El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bangavady

Aaaahhhh,... ahora ya está claro.

No sé por qué me había hecho a la idea de que llevabas un 2.1 DJ de 112PS.

No te dejes influir por las dudas, tu caso está claro. Contacta con algún especialista en WBX de tu zona y arregla el motor que lleves ahora. Eso te dará kilómetros extra. Cuando pete de nuevo, repites el proceso. Es lo más sencillo y económico ( en cuanto a reparación, no por consumo) y, además, siempre tendrás ese  sonido único a boxer. Es un win-win.




quatrel

Cita de: Bangavady en Agosto 07, 2022, 17:16:34 pmAaaahhhh,... ahora ya está claro.

No sé por qué me había hecho a la idea de que llevabas un 2.1 DJ de 112PS.

No te dejes influir por las dudas, tu caso está claro. Contacta con algún especialista en WBX de tu zona y arregla el motor que lleves ahora. Eso te dará kilómetros extra. Cuando pete de nuevo, repites el proceso. Es lo más sencillo y económico ( en cuanto a reparación, no por consumo) y, además, siempre tendrás ese  sonido único a boxer. Es un win-win.







Creo que lo que voy a hacer para no dejarla parada mucho tiempo, és montarle un motor 2.1 pero con todo los periféricos que llevo ahora, porque no sé el estado de la electronica y de la inyección del donante, y con el tiempo y repasando el material la actualizo a inyección.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

wind_dre

Hola, yo llevo ya un año sin mi furgo con motor 1.9DG.
Me han desmontado todo el motor, lo llevaron a rectificar y me pasaron una lista de la compra de medio motor jajaja. Camisas, válvulas, taqués,....
Ahota está ya todo montado de nuevo, y ya lo han arrancado un momento.
Ya solo falta cambiar algún manguito, poner líquido, purgar, y si no sale nada nuevo, volveré a tener furgo como nueva!!!

El año q viene o el otro la debería arreglar de chapa y pintar.

Slds!!

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

dAv

quatrel

Cita de: wind_dre en Noviembre 22, 2022, 00:27:58 amHola, yo llevo ya un año sin mi furgo con motor 1.9DG.
Me han desmontado todo el motor, lo llevaron a rectificar y me pasaron una lista de la compra de medio motor jajaja. Camisas, válvulas, taqués,....
Ahota está ya todo montado de nuevo, y ya lo han arrancado un momento.
Ya solo falta cambiar algún manguito, poner líquido, purgar, y si no sale nada nuevo, volveré a tener furgo como nueva!!!

El año q viene o el otro la debería arreglar de chapa y pintar.

Slds!!

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk


enhorabuena! ahora a disfrutarla!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Sant Antoni

Muy buenas a todos.

Por casualidad no habrá alguien que tenga las cajas de las calefacción de un motor 2.0 cu?
A ver si hay alguien que se las haya quitado o simplemente tiene una pareja que no le dé uso.

quatrel

Hoy he mirado compresiones de cilindros a mi motor moribundo 1.9DG

  cilindro 1 140 psi
  cilindro 2 152 psi
  cilindro 3 100 psi con un chorrito de aceite 155 psi
  cilindro 4 150 psi

Las bujías se ven bien exepto la 3 que tiene incrustaciones y mucha carbonilla alrededor del electrodo.

Está claro que el cilindro 3 está para el arrastre. Llevo el aceite y filtro recien cambiados 20W50.

Tenemos previsto ir de vacaciones no muy lejos, evitando puertos y viajando a lo Miss Daisy.

Algun consejo más para que no terminen volviendo en grua?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

alcasa

Encomiéndate a san Cristóbal, patrón de los conductores  ;D  .meparto

Busca carreteras llanas y llévate un buen bidón de aceite y varias bujías de repuesto.

Y mucha Suerte

RAMOVIL

 aunque no soy partidario, aditivo de teflón o similar para ayudar al pistón moribundo.

quatrel

Gracias por vuestros consejos. Estas van a ser las últimas vacaciones de este motor. Pronto va a ser sustituido por un 2.1 recien refabricado!
A mi tampoco me gustan los aditivos pero alguna marca concreta de aditivo de teflón, Ramovil?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

RAMOVIL


quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo

patitaspoderosas

A las güenas !!, tiempo sin venir por aquí y que alegría ver que esto sigue vivo, saludos a todos !!
En estos días tengo que poner en marcha el DG de mi Green y hace 3 años que no lo arranco.
El tema es que le cambie el refrigerante en el invierno de 2020, le entraron sus 16,50l y parecía que iba todo bien, en Agosto le cambie el sensor del ventilador que no arrancaba los ventiladores y la probé y todo iba bien (las 2 velocidades del ventilador) pero de repente, cuando ya la iba a parar se soltó un manguito por debajo del radiador y adiós refrigerio, por circunstancias varias personales y por un poco de acojone no la volví a arrancar (ese día si le metí como 9 litros y unas horas después del desastre lo arranque unos minutos) hasta ahora. En aquel momento como digo me acojone un poco que hubiera sufrido el motor en el proceso del cambio del refrigerante aunque no le deje que se calentara mucho y realmente se mantenía en los límites más o menos. Ahora quiero pensar la parte positiva y es que quedara aire y que la abrazadera del manguito que se soltó no estuviera en su mejor momento (era de las de presión, no de tornillo) después de manipularla para sacar el refrigerante viejo.

El tema ahora es además que por lo que he visto no es muy bueno para un motor estar tanto tiempo sin arrancar. Me planteado poner gasolina nueva, no sé si quedará algo de la poca que tenía, quizás poner aceite nuevo (el tema aquí es que lleva 20/50 pero en frío le cascaban mucho los taques de los cilindros de la izquierda y he visto que hay un 15/50, quizás le vaya mejor.

 Dicho esto tengo varias dudas, una si probar a arrancar con el aceite que lleva de momento que quizás este "más fluido" que uno nuevo para que empiece a lubricar un poco ( me planteado sacarlo a ver también como está antes).

Por hay dicen también de poner un poco de WD-40 en los cilindros a través de las bujías y mover el cigüeñal poco a poco en "vaivén" sin arrancar (a través de las ruedas o el mismo cigüeñal) antes de arrancar.

La furgo la tengo en un chalet de un amigo pero lo deja y tengo que sacarla ya, pero hay una curva con mucha pendiente que tiene tela para salir de ahí. Se agradece cualquier consejo de como proceder que se os ocurra. La idea al final es llamar a la grúa y que la lleve al taller porque sin itv tanto tiempo y en estas condiciones como que no veo otra pero quiero antes hacer lo que os he comentado a ver.

Perdón por el tocho.

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

patitaspoderosas

Mucha suerte quatrel con esas vacaciones, como nos gusta el riesgo xD

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

RAMOVIL

 Buenas tenerlo tanto tiempo sin refrigerante puede haber provocado la creación de oxido, por lo que yo rellenaría lo arrancaría y después cambiaria el refrigerante.
 El tema del aceite, yo lo arrancaría con el mismo, no obstante me preocuparía mas por el deposito de combustible, mejor colocar una filtro intercalado antes de arrancar, recuerda que los depósitos de nuestras T3s son metálicos y tras 30 años y tres sin el vaivén de la gasolina se haya oxidado.

quatrel

Cita de: patitaspoderosas en Agosto 18, 2023, 16:24:36 pmMucha suerte quatrel con esas vacaciones, como nos gusta el riesgo xD

Gracias patitaspoderosas, prueba superada!
no por mucho tempranear amanece más madrugo