el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

kamerom

otra cosa ,me parece que consumira mas manu,un litro a los 1000 me parece poco....no se... la mia consume mucho mas pero bueno puede ser esto cuestion de estado de motores,supongo.lo de mezclar se puede hacer ,en cuanto a marcas y  especificaciones,el numero de la izq es la temperatura de solucion y el de la derecha es la densidad.NO MEZCLES JAMAS MINERAL CON SINTETICO.si mezclas densidades gana la mas densa de las dos mezclas.(creo seggun me han explicado que estoy en lo cierto)si  nadie me corrije ..esto creo que es asi.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

lo que no se puede es mezclar mineral con sintetico porque se te lia parda......
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

manuelcastagnal

 :'( :'( estoy acojonado, no se que aceite lleva, lleva un 10-40 es lo unico que se..... pensaba tirar este viaje reponiendole y a la vuelta cambiarlo, pero no recuerdo si era mineral o sintetico
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

es que creo segun he visto por aqui y ahi que la mezcla de  mineral y sintetico crea una pasta que no es buena para el motor,pero vamos que no se aclaran bien si es mas o menos grave este tema.a ver si alguien nos da mas info.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

tambien ante la duda,abre el tornillo del carter vacia y llena con aceite nuevo del que te venga bien,este que le puse yo son 22euros los cinco litros ,vamos que con dos garrafas de 5 tienes para llenar y llevar para reponer.no se ,asi te aseguras y a la vuelta pues ya veras..se tarda nada en vaciar y llenar.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Koso el nomada

A ver he vuelto a sacar mis cursos de mecanica y mirando el capitulo del aceite encontre esto: 15 W o 10 W etc representa la temperatura minima W= Winter, invierno en ingles osea que 15W cubre hasta menos 15 grados Farenheit 17.8 grados celsius. Un aceite 15W40 cubre de -15 a +40 grados farenheit. Cuanto mas elevado es el indice mas espeso es el aceite, menos riesgos de fuga si las juntas estan gastadas. En cuanta a lo de hacer barro mezclandolas no deberia de haber problema porque hoy en dia todos los aceites llevan additivos dispersantes HD (Heavy Duty) para retener las posibles suciedades y evitar asi la formación de barros.

Ahora mi propia experiencia, tengo actualmente el turbo jodido lo que hace que la furgo me chupe 1 litro de aceite por deposito, que te cagas  >:(, y en junio me pegue suiza/españa ida y vuelta (2700 km) osea que mucho aceite tuve que poner. Yo fui pillando a cada vez el mas barato que pillaba osea que mezcle de todo y no tuve ningun problema, osea que no creo que tengas que rallarte... Ademas nuestros motores son motores de tanques no las mierdas electronicas que hacen ahora, yo no me preocuparia.

Pero si alguien tiene mas info, bienvenida es....

Saludos
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

Koso el nomada

Ahora lo que nos dice Cepsa  ;D

Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos) , se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

manuelcastagnal

gracias por las respuestas, he ido al mecanico le he preguntado y me ha dicho que eso de no mezclar mineral y sintetico era antes, que ahora no hay problema (o eso le entendi yo) me ha regalado litro y medio de 10 40(que es lo que tengo ahora) semisintetico para ir reponiendo, seguramente no me llegue para el viaje pues pienso ir a Paris desde Compostela y si convenzo a la parienta hasta la Bretaña Francesa.... pero a ver si la convenzo ;)
cuando vuelva pensando un poco en lo que consumen estos bichos pienso que le pondre mineral que es mas barato pero es que no le da tiempo a estropearse con lo que consumen y ademas estas bichas (por lo menos la mia) fueron fabricadas para andar con mineral, la cuestion entonces es que le pongo a la vuelta, es una sven hedin del 88 casi Florida si la veis por dentro y muchos detalles. ¿15-40 o 15-50? yo creo que 15-40 seria lo suyo por lo de las temperaturas pero ya no se.
Respecto al consumo de aceite de la mia lo intentare medir, pero tiene el motor muy muy bien, 190.000 kms, se guardo en garaje, se le mimo mucho mucho, con decir que creo que consume lo que pone el manual. 10 litros a los 100.....
Muchas gracias a todos por las respuestas .ereselmejor .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Koso el nomada

No se cuanto tiempo estaras por ahi, pero x si acaso el dia 15 de agosto hay una concentración de LT en Bretaña, ya me gustaria ir  :'(
Entre tu y yo a mi me mola mas Bretaña que Paris y si praticas surf hay muy buenas olas x ahi y si praticas Kite tambien hay buenas playas para ello. Si decides ir te aconsejo la playa de "La Torche" para aparcar tu furgo estaras al lado de la arena.

Ya nos contaras

Saludos
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

kamerom

pues aclarado el tema..yo tambien cuando la baje de alemania le meti hasta el agua de los floreros,porque se chupo en 2700km mas de seis litros...y en el ultimo viaje largo en portugal pues por ahi estuvo en kilometros similares.ten en cuenta una cosa ,es un consejo personal...no dejes de mirar siempre el nivel de vez en cuando,sobre todo ten en cuenta que segun el manual,se recomienda estar mas arriba del nivel medio de la varilla sobre todo ante la subida de puertos y demas cuestas en general,porque es hay donde quema mas aceite..te lo digo por experiencia propia a la hora de variar de nivel..de estar ok a pasar un puerto y bajar considerablemente.luego con todos mis respetos ,lo mecanicos son muy graciosos cada uno te da una opinion distinta de una misma cosa,te lo digo porque a mi el mio de confianza me dijo justamente lo contrario del tuyo,incluso me dijo que no era bueno meter diferentes marcas!  asi que quizas este la clave en un termino medio logico....
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

eldecos

Hola, llevo tiempo por aquí porque antes tenía una T4 que hemos vendido y queríamos pasarnos a algo mas grande. He visto anunciada por ahi una LT35 autocaravana del 94 ( Karman Distance ) que no tiene mala pinta pero la verdad es que no he visto mucha cosa para informarme de este motor y este tipo de furgo. O sea que empiezo a preguntaros:
Cuantos caballos tiene este motor?, me dice el propietario que 102, pero he podido leer que hay un compañero (Funambulista) que dice que tiene 70CV ¿?
Es un motor fiable?
Cuales son las ventajas e inconvenientes típicos de estos modelos?
Sabeís en cuanto anda el consumo medio?

Gracias de antemano y un saludo

Koso el nomada

Cita de: eldecos en Julio 10, 2013, 20:36:04 pm
Hola, llevo tiempo por aquí porque antes tenía una T4 que hemos vendido y queríamos pasarnos a algo mas grande. He visto anunciada por ahi una LT35 autocaravana del 94 ( Karman Distance ) que no tiene mala pinta pero la verdad es que no he visto mucha cosa para informarme de este motor y este tipo de furgo. O sea que empiezo a preguntaros:
Cuantos caballos tiene este motor?, me dice el propietario que 102, pero he podido leer que hay un compañero (Funambulista) que dice que tiene 70CV ¿?
Es un motor fiable?
Cuales son las ventajas e inconvenientes típicos de estos modelos?
Sabeís en cuanto anda el consumo medio?

Gracias de antemano y un saludo


Hola Eldecos,
Yo tengo el motor de 102 CV es un 2.4 TD de seis cilindros, creo que todos aqui estaran de acuerdo conmigo diciendo que es un motor muy robusto y fiable. Inconvenientes yo diria que consumo de aceite un poco elevado y el carburante llendo entre 80 y 90 por hora me consume una media de 12l/100km si vas mas rapido puede subir hasta unos 14 y si no hay cuestas bajar hasta un 10, yo he conseguido bajar el consumo en un 15% instalando un gerenador HHO. La ventaja comparado con una transporter es el espacio.

Espero haberte ayudado

Un saludo
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

manuelcastagnal

Cita de: kamerom en Julio 10, 2013, 18:58:31 pm
tambien ante la duda,abre el tornillo del carter vacia y llena con aceite nuevo del que te venga bien,este que le puse yo son 22euros los cinco litros ,vamos que con dos garrafas de 5 tienes para llenar y llevar para reponer.no se ,asi te aseguras y a la vuelta pues ya veras..se tarda nada en vaciar y llenar.

por curiosidad....¿como se abre el tornillo del carter?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kamerom

pues con una llave de 14 o 16 yo utilize una inglesa de fonta regulable pero vamos que no tiene misterio,lo que pasa es que a ver si preguntas eso ,deduzco que no has cambiado tu el aceite nunca? te lo digo porque la cosa no es quito el tornillo y ya esta...hay detalles a tener en cuenta.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

funambulista

Cita de: eldecos en Julio 10, 2013, 20:36:04 pm
Hola, llevo tiempo por aquí porque antes tenía una T4 que hemos vendido y queríamos pasarnos a algo mas grande. He visto anunciada por ahi una LT35 autocaravana del 94 ( Karman Distance ) que no tiene mala pinta pero la verdad es que no he visto mucha cosa para informarme de este motor y este tipo de furgo. O sea que empiezo a preguntaros:
Cuantos caballos tiene este motor?, me dice el propietario que 102, pero he podido leer que hay un compañero (Funambulista) que dice que tiene 70CV ¿?
Es un motor fiable?
Cuales son las ventajas e inconvenientes típicos de estos modelos?
Sabeís en cuanto anda el consumo medio?

Gracias de antemano y un saludo


Si te lo dice el que la vende tendrá esos caballos. Antes de comprarla mírate la ficha técnica y asunto resuelto. Hay varios modelos con distinta potencia. ¿Cuantos kilómetros tiene? ¿Alguna avería anterior? Solo reafirmarte que más que furgos, son tanques,  ;)
Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.