el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: antiziclon en Julio 12, 2016, 12:43:47 pm
Creo que se ha hablado antes pero buscar algo en este hilo es un suplicio.
¿Que lleváis de baterías auxiliares?
¿Específicamente, que entra bajo del asiento de una Florida (lo digo por el tamaño)?
Finalmente, ¿si me entran 2 baterías, mejor 2 baterías o una gorda?
Yo ahora llevo una Varta de 90Ah pero creo que empieza ya a morir y me estoy planteando cambiarla.

Por cierto, acabo de venir de pasar la ITV, favorable ;D .palmas

Las mías q traía no las recuerdo pero están en casa de Haizcolari y te lo puede decir. Yo después de mucho mirar estas fueron mis conclusiones 1no compres la marca U-power, pregunta la marca antes 2, cuanto más capacidad total mejor,3 una batería mejor q dos, por orden de importancia ósea si metiendo 2 consigues más capacidad creo q igual compensa pero dos son más dinero. Yo la puse detrás del último asiento junto a la puerta del baño q no molesta apenas y no me entraba en su sitio, así gane otro arcón
Hay una conjunta de agm ultracell q están muy bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

antiziclon

si si, voy a poner ultracell agm, creo con la compra conjunta de lulukarabaka.
el tema es que creo que entran fijo 2 x 100Ah y quizá 1 x 120Ah, pero dudo que me entre 1 x 150Ah (y de 200 ni te cuento).
igual si me entra la 120Ah, pongo solo una y arreando pero 2 x 100Ah... .baba (sería una cuestión de pasta).

manuelcastagnal

Cita de: antiziclon en Julio 12, 2016, 14:14:38 pm
si si, voy a poner ultracell agm, creo con la compra conjunta de lulukarabaka.
el tema es que creo que entran fijo 2 x 100Ah y quizá 1 x 120Ah, pero dudo que me entre 1 x 150Ah (y de 200 ni te cuento).
igual si me entra la 120Ah, pongo solo una y arreando pero 2 x 100Ah... .baba (sería una cuestión de pasta).
la de 200 midelo bien, no tengo los datos pero la mía  upower  :'(  casi cabía y se q la ultracell cambia unos cms. Lo de moverla como yo no te lo planteas? Mira también q hay dos conjuntas de ultracell agm rebacas y gel luluka o algo asi q hace tiempo q no lo miro. Creo q la conclusión final fue mejor agm
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

antiziclon

cual es la tuya upower exactamente? para ver cuanto mide.
el tema es que quiero dejar los armarios libres que tengo otra cosa en mente

manuelcastagnal

http://www.rebacas.com/baterias-monoblock-de-gel-y-agm/119-bateria-250ah-agm-energia-solar-caravanas.html las medidas son similares a las de ultracell de 200ah, la U-power en realidad es de 200 pero no tiene eso ni de broma, yo le encargué una cuna a medida q solo me cobraron 5 euros pero q no me apetece desatornillar para atornillar y el rollo q es ir un par de veces a la empresa y esperar y explicar y q vas y este cerrado. Estoy un poco pesimista porq la U-power salió malísima. La batería donde la tengo vale de asiento para mirar estantes bajos, llevo dos sillas encima y mi copi deja encima las zapatillas por la noche y la puerta del banho se abre sin problemas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma

Creo que lo mejor es que estimes cuanto consumes, analices si tienes placas solares o cuanto tiempo es el máximo que quieres estar parado sin cargarla.
Lo que siempre da el resultado es que: Cuanto mas Ah tengas de bateria menos las descargaras, con lo que te duraran mucho mas. Otro tema no menos importante es buscarle un sitio que este lo mas fresco posible, puede durar la mitad por estar a pocos grados mas.
Mi análisis me llevo a 160 ah de AGM (Victrom de mega oferta)con dos placas de 90W. Ninguna relación con el alternador. Tengo nevera a 12 de Indel.
Ahora mismo "solo" tengo instalada una de las placas y la batería llega al 50/60%, así que lo de la segunda placa es importatne.

Saludos

Cita de: antiziclon en Julio 12, 2016, 14:31:01 pm
cual es la tuya upower exactamente? para ver cuanto mide.
el tema es que quiero dejar los armarios libres que tengo otra cosa en mente

manuelcastagnal

Un motor q trae el arternador por el lado del colector  se puede cambiar para el lado contrario donde va la bomba?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Ekus

Buenas tengo una pregunta. Estoy pensando en cambiar las llantas de la furgo. He mirado y creo que la distancia entre los tornillos es 5x160. Alguien las ha cambiado? De que otros vehiculos se le podrian adaptar?

manuelcastagnal

Alguien sabe cuanto peso aguantan las camas de arriba de las sven y floridas? Tres adultos de 1,80 y 80 jks cada uno se podrá?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

Cita de: Ekus en Julio 15, 2016, 00:36:32 am
Buenas tengo una pregunta. Estoy pensando en cambiar las llantas de la furgo. He mirado y creo que la distancia entre los tornillos es 5x160. Alguien las ha cambiado? De que otros vehiculos se le podrian adaptar?

Me quiere sonar que la gente monta de ford transit en 15 pulgadas para tener un poco mas d velocidad punta( perdiendo potencia)

ernestito93

Cita de: manuelcastagnal en Julio 15, 2016, 09:22:35 am
Alguien sabe cuanto peso aguantan las camas de arriba de las sven y floridas? Tres adultos de 1,80 y 80 jks cada uno se podrá?


Aguantar yo creo q aguantan pero con dos personas la sven hedin del 79 comban bastante, dormir si , pero sin hacer el bestia  .malabares

ernestito93

Ahora me toca preguntar a mi:

Ayer salí con la furgo y desde que salí un ruido, tac tac tac tac, al ritmo de giro de la rueda, venía de la parte trasera de la LT, pero no llegué a definir de qué rueda, a simplevista no vi nada suelto ni nada enganchado.

Qué creeis que puede ser? rodamientos?

Algo que mirar o comprobar en plan novato de mecanica?
He pensado levantarla con el gato y hacer girar las ruedas en el aire para ver de cual viene, algo más¿?

pepin

Cita de: ernestito93 en Julio 15, 2016, 14:13:01 pm
Ahora me toca preguntar a mi:

Ayer salí con la furgo y desde que salí un ruido, tac tac tac tac, al ritmo de giro de la rueda, venía de la parte trasera de la LT, pero no llegué a definir de qué rueda, a simplevista no vi nada suelto ni nada enganchado.

Qué creeis que puede ser? rodamientos?

Algo que mirar o comprobar en plan novato de mecanica?
He pensado levantarla con el gato y hacer girar las ruedas en el aire para ver de cual viene, algo más¿?

Comprueba  con el tacto que la rueda no tenga algun abultamiento,  si es asi es que el tejido se ha roto por dentro y la rueda puede reventar en cualquier momento.

pepin

Comprueba con el tacto de los dedos que nos tenga algun abultamiento la rueda. De ser asi es que el tejido de la rueda se ha roto por dentro y puede reventar en cualquier momento.

manuelcastagnal

Ayuda por favor, se me ha soltado el cable del portón y no se abrir la puerta para arreglarlo, en el peor momento 
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,