el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

antiziclon

Ando de ruta hacia Portugal y me ha ocurrido lo siguiente, me quedado sin corriente en nevera, luces de la cocina, etc. en mi Florida. Primero he pensado que era la batería secundaria pero he medido con el multímetro y todo OK. Luego he medido a la salida del portafusibles e igual todo OK. Además el inversor me funciona y la calefa estática también.
Es decir, que parece que el problema esta entre el portafusibles y el panel de control de atrás.
Se os ocurre que podría mirar?
A alguien le ha pasado algo parecido?
Por donde suelen ir los cables que salen de la batería? Por el falso techo?

Saludos!

pepin

Hola LT'ros, me falla el mando de subir-bajar los faros, supongo que el motor no será ya que no va ninguno de los dos (sería casualidad). Tenéis idea por donde puedo mirar? Lleva algún fusible?. Uno de los faros esta mirando donde no debe y a mano no puedo regularlo y no es cosa de ir deslumbrando. Gracias

mengue

Cita de: antiziclon en Agosto 16, 2013, 17:45:38 pm
Ando de ruta hacia Portugal y me ha ocurrido lo siguiente, me quedado sin corriente en nevera, luces de la cocina, etc. en mi Florida. Primero he pensado que era la batería secundaria pero he medido con el multímetro y todo OK. Luego he medido a la salida del portafusibles e igual todo OK. Además el inversor me funciona y la calefa estática también.
Es decir, que parece que el problema esta entre el portafusibles y el panel de control de atrás.
Se os ocurre que podría mirar?
A alguien le ha pasado algo parecido?
Por donde suelen ir los cables que salen de la batería? Por el falso techo?

Saludos!


Las soldaduras del cuadro se rompen bastante y hacen falsos contactos, tambien en el panel de contro hay dos fusibles uno para la luz y otro para las bombas, lo que no se es si tambien cortan la nevera... pero por si acaso. Si mantienes el portafusibles original de dos elementos en el hueco de las baterías falsean como una moto vieja... lo cambié por que falseaba, cuando media daba bien y luego las cosas no funcionaban.
Yo comenzaría por ahí.
¿Mantienes el portafusibles original de 2 fusibles en el compartimento de las baterías?, yo le cambié por que falseaba y hacía cosas raras.
Salud y suerte

arseab

Buenas compañeros! Pongo a la venta a la Milana...  :( Comienzo una nueva etapa y necesito pasta para todo ello. Asi que os dejo el link por aquí para que le echeis un ojo y quien sabe...http://www.furgovw.org/index.php?topic=273283.0

DE paso hago la presentación, tarde pero con fotos a cascoporrote! Hay fotos en el anuncio y en mi perfil! Un saludo a todos!
Nada de líderes, por favor...

antiziclon

Cita de: mengue en Agosto 17, 2013, 17:26:03 pm
Las soldaduras del cuadro se rompen bastante y hacen falsos contactos, tambien en el panel de contro hay dos fusibles uno para la luz y otro para las bombas, lo que no se es si tambien cortan la nevera... pero por si acaso. Si mantienes el portafusibles original de dos elementos en el hueco de las baterías falsean como una moto vieja... lo cambié por que falseaba, cuando media daba bien y luego las cosas no funcionaban.
Yo comenzaría por ahí.
¿Mantienes el portafusibles original de 2 fusibles en el compartimento de las baterías?, yo le cambié por que falseaba y hacía cosas raras.


pues si mantengo el portafusibles original de dos elementos.
igual van por ahi los tiros...
de cuantos son estos fusibles? hay uno azul y uno amarillo.

de todas maneras, al conectar la furgo a 220v se enciende la luz de encima del diferencial y me funciona el enchufe de 220 pero el resto del panel no hace nada y por supuesto no funciona nada, bomba del agua, luces, nevera, boiler, etc.

el tema de los fusibles de luz y bombas que comentas, no creo que sea ya que no va nada la nevera tampoco.

bufff... que putada esto ya que estoy de ruta... .panico .loco2

Koso el nomada

Yo tuve una movida parecida y me volvi loco buscando el corto circuito, desmonte media furgo y no encontraba nada, al final resulto que el corto estaba dentro de la bateria. Dos placas de la bateria se debian tocar y cuando media la corriente me daba 12V pero apenas enchufaba el mas minimo consumidor se descargaba al instante.
Igual no sea eso pero combrobar que no quede.

Suerte
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

antiziclon

Estuve mirando ayer el panel y puede que sea por el fusible de 10A.



En la foto el fusible que se ve arriba es el de abajo por delante.
No estoy muy seguro pero creo que podría estar quemado ya que se ve a través de él.
En la foto creo que se ve claro.
Pero la verdad es que no estoy muy seguro ya que no estoy mu familiarizado con estos fusibles.
¿que os parece?

mengue

Hola adoantiziclon, los fusibles del panel, si no recuerdo mal son uno para la bomba y el otro para luces. Lo que comentas de 220V es por que aunque enchufes a 220V, los aparatos siguen funcionando a 12V tirando del circuito de las baterías, excepto la nevera que si va a 220V. Si la nevera no pita enchufada a la red tienes duendes.
Por experiencia propia merece la pena sanear los circuitos ya que nuestra furgos adolecen de vejera.
Salud y suerte

antiziclon

grrrrrr...
ya he detectado el problema, era el fusible de la caja de dos elementos de debajo del arcon, efectivamente como comentabais hace cosas raras... ahora ya lo se y he conseguido que todo funcione de nuevo.
en cuanto vuelva a casa lo cambio fijo.
gracias!!  .ereselmejor .ereselmejor

manuelcastagnal

ya se que con mi pregunta voy a hacer gala de una ignorancia inausitada .... pero.... las sven hedin tienen cargador de bateria? a ver yo nunca voy a campings por eso ni me habia preocupado, en mi anterior t3 habia pero aqui no se muy bien como comprobarlo, estoy en el jardin de  casa de mis padres y he enchufado la furgo (le cambie el enchufe ese raro de tres puntas por uno normal) y tengo la nevera funcionando a 3 o 4 grados con la funcion de que vaya a 220.. pero no se si me carga las bateria y estoy con corriente infinita.........
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

que pasa manuel,pues si que lo tiene,tiene un transformador 220 a 12v .yo concretamente que tambien es sven hedin(tdo westfalia)lo llevo pegado a las baterias en el arcon izquierdo segun miras al interior.es de la marca propia westfalia,por lo que se montaria con todo el conjunto interior.carga las baterias a tope y a su vez nutre de 220 a todo el interior.puedes almenos yo lo hago ,conectar cualquie tipo de aparato a 220 que como en casa.si no lo tienes en ese lugar,debe estar en alguno cercano a las baterias interiores.tiene una dimension de media caja de zapatos con una rejilla de ventilacion.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

Cita de: kamerom en Agosto 22, 2013, 09:40:59 am
que pasa manuel,pues si que lo tiene,tiene un transformador 220 a 12v .yo concretamente que tambien es sven hedin(tdo westfalia)lo llevo pegado a las baterias en el arcon izquierdo segun miras al interior.es de la marca propia westfalia,por lo que se montaria con todo el conjunto interior.carga las baterias a tope y a su vez nutre de 220 a todo el interior.puedes almenos yo lo hago ,conectar cualquie tipo de aparato a 220 que como en casa.si no lo tienes en ese lugar,debe estar en alguno cercano a las baterias interiores.tiene una dimension de media caja de zapatos con una rejilla de ventilacion.

muchas gracias, lo buscare luego por curiosidad, otra pregunta ¿hay algun peligro de que este siempre conectada?  en cuanto tiempo se deberian de llenar las baterias?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

por cierto manuel,ese enchufe raro que has cambiado no lo tires y manten la posibilidad de poder ponerlo otra vez .porque es la toma que usan en muchos campings para darte luz.los modernos normalmente tienen las dos tomas ,schuko que es la que quitaste y la standar europea que es supongo la que colocaste.pero se puede dar el caso que solo usen schuko(tres puntas) y no puedas conectarte o tengas que pedir un adaptador.yo llevo schuko y un adaptador a normal,tipo ladron .me encontre por ejemplo en portugal de todo,y asi siempre tienes conexion.tambien que sepas que en el cajon superior frontal de la cocina arriba del panel de control(hay lo tengo yo) hay un pequeño automatico como el de casa,que en caso de sobrecarga debe saltar,como digo igual que pasa en casa,tiene un botoncin  que pone test,es para verificar que saltaria en caso de subida de tension,esto es interesante que lo mires.saludos.
te viene todo esto en el manual sven hedin.para que lo mires.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

peligro ninguno,nada,las baterias a mi en un dia se ponen a tope, y la energia que consumes conectado la chupa directamente del exterior no de las baterias,estas sirven con conductoras nada mas.puedes estar permanentemente conectado sin problema.eso si mira lo que te comente,el automatico pequeño ,no se si lo tendras en ese mismo lugar que yo.miralo.esto en caso de subida o algo raro saltaria.y debes tenerlo seguro porque si no no te tiraria a 220.en el manual te explica como hacer el test y comprobar.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

gracias de nuevo, aunque yo no tengo el manual sven hedin ( o eso creo) yo tengo el manual lt, si que tengo eso que parecen unos plomos de casa de tres cositas conectadas entre si, pero el test ni idea....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,