Andalucía. Cazorla. Agosto´09 [V]

Iniciado por eneko, Agosto 17, 2009, 21:05:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Agosto 17, 2009, 21:05:36 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2021, 10:48:23 am por Kenar
<span style="font-weight: bold;">Fecha:</span> 14.15.16 Agosto 2009
<span style="font-weight: bold;">Lugar:</span> Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Jaén.
<span style="font-weight: bold;">Pernocta:</span> Camping Puente de las Herrerías. Vadillo Castril. Jaén. (Google Maps)

</p><div style="text-align: center;"><iframe marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?f=d&amp;source=s_d&amp;saddr=&amp;daddr=37.906256,-2.935581&amp;geocode=&amp;hl=es&amp;mra=mi&amp;mrsp=0&amp;sz=15&amp;sll=37.906266,-2.936123&amp;sspn=0.024481,0.054932&amp;ie=UTF8&amp;t=p&amp;ll=37.927138,-2.947426&amp;spn=0.094784,0.145912&amp;z=12&amp;output=embed"; width="425" frameborder="0" height="350" scrolling="no"></iframe>
<small><a href="http://maps.google.es/maps?f=d&amp;source=embed&amp;saddr=&amp;daddr=37.906256,-2.935581&amp;geocode=&amp;hl=es&amp;mra=mi&amp;mrsp=0&amp;sz=15&amp;sll=37.906266,-2.936123&amp;sspn=0.024481,0.054932&amp;ie=UTF8&amp;t=p&amp;ll=37.927138,-2.947426&amp;spn=0.094784,0.145912&amp;z=12"; style="color: rgb(0, 0, 255); text-align: left;">Ver mapa más grande</a></small></div>

Como no podía ser de otra manera, hemos vuelto por Cazorla este fin de semana.

Debido al calor que está haciendo y que en estos meses es cuando más trabajo tiene Joaki con la agencia, no hemos salido apenas con la furgo; alguna día suelto y alguna tarde a bañarnos por aquí cerca. Al menos, hace un mes estuvimos en Vera (Almería) en un apartamento donde tras una rutilla en furgo nos llamaron la atención las calas que hay en la zona de Villaricos pero que por desgracias nos quedan bastante lejos para ir de fin de semana....También hemos estado un fin de semana en el Rincón de la Victoria (Málaga) visitando a los "cuñaos", lo que pasa es que, como diría aquél: "La ciudad no es para mí".. ya vivimos un año en la Costa del Sol y tenemos nuestro cupo cubierto.

Como viene siendo habitual, estuvimos en el Camping Puente de las Herrerías todo el fin de semana. Salimos el viernes a media tarde con 38º de temperatura y acompañados de nuestros amigos Antonio y Beita "Yamagata" con su Vito Marco Polo, con los que nos juntamos en el Mercadona de Montoro (Córdoba) y ya tiramos juntos hasta Cazorla.

La diferencia de temperatura es notable; llegamos a unos 27º de temperatura, 10 de diferencia con la temperatura en Bujalance (Córdoba).

Nada más llegar nos quedamos perplejos de la cantidad de gente que había en el camping. Estaba todo repleto de tiendas de campaña, incluso en zonas que nosotros no pensábamos que fueran ni siquiera del propio camping. Aún así localizamos un cuadrito para nuestras furgos, cerca de los aseos.

Llama un poco la atención que la gente ocupe 300m² con su macro tienda túnel para un batallón del ejército, cenadores, coches, etc.... como el camping no está parcelado al uso, la gente se coge el brazo y monta unos auténticos tenderetes con lo que nosotros en nuestras furgonetitas parecemos chiquitos al lado de tanta instalación. Aún así, por la mañana del domingo se marcha mucha gente y el camping se queda muy tranquilo porque la mayoría se van de excursiones por la zona.

Nosotros como ya conocemos bastante la zona y además empieza a hacer calor, decidimos no movernos del camping y aprovechar la cantidad de pozas que se forman en el río Guadalquivir a su paso por el camping y pasar el día a remojo y tranquilitos de descanso.

<div style="text-align: center;"><table style="width: auto;"><tbody><tr><td></td></tr><tr><td style="font-family: arial,sans-serif; font-size: 11px; text-align: right;">De Viajar en Camper</td></tr></tbody></table>
</div>
El sábado por la tarde, justo después de comer y cuando más calor hacer, decidimos ir a remontar el río hasta el Puente de las Herrerías con los perros y sin prisa... tardamos, creo que más de una hora, pero nos lo pasamos en grande entre tropezones, caídas, "pasa por ahí", "cuidado que cubre", etc.... llegamos a las pozas del Puente de las Herrerías y hay bastante gente de visita y bañándose mientras que nosotros llegamos por el río con los dos perros y nuestros tipazos de modelos de pasarela ejeje. Vuelta para el camping por la carretera y a la ducha antes de que se forme más lío porque ya empieza a haber cola para entrar a los aseos.

<div style="text-align: center;"><table style="width: auto;"><tbody><tr><td></td></tr><tr><td style="font-family: arial,sans-serif; font-size: 11px; text-align: right;">De Viajar en Camper</td></tr></tbody></table>
</div>
<div style="text-align: center;"><table style="width: auto;"><tbody><tr><td></td></tr><tr><td style="font-family: arial,sans-serif; font-size: 11px; text-align: right;">De Viajar en Camper</td></tr></tbody></table>
</div>
Cenita y enseguida a dormir....

La noche de maravilla.... durmiendo en la cama del techo elevable con las ventanas de mosquitera abiertas de par en par y cubiertos por el nórdico de pluma; sí sí, con el nórdico.. de calor más bien poco... una gozada!

El domingo decidimos quedarnos allí tranquilamente y marchar a media tarde, aunque nos cobrarán medio día pero no apetece bajar por Arroyo Frío y Coto Ríos con el calor que hace y con tantísima gente por medio, cuando nosotros estamos yendo cada dos por tres.

Por la mañana también unos chapuzones y después de comer y recoger tranquilamente, pagamos el camping y tras un cafecito de vuelta a casa mientras el termómetro de la furgo sube a los 40º a partir del pueblo de Cazorla hasta llegar a Bujalance a eso de las 20:30.

Ahora saldremos un par de fines de semana si podemos y ya mismo estamos rumbo a La Toscana (Italia) en donde pasaremos una semana, aprovechando que es la Feria de Bujalance y que podemos coger esos días de "vacaciones".




Cazorla v.15.3  .meparto

SMaNSoN

Nosotros fuimos a Cazorla del 13 al 17 de Agosto, en principio nos queriamos quedar en el Camping Puente de las Herrerias. Pero al final nos fuimos al Llanos de Arance en coto-rios, mucha gente pero una gozada... en las pozas del rio borrosa, habia gente pero no demasiada en la parte de arriba.

Saludoss!
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

eneko

Cita de: SMaNSoN en Septiembre 02, 2009, 00:34:09 am
Nosotros fuimos a Cazorla del 13 al 17 de Agosto, en principio nos queriamos quedar en el Camping Puente de las Herrerias. Pero al final nos fuimos al Llanos de Arance en coto-rios, mucha gente pero una gozada... en las pozas del rio borrosa, habia gente pero no demasiada en la parte de arriba.

Saludoss!


Yo es que llevo al perro y nuestros amigos también llevan al suyo y en el Camping Llanos de Arance no admiten perros :(


vts

Nos han dicho que en el camping de Puente de las Herrerias se llegan a ver zorros y ciervos en las mismas vallas que acotan el camping.  Nosotros pasamos un fin de semana en el de Fuente de la Pascuala, cerca de Coto Ríos, y los jabalíes bajaban por la noche a buscar comida a la mismísima puerta del camping. Eso cuando no te caía una piña en la cabeza de la cantidad de ardillas que campan a sus anchas de pino en pino.

Nos encanta Cazorla y volveremos pronto.
LT = Light Truck

eneko

Septiembre 02, 2009, 09:23:26 am #4 Ultima modificación: Septiembre 02, 2009, 09:27:31 am por eneko
En los de abajo... Fte. Pascuala y Llanos de Arance bajan los jabalíes porque en los chiringuitos del río les echan comida.

En el puente de las herrerías siempre hay 3 corzos a la noche dentro del camping. El fin de semana este que cuento aquí, llegamos aún de día y en el chiringuito que hay antes del puente sobre la cerrada esa que se recorre había 2 bien grandes echándose fotos con la gente.. nos quedamos a cuadros.. parecían muñecos los ciervos.. con lo asustadizos que son.

En el pte de las herrerías hay casi siempre zorros pero en agosto su hay mucha peña esperan a que no se vea a nadie... si vas fuera de temporada y estás sólo en el camping, vienen a la furgo....

Por aquí tengo más crónicas de cazorla y en una de ellas tengo fotos con los zorros junto a nosotros comiendo salchichas...

De todos los campings me quedo con el pte de las herrerías que creo que no tiene nada que ver con el resto... bueno el llanos de arance está bien salvo pq no puedes meter perro.



Pd.: Ya sé que no se debe hacer eso... pero es a lo que venían y lo menos vinieron 3....

Ah, cuando anochece tened mucho cuidado porque se te plantan los ciervos en mitad de la carretera


PoPi

Canijo!!!!yo trabajo en el Camping! Una pena no haberte conocido. La verdad que en agosto tengo vacaciones, de echo te escribo desde thailand!!!me estoy marcando una ruta por asia buena...vengo de nepal llevo aqui 1 semana de playeo y escalada pero me voy hooyyyyyyyyyyy...

Asi que ya sabes si vas de marzo a julio alli estoy fijo. soy el encargado de las actividades de aventura asi que que avisa la proxima y nos hacemos un barranquito!!!!!!! .baba

un saludo maquina!
PoPi

eneko

:O

Curras en el puente de las herrerías? joder pues este año hemos estado varias veces por allí.... la chica rubia que suele estar por allí en recepción ya nos conoce

Oye no necesitarán más peña para currar no? jajaja.. agosto vacaciones y encima menudo viajazo!!!

La próxima que subamos por allí ya le diremos a la chica que te conocemos de toda la vida y que vaya.. como hermanos.. a ver si se estira y deja de cobrarnos por quedarnos los domingos hasta primera hora de la tarde jejeje


PoPi

JAJA!q buena por mi di lo que quieras(me conocen por manolo) ...pero te digo ALLI NO PASAN NI UNA!!!!de todas formas avisame la proxima vez y algo podremos hacer segurooooooooooo. Yo dentro de lo mio que es la aventura te llevo de barranquismo!!! .fotografo.

Te recomiendo el camping de marzo a junio no hay nadie y super tranquilo puedes ver animales de todas clases (hasta rinocerontes!jaja) y se esta muy muy bien. Ya sabes avisa me mandas un privado y vemos!!!!!
PoPi

eneko

Pues ya ves jejejeje... este año hemos estado en Mayo Junio y Agosto, el año pasado en abril y octubre..... solemos ir con frecuencia así que ya te diré la próxima


bagheera

Yo estado en ese camping muchas veces, la primera fue en septiembre de 1992, y desde entonces hemos estado dos o tres veces al año (Septiembre coincidiendo con la berrea, en diciembre antes de fin de año y en carnavales).

Ibamos con canadiense e iglú, ademas como conociamos al dueño, nos dejaban las llaves cuando estaba cerrado, yo he estado con medio metro de nieve...

Pedazo de camping.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.