el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

funambulista

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 11, 2013, 01:00:08 am
eso es un 5%, pero siempre eran 4 o miraste ahi puntualmente, de todas formas eso esta guay, que tamaño de ruedas tienes?


Manuel, pues si no recuerdo mal las ruedas que tengo son las de la ficha técnica, recien cambiadas hace dos meses. Creo que la referencia era 185 R14.
Y fue un seguimiento exhaustivo, controlando la velocidad en todo momento.
saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

kamerom

pues ya son dos novias que no quieren pasar a africa,la mia es una cagona......
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

Cita de: funambulista en Octubre 11, 2013, 08:47:11 am
Manuel, pues si no recuerdo mal las ruedas que tengo son las de la ficha técnica, recien cambiadas hace dos meses. Creo que la referencia era 185 R14.
Y fue un seguimiento exhaustivo, controlando la velocidad en todo momento.
saludos!


Pues creo que cuadra la mia es una medida mas (solo las de alante) la 195 r 14. y por eso dara en la mia un 10% menos que en el gps y en la tuya como tiene las exactas pues dara un 5%.
Es muy interesante tener esto controlado para luego conocer los consumos reales, pues mi cuentakms ira un 10% mas y el tuyo un 5% o eso creo.
Saludos ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: kamerom en Octubre 11, 2013, 09:22:57 am
pues ya son dos novias que no quieren pasar a africa,la mia es una cagona......

con la mia fui en avion en un vuelo ryanair(fuimos a marrakech y isauira), nos costo una semana por alli cambiando de ciudad y tal unos 300 y pico y cuando fui con la furgo que fuimos dos y volvimos tres me costo lo mismo, pero mi novia en furgo nanai de ir a africa, a ver si ahora que tengo una lt con la que esta encantada se atreve, ya la lleve a normandia ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

yo creo que las sven hedin tienen cargador de baterias incorporado cuando las enchufamos a la corriente ¿alguien me lo puede confirmar o desmentir? es que vamos a mirar unas cosas y asi descartamos... ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

rafa069

bienvenidos a las nuevas incorporaciones ,lo de que se cargan las baterías enchufando a 220 creo que es así ,saludos para todos.

naked

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 13, 2013, 00:51:57 am
yo creo que las sven hedin tienen cargador de baterias incorporado cuando las enchufamos a la corriente ¿alguien me lo puede confirmar o desmentir? es que vamos a mirar unas cosas y asi descartamos... ;)


Confirmado, tiene cargador de baterías. A mi personalmente no me gusta mucho,por lo menos el mio. No se si no funciona del todo bien. Cargar carga,incluso creo que demasiado porque se llega a subir a voltaje de 14,7V y creo que es demasiado. Pero no se como funciona para que corte la carga,igual es lo que no tiene bien. Creo que en cuanto tenga tiempo lo desmontaré y comprobaré todos los elementos  :)

whonmobil

Si es igual al que tine la Westfala Florida, es un cargador de dos etapas. Inicialmente carga a 14,7 y luego de un rato mantiene a 12,5 v. El mio no funcionaba, lo desarme y verifique que era un fusible quemado que lleva dentro.

Roxita

Jeje!! Gracias Manuel, hoy que he desmontado la nevera me he enterado!!!
Pensaba que tenias dos chimeneas en el lateral de la furgo!!  .loco1
Hoy he visto que en el suelo de la furgo tras la nevera hay una rejilla. Esa es la que cierras con la esterilla?
Eske yo tape la del lateral y claro, no consegui nada!!

Me esta costando pero poko a poko voy aprendiendo y conociendo los trucos de mi lt!!!!

Muchas gracias a todxs, me estais siendo de gran ayuda .ereselmejor

GOFIO

 Chicos por aquí dejo el enlace de la GOFIONA por Africa, ya contare que tal se porto  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276257.msg3233618;topicseen#msg3233618

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

Cita de: Roxita en Octubre 15, 2013, 18:17:18 pm
Jeje!! Gracias Manuel, hoy que he desmontado la nevera me he enterado!!!
Pensaba que tenias dos chimeneas en el lateral de la furgo!!  .loco1
Hoy he visto que en el suelo de la furgo tras la nevera hay una rejilla. Esa es la que cierras con la esterilla?
Eske yo tape la del lateral y claro, no consegui nada!!

Me esta costando pero poko a poko voy aprendiendo y conociendo los trucos de mi lt!!!!

Muchas gracias a todxs, me estais siendo de gran ayuda .ereselmejor

si, yo tapo las rejilla/s pegadas a la nevera, si tapas la chimenea la ahogas y no tirarara nada,  la salida de rejillas de mi nevera esta por detras, pero muchas lo llevan en el lateral, siempre por detras de la nevera
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

puntalanza

Como comenté el sistema tiene una manera muy fea de estropearse y es que deja conectados los calentadores con el riesgo de avería grave e incluso de incendio.



Dentro del círculo se puede observar las fundas derretidas por este problema, así que lo que hize fue lo siguiente.

1º Desmonté y quité la electrónica del relé, soldando un par de calbes a las patillas por donde entran los 12V para el cebado y sale para la conexión a masa.



Después simplemente hay que conectar al cable rojo-blanco, ignoro si se ha mantenido esta configuración en todos los modelos, pero para diferenciar los cables de control de los cables de alimentación de los calentadores es suficiente fijarse en su calibre, los de alimentación de los calentadores son los más gordos y suelen ir montados dobles y los finos son los de control.



Ahora simplemente tengo un pulsador en donde los instrumentos que uso a demanda, cuando se pulsa se enciende el indicador de los calentadores, como no puede ser de otra manera y ya está solucionado para casi siempre este problema sin apenas gasto.



¡Saludos!

Nota:
También tuve problemas con la bomba de vacío del servofreno (je je como casi todos) olvidaros de chapús no hay solución, otro día os pongo las fotos y veréis claramente el por que.


Koso el nomada

Asi da gusto, muchas gracias por la explicacion y las fotos.

Un saludete
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

funambulista

Muy instructivo Puntalanza. Espero tu explicación sobre los servofrenos.
La mía está en el taller de chapa y pintura, rehaciéndole pequeños detalles con los que no quedamos muy conformes al ser entregada. Por lo visto, me han arreglado el cofre de la parte superior también. Os explico que al anterior dueño, una racha de levante le partió las bisagras del top box y obviamente estaba inutilizado. Intenté encontrarlas por ahí pero sin solución. Por lo visto, el del taller me las ha hecho a medida artesanalmente. Esta tarde iré a echarle un vistazo.

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.