Compra conjunta de extintores

Iniciado por HIJOSDECAIN, Agosto 28, 2007, 12:04:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

articotico

Ya he hablado con el, me ha dejado claro que en la vida lo habia visto, ni siquiera en ferias internacionales, le llama la atencion lo mismo que a mi, no pone composicion, ni eficacias, desconocemos si es capaz de apagar brasa(solidos), no tiene mantenimiento, cuando lo uses, reza por que funcione, y luego tiralo y compra otro.Son vuestras furgos, haced lo considereis oportuno, yo, como bombero os recomiendo un extintor de polvo polivalente, y si os cabe de 6kg(eficacias 27A 183B), si no de 3 kg(eficacia 13A 55B).

Sobre los precios, podeis encontrar de 3 kg por 25 euros y de 6 kg por 45 euros,con abrazaderas incluidas y os haran el mantenimiento anual.

Solo he querido ayudar, solo es mi opinion, he visto situaciones muy desagradables de personas con el coche ardiendo y no me gustaria veros así, si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme.

La belleza salvara al mundo.

articotico


La belleza salvara al mundo.

tatxen

Octubre 26, 2007, 17:15:54 pm #62 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 23:53:06 pm por tatxen
............................

HIJOSDECAIN

Octubre 26, 2007, 21:40:43 pm #63 Ultima modificación: Octubre 26, 2007, 21:48:28 pm por HIJOSDECAIN
http://www.ifceuropa.com/pdf/infocial.pdf
A.........B.........C.........
Todas las opiniones y aportaciones son buenas,sobre todo si se trata de seguridad "vial"...........pero por favor,leeros lo que los demas aportan antes de escribir algo,porque sino,no sacaremos nada en claro
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

articotico

Ya me he documentado en el enlace de tu post y me reafirmo en mi postura, pero de todas formas como yo no me llevo ningun beneficio con esta compra dejaré en tus manos la explicación de lo que significan las eficacias en fuegos de tipo A.....B....C y si después de todo la gente queda convencia ea!. pues adelante y cuando se den cuenta de que dicho extintor no tiene capacidad para apagar sólidos, pues entonces que apaguen la colilla del cigarrete.  :o
Un saludo.

La belleza salvara al mundo.

p

Octubre 28, 2007, 21:32:40 pm #65 Ultima modificación: Octubre 28, 2007, 21:40:21 pm por p
Ya he hablado con el, me ha dejado claro que en la vida lo habia visto, ni siquiera en ferias internacionales, le llama la atencion lo mismo que a mi, no pone composicion, ni eficacias, desconocemos si es capaz de apagar brasa(solidos), no tiene mantenimiento, cuando lo uses, reza por que funcione, y luego tiralo y compra otro.Son vuestras furgos, haced lo considereis oportuno, yo, como bombero os recomiendo un extintor de polvo polivalente, y si os cabe de 6kg(eficacias 27A 183B), si no de 3 kg(eficacia 13A 55B).

Sobre los precios, podeis encontrar de 3 kg por 25 euros y de 6 kg por 45 euros,con abrazaderas incluidas y os haran el mantenimiento anual.

Solo he querido ayudar, solo es mi opinion, he visto situaciones muy desagradables de personas con el coche ardiendo y no me gustaria veros así, si teneis alguna duda no dudeis en preguntarme.Cita de articotico

Os garantizo que no queda nada aprovechable de los vehículos. 3 kg[/b](eficacia 13A 55B) como mínimo.Y tampoco negocio con extint, bien que me fastidia que no encuentro donde colocarlo.(en la fugro).

tatxen

Octubre 28, 2007, 21:54:19 pm #66 Ultima modificación: Abril 22, 2008, 00:05:22 am por tatxen
............................

HIJOSDECAIN

Cita de: articotico en Octubre 28, 2007, 21:08:47 pm
Ya me he documentado en el enlace de tu post y me reafirmo en mi postura, pero de todas formas como yo no me llevo ningun beneficio con esta compra dejaré en tus manos la explicación de lo que significan las eficacias en fuegos de tipo A.....B....C y si después de todo la gente queda convencia ea!. pues adelante y cuando se den cuenta de que dicho extintor no tiene capacidad para apagar sólidos, pues entonces que apaguen la colilla del cigarrete.  :o
Un saludo.


Que quieres decir,que aunque lleve las letras de lo que supuestamente debe apagar en el extintor,no tiene porque apagarlo? .confuso2
Se me hace la pic...a un lio
Mi colega bombero ya me dijo que era raro que no llevara ningun numero al lado de la letra
Por cierto estoy intentando localizar a los bomberos de alcorcon,que si que lo conocen,ya que el video demo ha desaparecido..........si en una de tus guardias te aburres y quieres llamarlos,a ver que opinan del extintor........ ;)
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

articotico

Esto para los excepticos, es la normativa de extintores, el que tenga tiempo que se la lea, y el que no que se compre el extintor de juguete.


¿Que es la eficacia referida a extintores?. Aplicándolo a la extinción del fuego, puede definirse como la capacidad que tienen los extintores para la extinción de una o más clases de fuego, eso es lo que su mide eficacia.
Esta eficacia viene claramente definida en lo que podemos llamar su tarjeta de presentación, es decir la etiqueta que todos los extintores deben llevar de acuerdo a la norma europea EN 3-5 del año 1996.

En la etiqueta, la eficacia del extintor viene representada por un número y una letra. El número representa la cantidad de combustible que es capaz de apagar en función del hogar tipo con el que se ha realizado el ensayo. La letra corresponde al tipo de fuego para el que el extintor es adecuado. Si el mismo es capaz de apagar varias clases de fuego, debe llevar tantas letras como clases es capaz de extinguir.


Lógicamente la eficacia de los extintores está en función de la cantidad de agente extintor que contienen y además en el tipo de agente extintor, por lo que el hogar tipo de los ensayos estará condicionado por estos dos factores. Para hogares tipo de las clases de fuego A y B, las condiciones del ensayo se establecen en la norma europea EN 3-1.



Hogar tipo para fuegos de clase A:

Están constituidos por un apilamiento de vigas de madera de 40 mm. de lado de sección cuadrada, situadas sobre un soporte metálico. Sobre éste se colocan 14 capas, de las cuales 7 capas de vigas se colocan en sentido de la anchura del hogar y tienen una longitud fija de 500 mm. Las otras siete capas de vigas tienen la longitud variable dependiendo del tipo de hogar.


Para realizar el ensayo se coloca un recipiente de dimensiones mayores que las del hogar-tipo con una cierta cantidad de combustible (heptano). Después de 2 minutos de combustión se retira el recipiente de debajo del apilamiento de madera. Se deja arder la madera durante 6 minutos más, haciendo un total de 8 minutos de precombustión, transcurridos los mismos se considera que se han alcanzado las condiciones para iniciar la extinción.

En ese momento el operario toma el extintor y dirige el chorro describiendo movimientos circulares a su discreción para obtener el mejor resultado. El contenido del extintor puede descargarse totalmente de una sola vez o por proyecciones sucesivas.

Para que el ensayo sea aceptable es esencial que todas las llamas se hayan extinguido y no debe reaparecer ninguna durante los 3 minutos posteriores a la descarga total del extintor.

La determinación de la eficacia de un extintor se consigue cuando se han realizado al menos dos ensayos de tres con éxito.




  Hogar tipo    Nº de vigas por capa   Lohgitud del hogar (m)
   
  8A                               5                        0.5   
13A                              8                       0.8 
  21A                         13                          1.3   
  27A                          21                         2.1   
  34A                        27                          2.7   
  43A                         34                            3.4   
  5A                          43                            4.3   
  55A                          55                           5.5   

Hogar tipo para fuegos de clase B:

Los ensayos se realizan en una serie de recipientes cilíndricos de chapa de acero soldada cuyas dimensiones indicamos a título informativo.

Estos hogares tipo se designan por un número seguido de la letra B. Este número representa el volumen de líquido en litros.

Los recipientes se utilizan con fondo de agua, en la proporción de 1/3 de agua y 2/3 de combustible (heptano).

El ensayo debe comenzar después de que el hogar se haya encendido y haya tenido un tiempo de combustión de 60 segundos.

La determinación de la eficacia de un extintor se consigue cuando se han realizado al menos dos ensayos de tres con éxito.



Hogar tipo para fuegos de clase C:

El ensayo para fuego de clase C se realizaba según la norma europea UN 3-5 de 1985. Sin embargo, esta norma ya no existe por lo que a los extintores nuevos no se contempla ningún ensayo para los fuegos de clase C. No obstante, a título informativo describimos el ensayo que establecía la norma anterior.

Se prepara una instalación de dos botellas de propano de 33 Kg. de gas cada una en estado líquido unidas en paralelo a colector provisto de manómetro y válvula de cierre rápido.

A la salida de la válvula se monta un diafragma seguido de tubo de 2 m. de largo y 22 mm. de diámetro interior.

En el ensayo el gas se toma de las botellas en fase líquida, estando éstas a la temperatura aproximada de 20º, procediéndose a la inflamación en el extremo del conducto después de haber operado la válvula de acción rápida.

No se exige ninguna duración de combustión previa, la operación de extinción se realiza según criterio del operario.

Para extintores de carga superior a 3 Kg. la determinación de la eficacia de un extintor se consigue cuando se han realizado al menos dos ensayos de tres con éxito.

Cuando el extintor más pequeño de una gama comercial ha superado las pruebas con el hogar C, como se ha descrito, los extintores de mayor tamaño que pertenecen a esa misma gama se considera que son eficaces para la clase C.

La belleza salvara al mundo.

jordiII

Señores, visto lo visto y las opiniones reflejadas por los profesionales, creo que me voy a echar para atras y comprarme un extintor de 3 kg homologado, no quiero parecer alarmista, pero mi furgo me costo un buen dinero y tengo que preservarla en lo posible, y tal como dije en otro post no voy a fiarme de un cacharro que en el caso de necesitarlo no me funcione y arruine mi ilusion .nono, mis excusas por esta decision y no os lo tomeis a mal, un saludo.

kiyo

yo por mi seguia adelante con la compra, ya que un extintor grande seguro que no lo voy a llevar en la furgo, por que hay que recargar todos los años, ocupa mas sitio, etc,.....  asi que o me compro el de la compra o a pelo, que opinais

HIJOSDECAIN

Mañana llamare al de los extintores a ver que me manda de lo de las normas de la CE
Por cierto alguien ha podido contactar con los bomberos de Alcorcon,yo no he tenido tiempo de buscar numeros :roll:
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

p


Domin

Buenas compañeros, os comunico mi experiencia respecto a las bengalas extintoras, a mi empresa se las ofrecieron y nos dejaron alguna para probar, las probamos sobre fuegos de madera, de telas y de combustible. Y el resultado fue bastante malo. No consiguió apagar totalmente ninguno de los fuegos. Mi recomendación: extintor de toda la vida.
Un saludo
NO ES NECESARIO SABERLO TODO, SI NO CONOCER A QUIEN  LO SABE