el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: GOFIO en Noviembre 23, 2015, 21:31:53 pm
Nooo mi niño  ;D es que la gorda igual que yo, va perdiendo visibilidad.

Cuando me coge la noche y vez esos vehículos nuevos con esas luces, se me cae la  .baba

  Un saludo.

te doy el mismo consejo que con la nevera  ;D revisa el cableado, con los años se pierde la calidad del cableado y les llega menos corriente, hay unos kits instalables que en vez de que cambies el cableado les añades mas cableado y les llega mejor la corriente y parece ser que mejora bastante la visibilidad, a la mia habria que hacerselo pero me da tanta pereza y como no corre mucho....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GOFIO

  ;D gracias  manuelcastagnal
Hace unos meses le limpie las masas y todas las clemas de conexión, pero veo las ópticas muy amarillas no me atrevo a poner lamparas mas fuertes en lúmenes por si me las termina de fastidiar.
Es cierto que gano un poco, pero es tan flotilla que lo único que me salva es que voy siempre muy tranquilito.

      Un saludooonnn....

manuelcastagnal

Cita de: GOFIO en Noviembre 23, 2015, 21:49:54 pm
  ;D gracias  manuelcastagnal
Hace unos meses le limpie las masas y todas las clemas de conexión, pero veo las ópticas muy amarillas no me atrevo a poner lamparas mas fuertes en lúmenes por si me las termina de fastidiar.
Es cierto que gano un poco, pero es tan flotilla que lo único que me salva es que voy siempre muy tranquilito.

      Un saludooonnn....

creo que es tambien el propio cable en si que pierde conductividad, hay bombillas especiales que valen para nuestras lts, un chico que me encontre una vez me conto esto de las bombillas, pero es mejor probar lo de poner un cableado extra primero
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

furguito1

Hola compañeros, me gustaria resolver una duda ¿que tipo de aceite del motor meto? Tengo un familiar que tiene recambios desde toda la vida y le he comprado las piezas para hacerle el mantenimiento integral la próxima semana. El me asegura que el motor 2.4 td lleva 5-40 sintético según información del fabricante. El anterior dueño también le ponía 5-40, y en la pagina de Oscaro si buscas aceite para ese motor, también recomiendan 5-40. En el hilo creo recordar que alguien decía 10-40 ¿que me recomendáis? Gracias!

manuelcastagnal

Cita de: furguito1 en Noviembre 26, 2015, 14:08:25 pm
Hola compañeros, me gustaria resolver una duda ¿que tipo de aceite del motor meto? Tengo un familiar que tiene recambios desde toda la vida y le he comprado las piezas para hacerle el mantenimiento integral la próxima semana. El me asegura que el motor 2.4 td lleva 5-40 sintético según información del fabricante. El anterior dueño también le ponía 5-40, y en la pagina de Oscaro si buscas aceite para ese motor, también recomiendan 5-40. En el hilo creo recordar que alguien decía 10-40 ¿que me recomendáis? Gracias!

me acaba de venir a la cabeza ¿te miraron la lt 31 moderna o la antigua? a la moderna le pega mas el sintetico pero a la antigua el mineral, yo echo semisintetico.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

mira segun esta tabla creo que recomiendan 10w40 semisintetico (solo viene dw, que no se si es el de la 28 o el de la 31, el otro es dv), http://carerac.com/aceite_motor/volkswagen/lt.html pero a mi me habia recomendado el anterior dueño que su padre habia sido mecanico en alemania 15w40, igual es porque hacia mas frio, creo que ya habiamos tenido este debate pero no esta de mas repetirlo, yo este año le puse 15w40(me sobraban unos litros y este año solo habia echo 6000kms) pero el pasado 10w40 asesorado por un amigo que entiende bastante
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ignatiusreilly

Noviembre 27, 2015, 10:23:23 am #5781 Ultima modificación: Noviembre 27, 2015, 10:25:19 am por ignatiusreilly
un 15/40 o 10/40 es lo mejor que puedes ponerle

eltroesma

Yo hace una año que estoy con 10W40 y ahora 5W40 Magnatec de Castrol. Me va bien, en su momento mire mucho, algunos me decian que se lo bebia, que  era liquido, que no se que. Gofio puso un listado, mire las características de todos y me pareció que andaban parecido.
Saludos

luises

Yo lo acabo de cambiar y me han puesto 15w50 o 20w50 ahora no recuerdo. Me dijo que para un motor gasolina de esos años, era lo más apropiado

ignatiusreilly

aprovechando el tema de los aceites,cada cuanto realizais los cambios??

eltroesma

Cita de: GOFIO en Marzo 17, 2013, 22:45:00 pm
Todo depende de la zona que vivas (los cambios de temperaturas)
Yo le pongo Viscostati BP      15W 50 y me va bastante bien. Fácil arranque, no suenan los taquees ni las bielas, y prácticamente no consume.

  Aqui tienes una info muy detallada.Norma de aceites S.A.E.

La norma SAE J 300 definió lo que se denomina "Grado de viscosidad" para cada lubricante Ej.: S.A.E. 40 (grado de viscosidad para el verano). Cuanto más elevado es el número mejor es el mantenimiento de la viscosidad a altas temperaturas. En el caso de uso urbano o deportivo, o cuando la temperatura del aire es elevada, el motor soporta altas temperaturas que acentuarán dicho fenómeno. También es importante para la protección del motor la utilización de un aceite que se mantenga lo suficientemente viscoso.
En frío, sin embargo, el aceite tiende a espesarse. Por ello, es importante que se mantenga muy fluido, incluso en temperaturas bajas, para que pueda distribuirse por el motor y proteger así las piezas mecánicas que están en movimiento. En este caso, el aceite también debe facilitar el arranque. La viscosidad en frío se caracteriza, según las normas S.A.E por "Un grado de viscosidad invierno". Ej.: S.A.E.10W El número que indica el grado de viscosidad invierno es siempre seguido de la letra W (para "winter" que quiere decir invierno en inglés).

Cuanto menor es el número mayor es la fluidez del aceite a baja temperatura o en el momento del arranque.

Los aceite monogrado son utilizados cuando la temperatura de funcionamiento varia poco (o en aplicaciones específicas).

Los aceites multigrado responden a la vez a una graduación de invierno y una de verano. Ej.: S.A.E. 10W 40 10W= Graduación de invierno 40= Graduación de verano El aceite multigrado es menos sensible a la temperatura. Esto significa que en invierno permite un arranque fácil gracias a su fluidez.


CitarTe dejo esto que seguro que te lo deja claro  .meparto .meparto
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?71488-El-mejor-aceite-para-el-motor


manuelcastagnal

en teoria es cada 7000 kms o cada año, se puede estirar un poco sobre todo si no has llegado a los 7000kms. yo esta vez pasaron 13,5 meses (creo) pero solo 6000kms.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma

Me pueden comentar que placas solares tienen y como las tienen puestas en el techo??

Ssludos

ignatiusreilly

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 01, 2015, 18:14:43 pm
en teoria es cada 7000 kms o cada año, se puede estirar un poco sobre todo si no has llegado a los 7000kms. yo esta vez pasaron 13,5 meses (creo) pero solo 6000kms.

7000?,ves excesivos los 10000 reglamentarios?

manuelcastagnal

Cita de: ignatiusreilly en Diciembre 02, 2015, 19:56:28 pm
7000?,ves excesivos los 10000 reglamentarios?

yo por lo que oi 10.000 es para vehiculos modernos, y 7000 para los nuestros, creo (porque a veces se me olvida alguna cosa) que me lo habia dicho un amigo que controla de mecanica y que habia echado unos vistazos a nuestros manuales, pues se los pase(aunque ahora yo no se donde tengo los digitales, creo que aqui pero con dos discos duros y mucha vagueria no lo miro ;) ), tambien entendi que se puede estirar un poco que no pasaba nada, sobre todo si haces cambio de aceite y filtros a la vez, aunque mejor no estirarlos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,