No sale agua del fregadero [VW T5] -añadidas fotos sustitución bomba-

Iniciado por siuranes, Mayo 27, 2009, 03:02:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

JUANDE, oye es una chorrada pero a ver si es que vas a tener el depósito vacío y no te has dado cuenta.. lo mismo te has dejado la llave de vaciado abierta sin querer... es que lo que describes es el funcionamiento del sistema sin agua.. ni más ni menos eh?

Ah sí.. el "aforador" es la varilla esa con un flotador que sale en las fotos y que sirve para indicarte en la centralita el nivel de agua que tienes

Comprobad que el grifo no esté obstruido, soltáis la manguerita por debajo y con una cubeta de plástico dais al grifo para que se accione la bomba..


JUANDE

Gracias chicos por las ideas.

La verdad es que lo primero que pensé es que no tenía agua, pero fue dejando se salir poco a poco cuando todavía tenía dos rayitas, hasta que dejó de salir. Lo vacié por completo con la llave del armario de atrás y salió mucha agua, lo llené de nuevo y en la centralita me aparece como que no tengo agua y lo acababa de llenar en una gasolinera, por lo que el aforador este no debe funcionar tampoco.
La prueba que me indica que si tengo agua es que cuando doy al mando del grifo, suenan burbujas que se escuchan perfectamente.....es como si hubiera una fuga de aire dentro del depósito al ponerse en marcha la bomba.
No sé si ponerme a desarmar algo, según vuestras instrucciones o esperarme a mediados de septiembre que me han dado hora en el taller. 

eneko

Mediados de septiembre? a qué taller vas tío?
Que no te tomen el pelo.. no te pueden dar cita para un mes.... mira otro servicio oficial VW en la web y te vas allí con tu furgo...

JUANDE

Pues es la primera vez que voy a ir a un taller y por eso no tengo ninguno. Al que he llamado es al M.Conde en la calle Aguacate de Madrid (que es el que más cerca me pilla) y me han dicho que es que están escasos de personal por ser Agosto.

No sé si ponerme este fin de semana a abrir esa tapa tan difícil de abrir y ver que me encuentro dentro, je, je..... lo mismo se ve alguna cosa suelta.

Por lo menos el aforador debe estar mal, porque no marca nada y está lleno.

Al principio pensé que el problema surgió por estar a 2400 metros de altitud, cuando dejó de salir agua poco a poco, pensé que sería por la diferencia de presión.....je, como véis, creo que me puedo presentar a algún examen de física aplicada........

eneko

La tapa esa a mí me costó abrirla más de un año jejeje... al final compré la llave esa de garras y tardé un milisegundo en abrirla...

JUANDE

Yo probaré con la técnica de Icali y Siruanes de los alicates y la llave inglesa.

Total para abrirla, asomarme, no saber que veo y volver a cerrarla....... pero bueno me re-leeré este post una y mil veces hasta ver si descubro algo.

Ya os contaré si veo o arreglo algo......puede que me ponga este fin de semana.

Gracias a todos.

patxido

Agosto 27, 2009, 00:50:51 am #36 Ultima modificación: Agosto 27, 2009, 01:23:20 am por patxido
Ya he sacado la bomba, he probado a ver si funciona y falla. He intentado abrirla pero creo que está sellada, aunque en la parte de abajo hay una flecha que marca la dirección de cierre.
He mirado alguna por internet:

¿Cual me recomendaís ? , que volumen de litros tiene la bomba que viene de origen?
http://www.garbitek.com/productos/60-12-24v-pequenas-bombas

He encontrado esta a buen precio y es de 20 L

http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2233&category_id=67&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

eneko

patxido puedes comprar cualquier bomba. Si no vas a comprar más cosas no hace falta que te gastes más en los portes que en lo que vale la bomba; te acercas a cualquier tienda de caravanas y tendrán 2 ó 3 modelos para elegir. Con no comprar la más sencillita ya vale...


patxido

eneko, sabes cuantos litro x minuto tiene la comet que viene de origen ? me gustaría alguna con un poco más de potencia por si acoplo la ducha.
Un saludo
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

eneko

Pues no lo sé... pero poco jejeje... si tenemos en cuenta que "poco" es igual a una bomba cualquiera, a nada que sea un poco maja la que pongas, irá mejor...

patxido

Siento ser tan pesao, pero si compro una bomba con más cantidad de litros por minuto, serán mas Watios de consumo y el fusible cascará ..........
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

eneko

Que va.... a ver tampoco compres ahora una bomba para vaciar el cantábrico patxido jejeje

La potencia en wattios es similar en todas estas sumergibles.

Yo ya te digo que si vas a una tienda de caravanas te dirán: tenemos ésta: una naranjita como si fuera el motor de la patrullera de playmobil y ésta otra.. una bomba más grandecita y con mejor aspecto escénico... pues compras esa porque seguro que no tienen más :P

patxido

Vale! voy hacerte caso, pero en caso de desastre tendrás noticias de mis abogados.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

ZAP

Cita de: JUANDE en Agosto 26, 2009, 21:49:10 pm
Yo probaré con la técnica de Icali y Siruanes de los alicates y la llave inglesa.

Total para abrirla, asomarme, no saber que veo y volver a cerrarla....... pero bueno me re-leeré este post una y mil veces hasta ver si descubro algo.

Ya os contaré si veo o arreglo algo......puede que me ponga este fin de semana.

Gracias a todos.



socio, a mi en estas vacaciones, para joder, al llegar a Italia, tommaaa ruido y no sale agua, acojonado y con el tinglado que tengo montado, resulta que compre una piqueta de plástico y un martillo en un camping, lo abrí y estaba suelta la goma de dentro del tanque, no viene bien sujeta y lo mejor dos abrazaderas, ahora que me acuerdo tengo que ponerlas de inox jejeje.

suerte

JUANDE

ZAP, a ver si te he entendido bien....es que como no lo he abierto nunca no me hago a la idea de lo que me dices....

¿Quieres decir que dentro del depósito hay una goma sujeta a algún sitio y a ti se te soltó?. ¿Es esa goma donde va sujeta la bomba y el aforador y al soltarse cambian de posición y dejan de funcionar?.....¿es fácil acceder a ella?.

Joer... estoy deseando abrirlo para ver como es por dentro. Ojalá sea esto que me dices, porque parece la avería más leve que se me ocurre, de todo lo que habéis contado.

Por favor, si me puedes contar cómo es esa goma y donde se encuentra dentro del depósito.....
Gracias.