el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pendas riesgo

Ponte en contacto con el forero jow jow ,es un fiera y es mecanico de inyeccion.si fuera una t4 o t3 te podria ayudar.mucha suerte y animo
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

makinavaja

Muchísimas gracias.voy a intentar contactar con el a ver si me puede ayudar.ya te diré a ver q tan a ido. ;)

eltroesma

Cita de: makinavaja en Octubre 13, 2014, 11:54:15 am
Hola a todos siento no poder responder la cosa es que soy nuevo en el foro y no se como funciona.tengo un problema que me esta volviendo loko.tengo una lt40 y llevo 1 año tirado en francia y no se que hacer.es muy larrrrgo de contar.la cuestión es que se me estropeo la correa que va de la bomba de inyección y el tío q se llama mecánico movió la bomba para cambiar la correa.después de eso clak clak clak y aquí como los mecánicos son de pena pues nadie me ayuda .me dicen los inyectores y nada .el calaje y nada y así mil cosas y cada vez que lo tocan peor.así q ya cansado tenia decidido dejarlo todo y comprar otra fuego hasta que a llegado un chico marroquí q parece que si me entiende y me dice que lo mas seguros es que el primer manazas hubiera cambiado de posicion las tuberías que van de la bomba a los inyectores. Así es que me gustaría ver si alguien me pudiera decir la posición correcta.la cosa es que tengo unas fotos explicando la posición en la que están pero no se ponerlas aquí.si alguien me pudiera ayudar me salvaría la vida.muchas gracias y perdonar por las molestias.


Buenas,

Estaría bien saber modelo y tipo de motor para darte un dato un poco mas exacto.
Te paso una captura del ETKA, de la LT40 del 85 con motor DV o 1G.
https://app.younited.com/?shareObject=09bac658-8bed-0f49-88e5-80ad4ffcd1d3

Te recomiendo entrar aquí: http://ifinterface.com/
Le das a Welcome, luego Free service, luego Car2prog, luego LT, elige Año.
Te vas a Motor, y buscas bomba de inyección o algo similar. Mira en la columna de la derecha "model", ahí dice el tipo de motor para el que vale los diagramas que te muestran.
También invoca al gran Antiziclon, que te pasa unos manuales que te vendrán muy bien.

Saludos

manuelcastagnal

Cita de: antiziclon en Octubre 12, 2014, 14:59:52 pm
+1 con el comentario de Esero.
Que lo bonito es que cada vez seamos más en el Rincón ;D

Si!que es cierto que en algo que podríamos trabajar es en estructurar un poquito toda la información del hilo y quizá ponerlo en la primera página. Me suena que algún moderador ya la propuso hace algún tiempo. De esa manera sería más fácil de encontrar para los nuevos e incluso para los no tan nuevos (a veces me vuelvo loco para encontrar la info que me suena haber leído en el hilo).

Saludos!

tal vez podriamos hacer un censo de este subforo, y despues repartirnos el trabajo de elaboracion de un manual con todo lo aprendido aqui, tal vez podriamos repartirnos por paginas, o por temas y despues del primer borrador seguro que hay que hacer una reelaboracion pero ya seria mas sencillo, yo cuando tengo tiempo puedo dedicarme(pero no mas de dos horas al dia o estoupo) cuando no pues no  .loco2 .meparto
si somos 20 no tocariamos a muchas paginas por persona (los que sean muy nuevos no entrarian en el reparto pero podrian ayudar en alguna cosilla)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: antiziclon en Octubre 12, 2014, 22:26:20 pm
Privado enviado a h1van con las instrucciones de los manuales!

Por otro lado me surge una duda con esto:
Yo quiero hacer lo mismo, poner una nevera de compresor y quitar la trivalente. Mi duda es, al quitar la trivalente, ¿hay que hacer algo con la toma de gas? Me refiero, a parte de cortar el gas cerrando la válvula, ¿hay que poner algo más para asegurarnos que no entra gas al habitáculo?

yo tambien lo pense, pero luego pense en las ventajas que tienen las trivalentes, pero yo queria una de compresor que mantuviese siempre la temperatura deseada,
mi solucion fue tener las dos, dejo la trivalente donde esta(con sus virtudes y defectos), y pongo una de compresor de 30 litros(con sus virtudes y defectos) en la entrada, que no molesta(y cabria una mas grande pero yo estaba emperrado en una pequeña, que en realidad 30 litros no es pequeña) y queda genial,
de hecho llevo meses haciendo practicas (aunque en realidad el avance es pequeño pero ....) para que sea congelador mayoritariamente y un poco de nevera, y mas o menos lo consegui, pero cuando hace varios dias nublados no soy capaz de mantenerlo con mis 180w de placas, asi que estoy intentando hacer aun mas pequeña la zona del congelador (si a alguien le interesasen mis modestos bricos pues haria por enseñar mis pequeños avances)
no quites la trivalente, que para temperaturas intermedias es lo mejor, y para calor pues la de compresor, pero si tienes las dos puedes guardar un monton de comida(con diferentes zonas de frio) e incluso tener hielos para los cubatas (y en eso estoy pero intentando moderar el gasto energetico)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

   

https://www.youtube.com/watch?v=j3oDLh-NMrA



y warreng ,juan,etc..






1     Pepín                                                                Alcalá de Henares (Madrid)/ Pola de Lena (Asturias
                               2     Vts                                                                    La Vega Baja (alicante)
                               3     Diesan                                                              Betera(Valencia)
                               4     surfnatural                                                        bilbao (bizkaia)
                               5     dalua                                                                 a coruña (galiza)
                               6     furgo_tortosina                                                 Alt Penedès (Barcelona)
                               7     Pantera                                                             Alhaurín de la Torre (Málaga)
                               8     Tina                                                                   Sevilla
                               9     Soul600/Panzudo                                              C. Real
                             10   Ave Fenix                                                             Alcalá de Henares
                              11  Kameron                                                              Madrid
                              12  Mengue                                                                Cantabria
                              13  Gofio                                                                     Tenerife
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

I_vans

Apuntadme a mi tambien! Jejeje
Por cierto, me pasa una cosa con la calefa, es una eberspacher, le doy a encender y comienza a soplar airecito por las salidas, pero al minuto se apaga... No se enciende ninguna luz, se queda encendida la verde... Algun fusible?

He prebado a que arranque teniendo el motor en marcha tirando del alternador, pero hace lo mismo...

miguexin

Cita de: kamerom en Octubre 16, 2014, 14:57:18 pm
   

https://www.youtube.com/watch?v=j3oDLh-NMrA



y warreng ,juan,etc..






1     Pepín                                                                Alcalá de Henares (Madrid)/ Pola de Lena (Asturias
                               2     Vts                                                                    La Vega Baja (alicante)
                               3     Diesan                                                              Betera(Valencia)
                               4     surfnatural                                                        bilbao (bizkaia)
                               5     dalua                                                                 a coruña (galiza)
                               6     furgo_tortosina                                                 Alt Penedès (Barcelona)
                               7     Pantera                                                             Alhaurín de la Torre (Málaga)
                               8     Tina                                                                   Sevilla
                               9     Soul600/Panzudo                                              C. Real
                             10   Ave Fenix                                                             Alcalá de Henares
                              11  Kameron                                                              Madrid
                              12  Mengue                                                                Cantabria
                              13  Gofio                                                                     Tenerife


Que es para hacer el censo??
VW LT 28/ 2.4 TD

manuelcastagnal

hola de nuevo  ;D ;D
muchas veces solo puedo encender la calefa cuando esta encendido el motor (pienso que es por el voltaje, pero hoy estaba a 12,44), asi que me gustaria saber si a alguien mas le pasa lo mismo y en ese caso como hacen...
tambien me gustaria que los que tienen un regulador ebersparcher me digan donde lo tienen y como lo usan, ya que yo tengo la calefa con los mandos basicos encender frio/calor y potencia (de 1 a 7), y como el tipo que me empezo a reparar la calefa de al anterior furgui me regalo un temporizador ebersparcher ( que en realidad son dos cables con un reloj) pues que a ver si alguien me podria decir donde lo tiene (con fotos ya seria increible pero me conformo con lo que sea) y si sabe bien como conectarlo.
agradezco cualquier comentario
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal








1     Pepín                                                                Alcalá de Henares (Madrid)/ Pola de Lena (Asturias
                               2     Vts                                                                    La Vega Baja (alicante)
                               3     Diesan                                                              Betera(Valencia)
                               4     surfnatural                                                        bilbao (bizkaia)
                               5     dalua                                                                 a coruña (galiza)
                               6     furgo_tortosina                                                 Alt Penedès (Barcelona)
                               7     Pantera                                                             Alhaurín de la Torre (Málaga)
                               8     Tina                                                                   Sevilla
                               9     Soul600/Panzudo                                              C. Real
                             10   Ave Fenix                                                             Alcalá de Henares
                              11  Kameron                                                              Madrid
                              12  Mengue                                                                Cantabria
                              13  Gofio                                                                     Tenerife
                              14 manuelcastagnal                                                     Santiago/Vigo (Galiza)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: h1van en Octubre 16, 2014, 15:09:02 pm
Apuntadme a mi tambien! Jejeje
Por cierto, me pasa una cosa con la calefa, es una eberspacher, le doy a encender y comienza a soplar airecito por las salidas, pero al minuto se apaga... No se enciende ninguna luz, se queda encendida la verde... Algun fusible?

He prebado a que arranque teniendo el motor en marcha tirando del alternador, pero hace lo mismo...

a mi eso me pasa cuando el voltaje no es suficiente, o eso es lo que creo, igual pero no lo se, es porque tienes el alternador viejillo o la bateria muy cascada, si tienes a alguien que te pueda acompañar unos minutos dile que la encienda cuando estes circulando para salir de dudas, y si tuvieses un voltimetro digital conectado a la secundaria ya seria lo mejor para salir de mas dudas aun
las calefas de gasoil hay que encenderlas una vez al mes, porque si no se estropean (yo en la mia muchas veces me olvido y tardo tres meses en encenderla) porque si no se le obstruye o algo asi el no se que......no recuerdo la explicacion tecnica pero si la precaucion aconsejada, a mi me lo conto un tecnico de calefas cuando le enseñe la furgo a uno del barrio
cuando lleguemos a los 20 inscritos podemos repartirnos las paginas, y despues pues ya haremos el siguiente paso de ordenar la info
os parece?
venga inscribiros
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

miguexin

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 16, 2014, 15:59:20 pm






1     Pepín                                                                Alcalá de Henares (Madrid)/ Pola de Lena (Asturias
                               2     Vts                                                                    La Vega Baja (alicante)
                               3     Diesan                                                              Betera(Valencia)
                               4     surfnatural                                                        bilbao (bizkaia)
                               5     dalua                                                                 a coruña (galiza)
                               6     furgo_tortosina                                                 Alt Penedès (Barcelona)
                               7     Pantera                                                             Alhaurín de la Torre (Málaga)
                               8     Tina                                                                   Sevilla
                               9     Soul600/Panzudo                                              C. Real
                             10   Ave Fenix                                                             Alcalá de Henares
                              11  Kameron                                                              Madrid
                              12  Mengue                                                                Cantabria
                              13  Gofio                                                                     Tenerife
                              14 manuelcastagnal                                                     Santiago/Vigo (Galiza)
                              15Miguexin                                                                  Vitoria-Gasteiz(Araba)


Ayudare en lo que pueda, no tengo mucho tiempo,pero algo hay.
VW LT 28/ 2.4 TD

I_vans


kamerom

a ver gentes!! en principio era un recuerdo a los que no se sabe naaa de ellos,gofio,juan,warreng,etc.. compis que imagino que por el motivo que sea han dejado de escribir y aparecer en el foro. de gofio se algo y del creador del rincon surfnatural tambien tuve noticias pero algunos como juan que le recordareis o el mas reciente warren ,quien sabe andeeee.. a ver si ya con el tema este pues si os parece una kdd o un censo de personal que estamos on en todos los sentidos.
quiero mandar un recuerdo a los que se que seguramente nos leen ,pero en la sombra...puntalanza,enriguillermo,dezisqui,larana..
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

yo esperaba hacer un censo para saber entre cuantos repartir las paginas, si fuesemos 20 tocabamos a 17 paginas cada uno, de separar el grano de la paja y luego ponerlas en comun para tener un poco ordenada toda la informacion.....
yo solo no lo  hare, pero si nos apuntamos bastantes con un ratillo de cada uno queda echo.....
bueno pues eso
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,