Liquido para Wc: no tengo ni idea como se utiliza

Iniciado por -Suk4-, Noviembre 30, 2008, 12:43:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Suk4-

Noviembre 30, 2008, 12:43:23 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 12:36:53 pm por falco_vw
Hola gente, hace poco que tengo la nueva camper (que porcierto todavia no la he prensentado) y quando me la compre me dieron unas botellas de liquido para el Wc, el problema es que nunca he tenido ni una autocaravana ni ninguna furgo con wc y no tengo ni idea como se utiliza este producto.
Me supongo que estos liquidos serviran para que el wc no haga malos olores pero como la furgo es nueva, el wc tambien lo es jejejej asi que creo que todavia no los he de utilizar, pero ya digo que no tengo ni idea.
Si alguien me pudiera explicar como se utilizan y para que sirven se lo agradeceria.
Gracias y perdonen por mi torpeza jejejej

Aqui dejo un par de fotos con las botellas que tengo, espero que alguien los conozca y que este familiarizados con ellos y que algo me puedan decir.



Gracias anticipadas
  A.C.A.B

Andino

Hola, yo no he usado aun nunca mi WC químico, pero te diré lo poco que sé al respecto:
usualmente se utiliza un liquido que es de color rosa y que se coloca en la parte superior del WC disuelto en agua, en lo que viene a representar la cisterna y sirve para darle buen olor al tema, depués, hay otro líquido de color verde, que se pone también disuelto en agua, en el depósito inferior y que es justo el líquido que descompone la materia orgánica para que no huela.
Yo de ahí..., ya no se más
Saludos
.wc

cukiyo25

el de la primera foto va en el tanke de abajo,el ke recoge el pastel  ;D ,echas 1/3 de la  botella y luego echas como 2 litros de agua,el de la 2 foto es de la parte de arriva,la cisterna,echas 1/4 de botella y luego rellenas con agua hasta llenarlo y ya esta listo para ser usado,el deposito de abajo,cada vez ke lo vacies tienes ke hacer lo mismo,el de arriva,vas echando segun veas,ya ke el likido es solo un perfumador.saludos.  .wc

Cantabriavanas

Lo siento Cukiyo pero con la segunda botella no llevas razón.... Eso es un liquido para que no huela mal el tanque de agua grises y también es un anticongelador para ese agua.... Echas como indicado en el bote en el fregadero y puedes dejar el agua sucia en el tanque por lo menos 4 días sin que huela mal....

La furgo que tiene suk4 no tiene agua de la cisterna, coje el agua directamente del tanque de agua limpia....

Las botellitas pequeñas sólo son muestras que te den con un potty nuevo. En el cassette (tienes acceso de fuera, ¿verdad?), tienes un tapón con medidor.... Echa allí entre 100 y 120 ml del liquido y echa entre 1 litro y 2 litros de agua limpia desde la cisterna.... Y eso después de cada vacio de nuevo....

El mismo liquido también hay en azul.... A mi me huele mejor...

-Suk4-

 .palmas Gracias por las aclaraciones, lo que entiendo es que los dos liquidos son para el mismo uso, verdad  ??? ya que como muy bien dice Cantabriavanas mi furgui no tiene ningun deposito para el agua que va para al  .wc ya que pilla el agua directamente del deposito del agua limpia y si, tambien se accede al cassette por fuera y tiene una capacidad para unos 15 o 16 litros de "rancho" jejejej
De hecho tiene su logica, porque recuerdo dejar unos pokos dias el deposito de aguas grises sin vaciar y dejarme toda la furgo con un olorcito de "Eau de Cloavk" impresionante  .meparto
Xaxi, asi pues are como dice Cantabriavanas haber que tal el resultado jejejej

Graciassss
  A.C.A.B

JOSEDUCATO

También tienes el mismo líquido pero en color azul,este es para poner en el deposito de abajo.
Por cierto, este verano de vacaciones el wc me hacia una peste que no veas, me traia loco porque le echaba las cantidades indicadas del verde y un poco mas,y del rosa también.
Se me acaba el bote y compro uno nuevo del verde,y me dice el vendedor que este es ecologico,peeeeero que no funciona a mas de 15º C,de ahí lo de la peste.
¿que me decis de esto? parece que el verde es mas flojillo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Cantabriavanas

Sí, es más flojillo y encima huele peor que el azul (para mi nariz por lo menos).... Yo no aguanto el verde aunque sea más biologico....

cukiyo25

Cita de: Cantabriavanas en Diciembre 01, 2008, 12:14:14 pm
Lo siento Cukiyo pero con la segunda botella no llevas razón.... Eso es un liquido para que no huela mal el tanque de agua grises y también es un anticongelador para ese agua.... Echas como indicado en el bote en el fregadero y puedes dejar el agua sucia en el tanque por lo menos 4 días sin que huela mal....

La furgo que tiene suk4 no tiene agua de la cisterna, coje el agua directamente del tanque de agua limpia....

Las botellitas pequeñas sólo son muestras que te den con un potty nuevo. En el cassette (tienes acceso de fuera, ¿verdad?), tienes un tapón con medidor.... Echa allí entre 100 y 120 ml del liquido y echa entre 1 litro y 2 litros de agua limpia desde la cisterna.... Y eso después de cada vacio de nuevo....

El mismo liquido también hay en azul.... A mi me huele mejor...
mil perdones  .ereselmejor  .ereselmejor tienes toda la razon del mundo,no se porke pense ke era un poty normal. .bien

Cantabriavanas

Cita de: suk4 en Diciembre 01, 2008, 12:39:49 pm
.palmas Gracias por las aclaraciones, lo que entiendo es que los dos liquidos son para el mismo uso, verdad  ???

Creo que no me he explicado bien. El liquido en los dos botellas pequeñas son para el tanque del potty (la M...) La botella grande es para el tanque de aguas grises (agua de la ducha, del fregadero y del lavabo) Ese es para que no huela mal de los desagues de la ducha y del fregadero cuando el agua queda más tiempo allí estancado.... También hace que no se congele....

A veces me falta el idioma para explicarme bien....

-Suk4-

Hoooostia! Pues te havia entendido mal la verdad, pero si es como dices tu Cantabriavanas me han timado jejeje porque en teoria me lo dieron para el wc, pero bueno, tambien tiene su logica lo que hen mi caso solo me ira bien por el olor porque para que no se congele tiene una resistencia que envuelta todo el deposito para que no se hiela y tambien tiene un sensor que si nota que la temperatura es muy baja y hay peligro de congela¡rse se desaguan todos los depositos automaticamente.
Entonces, si la botella grande es para el deposito de aguas residuales por donde meto el liquido? por qualquier desague del fregadero o de la ducha? y que cantidad le meto?¿
Eso tambien se lo tengo que meter si creo que no desaguare el deposito en algunos dias, sino, puedo ir sin, porque no me huele, o es recomendable de ponerlo siempre desde el primer dia?¿
  A.C.A.B

Cantabriavanas

Cita de: suk4 en Diciembre 01, 2008, 13:43:05 pm
Hoooostia! Pues te havia entendido mal la verdad, pero si es como dices tu Cantabriavanas me han timado jejeje porque en teoria me lo dieron para el wc, pero bueno, tambien tiene su logica lo que hen mi caso solo me ira bien por el olor porque para que no se congele tiene una resistencia que envuelta todo el deposito para que no se hiela y tambien tiene un sensor que si nota que la temperatura es muy baja y hay peligro de congela¡rse se desaguan todos los depositos automaticamente.
Entonces, si la botella grande es para el deposito de aguas residuales por donde meto el liquido? por qualquier desague del fregadero o de la ducha? y que cantidad le meto?¿
Eso tambien se lo tengo que meter si creo que no desaguare el deposito en algunos dias, sino, puedo ir sin, porque no me huele, o es recomendable de ponerlo siempre desde el primer dia?¿


La cantidad que tienes que meter pondrá en la botella, yo lo tengo de otras marcas y en una tienes que echar 200 ml y de otra sólo 2 taponcitos.... Sí, hay que echarlo por cualqier desague, mejor la ducha porque es lo más bajo por eso lo más cercano al tanque pero en los otros también funciona....

Si aun no te huele y lo vacias después de muy pocos días, no te hace falta usarlo.... Cuando empieza a oler mal en tu furgo, lo echas después de vaciar el tanque... También lo notarás si vacias el tanque de agua gris y huele mucho mientras fluye el agua, entonces igual ya puedes empezar usarlo...

-Suk4-

Oks  .palmas .palmas Muchas gracias, asi lo hare quando empieze a oler un pokitin.
Muchas gracias, me habeis resuelto la duda que tenia  .ereselmejor .ereselmejor
  A.C.A.B