Averia Cierre centralizado Vito 2004 --639

Iniciado por LKM, Septiembre 14, 2009, 06:38:25 am

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txusmari

A mí también se me fastidió el EZS,al tercer año de la compra de la furgo.Puse una reclamación el Atención al cliente de Mercedes y ni me respondieron.A traves de la revista Autofacil me contestaron de que era una pieza que no se rompia  a no ser de que se manipulase.Yo no la manipulé y la pieza se rompió y por lo que veo es una averia que pasa a más usuarios de Mercedes Benz.
Pues ya podeis rezar de que no os pase dentro de un garaje.

batu

Bueno es saberlo.
A mi ha veces me ha pasado eso mismo, y sabiendolo y teniendola en garantia todavia visitare a la casa
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

TIMOMERCE

 La última estafa, la llave y el transponder.
Maldito sistema de seguridad para que no te roben el coche, pero yo soy el propietario del coche y si la llave no funciona tendría que tener la llave de acceso para programar mi puta llave.
Hace 1 mes se lo lleve a un mecánico que en teoría sabia mucha de electricidad (recomendado por un amigo), me llama y me dice que la bomba de inyección estaba fallando y que solo me costaría unos 1800 euros, le dije que me lo pensaría y que le llamaría mas tarde, no hice nada de eso, rápidamente me fui al taller, llame a una grúa y me lleve la furgoneta corriendo.
Después no se como me llego a funcionar la llave y estuve 2 semanas funcionando, al final volvió a repetirse la avería de la llave y el transponder, me viene una grúa y me recoge la furgoneta, los de la grúa también tienen taller mecánico y me dicen que son los calentadores, yo les aviso de que los calentadores no son, ya que en verano y con el calor que hace con 1 solo calentador la furgoneta arranca, les llamo al cabo de 3 días y se ve que la furgoneta les da problemas, me dicen que están mirando el clauson y me lo cambian, aquí me sacan 400 euros. Total que me llevo la furgoneta y cuando llego a mi casa la paro como es normal y al cabo de 10 minutos pretendo irme, cual es mi sorpresa que vuelvo a tener la misma avería de la llave y el transponder, vuelvo al taller y al final me escuchan lo que les estaba diciendo desde el primer día, que era llave y el transponder, que la centralita no leía correctamente la llave, yo les pido que anulen de la centralita la lectura del transponder,  al final hablan con mercedes (esto delante de mí) para
Anular el sistema de transponder de la centralita y los de mercedes dicen que se puede eliminar ya que furgoneta es del año 1996, por fin me devuelven la furgoneta y le han sacado una pieza que todavía no se lo que es (aunque creo que es la válvula de corte de combustible), tuve suerte que esto ultimo no me lo cobraran, aunque no han hecho lo que yo les pedí, que es anular la lectura de la llave de la centralita. Por fin la furgoneta arranca con un hierro, se me queda la luz de los calentadores encendida, pero siempre arranca que es lo único que pido.

Descripción de la avería:
Cuando haces un viaje y paras un rato (10 minutos mas o menos), al volver intentar arrancar se te enciende la luz de los calentadores, si intentas arrancar la centralita envía una señal a la válvula de corte de combustible y te para el motor ya que no entra gasoil.
Si tienes paciencia e intentas varias veces con la llave (sin arrancar el coche ya que sino te quedas sin batería) al final se te apaga el testigo del calentador y entonces arrancas normalmente.
Esto suele suceder primero esporádicamente (1 vez al mes) y luego ya cada día.

Coste de la avería
1ª Cuando tenía 4 años      70000 Pts   420 euros
2ª Se me rompió la llave                         250 euros
3ª  Ahora con 14 años                            420 euros
                 Grúa    adicional                       80 euros
                   Total                                    1170 euros de estafa

Como podréis comprender la estafa es de 1170 euros, una avería que un técnico de Mercedes le cuesta 5 minutos programar la llave, pero si el coche es mío y la llave es mía porque me tienen que robar 1170 euros, mercedes tendría que dar el sistema de acceso a la centralita y el manual completo con costes de las piezas y el tiempo estimado para cambiar la pieza, esta avería la podría haber solucionado yo mismo accediendo a mi furgoneta, para eso es mía, es como comprar una caja fuerte y que no te den la clave de acceso, vaya timo.
Por favor pido a estos de Mercedes (y a todas las marcas) que faciliten la conexión a la centralita del coche, ya que el coche es nuestro y yo tengo que saber que le pasa y no estar a expensas de las timadas de todos los mecánicos, al fin y al cabo nosotros  somos los que compramos y somos los propietarios.               


TIMOMERCE

Cita de: LKM en Septiembre 24, 2009, 23:55:35 pm
Parace ser que no lo es porque MB Embajadores no sabian que podia ser el fallo ni les habia pasado con sus clientes ademas nadie del foro conocia a alguien que le hubiera pasado, ojala haya sido mala suerte y no le suceda por norma a las vitos 639 o del 2004 en adelante.
Si al final no subio demasiadooooooooooo la facturita, creo que si pone que la garantia es de dos años lo mirare bien.

Gracias colorines, tampoco lo pense la verdad, para otro servirá.....al parecer sucede en situaciones de frio o bajas temperaturas sobre todo, porque varias veces que me fallo fue de noche o al amanecer y cuando le dio el sol a la furgo arranco, pero vamos que cuando ya falla de verdad da igual sol que sombra...

Por eso es mas propicio que se de en alemania donde las temperaturas son mas estremas......digo yo aunque en invierno, Soria, Galicia, Bilbo, Gazteiz, Asturias, Zaragoza, Huesca, Madrid..... por nombrar algunas no es que sean calidas tampoco ¿verdad?

Saludos y si alguien le pasa nadie lo quiera, ya sabeis:

-Colorines tiene una EZS de sobra
-En alemania la arreglan por 250€ leer el la info que nos puso Biur2006 un par de mensajes arriba.

Gracias a todos.

Aqui podeis ver los conceptos y referencias de la factura.

http://www.truhko.es/images/VITO/img004.jpg
http://www.truhko.es/images/VITO/img005.jpg

Salu2.

Vaya timada que te han pegado, pero tranquilo que tu no eres el único, a mi me ha pasado 2 veces, de que no sabían nada del sistema EZS es una autentica mentira, mi furgoneta es del año 96 y he tenido el fallo 2 veces, este sistema antirrobo es una autentica basura, suele fallar cuando la batería esta próxima ha agotarse, a mi las 2 veces que me fallo tuve que cambiar la batería, primero te lo hace alguna vez, pero con el tiempo falla todos los días  y tienes que probar mil veces para que arranque, yo al final he eliminado todo, ahora abro el coche con una llave hecha en la ferretería y que vale 5 euros, prefiero que me roben los ladrones antes que la mercedes, estos sistemas de apertura suelen fallar siempre y les pasa a todas las marcas.
Son unos listos y una colla de ladrones, esta avería se soluciona programando de nuevo las llaves con la centralita del coche y un profesional lo hace en 5 minutos, también lo podrías hacer tu mismo si tuvieses acceso a la centralita del coche.
Que te dan 2 años de garantía, porque te dan 2 años de garantía si no han hecho nada, solo han reprogramado las llaves, valla timadores.

kabensotz!!


TIMOMERCE

Yo soy un casino, pero la timada ha sido buena

178,20€  Mano de obra
447,53€ Materiales
007,13€ Varios
101,26€ Iva
----------------------------
734,12€ Importe Total

8A

Timomerce, no te lo tomes a mal pero, eres un enterrador bueno más bien un desenterrador no haces mas que sacar muertos, no te importa buscar temas cerrados o lo que sea.
Todo se rompe por mal uso, uso y desgaste, paso del tiempo, pues los materiales modifican su estado por el paso del tiempo y las condicionas atmosféricas,...
Haz caso al foro, participa por favor, pero deja tu cólera en casa o llévala a casa de mercedes.
Saludos.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

TIMOMERCE

Perdona pero esta avería no es de uso, es un fallo de diseño y ya se que las cosas se estropean, pero esto es una estafa en toda regla


ABRAHANO

Cita de: LKM en Septiembre 24, 2009, 23:55:35 pm
Parace ser que no lo es porque MB Embajadores no sabian que podia ser el fallo ni les habia pasado con sus clientes ademas nadie del foro conocia a alguien que le hubiera pasado, ojala haya sido mala suerte y no le suceda por norma a las vitos 639 o del 2004 en adelante.
Si al final no subio demasiadooooooooooo la facturita, creo que si pone que la garantia es de dos años lo mirare bien.

Gracias colorines, tampoco lo pense la verdad, para otro servirá.....al parecer sucede en situaciones de frio o bajas temperaturas sobre todo, porque varias veces que me fallo fue de noche o al amanecer y cuando le dio el sol a la furgo arranco, pero vamos que cuando ya falla de verdad da igual sol que sombra...

Por eso es mas propicio que se de en alemania donde las temperaturas son mas estremas......digo yo aunque en invierno, Soria, Galicia, Bilbo, Gazteiz, Asturias, Zaragoza, Huesca, Madrid..... por nombrar algunas no es que sean calidas tampoco ¿verdad?

Saludos y si alguien le pasa nadie lo quiera, ya sabeis:

-Colorines tiene una EZS de sobra
-En alemania la arreglan por 250€ leer el la info que nos puso Biur2006 un par de mensajes arriba.

Gracias a todos.

Aqui podeis ver los conceptos y referencias de la factura.

http://www.truhko.es/images/VITO/img004.jpg
http://www.truhko.es/images/VITO/img005.jpg

Salu2.


Hola a todos acabo de leer vuestra aventura gracias a Peludo00 y creo que yo tengo el mismo problema que tu. A mi lo que me pasa es que abrir con el mando de la llave abre perfectamente, pero cuando lo metes en el arranque no la detecta y a partir de ese momento ya no funciona ni el arranque ni el mando. Cambiamos la bateria por si era ese el problema, pero no, no era es el problema. Como cuando subia la temperatura ambiente durante el dia si que funcionaba provamos metiendo un calefactor dentro de la furgo a ver que pasaba y es de lo mas extraño, cuando entra un poco el calor funciona a la primera, pero cuando se enfria deja de hacerlo. En frio dejamos la llave puesta y transcurrido dos o tres minutos la detecta, la sacamos y la volvemos a meter y otra vez toca esperar unos minutillos. Asi que creo que me va a tocar gastarme tambien la pasta.

Una pregunta que me ha surjido cuando cambias el dichoso EZS tambien te tienen que cambiar las llaves.

Saludos a todos

colorines

Cita de: ABRAHANO en Noviembre 12, 2010, 19:45:58 pm
Una pregunta que me ha surjido cuando cambias el dichoso EZS tambien te tienen que cambiar las llaves.

Ni idea, si tienes un poco de confianza (o no) con los del concesionario pregúntales si hay posibilidad de ponerle el EZS de una Marco Polo del 2005 (también es W639). Yo tengo uno, pero ni siquiera sé si a alguien con vuestro problema le sería util (está sin llaves), mejor hablarlo antes con alguien que entienda algo del tema...

Suerte.

lordjayc

Tengo una Viano con el mismo problema, enciende correctamente, pero las dos llaves con pilas nuevas, y led inflarojos funcionando, no abren ni cierran las puertas tengo una viano 2004.
Se ha podido solucionar tu problema? no se si es el receptor el modulo SAM.
Gracias