el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

en las t4 también va a la caja de cambios
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Vishnya

Una preguntita, LTros, dónde se puede rellenar la bomba de gas que lleva esta furgo? Todavía no se me ha vaciado, pero me he asustado al oír un comentario de que esto posiblemente en España es imposible de rellenar - es verdad?? Muchas gracias!

manuelcastagnal

Cita de: Vishnya en Julio 01, 2016, 12:40:43 pm
Una preguntita, LTros, dónde se puede rellenar la bomba de gas que lleva esta furgo? Todavía no se me ha vaciado, pero me he asustado al oír un comentario de que esto posiblemente en España es imposible de rellenar - es verdad?? Muchas gracias!

la bomba de gas es el deposito de gas que va en los bajos por donde esta la puerta detras del copi? si es eso no tienes problemas, solo tienes que buscar gasolineras que vendan glp, que se lo ponen a algunos coches de gasolina, no hay en todas pero si en muchas, aunque hay mas gasolineras que no lo tienen que que tienen.
El unico problema es que los operarios no suelen saber poner la boquilla adecuada y que te digan que no se puede, en las dos ultimas me paso eso pero al final pude(haciendolo yo), yo tengo un adaptador para españa pero en teoria no seria necesario, pero me da mas opciones.
Mi consejo es que vayas a ponerle gas antes de que se te acabe para ir practicando  ;D no tienes que esperar a que se vacie, en casi todas las ciudades hay una gasolinera de estas y tambien en algunas gasolineras de paso.
Internet es muy util para encontrarlas, si vas a hacer un viaje largo lo mejor es llenar antes, a veces los indicadores no marcan bien y parece que no esta lleno pero si, si no entra mas gas estara lleno, a veces despues de andar un poco la aguja marca lo correcto pues es como si se encasquillase el nivel, nunca llenes mas del 95%, aunque en teoria las gasolineras deberian de cortar ellas mismas a esa presiion.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Jerito el del pito

Chicos me he perdido, el gas del que habláis cuál es?
El de la cocina, boiler, nevera de gas... ?
Con la sana intención de hacer reír hoy a los hombres y mujeres del mañana

manuelcastagnal

nitrilo de amilo jajajaja,    no ,si es el de la cocina, nevera, boiler
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Para recargar la bombona de gas que llevamos incorporada hay que hacerse con un adaptador que por un lado enrosca con la toma de recarga de gas de dicha bombona y por otro lado acopla con la manguera de GLP de la gasolinera de turno. Yo tengo dicho adaptador, ya venía con la furgo. Cuando pueda subo foto. Supongo que no será complicado conseguirlo




manuelcastagnal

Cita de: Elefant en Julio 06, 2016, 12:09:46 pm
Para recargar la bombona de gas que llevamos incorporada hay que hacerse con un adaptador que por un lado enrosca con la toma de recarga de gas de dicha bombona y por otro lado acopla con la manguera de GLP de la gasolinera de turno. Yo tengo dicho adaptador, ya venía con la furgo. Cuando pueda subo foto. Supongo que no será complicado conseguirlo

una vez lo cargue sin adaptador mio, porque eran suficientes los adaptadores que tienen ellos, ellos en teoria intentan tener para todas las variantes, pero esto es como los cargadores de moviles antes que habia muchos diferentes y te pasabas la vida buscando a alguien que te dejara uno como el tuyo para cargar el movil un momento  ;D ,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tysoncete

Esa peñaa!! Que llevo mil años sin conectarme. Estoy liado con la mudanza y mi salida de Alemania y llevo un mes con papeles y mas papeles... Una semanita me queda y me pego el viajazo con la furgo!! No veo el momento ya... Estoy orgulloso de mi mismo ya que con ayuda de mi hermano le cambiamos aceite y filtros por primera vez hehe ya se que no es pa tanto pero bueno, algo es algo.

Os queria preguntar por si alguno tiene o sabe de eso si merece la pena el comprar un inversor de corriente o si no da eso la talla en realidad. Estoy un poco preocupado por el tema de la energia, ya que para recargar baterias del pc, movil, camara y alguna cosa mas si que me hace falta. Y vamos a tirar de acampada libre siempre que podamos y dejar los campings para cada cuatro o cinco dias. Creo que me estoy obsesionando con el tema de la autosuficiencia..

Mirad esto: https://www.amazon.de/gp/aw/d/B01EXZWRAI/ref=mp_s_a_1_1?__mk_de_DE=ÅMÅZÕÑ&qid=1467837011&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=Solarladegerät&dpPl=1&dpID=51txthImdYL&ref=plSrch



manuelcastagnal

En el lidl venden uno muy bueno dos veces al año (venden dos tamaños 150 picos 300w, y 300 picos 600w si no recuerdo mal, valen 20 y 30 euros respectivamente creo recordar ( o 15 y20 ya te digo que no me acuerdo bien pero que por ahi anda la cosa) y pueden con la mayoria de lo que puedas necesitar como pc, moviles, tablets,ventiladores tipo los de casa y un largo etc, yo te recomiendo el grande pero con el pequeño tambien cubres casi todo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

luises

Cita de: Tysoncete en Julio 06, 2016, 22:46:26 pm
Esa peñaa!! Que llevo mil años sin conectarme. Estoy liado con la mudanza y mi salida de Alemania y llevo un mes con papeles y mas papeles... Una semanita me queda y me pego el viajazo con la furgo!! No veo el momento ya... Estoy orgulloso de mi mismo ya que con ayuda de mi hermano le cambiamos aceite y filtros por primera vez hehe ya se que no es pa tanto pero bueno, algo es algo.

Os queria preguntar por si alguno tiene o sabe de eso si merece la pena el comprar un inversor de corriente o si no da eso la talla en realidad. Estoy un poco preocupado por el tema de la energia, ya que para recargar baterias del pc, movil, camara y alguna cosa mas si que me hace falta. Y vamos a tirar de acampada libre siempre que podamos y dejar los campings para cada cuatro o cinco dias. Creo que me estoy obsesionando con el tema de la autosuficiencia..

Mirad esto: https://www.amazon.de/gp/aw/d/B01EXZWRAI/ref=mp_s_a_1_1?__mk_de_DE=ÅMÅZÕÑ&qid=1467837011&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=Solarladegerät&dpPl=1&dpID=51txthImdYL&ref=plSrch


Depende de cuando salgas igual nos cruzamos en la carretera!! Yo estoy organizando el viaje a la inversa, me mudo a la república Checa!! 3000km en unas 6 etapas

Publicare un hilo por aquí en breve con la ruta

Jerito el del pito

Pues he triunfado, porque resulta que mi instalación de gas van con bombonas pequeñas pero que las venden en cualquier punto de venta de butano.
Parece ser que el dueño le hizo la instalación nueva, por eso me quedé pillado cuando hablábais del gas... Bueno lo cierto es que estoy contentísimo con la súper Sven.
Tysoncete el inversor vale la pena y mientras más potente mejor, yo llevo un bicharraco que da susto y con una pedazo de batería también increíblemente grande.
La pillamos para poder hacer conciertos sin toma de electricidad y nos aguanta dos horas a una banda de música a 3000 w.
Nunca hemos tocado a tope así que nos dura más de cuatro horas, bueno y para ir de ruta sin camping vamos sobrados... Si no fuera por el Potty no nos veían el pelo.
Antes la llevaba en el asiento que va hacía atrás en la t3 (donde iba la nevera) y ahora en el baúl de la Lt.
EL TAMAÑO SI QUE IMPORTA tanto en furgo como en cacharros.
Con la sana intención de hacer reír hoy a los hombres y mujeres del mañana

Jerito el del pito

Por cierto el link al tema solar para cargar, creéis que vale la pena?
Yo pillé una cosa un poco más potente que esa y la tengo en la caja muerta de pena.
Mi conclusión es que cuando se pueda placas en condiciones para el techo, lo demás es tirar el dinero.
No sé qué opináis.
Feliz viaje
Con la sana intención de hacer reír hoy a los hombres y mujeres del mañana

Tysoncete

Gracias por los consejos =D

Al final me he comprado uno de 20€ de amazon para probar, que tenia buenas valoraciones. El que tu dices, manuel, del Lidl hubiese sido el suyo. La verdad es que todas las cosas que he comprado alli siempre son baratas y de buena calidad. Lastima no haberlo sabido antes! Pero bueno, creo que ire sobrao porque lo quiero para el pc y poco mas. 3000W me parece un pasote, de cuanto es esa bateria?? Quizas mas adelante te copie la idea, y de algun concierto tambien de paso =) Con eso tambien imagino que hay que contar que te vas moviendo cada dia no? O tienes tambien formas alternativas de cargar la bateria?

Lo del rollo solar al final lo dejo para otra ocasion =D. Me pille un par de ventiladores que van por usb y con eso espero hacer un poco frente al calor.

Luises, publica tu ruta y si nos cruzamos nos vemos! Me molaria conocer por fin a alguien del grupo. Vas alli a vivir? Hay que tener cuidado con los robos.. yo estoy un poco cagao en ese sentido ya que llevo todas mis cosas encima. (no se lo digais a los ladrones) y en Italia, Rep.Checa y Espanya he oido que hay mucho con la mano larga. Estoy malacostumbrado a Alemania, que si te dejas el Ipad en el tren, te lo encuentras en objetos perdidos...

En fin amigos, en un mes o asi llegare a nuestra piel de toro(si catalunya sigue unida, claro x) , a este paso no se sabe ya que puede pasar!).

Un abrazo!

manuelcastagnal

Para la seguridad te recomiendo alarma, desconectador  de batería, fermines en las 3/4 puertas, q quites el volante, localizador gps y algo más . También puedes poner alarmas en las ventanas pero yo solo las puse una vez en la línea de la frontera entre Francia e Italia y se activó sola y el " encargado" de la línea tuvo q venir a buscarme al pueblo más cercano .meparto .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

luises

Me voy a vivir a Rep Checa si! Para la ruta tengo mirado el mapa de furgoperfectos y me he programada etapas de unos 450 km haciendo coincidir las paradas con furgoperfectos por el campito y eso, para intentar evitar esos problemas de los robos y para que el perro puede esparcirse después de unas 6/7 horas de furgo.
Una vez allí, la verdad es que no se como lo haré, porque lo único que se ahora mismo es la ciudad en la que voy a vivir, pero ni tengo casa, ni conozco a nadie allí, ni nada. Y no me gustaría dejar a la gorda aparcada en cualquier calle, y menos con matricula española que haga pensar que estoy por allí de turismo con la furgo llena de 'suculentos premios para ladrones'.