el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

lagartriposillas

Hola!
despues de 3 años sin averias se nos ha estropeado el motor de la furgo. Ya se me han pasado las ganas de llorar asi que os contare como ha sido para que os riais un poco y a cambio me deis algun consejo ???
La tapa del motor tiene un agujerito por donde hechar el agua y mirar el nivel el cual tapabamos con un cojin porque la tapita se perdió. el cojin estaba lleno de hilo de lana. La lana se ha salido por un agujero que tenia el cojin y se ha enredado en la correa de distribucion justo abajo del todo .loco2. habia un gurruño que imagino que habra descuadrado la correa. No lo se. Hizo un ruido tremento al poco de arrancar mientras se calentaba. Apagué el motor, vi el percal de la lana, limpie lo que pude, arranqué y el resto de lana que quedaba salió despedido y dejo de hacer el ruido.
El motor no tiene fuerza, vibra, mala combustion, claquea...
No entiendo mucho de motor pero me temo lo peor. Sera casi como haber roto la correa?

Lo que no han conseguido 40mil km en tres años lo ha hecho un trozo de lana. Y nuestro despiste, claro.

Saludos

rafa069

Lo siento mucho!!
que faena,creo que la lana se enrollo en el piñon del cigueñal y han saltado dientes,que es igual que si se rompiera la correa ,habria que mirar pero creo que ha tocado valvulas y demás.Que tapa es la del motor??,porque yo tengo una pero es para comprobar y rellenar el aceite,no el agua.
Suerte amigo

manuelcastagnal

Cita de: rafa069 en Julio 16, 2015, 17:32:45 pm
Hola Foreros,lteros!!
Vamos a ver os explico el tema por que flipo!
Llevo la furgo para que me quiten una fuga en la bomba de inyeccion,cambien el radiador(tenia un poro y viejo) y unas fugas de aceite del carter y tapa de balancines y regulador del alternador,resultado 900 leuros,quitar,reparar y ajustar bomba de inyeccion completa,anticongelante nuevo y lo que he dicho anteriormente.
El tema es que la furgo arranca de lujo no echa humos y suena bien,pero llaneando se ve el led de temperatura y subiendo no muy pronunciado se va a 3/4 de de la escala de temperatura,cosa que antes no hacia,de vuelta al taller y vacian circuito y miran y dicen que esta todo bien,YA!!!pero la furgo antes no lo hacia!!!siempre en el medio y subiendo puertos,tipo alpujarras,subia a 3/4,me da miedo subir un puerto visto lo visto.
Decir que kit distribucion,bomba,filtros,liquidos, retenes y kit de embrague ,tienen 2000Kms.
Es posible que al calar distribucion,para colocar bomba inyectora y no usar kit de calado del arbol de levas,hayan dejado desfasado la distribución un diente y de ahi la subida de temperatura??Nuestras furgos no llevan chaveta en las poleas,son conicas y es casi imposible dejarlas en la misma posicion sin el kit del arbol de levas,con las tipicas marcas de tipex!!
Hay alguien que le haya pasado algun caso parecido??
Busco taller para Lt o alguien con kit de distribucion bosch,que me confirme calado,!!!

Gracias de antemano cualquier ayuda es bienvenida

mi aguja esta siempre en el medio, si subo mucho mucho se pone a la derecha de la luz pero tocandola, yo miraria eso donde se pudiese mirar, ¿podria ser el termostato que se ha quedado medio cerrado(a veces se bloquean a medio cerrar porque se rompen asi)? el del anticongelante... sea lo que sea miralo, si es eso son dos duros, mira en el listado de talleres recomendados del foro,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: lagartriposillas en Julio 17, 2015, 15:47:51 pm
Hola!
despues de 3 años sin averias se nos ha estropeado el motor de la furgo. Ya se me han pasado las ganas de llorar asi que os contare como ha sido para que os riais un poco y a cambio me deis algun consejo ???
La tapa del motor tiene un agujerito por donde hechar el agua y mirar el nivel el cual tapabamos con un cojin porque la tapita se perdió. el cojin estaba lleno de hilo de lana. La lana se ha salido por un agujero que tenia el cojin y se ha enredado en la correa de distribucion justo abajo del todo .loco2. habia un gurruño que imagino que habra descuadrado la correa. No lo se. Hizo un ruido tremento al poco de arrancar mientras se calentaba. Apagué el motor, vi el percal de la lana, limpie lo que pude, arranqué y el resto de lana que quedaba salió despedido y dejo de hacer el ruido.
El motor no tiene fuerza, vibra, mala combustion, claquea...
No entiendo mucho de motor pero me temo lo peor. Sera casi como haber roto la correa?

Lo que no han conseguido 40mil km en tres años lo ha hecho un trozo de lana. Y nuestro despiste, claro.

Saludos

mira el listado de talleres y llevalo en grua, igual safas aunque no se.
La tapa de la que habla se la haria alguien, yo pense muchas veces en hacersela a la mia para no tener que quitar asiento y levantar toda esa tapa para mirarlo, espero que al final no sea nada, si no recuerda que muchos motores volvo valen para nuestras furgos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

esta claro que ha saltado varios dientes la correa,eso es lo mismo que romper.todo lo que supone mirar el daño ,osea sacar el motor y desmontar ya es un curro y dinero grande.por lo que casi es mejor que  vayas mirando motores .si puedes claro.calcula puesto entre 2500 -3500.suerte y animo
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

Cita de: kamerom en Julio 18, 2015, 00:03:22 am
esta claro que ha saltado varios dientes la correa,eso es lo mismo que romper.todo lo que supone mirar el daño ,osea sacar el motor y desmontar ya es un curro y dinero grande.por lo que casi es mejor que  vayas mirando motores .si puedes claro.calcula puesto entre 2500 -3500.suerte y animo

cuanto cuesta ponerlo? yo creo que te puedes encontrar chollos por ahi de volvos en desuso, lo malo es encontrarlo si lo encuentras.......ya puestos no le compensaria poner el td? aunque algunos motores volvo que entran perfectamente son mejores
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lagartriposillas

Si, el agujero se lo hizo alguien.
Lo que me da esperanzas de no haber roto mucho es que estabamos parados.
Bueno, esto va para largo. Se va a convertir en una aventurilla ya que la furgo es nuestro unico vehiculo vivienda nave espacial y estamos perdidos en la francia rural.
Nos gustaria conservar el motor y repararlo pero..sale mejor poner otro motor? 2500 o 3500 euros seria poner un motor nuevo?
os iré informando e incordiando con preguntas si no os importa. Ando un poco perdido en algunos aspectos.
MilGracias

eltroesma

Hay que armarse de paciencia y espero que estés en un sitio descansando. A ver si tu seguro te puede traer cuando termines el tiempo de vacas.

Con respecto al motor no tengo mucha idea de presupuesto, pero tengo claro que, a mi entender, lo mejor es: arreglar el que tienes o comprar uno de intercambio.
Creo que comprar un motor en un desguace sin saber como esta y ponérselo es un gran riesgo, ademas de una inversión bastante importante.
Un motor reparado con garantía da años de tranquilidad real.
Por supuesto que algunos a veces nos buscamos la vida y hasta instalamos nuestros motores (no es mi caso jejeje), pero si no entiendes de mecánica no creo que sea buena opción.

Saludos

antiziclon

Bueno chavales, solo deciros que mi gordita ha pasado la ITV. Eso si a la segunda. En la primera desfavorable por desequilibrio en los frenos. Cambio de zapatas y bombines y arreglado. Un sufrimiento menos hasta el año que viene!

Saludos!

luises

Hola gente!!

Enhorabuena por la ITV, a mi me toca pasar en agosto y espero que vaya bien también!

Vaya faena lo de la lana, a veces las tontadas más grandes son un dolor de cabeza. Suerte!

Y hablando de motores de sustitución de volvo y tal, me surge una duda. Yo siempre he escuchado que hay modelos compatibles de volvo y de vw tanto para motores como para cajas de cambio y a mi me gustaría saber que modelo tengo que buscar exactamente para mi lt28 2.4 gasolina del 83. Porque la caja de cambios es algo que antes o después acabará saltando y me gustaría ir buscando una de 5 marchas para no tener la furgo mucho tiempo parada si se llegara a romper. Alguna sugerencia?

Kms

Z. Zuñeda

Cita de: luises en Julio 20, 2015, 21:59:47 pm
Hola gente!!

Enhorabuena por la ITV, a mi me toca pasar en agosto y espero que vaya bien también!

Vaya faena lo de la lana, a veces las tontadas más grandes son un dolor de cabeza. Suerte!

Y hablando de motores de sustitución de volvo y tal, me surge una duda. Yo siempre he escuchado que hay modelos compatibles de volvo y de vw tanto para motores como para cajas de cambio y a mi me gustaría saber que modelo tengo que buscar exactamente para mi lt28 2.4 gasolina del 83. Porque la caja de cambios es algo que antes o después acabará saltando y me gustaría ir buscando una de 5 marchas para no tener la furgo mucho tiempo parada si se llegara a romper. Alguna sugerencia?

Kms

Pues de gasolina compatible no he oido nunca nada, así como diesel si es conocido que.
tanto los audi 100 como unos cuantos volvo montaron los motores dv y dw.
Saludos.

rafa069

Julio 21, 2015, 12:59:45 pm #5576 Ultima modificación: Julio 21, 2015, 13:03:46 pm por rafa069

Sabrias como purgar el circuito en nuestra furgos??y comprobare termostato,decir que es 2.4 diesel,motor Dw

eltroesma

rafa069, a que circuito te refieres?

Luises, la caja de cambios trae el numero de serie en el lateral trasero. Del lado del conductor.

Saludos


rafa069

Cita de: manuelcastagnal en Julio 17, 2015, 22:00:59 pm
mi aguja esta siempre en el medio, si subo mucho mucho se pone a la derecha de la luz pero tocandola, yo miraria eso donde se pudiese mirar, ¿podria ser el termostato que se ha quedado medio cerrado(a veces se bloquean a medio cerrar porque se rompen asi)? el del anticongelante... sea lo que sea miralo, si es eso son dos duros, mira en el listado de talleres recomendados del foro,

Al del refrigerante!!tiene purgadores??
Un saludo

luises

Gracias por las respuestas! Buscaré el numerito a ver que consigo.

Yo he cambiado varias veces el refrigerante y nunca he purgado el circuito... Llenado, arrancar un poco para que circule el líquido y rellenar si es necesario para reajustar el nivel