Guia para compradores indecisos

Iniciado por sirvillo, Noviembre 13, 2008, 13:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lezalo

Cita de: Juanjo63 en Marzo 06, 2014, 19:30:07 pm
estoy buscando furgos y mi pregunta es si merece la pena pagar 1000€ más por la misma furgo si la compras en un concesionario,hablo sobre precio de 5000.
Es que he visto la misma furgo de particular que no conozco y me tengo que fiar o pagar 1000€ más y comprarla en un concesionario,vosotros que me aconsejáis.

Pues que es un poco lotería...los furgones (como los turismos...casi nadie cambia de coche en menos de 4 ó 5 años como mucho, salvo que sean de alquiler, renting, leasing...) con pocos años que venden los concesionarios, suelen venir en su mayoría de flotas de empresas de alquiler, renting, etc... se supone que un concesionario, antes de poner a la venta el vehículo, lo habrá "puesto al día", dado que tiene que darte una garantía, además de tener que sacarse una comisión (que vive de eso).
Si es un furgón por el que un particular te pide 4000 y el concesionario 5000, es que debe de tener ya algún añito más (¿cerca de 10?). Ahí ya, como te digo, es un poco lotería (lo bonito sería saber el motivo por el que la vende, el trato que le ha dado...pero eso no se suele saber). Sí que debes pensar que el particular no te da garantía, y que poco o mucho, seguro que deberás hacerle alguna cosilla.
Yo he comprado vehículos de ambas formas, a particular y a concesionario, y de ambas formas me salieron muy bien, pero debo reconocer que en el caso del particular, conocía el vehículo de antes, incluso de haber ido con él, y que en el concesionario, tenía mano por un primo que trabajaba allí.
Personalmente, si me dices que no sabes nada ni tienes referencias, por 1000€, "a mismo vehículo", yo compraría en concesionario, ahora bien, si la diferencia es mucho mayor...

Lezalo

Cita de: carretera y manta en Marzo 01, 2015, 10:56:40 am
Muy buenas me he decidido a comprar una furgo, tengo varias miradas pero la que más confianza me da es una viano 2.2 150 CV del 2010 con 150000 km y dos años de garantía por 22000 euros, que hos parece el precio con esos km la furgo aparentemente está muy bien.
Muchas gracias a todos

¿Qué cuesta nueva?, es que lo desconozco...pero vaya, admitiendo que no sean lo mismo (de entrada, son 150cv, Mercedes...), si un furgón nuevo me sale por unos 30000€, me cuesta pagar 22000€ por uno con 5 años y 150000kms.

Africardo

Cita de: Lezalo en Mayo 24, 2016, 19:19:47 pm
Como comenté en mi presentación, soy nuevo en el foro (y en este "mundo"), y como tal, ando leyendo y mirando cosas como una esponja.
Sin haber terminado de leer todos los mensajes (la verdad es que el foro está muy bien. Aprovecho para felicitar al creador o creadores y a los que colaboran con sus comentarios), una de las muchas dudas que me corroen, además del tipo de vehículo que busco, configuración, etc...es una que veo que ya ha planteado más de uno...intentaré explicarme, y con ello, supongo que comenzaré a "hacer amigos", je, je... .lengua2
-Veo que un furgón camperizado de fábrica (el primer día ya lo puedes usar, y se supone que sus diseñadores han dedicado más tiempo y experiencia a organizar la distribución que lo que pueda aportar yo) sale por, digamos, unos 50000€...
-Comprar furgón y llevarlo a camperizar "a la carta" (luego será un error, pero uno cree poder aportar alguna idea que mejore lo ofrecido de fábrica) otro tanto, unos 50000€ (un furgón GV nuevo sale por unos 30000, y encargar su camperización, unos 20000, así que lo comido por lo servido en cuanto a precio final).

A lo que voy...un vehículo con más de 10 años, por matrícula, no te dan, como quien dice, un duro por él...y pongamos que por un furgón con 6/8 años, te pidan 5000€...o sea, que si compro un furgón de esa antigüedad de segunda mano (5000) y lo mando camperizar (20000), me sale la broma por unos 25000...entonces, la pregunta del millón...viendo que por furgones camper con esa antigüedad (¡o más!) se piden esas cantidades...¿no falla algo?, porque si tengo que gastarme 25000 lereles en un camper de segunda mano, si las cifras (están puestas a ojo) son las mismas, siempre será mejor opción comprar el furgón vacío y camperizarlo, que lo será a tu gusto y con mobiliario nuevo, ¿no?.
Ya digo, desde que ando mirando, es algo que me ha chocado desde el principio, y veo (hoy todavía no he bebido :)) que no soy el único al que le ha llamado la atención.


Hola, completamente de acuerdo con tu exposición. Estoy en la misma situación tuya, comprar nuevo: imposible; camperizar por terceros: inviable; comprar un furgón y hacerlo: posible (a mi ritmo de tiempo y dinero). Pero aquí entra otra incógnita en la ecuación, si compras algo con unos años (p.e. 5-6 años, 120000-150000 reales??) y te gastas en sólo el vehículo 8000 a 15000, más lo que eches en camperizar (mínimo 3000-4000 para ir tirando, pero que suma y sigue....) y la eterna pregunta de comprar algo de segunda mano: si después de esto casca el motor???, que movida!!!
Por eso el hilo trata de indecisos, hasta que encontremos una manta para liarnos a la cabeza y pa'lante!!!

Saludos

topamy

Yo ando en ese dilema tengo una Opel vivaro Tour y estoy pensando en comprar una gran volumen y a la hora de valorarmela me dan 12000€ la casa,ya tiene 6 añitos y casi 230000km (0 problemas)pero claro para comprar el modelo de ellos,27.000€he consultado con varias empresas para camperizar y a pesar de que serian otros 20000€ ninguna lo quiere hacer en la Opel Movano,todos estan preparando camperizaciones de las Ducato y claro no lo hacen para estos modelos.
A si que me surgen las mismas dudas comprar ya camperizada, etc y encima como esto se esta poniendo de moda no hay ninguna casa que te de menos de 6 o 7 meses para entregartela ,dios mis nos estaremos volviendo locos


Lezalo

Yo creo que por 15000€ tiene que haber furgones pero que en muy buen estado...esta tarde mismo, por ejemplo, he visto un furgón (de particular, Ford Transit largo de techo alto ¿L2H2 sería?, de unos 7 años (matrícula de las últimas de la "Gxx"), que no llegaba a 90000 kms y me pedía 4700€...a saber si tenía "truco" de esos que descubres más adelante, pero la verdad es que andaba bien...supongo que todo será ir mirando sin prisa, y en última instancia, siempre te la jugarás si es segunda mano (tanto si está camperizado como si no).
En principio, desde luego, lo que no me apetece es pagar 25/30000€ por un furgón camperizado con 10 años (se entiende un furgón "standard"). O bien compro nuevo (camperizado de fábrica o por encargo), o compro furgón vacío de segunda mano para camperizar, en cuyo caso supongo que sería una camperización de mínimos, dado que no me parece congruente meter 20000€ en mobiliario a medida para un vehículo con unos cuantos años. Pero bueno, sobre la marcha...que hace mucho que aprendí que no se puede decir "de este agua no beberé".

Lezalo

Cita de: topamy en Mayo 25, 2016, 01:07:29 am
Yo ando en ese dilema tengo una Opel vivaro Tour y estoy pensando en comprar una gran volumen y a la hora de valorarmela me dan 12000€ la casa,ya tiene 6 añitos y casi 230000km (0 problemas)pero claro para comprar el modelo de ellos,27.000€he consultado con varias empresas para camperizar y a pesar de que serian otros 20000€ ninguna lo quiere hacer en la Opel Movano,todos estan preparando camperizaciones de las Ducato y claro no lo hacen para estos modelos.
A si que me surgen las mismas dudas comprar ya camperizada, etc y encima como esto se esta poniendo de moda no hay ninguna casa que te de menos de 6 o 7 meses para entregartela ,dios mis nos estaremos volviendo locos


Prueba a preguntar qué te piden por el nuevo sin entregar vehículo, incluidos otros concesionarios (quizás te traiga cuenta, aunque sea más farragoso, vender la vieja a un particular o compra-venta). Aunque bueno, quizás si estén bien esos 12000€ si tiene 6 años y 230M kms.

topamy

Cita de: Lezalo en Mayo 25, 2016, 01:28:11 am
Prueba a preguntar qué te piden por el nuevo sin entregar vehículo, incluidos otros concesionarios (quizás te traiga cuenta, aunque sea más farragoso, vender la vieja a un particular o compra-venta). Aunque bueno, quizás si estén bien esos 12000€ si tiene 6 años y 230M kms.

El precio ya lo se, todos mas o menos 25-28 mil pavos pero claro que hago con dos seguros dos furgos dos impuestos y dos itv etc etc.y quitando la Opel ninguna casa me da ese valor por la mia ,la mercedes ni la quiere y por supuesto la Fiat tampoco estan sobraos

Lezalo

No entiendo porqué hay vehículos que apenas se camperizan, si es cosa de la casa que no los homologa, o si es otro motivo, porque en teoría, no debería haber mucha diferencia entre amueblar uno u otro, pero bueno, algo tendrá el agua cuando la bendicen...

cuxo

 .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
se ha de reconocer el trabajo.GRACIAS

Bichologo

esto me hubiera venido muy bien en su dia, aun asi hay cosas que no habia valorado.
gracias

Los chuchis

Hola a tod@s,
Somos una pareja de Madrid que estamos buscando para comprarnos una furgo de 2º mano pero ya camperizada. Nuestra idea es comprarlo en un negocio porque al ser novatos nos da más tranquilidad ya que la mayoría ofrecen garantías de 1 año de motor y caja de cambios. Hemos visto algunos comentarios en el hilo de directorio comercial pero no hay muchas opiniones sobre sitios concretos y las que hay son muy antiguas.

Podríais recomendarnos un sitio de confianza o contarnos vuestras experiencias para ayudarnos un poco en el búsqueda? Nos estamos volviendo un poco locos!!! .panico

Mil gracias a tod@s, este foro nos está quitando muchas dudas!!!

sirvillo

Soy de Madrid, pero no he comprado de 2ª mano nunca, sí que no te puedo recomendar ningún sitio.

Lo que si se me ocurre es que al ser una compra tan "particular", no te cierres sólo a sitios de Madrid, pues la oferta puede que sea muy pequeña, la cantidad de compra-ventas especializados a nivel nacional no es tan grande como para limitarse...

esa es mi opinión.

Los chuchis

Genial muchas gracias Sirvillo, toda ayuda y comentario nos viene super bien!!
Estamos buscando en toda la península, pero nos sorprendió ver que por Madrid y alrededores apenas hay oferta...
Un abrazo!!

jinmutenno

Buenas,

Quiero hacer el paso a GV L3H2 /L3H3, vacía y de segunda mano, la prepararé yo. Ando buscando una que tenga tracción trasera + cadena distribución + >125cv que sea del año 2011 para arriba y que no pase de los 150.000kms.

Llevo unos meses indeciso entre estos modelos :

- Renault Master
- MB Sprinter
- VW Crafter

Con cual os quedaríais vosotros y lo más importante, por que ?? Me gustaría saber también que bloque motor montan cada una para buscar más a fondo información sobre ellos... no he sido capaz de dar con esa información, a ver si encuentro algún entendido/mecánico que pueda orientarme mejor con esto...

Muchisimas gracias!!

La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

beep-beep

Cita de: jinmutenno en Julio 28, 2016, 17:03:15 pm
Buenas,

Quiero hacer el paso a GV L3H2 /L3H3, vacía y de segunda mano, la prepararé yo. Ando buscando una que tenga tracción trasera + cadena distribución + >125cv que sea del año 2011 para arriba y que no pase de los 150.000kms.

Llevo unos meses indeciso entre estos modelos :

- Renault Master
- MB Sprinter
- VW Crafter

Con cual os quedaríais vosotros y lo más importante, por que ?? Me gustaría saber también que bloque motor montan cada una para buscar más a fondo información sobre ellos... no he sido capaz de dar con esa información, a ver si encuentro algún entendido/mecánico que pueda orientarme mejor con esto...

Muchisimas gracias!!





y el presupuesto a cuanto ascendería? Yo si la quieres para muchos años y jubilarla tú, me iria de cabeza a una Sprinter de ocasion de concesionarios de la MB, son carillas en comparacion con otros mercados, pero te da una seguridad extra, incluso ocasiones de la estrella pero leiendote bien el contrato.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.