*RETIRADO*[HUESCA][Furgoperfecto]Parador de Oroel-Jaca

Iniciado por Borjita m3, Junio 16, 2009, 04:52:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Borjita m3

Junio 16, 2009, 04:52:35 am Ultima modificación: Diciembre 03, 2022, 18:44:34 pm por kirikino
Nombre:  Parador de Oroel
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: Si- en el parador
Web con información de la zona:
Coordenadas:
42°31'39.3"N 0°31'54.6"W
42.527583, -0.531833

https://goo.gl/maps/EP8CxtgQFvF2

Descripción de la zona: es un parador en la base del monte Oroel. Está a unos 10 min. de Jaca por una carretera bastante decente, aunque en el tramo final está bastante bacheado. Una vez en el lugar,  nos encontramos un aparcamiento con un par de fuentes y varias zonas de sombra( dato muy importante si queremos ir en verano). El sitio es precioso, viendo todo el valle de Jaca y el fondo los Pirineos y a nuestra espalda el monte Oroel. Muy recomendable.

Unas fotos

















georober

Buen sitio, quizá un poco pequeño.

La subida a Peña Oroel es facilita y tiene unas vistas muy generosas.

Coke


Enara

Para ir al parador, en la rotonda pincipal en la entrada de Jaca, la de la gasolinera. Hay que coger direccion Bernues y trascurridos 7 Km hay que coger un desvio a la izq (indicado Parador Oroel) 2Km de pista en buen estado.
El sitio esta muy bien. Se recomienda la ascension a la Peña Oroel ya que tiene unas vistas magnificas mires donde mires. (subir, almorzar, ver vistas  .fotografo y bajar 4 horas. Camino muy bien indicado)
Bahia de txingudi

sor angelines

Muchas gracias por el FP borjita.... .palmas .palmas estubimos el finde pasado, y nos gusto un monton. Super trankilo.. noche sin un ruido de nada. A la mañana nos despertamos con este pedazo de amanecer, y despues subimos a peña oroel. Un paseo mas que recomendable, por las pedazo de vistas a TODO el pirineo aragones.

*imagen borrada por el servidor remoto

un buen sito.. gracias de nuevo.

Calvin

Pues imagino que seguirá siendo restaurante, recuerdo (cuando yo era peque, o sea hace unos **** añitos) que ponían unas migas de escándalo...

xaviaska

Uf! 4 años sin actualizar el FP! ¿Alguien ha estado últimamente? Al estar cerca del parador, no hay problemas para pernoctar?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

GranDuque

Dormimos dos furgos y una AC a principios de agosto del 2013. Sitio furgoperfecto sin duda. Hay un cartel de prohibido acampar, pero un jacetano nos indico que no dicen nada a las furgos.
Recomendado la subida a la cruz. Preciosas vistas.
Be water, my friends

koskolva (a.k.a. mandril)

este verano he dormido allí varios días, por la mañana es habitual levantarse con un patrol de la gc en el parking. son de montaña, y no dicen nada, así que tranquilos.

como en todos lados, con discreción y sin montar el tenderete fuera sin problemas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

cybion

Cita de: koskolva en Septiembre 25, 2013, 11:25:07 am
este verano he dormido allí varios días, por la mañana es habitual levantarse con un patrol de la gc en el parking. son de montaña, y no dicen nada, así que tranquilos.

como en todos lados, con discreción y sin montar el tenderete fuera sin problemas.

Nosotros somos tres y para dormir levantamos el techo. ¿ Eso nos podría dar problemas ?

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: cibion en Septiembre 25, 2013, 16:00:24 pm
Nosotros somos tres y para dormir levantamos el techo. ¿ Eso nos podría dar problemas ?


No creo, hace un mes había unos durmiendo en una maggiolina en un Patrol, a primera hora recogieron todo y se fueron para el monte.

Lo que no es aconsejable es estar de campamento allí, ya que es una zona de mucho movimiento de coches, y en días de fin de semana y buen tiempo es fácil que el parking se llene de coches.

Si quereis estar un poco más apartados del mundo podeis subiros al parking del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, que se está de lujo también, aunque las vistas no son lo mismo, claro...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Os dejo unas fotos hechas desde la cima de Oroel:

Vignemale y  Dientes de Batanes




Val Ancha y embalse de Yesa




Jaca




El Parador de Oroel, en el borde del bosque se puede ver el parking donde se pernocta





San Juan de la Peña





Valle de Aragón





Sierra de la Partacúa

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

y aquí un croquis de la ascensión por la roca de la cara norte, no es difícil (II+) y hay algún clavo y argollas por si se quiere rapelar

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

cybion

Gracias koskolva, no solemos llamar la atención. Pero claro, siempre esta la duda y polemica con lo de los techos.
San Juan de la Peña lo conocemos, y podemos decir que de lujo.
Saludos.

Charlyvan

Estuve este ultimo puente (2/11/13), nosotros llegamos a este sitio de noche, y vimos tres furgonetas. Al día siguiente cuando nos despertamos...estaba lleno de coches, pero ningún problema  :D
Todos llegaban, aparcaban y empezaban a subir a la cruz de Oroel, nosotros no teníamos pensado hacerlo...pero al final nos motivamos y la verdad que nos gusto mucho, es un bonito paisaje y lugar para unas  .fotografo .fotografo .fotografo