el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luises

Cita de: Johnny Culatas en Junio 12, 2017, 14:19:31 pm
hola a todos los LTeros!! ;)
tengo un problemilla con el aire acondicionado de mi lt35 2.5 tdi ANJ. Alguno podriais decirme qtal os rinde el AA con la furgo al ralenti?
Es que la mía en carretera y circulando con ella va genial , me echa el aire por los aireadores a 8ºc de frio; pero en cuanto la dejo un rato al ralenti deja poco a poco de enfriar hasta que solo lo saca templado( 17-18ºC).
Le he conectado la maquina de cargar AA y veo que el problema es claramente una sobrepresion en el circuito de alta presion( condensador y filtro deshidratador). llega a 25 o 30 bares cuando lo normal seria que se quedase en unos 12-15 como maximo. Esta sobrepresion puede ser por una obstruccion en el condensador(radiador delantero) o bien que el ventilador viscoso no sea capaz de enfriar lo suficiente este condensador a pocas revoluciones (ralenti)y por lo tanto no rebajar esa presion.
mi pregunta es : os ha pasado lo mismo en vuestras LT y como lo habeis solucionado? es que sospecho que el viscoso no esté muy alla... .confuso2

Gracias. :)


Aquí te dejo una foto de mi sistema de aire acondicionado  ;D



La mayoría en este hilo tenemos lt mk1, creo que te será más fácil encontrar ayuda si pones un mensaje en el apartado de mecánica. Suerte con eso!!

Pirriwey

Cita de: Johnny Culatas en Junio 12, 2017, 14:19:31 pm
hola a todos los LTeros!! ;)
tengo un problemilla con el aire acondicionado de mi lt35 2.5 tdi ANJ. Alguno podriais decirme qtal os rinde el AA con la furgo al ralenti?
Es que la mía en carretera y circulando con ella va genial , me echa el aire por los aireadores a 8ºc de frio; pero en cuanto la dejo un rato al ralenti deja poco a poco de enfriar hasta que solo lo saca templado( 17-18ºC).
Le he conectado la maquina de cargar AA y veo que el problema es claramente una sobrepresion en el circuito de alta presion( condensador y filtro deshidratador). llega a 25 o 30 bares cuando lo normal seria que se quedase en unos 12-15 como maximo. Esta sobrepresion puede ser por una obstruccion en el condensador(radiador delantero) o bien que el ventilador viscoso no sea capaz de enfriar lo suficiente este condensador a pocas revoluciones (ralenti)y por lo tanto no rebajar esa presion.
mi pregunta es : os ha pasado lo mismo en vuestras LT y como lo habeis solucionado? es que sospecho que el viscoso no esté muy alla... .confuso2

Gracias. :)

Buenas, grados ni idea no lo he medido pero yo diría que a relantí mi a/a rinde casi igual que en marcha. La mia es 2.5tdi AVR Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


el_xixo

Buenas tardes gente

Alguno sabeis como ajustar el freno de mano de la LT?

Tortuga16

El freno de mano no va con cable son hierros conectados entre sí,  te tienes que meter debajo de la furgoneta,  desde la rueda del conductor verás como sale un hierro del freno de mano.  Y continúa por los bajos hasta la rueda trasera,   por lo menos en mi lt 31. Espero que te sirva

JakeOrth

Tortuga16 tiene razon. Explico un poco mas. Del freno de mano viene una barra que se bifurca para cada rueda trasera. En esa bifurcacion tienes una tuerca de llave 10 o asi, que es para ajustar. Tú túmbate por delante de la rueda trasera izquierda y lo verás, es fácil

manuelcastagnal

en la mia si hay cables ( lt28) , ya llevo comprados un par y puesto uno pero hay que arreglarle la zapata para que vaya y ajustarlo, nunca le he ajustado el cable pero supongo que lo hare mañana si todo va bien, yo si no recuerdo mal sale un cable gordo de la palanca de freno llega a una placa con tres agujeros y de los otros dos agujeros salen dos cables (uno por cada rueda trasera), ¿se ajusta igual en las 28 que en las 31? a ver mañana si va todo bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Pirriwey

Buenas compis me he pillado el elsawin (programa de despiece y reparacion de vw audi skoda y seat), me lo han mandado por links, si os interesa descargarlo, son 100gb, me pasais correo y os lo reenvio, los oinks con las instrucciones. Me imagino que durara solo unos dias el enlace y que el vendedor lo borrara. Yo lo he instalado y para hacerle la distribución me va q venir de lujo. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Pirriwey

Os dejo fotos del mail y solo teneis que copiar los links mejor.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


manuelcastagnal

Cita de: Pirriwey en Junio 15, 2017, 13:02:35 pm
Os dejo fotos del mail y solo teneis que copiar los links mejor.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
y no es mas facil y seguro(para copiarlo) copiar lo que sale en la pantalla y pegarlo en el mensaje de respuesta?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: manuelcastagnal en Junio 15, 2017, 00:59:58 am
en la mia si hay cables ( lt28) , ya llevo comprados un par y puesto uno pero hay que arreglarle la zapata para que vaya y ajustarlo, nunca le he ajustado el cable pero supongo que lo hare mañana si todo va bien, yo si no recuerdo mal sale un cable gordo de la palanca de freno llega a una placa con tres agujeros y de los otros dos agujeros salen dos cables (uno por cada rueda trasera), ¿se ajusta igual en las 28 que en las 31? a ver mañana si va todo bien
lo de que hay que arreglarle la zapata es al mio solo...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tortuga16

Buenas tardes.  Sabéis como puedo comprobar si las baterías están bien?  Y el alternador?  Tengo una wv lt 31 del 84. Tengo dos baterías y placas solares.  Me fui el fin de semana fuera y todo correcto nevera luces y batería bien.  Ayer la cogí para trabajar y bien.  Pero esta mañana ni gota batería.  Ya me paso hace un par de meses.  La dejo un mes parada y arranca pero aveces pasa esto.  Alguna idea chic@s. Gracias de antemano

luises

Cita de: Tortuga16 en Junio 30, 2017, 12:50:52 pm
Buenas tardes.  Sabéis como puedo comprobar si las baterías están bien?  Y el alternador?  Tengo una wv lt 31 del 84. Tengo dos baterías y placas solares.  Me fui el fin de semana fuera y todo correcto nevera luces y batería bien.  Ayer la cogí para trabajar y bien.  Pero esta mañana ni gota batería.  Ya me paso hace un par de meses.  La dejo un mes parada y arranca pero aveces pasa esto.  Alguna idea chic@s. Gracias de antemano


La pregunta más tonta, ¿seguro que no te dejas algo conectado?

¿Coincide que te quedas sin batería en días que está nublado? Igual las baterías no retienen la carga y cuando se nubla y las placas no dan sol suficiente, se descargan. Puedes desconectar las baterías cuando estén cargadas, medirlas con un voltímetro y volver a medirlas después de uno o dos días, deberías obtener la misma medición o una muy parecida, si no, las baterías estarán fritas.

Otra cosa que se me ocurre si las baterías están bien y no te dejas nada conectado por olvido, es que tengas una derivación a masa y te descargue las baterías. Podría explicarse que pase sólo a veces si la derivación no es constante, si no, un falso contacto.

Suerte con eso!!


manuelcastagnal

Cita de: manuelcastagnal en Junio 15, 2017, 14:33:48 pm
y no es mas facil y seguro(para copiarlo) copiar lo que sale en la pantalla y pegarlo en el mensaje de respuesta?
ah y al releerme hoy veo  que no te di las gracias, asi que gracias por el trabajo de compartir, yo no he tenido tiempo de mirarlo aun .ereselmejor .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: luises en Junio 30, 2017, 13:23:25 pm
La pregunta más tonta, ¿seguro que no te dejas algo conectado?

¿Coincide que te quedas sin batería en días que está nublado? Igual las baterías no retienen la carga y cuando se nubla y las placas no dan sol suficiente, se descargan. Puedes desconectar las baterías cuando estén cargadas, medirlas con un voltímetro y volver a medirlas después de uno o dos días, deberías obtener la misma medición o una muy parecida, si no, las baterías estarán fritas.

Otra cosa que se me ocurre si las baterías están bien y no te dejas nada conectado por olvido, es que tengas una derivación a masa y te descargue las baterías. Podría explicarse que pase sólo a veces si la derivación no es constante, si no, un falso contacto.

Suerte con eso!!
creo que es mas exacto medir una hora despues de desconectar la bateria
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Junio 30, 2017, 21:13:58 pm #6749 Ultima modificación: Junio 30, 2017, 21:18:26 pm por haizkolari
Cita de: Tortuga16 en Junio 30, 2017, 12:50:52 pm
Buenas tardes.  Sabéis como puedo comprobar si las baterías están bien?  Y el alternador?  Tengo una wv lt 31 del 84. Tengo dos baterías y placas solares.  Me fui el fin de semana fuera y todo correcto nevera luces y batería bien.  Ayer la cogí para trabajar y bien.  Pero esta mañana ni gota batería.  Ya me paso hace un par de meses.  La dejo un mes parada y arranca pero aveces pasa esto.  Alguna idea chic@s. Gracias de antemano


fíjate si la dejas con la palanca de intermitencia puesta...si te queda puesta y quitas la llave de contacto, las luces de posición del lado que queda se quedan encendidas y pueden llegar a descargarte la batería de arranque por consumo de esas bombillas.. también es síntoma de que la batería empieza a fallar y hay que pensar en cambiarla
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!