Abril 28, 2024, 23:51:11 pm

¿Enchufes de 12v defectuosos?

Iniciado por -Suk4-, Enero 09, 2009, 11:42:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Suk4-

Enero 09, 2009, 11:42:04 am Ultima modificación: Enero 12, 2009, 11:51:32 am por falco_vw
Hola, hace unos dias que tengo un problema dudoa o como lo querais decir, y es que en mi furgui hay dos tipos de enchufes, los tipicos que tenemos en casa de 220v pero en la furgui, lo que estos en teoria solo funcionan si conecto la furgo a una toma de corriente exterior.
Y luego tengo unos enxufes, que en teoria me vendieron la moto de que eran de 12v y que podia enxufar los aparatos de 12v que tengan enxufe especial de 12v.
Pero el problema es que tengo el carregador del movil para la furgui y en teoria el enchufe es de 12v pero no son compatibles con los enxufes de 12v que tengo en la parte trasera de la fula, pero si con los enchufes de la cabina (el que conocemos todos para encender el cigarrito).
Weno no se si me expliko, pero con unas imagenes seguro que entendeis mi problema.


Enxufe de 12v del telefono para la furgui.





Y aqui los enchufes que tengo detras de la furgui.




El problema es que el carregador de telefono es demasiado grande para los enxufes de detras que teoricamente son de 12v.
Que pasa??¿¿¿
Como pueo solucionar la movida?¿?
La furgo es nueva, se equivocaron a la hora de montarla o algo?¿?y si es asi les digo que me los cambien o algo?
No se que he de hacer, si alguien me puede aconsejar le estaria muy agradecido.

Gracias muchas anticipadas

   
  A.C.A.B

Akel

En las tiendas de caravanas tienes adaptadores para esos enchufes...

jordiII

Te han puesto una toma alemana, si tienes opcion de poderla cambiar, hazlo, si no tendras que comprar un adaptador como bien te han dicho, yo llevo una toma con adaptador y no funciona muy bien la mayoria de las veces, y eso que compre otro creyendo que el primero era defectuoso, salud

-Suk4-

a si?¿? pero que son estos enchufes tan chungos?¿ venian de serie, no es normal que vengan de serie los normales que conocemos de 12v??
No les puedo decir a los que le compre la fula que me los cambien por los normales de 12v de forma gratuita como si entraran en garantia?
Gracias
  A.C.A.B

clozano

No creo que te los cambien por la jeta, puesto que estos, se siguen usando, las motos Bmw los llevan, hay enchufes machos que sirven, que se les quita o pone un caperuchon para adaptarlos.
Yo los cambiaria por normales, solo tienes que hacer el aujero un poco mas grande y poner una base nueva, antes de hacer nada, ojo con la garantia, que te lo hagan ellos, aunque te cobren, si luego pasa algo, igual se hacen los orejas.....
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

-Suk4-

 .bien he llamado y no me han dado ningun impedimiento en cambiarlos como garantia.
Tambien me han dicho del adaptador pero me he negado, siendo la fula nueva no quiero adaptadores todavia, si ya voy con adaptadores ahora malament rai.
Haber el lunes que me dicen jejejeje
  A.C.A.B

URDULIZ

Enero 10, 2009, 18:23:57 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:40:32 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

-Suk4-

 ??? .confuso2 Joer esto no es lo que me dijo ahier el señor del concesionario que me venidio la fula.
El me dijo que tenia enchufes de 12v normales y ademas que los tenia de color gris como los que se ven arriba pero mas gordos.
Y me dijo que me los cambiaria haber que xapuza me haran jejeje
Gracias muchas por los consejos!
  A.C.A.B

Akel

Cita de: URDULIZ en Enero 10, 2009, 18:23:57 pm
El tema es muy sencillo.

Los enchufes delanteros no son enchufes son mecheros y su uso es para ello.

y los que se instalan atrás no son mecheros son enchufes.

El tema es que ahora el que fabrica aparatos para el coche no piensa en autocaravanas ni furgonetas sino solo en coches que no estan provistos de tomas de corriente generalmente.

Existen unos machos que tienen un casquillo rojo que se quita y se pone a modo de adaptador.

No creo que el que haya vendido la furgo tenga enchufes como los de las fotos de tipo mechero.

Tendrá que hacer algún invento.

Saludos


Y lo que hay en la parte trasera y maletero de las T4 y en muchos coches?... Yo creo que es enchufe no mechero, tienen una tapita que pone 12v.

Adeu

-Suk4-

Si, en las ambulancias hay enchufas de 12v normales que entran los carregadoresde telefono de coche o sea de 12v, si hay para las ambulancias seguro que tambien hay para los turismos o furgos
  A.C.A.B

cukiyo25

vamos a ver,ni enchufes ni mecheros,ambos son tomas de 12v,unas estrechas(alemanas o material camper) y otras mas gordas o normales(tipo mechero)pero siguen siendo tomas de 12v.

-Suk4-

ESSU!!  .meparto muy wen aporte cukiyo25  de hecho tienes toda la razon, todo son tomas de 12v sean alemanas o no jijijij
Pero seguro que hay tomas de 12v normales como las que conocemos aki para las campers y autocaravanas nops¿? me vaso en que en la ambulancia hay un par de normales.
  A.C.A.B

cukiyo25

seguro ke si y si no se podra adaptar facilmente,lo digo por el embellecedor gris,ke si no lo hay,se hace y listo,fijate si no en esta foto perfectamente adaptado.

-Suk4-

 .palmas .palmas pues si, esto es lo que habia visto yo porai, la foto es de tu furgui? porque joder que wapo lo tienes todo montado te felicito
  A.C.A.B

Jákar

NO me hagas mucho caso, creo que lo que quería decir el compañero es que la toma delantera de 12V es sólo para el mechero o cosas de bajo consumo, un cargador de móvil y similares mientras que las que tenemos en la parte de atrás siendo también de 12V aguantan consumos más altos y puedes conectar electrodomésticos como los microondas de las AC. Supongo que dependerá de la instalación, fusibles, batería de la que tirán y demás que lleven.

De todas formas que hablen los expertos.

Un saludo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono