mí me pasaba algo parecido en caliente. Salía de semáforos y me daba temblores que parecía que se iba a desmontar el motor. No se calaba pero me obligaba a pisar embrague soltarlo muy lentamente y acelerar mogollón. La llevé al mecánico y lo primero que me dijo que mi T4 del 99 no llevaba bimasa que seguramente patinaba el disco del embrague. Nos dimos un garbeo forzando el embrague, llevándolo casi a calarse. Y voilá. Llevo un par de semanas y no me lo ha hecho más. Parece que forzarlo ha terminado de pegarlo en vez de reventarlo. Cosas de la mecánica. Lo mismo mañana me lo vuelve a hacer pero curiosamente llevo dos semanas sin el problema y me lo hacía todos los dìas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

sejo

Retomo este hilo por no abrír otro para lo mismo.
Dudo si cambiar el embrague por la vibración en primera y segunda, la duda viene por qué cuando la furgo está caliente no es tan acusado, es una vibración más normal o quizá no pero estoy acostumbrado.
La vibración que ocurre cuando está recién arrancada y además hace frío es insoportable pero al ser más fuerte en frío no se seguro si viene del embrague, por otro lado 100% que tengo una fuga por el retén del cigüeñal lado caja, quizá se manche algo de aceite, esto habría que repararlo y ya cae tb el embrague.
Si fuera el bimasa cuadraría con los síntomas que describo?

cierv@lo

Pues otro por aqui con vibraciones al salir. t4 2.4d 1992.
Me he leido todo el hilo, aunque en mi caso el efecto es como si soltaramos y volvieramos a apretar el embrague, es exactamente esa sensacion, como si "patinara" de forma intermitente
Tambien decir que me lo empezo a hacer despues de una reduccion de marcha un poco fuerte por un fallo de conduccion mio.
Sera la bomba de embrague?? A alguien le ha pasado??


sejo

A mi el mecánico me ha dicho que será el bimasa, el lunes la dejo para cambiar embrague, he leído algo sobre el bimasa y he visto que es un artilugio con algún muelle y más rollos, pensaba que era un tocho de disco con más inercia el el monomasa, así que entiendo que falle, seguramente , en mi caso, quedará disco de embrague, lo suyo sería aprender y cambiarlo cuando toque uno mismo por qué es un pastón y así no estirarlo tanto, pero es mucho trabajo y con alguna dificultad
 

sejo

Ya tengo el embrague cambiado, los saltos en primera han desaparecido, ahora pienso cambiar el tensor de la poli v y los soportes del motor que con 300 mk y 24 años supongo no estarán bien, aún tengo un ligero ,muy ligero temblor al inicias las marchas.
Tenemos por ahí referencias para el motor ACV?
El del lado izq también tif e una especie de tirante que no consigo localizar

cierv@lo

Cita de: sejo en Febrero 16, 2023, 17:16:38 pmYa tengo el embrague cambiado, los saltos en primera han desaparecido, ahora pienso cambiar el tensor de la poli v y los soportes del motor que con 300 mk y 24 años supongo no estarán bien, aún tengo un ligero ,muy ligero temblor al inicias las marchas.
Tenemos por ahí referencias para el motor ACV?
El del lado izq también tif e una especie de tirante que no consigo localizar

Es una buena noticia  :D  :D  :D
El martes que viene llevo yo la mia al taller a ver si cambiandolo se soluciona.
En cuanto a los soportes de motor, hace tiempo que quiero cambiar los mios al menos los 2 gordos que se ven a cada uno de los lados mirando desde el capó

sejo

Cita de: cierv@lo en Febrero 16, 2023, 17:51:11 pmEs una buena noticia  :D  :D  :D
El martes que viene llevo yo la mia al taller a ver si cambiandolo se soluciona.
En cuanto a los soportes de motor, hace tiempo que quiero cambiar los mios al menos los 2 gordos que se ven a cada uno de los lados mirando desde el capó
Estoy mirando precios y espero cambiarlos el próximo mes, lo quiero hacer yo mismo, así que además de acertar con el modelo, necesito tiempo y que no surjan problemas importantes , problemas tendré seguro.
Hay algún tutorial? Veo algún hilo pero no he encontrado ninguno myt detallado

sejo

He cambiado el soporte izquierdo, estaba el caucho roto y faltaba un tornillo, gran mejora, la verdad.
El de la caja está algo tocado, lo cambiaré tb

cierv@lo

Cita de: cierv@lo en Febrero 02, 2023, 08:07:37 amPues otro por aqui con vibraciones al salir. t4 2.4d 1992.
Me he leido todo el hilo, aunque en mi caso el efecto es como si soltaramos y volvieramos a apretar el embrague, es exactamente esa sensacion, como si "patinara" de forma intermitente
Tambien decir que me lo empezo a hacer despues de una reduccion de marcha un poco fuerte por un fallo de conduccion mio.
Sera la bomba de embrague?? A alguien le ha pasado??

Mas buenas noticias sejo. Has cambiado tu el soporte?? es muy complicado???

En cuanto a lo mio me autocito porque se me olvido escribir que ademas de eso me pasa que el embrague actua "cuando quiere", es decir, a veces piso el embrague y es como si no lo pisara y claro, la marcha sale dura y la nueva marcha no entra. Suelto y cojo y ya entra. Esto me pasa aleatoriamente en cualquier marcha.

Segun me han dicho me han revisado la bomba y esta ok y la han purgado, ademas de cambiarme el embrague. Creeis que con todo eso quedara solucionado.

La duda viene de que hoy he pasado por el taller y ya la estaban terminando, me han enseñado las piezas del embrague viejos y (bajo mi inexperta opinion) me ha dado la sensacion de que aun les quedaba bastante vida. Estoy temblando porque despues de dejarme un buen pastizal, la furgo quede igual o parecida. Mañana la recojo. Cruzo los dedos.

sejo

Sobre lo último que escribes no te sé decir, quizá nos podríamos tirar por las famosas bolas de teflón del varillaje.
Mi embrague , la verdad, si salió tocado, casi o sin casi en los remaches y el bimasa con holguras.
Sobre el soporte motor izq se puede hacer en casa, 2 tornillos desde el suelo, hace falta algo de variedad de llaves, los vasos y unas planas y otros tornillos por el interior, y un gato.
Cómo precauciones : poner el gato lo más próximo al soporte, no por el centro por qué se levanta el coche completo y al poner el nuevo meter primero los 2 tornillos superiores, el motor hay que descolgarlo un poco pero se puede quitar el gato y no baja mucho más que lo necesario.
El soporte sale por arriba.

brubelmusi

No se si alguno lo apunto ya pero pude señor los muelles antipar del disco de embrague, pueden coger holgura en el alojamiento y moverse el muelle. Yo tuve que cambiar un kit al que le quedaba bastante ferodo pero la furgo vibraba e incluso en una ocasión no me entraban las marchas, otras veces iba aceptablemente ,así que me trajo loco una temporada.

sejo

Cita de: brubelmusi en Marzo 07, 2023, 22:31:32 pmNo se si alguno lo apunto ya pero pude señor los muelles antipar del disco de embrague, pueden coger holgura en el alojamiento y moverse el muelle. Yo tuve que cambiar un kit al que le quedaba bastante ferodo pero la furgo vibraba e incluso en una ocasión no me entraban las marchas, otras veces iba aceptablemente ,así que me trajo loco una temporada.
[/quote
Supongo que te refieres al bimasa