Abril 25, 2024, 00:55:13 am

averia motor !!taller!!

Iniciado por multikone, Mayo 03, 2009, 05:24:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

multikone

hola este finde estaba volviendo de viaje,cuando se me enciende el piloto de la resistencia,el que hay que esperar para arrancar,se enciende parpadeando,y me sale en la pantalla del ordenador de abordo
AVERIA MOTOR
   !!TALLER!!
,y la verdad me quede un poco acojonado,a la media hora se quito,y al rato otra vez,pero otra vez media hora y se fue,y ya no ha vuelto a hacerlo,y le pegue casi 800 km sin parar y a hierro,pero me quede mosqueado
puede ser que este programado y sea como un aviso para llevarla a revision?o realmente puede ser una averia y deberia llevarlo al taller
muchas gracias por adelantado
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

Elbis

llevala a que te enchufen la máquina, algunas averias son esporadicas y no vuelven a salir (puede ser una señal no plausible de algún sensor) En cualquier taller con maquina de diagnosis te dirán que ha pasado para que se te haya encendido la luz; si fuera serio, la luz estaria fija y en la furgo notarias que no tira (modo emergencia de la centralita)
Suerteeee

siulagrande

Naaaaaada ;) A mi me paso hace unos días y era una luz de freno trasera fundida .meparto Te parecerá increíble pero fue así. Son luces de aviso naranjas, nos deben preocupar de verdad las rojas! Mira en internet que hay mucha información al respecto en los foros de los Golf... o es una luz de freno trasera o el sistema que hay debajo del pedal del freno que activa las luces al frenar .meparto

Un saludo ;)
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

helix

Cita de: multikone en Mayo 03, 2009, 05:24:39 am
hola este finde estaba volviendo de viaje,cuando se me enciende el piloto de la resistencia,el que hay que esperar para arrancar,se enciende parpadeando,y me sale en la pantalla del ordenador de abordo
AVERIA MOTOR
   !!TALLER!!
,y la verdad me quede un poco acojonado,a la media hora se quito,y al rato otra vez,pero otra vez media hora y se fue,y ya no ha vuelto a hacerlo,y le pegue casi 800 km sin parar y a hierro,pero me quede mosqueado
puede ser que este programado y sea como un aviso para llevarla a revision?o realmente puede ser una averia y deberia llevarlo al taller
muchas gracias por adelantado


Buenas.
A mi también me pasó y no fueron las bombillas (por cierto que siula tiene razon), en muchos vw cuando se funde el interruptor de stop o dejan de ir marca esa avería.

Bueno a lo que vamos, a mi me pasó, quito el contacto lo vuelvo a dar y la furgo iba sin problemas, pero al rato vuelve a salir el error y la furgo no iba, vamos que el turbo no entraba.
Al final era un conector que está a simple vista, que transmite los valores a la centralita. El conector se ve a simple vista al abrir el capó del motor.

Segun el concesionario es una avería no muy normal, pero que algún caso se les ha dado, y es que entre ese conector y el del lado opuesto hay poco recorrido, y el cabeceo del motor pues hace que vaya un poco tirante.

De todas maneras se averigua enchufando la máquina.

multikone

muchas  gracias y siento la demora en responder,pero he estado mu liado,por lo que parece sera mejor que lo lleve al taller a que lo enchufen,ya que pueden ser varias cosas,la verdad a mi no me fallaba de potencia,ni aparentemente de nada,se quito y no ha vuelto a fallar,fue una cosa rara,pensaba que a lo mejor era como un aviso programado para llevarla a revision,pero parece que es algo mas,pero fijo es una tonteria,ya que la furgo va fina,
muchas gracias ya os contare como queda la cosa
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

SoyGenin

Cita de: multikone en Mayo 04, 2009, 09:20:46 am
muchas  gracias y siento la demora en responder,pero he estado mu liado,por lo que parece sera mejor que lo lleve al taller a que lo enchufen,ya que pueden ser varias cosas,la verdad a mi no me fallaba de potencia,ni aparentemente de nada,se quito y no ha vuelto a fallar,fue una cosa rara,pensaba que a lo mejor era como un aviso programado para llevarla a revision,pero parece que es algo mas,pero fijo es una tonteria,ya que la furgo va fina,
muchas gracias ya os contare como queda la cosa


...fallo típico VW, e igual ni lo canta en la maquina. Si no está fundida una luz de freno el 95% de los casos es el interuptor/sensor que hay en el pedal del freno (el que activa las luces de freno) que se "escacharra" con facilidad, y cuando tiene un mal contacto da ese error.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kookoo

A mi también me pasó pero cuando tenia la T4
Era eso, el interruptor del pedal de freno
California T5 Confortline 130 cv

multivator

a mi me tambien me paso...era efectivamente el pedal del freno, los cabrones me cobraron mas por detectar la averia que por la pieza y la mano de obra que son 4 duros...lo unico raro que note fue que me dejo de funcionar el tempomat

Elbis

jue que pesimista soy! luz que no sea verde en el salpicadero = furgo nueva!  ;D
PD: una vez pretendieron cobrarme 15 euros por cambiarme la luz de posición de un vw polo (lamparita aparte, ojo) en un conce oficial...

multikone

es el miedo que me da,que lo lleve al concesionario,me claven y sea una tonteria de nada,pero claro,como no lo vas a llevar y que te deje tirado o se joda algo,aprovechare y lo llevare por un par de cosas que tengo que hacer y haber que dicen,pero vamos son unos ruinas,hace 10000 km me clavaron 400 e por una revision long life y joder,que no apareciera ningun fallo aparente,son unos ca...nes,te arreglan una y te joden otra,o por lo menos lo parece
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

multikone

Cita de: helix en Mayo 04, 2009, 04:29:41 am
Buenas.
A mi también me pasó y no fueron las bombillas (por cierto que siula tiene razon), en muchos vw cuando se funde el interruptor de stop o dejan de ir marca esa avería.

Bueno a lo que vamos, a mi me pasó, quito el contacto lo vuelvo a dar y la furgo iba sin problemas, pero al rato vuelve a salir el error y la furgo no iba, vamos que el turbo no entraba.
Al final era un conector que está a simple vista, que transmite los valores a la centralita. El conector se ve a simple vista al abrir el capó del motor.

Segun el concesionario es una avería no muy normal, pero que algún caso se les ha dado, y es que entre ese conector y el del lado opuesto hay poco recorrido, y el cabeceo del motor pues hace que vaya un poco tirante.

De todas maneras se averigua enchufando la máquina.


y por una mierda de conector te fallaba el turbo,eso es un fallo tonto pero serio,no?????por parte de vw,no me jodas que una furgo que vale tanta pasta tenga esas pijadas,no crees??y lo peor es que llevalo a la casa,veras como sales con un puñal en el corazon,que ruinas son!!!
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

multivator

Cita de: multikone en Mayo 05, 2009, 05:50:22 am
y por una mierda de conector te fallaba el turbo,eso es un fallo tonto pero serio,no?????por parte de vw,no me jodas que una furgo que vale tanta pasta tenga esas pijadas,no crees??y lo peor es que llevalo a la casa,veras como sales con un puñal en el corazon,que ruinas son!!!


la van a meter a la maquina y te var un codigo con al menos 8 errores..ya veras, y todo por esa piezita

SoyGenin

Mayo 05, 2009, 17:48:29 pm #12 Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 17:50:53 pm por SoyGenin
Cita de: multikone en Mayo 05, 2009, 05:50:22 am
y por una mierda de conector te fallaba el turbo,eso es un fallo tonto pero serio,no?????por parte de vw,no me jodas que una furgo que vale tanta pasta tenga esas pijadas,no crees??y lo peor es que llevalo a la casa,veras como sales con un puñal en el corazon,que ruinas son!!!


Por una mierda de fallo, no es que falle el turbo.... eso está mal dicho por ahi. La centralita tiene un modo avería, que no permite subir a un nº det. de revoluciones y deja al motor en un funcionamiento mínimo cuando se detecta una posible avería.... lo hace para proteger precisamente el motor.

Otra cosa es que uno lleve la furgo al conce o no. El conce sería lo deseable, pero no siempre es la mejor opción... porque muchas veces andan más perdidos que un mecánico avispado con medios (medios que hoy dia cualquier mecánico debe tener para poder trabajar, digase máquina de diagnóstico ....)

Cita de: multivator en Mayo 05, 2009, 08:12:05 am
la van a meter a la maquina y te var un codigo con al menos 8 errores..ya veras, y todo por esa piezita


Por eso siempre digo que comprarse un cablecito obd (llamado cable vag-com) al final sale barato... los errores te los lees tu, y aunque no los llegases a arreglar tu.... ya le pones en antecedentes al que le llevas el coche ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

helix

venga, a ver si tengo un hueco y me acuerdo y le hago unas fotos al conector para que lo veais. Antes el conector creo que era negro (creo no estoy seguro) y ahora me lo han cambiado por uno gris.

Hombre, yo llevé la furgo por la avería y como no tiraba nada de nada, pensaba que habia cascao el turbo. Pero no, era el conector.

;)

Jaguilas

Me ha pasado estoque contáis !!!!!! ??? 
Alguien tiene algún dato mas sobre esta avería.
He revisado las bombillas y ninguna fundida. No veo por ningún lado el cable que comentáis. El caso es que la fugo tira en problema y la única anomalía a añadir es que no funciona el tempomat (ni se enciende). Acojonaito estoy que tengo que ir el sábado de viaje.