el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

y eso se podria cambiar para poder ir un poco mas rapido?
respecto al deposito creo que tiene 60 litros, con la aguja por la mitad me han entrado 30,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ignatiusreilly

bueno señores,hace algunos dias pregunte un poco para el cambio de aceite de mi lt,ahora me dispongo a realizarlo y me gustaria recopilar un poco la informacion,mi motor es el 2.4d 6cil.75cv
tipo de aceite 10w40
capacidad unos 8 litros?
ubicacion de filtro?
gracis de antemano

manuelcastagnal

yo ahora estoy probando el 10w40, pero antes usaba el 15w40 cuando haga calculos mirare cual me compensa mas
yo uso 7  litros pero hay gente que usa 7 mas 1, tu llena hasta donde te marca la varilla despues arrancas esperas un rato y miras si sigue marcando por la marca alta de la varilla y si no pues rellenas, pero si 7-8 litros en total, el filtro yo lo saco por abajo esta en la zona del copiloto cerca del motor (si no recuerdo mal, pero mira que no tiene perdida), probe por arriba pero no di,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

goztell

A ver si podeis echarme unas manos con las dudillas que comento por aqui amigos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Y de paso echais un vistazo al proyecot lowcost! jaja
Proyecto VW LT 28:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=291521.0

Blog de nuestros viajes -> FULANDEANDO: https://fulandeando.wordpress.com/

naked

Abril 09, 2015, 13:34:13 pm #5374 Ultima modificación: Abril 09, 2015, 13:39:20 pm por naked
Hola, que tal estáis tod@s?
Hacía tiempo que no salía con mi Lt y estos días he aprovechado para evadirme un poco y pegarme una escapada.
Estuve haciéndole una buena puesta a punto porque llevaba tiempo parada y me fijé en varias cosas:
- El turbo me silba un poco, y mirando el manguito de entrada de aire desde la admisión, le falta la grapa metálica que cierra. Así que decidí fabricar con un trozo de goma un manguito que cerrase hasta el turbo...pero creo que sigue fugando y humea negro mucho al acelerar. Espero que no sea de turbo.
- También me he dado cuenta de que se calienta mucho más rápido de lo normal y no refrigera bien. En una cuesta arriba bastante pronunciada, tuve que subirla a 30Km/h porque la aguja subía mucho. Esto creo que puede ser problema del viscoso del ventilador, pero me gustaría saber como comprobarlo antes de sustituirlo y si os ha pasado a alguno. No obstante igual me curo en salud haciendo una buena limpieza del sistema de refrigeración,cambiando termostato, el líquido y limpiar bien el radiador.
- Creo que la bomba de inyección está fuera de punto, porque arranco la furgo y humea muchísimo. Luego en marcha parece que va bien(menos cuando acelero a fondo) pero creo que está quedándose gasoil sin quemar. Así que voy a meterle el reloj comparador y a ver que me marca. Alguno la habéis puesto a punto? Con que avance iran bien? 0.82+-0.02? Un poco más?
Gracias y saludos!! :)

ignatiusreilly

Cita de: manuelcastagnal en Abril 08, 2015, 15:05:32 pm
yo ahora estoy probando el 10w40, pero antes usaba el 15w40 cuando haga calculos mirare cual me compensa mas
yo uso 7  litros pero hay gente que usa 7 mas 1, tu llena hasta donde te marca la varilla despues arrancas esperas un rato y miras si sigue marcando por la marca alta de la varilla y si no pues rellenas, pero si 7-8 litros en total, el filtro yo lo saco por abajo esta en la zona del copiloto cerca del motor (si no recuerdo mal, pero mira que no tiene perdida), probe por arriba pero no di,

Muchas gracias por la respuesta, ya he comprado el aceite, en cuanto me lo manden lo cambio

ignatiusreilly

Me voy poniendo al día poco a poco con mi furgo  .palmas
En nuestras viejas lt llevamos filtro de habitáculo?  .confuso2

manuelcastagnal

Cita de: ignatiusreilly en Abril 15, 2015, 13:17:57 pm
Me voy poniendo al día poco a poco con mi furgo  .palmas
En nuestras viejas lt llevamos filtro de habitáculo?  .confuso2
[/quote
que es un filtro de habitaculo? hay el filtro del aire detras del copiloto, el segundo filtro de gasoil en el motor por arriba, el primer filtro de gasoil  al lado de la rueda delantera izquierda y el filtro del aceite a la derecha del motor por abajo
pero filtro de habitaculo no lo conozco
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ignatiusreilly

La gran mayoría de coches llevan el filtro de habitáculo o el partículas, el filtro que limpia el aire en la calle al interior de la furgo. Creo que no llevamos pero es por aclarar

ignatiusreilly

Por cierto, porque llevamos dos filtros de combustible? Alguien lo sabe

manuelcastagnal

Cita de: ignatiusreilly en Abril 15, 2015, 16:22:09 pm
Por cierto, porque llevamos dos filtros de combustible? Alguien lo sabe

para que llegue el combustible mas limpio, antes creo que habia mas mierda,
lo del filtro del habitaculo no sabia que se cambiaba, no se donde esta pero seguramente en la consola central de aire en los pies o sino  igual por la rejilla
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

whonmobil

al primer filtro se le llama "trampa de agua", es para quitar el agua que pudiera traer el gasoil, aunque también funciona como filtro cumún. El manual no indica que se deba cambiar.

manuelcastagnal

Cita de: whonmobil en Abril 15, 2015, 16:34:19 pm
al primer filtro se le llama "trampa de agua", es para quitar el agua que pudiera traer el gasoil, aunque también funciona como filtro cumún. El manual no indica que se deba cambiar.

yo creo que si fuese para no cambiar nunca iria fijo, cambiarlo cada 10 o 20 o 25 años tampoco creo que este de mas, ser es un filtro y tambien pilla mierda, 
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

whonmobil

Si Manuel, pienso lo mismo, y de hecho lo he cambiado. A lo que me refería es a que el manual no indica que haya que cambiarlo.

manuelcastagnal

y el segundo no tenia tambien trampa de agua?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,