el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adiazro

Por cierto, ya tengo hilo de mi furgo!
Saludos!!!!!

Z. Zuñeda

El problema de las baterías viene cuando descargas mucho la del habitáculo, porque arrancas y con las dos baterías en paralelo, una tiene mucha carga y la otra poca, el alternador carga el conjunto, dando mucha chicha a la batería que no está descargada, como consecuencia se cuece y rompe.

Para que no me pase, yo le puse un desconectador en el borne negativo a masas de la batería que está detrás del asiento, así cuando arranco, de seguido desconecto esa batería y cargo durante un rato solo la batería del habitáculo, cuando el voltímetro me indica que ya está mejor pongo las dos en paralelo dándole otra vez masa.

Saludos

lagartriposillas

Cita de: rafu en Marzo 11, 2013, 22:27:11 pm
buenas yo tengo uno reimo,tiene menos espacio pero parece mas aerodinamico


gracias. a ver que es lo que haremos finalmente. ayyer vimos una lt28 que parecia tener en la parte de la cabina un techo elevable, es eso posible? seria mas facil que cambiar el techo aunque yo tubiera que seguir agachado tendriamos otra cama

kamerom

Cita de: lagartriposillas en Marzo 15, 2013, 22:18:44 pm
gracias. a ver que es lo que haremos finalmente. ayyer vimos una lt28 que parecia tener en la parte de la cabina un techo elevable, es eso posible? seria mas facil que cambiar el techo aunque yo tubiera que seguir agachado tendriamos otra cama
ojito con esto amigo que es una reforma de importancia y tendrias que homologarla que es pasta..de lo contrario salvo sorpresa te la tumba la itv en un plis.si lo haces de forma artesanal(tu mismo) pregunta cuanto te sale homologar esto que como te digo a menos que lo hagas con maestria y no de el cante o algo asi ,la itv no te la pasa como des con un "enterado".saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

a ver familia,voy en breve a cambiar aceite,filtros,etc.. ya sabeis.que aceite le meto? actualmente lleva el repsol 15w40.no tengo mucha idea de cual le va mejor,con este no tengo queja la verdad,pero mi duda mas que la marca es lo de 15w40 o 10w40 que no tengo ni p.. idea de que es cada uno y sus diferencias, gofio tu que entiendes esto de que va y que me recomiendas? un saludo a todos
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GOFIO


kamerom

gracias gofio,creo que optare por un 5w40 parece que es lo suyo,lo que me tiene en duda es que para motores con km y como los nuestros se aconseja un 10w40 0 15w40 tu que  opinas?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GOFIO

 Todo depende de la zona que vivas (los cambios de temperaturas)
Yo le pongo Viscostati BP      15W 50 y me va bastante bien. Fácil arranque, no suenan los taquees ni las bielas, y prácticamente no consume.

  Aqui tienes una info muy detallada.Norma de aceites S.A.E.

La norma SAE J 300 definió lo que se denomina "Grado de viscosidad" para cada lubricante Ej.: S.A.E. 40 (grado de viscosidad para el verano). Cuanto más elevado es el número mejor es el mantenimiento de la viscosidad a altas temperaturas. En el caso de uso urbano o deportivo, o cuando la temperatura del aire es elevada, el motor soporta altas temperaturas que acentuarán dicho fenómeno. También es importante para la protección del motor la utilización de un aceite que se mantenga lo suficientemente viscoso.
En frío, sin embargo, el aceite tiende a espesarse. Por ello, es importante que se mantenga muy fluido, incluso en temperaturas bajas, para que pueda distribuirse por el motor y proteger así las piezas mecánicas que están en movimiento. En este caso, el aceite también debe facilitar el arranque. La viscosidad en frío se caracteriza, según las normas S.A.E por "Un grado de viscosidad invierno". Ej.: S.A.E.10W El número que indica el grado de viscosidad invierno es siempre seguido de la letra W (para "winter" que quiere decir invierno en inglés).

Cuanto menor es el número mayor es la fluidez del aceite a baja temperatura o en el momento del arranque.

Los aceite monogrado son utilizados cuando la temperatura de funcionamiento varia poco (o en aplicaciones específicas).

Los aceites multigrado responden a la vez a una graduación de invierno y una de verano. Ej.: S.A.E. 10W 40 10W= Graduación de invierno 40= Graduación de verano El aceite multigrado es menos sensible a la temperatura. Esto significa que en invierno permite un arranque fácil gracias a su fluidez.

kamerom

no tenia ni idea de todo esto,muchas gracias gofio,saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Z. Zuñeda

Lo de los aceites, en mi humilde opinión (de camionero que se interesa bastante en el tema)

Huye de los semi´s y de los sintéticos, son demasiado fluidos para las tolerancias y desgastes de nuestros motores, seguro que se los beben, yo uso 15w4o de repsol pero usaría por ejemplo fina u otros, me gasta 1l a los 1000km ó 1200km, si encuentras un 15w50 con buenas especificaciones pues tendrás mejores prestaciones en verano, pero en cuanto a lo del primer dato, 15w, si te vas a un 10w ya suelen ser semi´s y son más fluidos...

Un mineral de calidad, con el aceite nuevo que se le va aportando por consumo (de aceite), te puede aguantar el cambio a 10.000km sin problema, en el caso (extraño) de que no te gaste aceite pues 7.500km sin problema.

De todas formas habréis notado que cuando el aceite está recién cambiado el consumo de aceite es menor que cuando ya está bien rodado, ejemplo los 1500 primeros kilómetros del aceite igual le rellenáis con por ejemplo 0,5l. de aceite pero cuando tiene 7.500km el aceite ya gasta 1l cada 1000km

Saludos


beep-beep

Es cierto lo de los aceites y el autoconsumo con nuestros trastos. Yo ando un poco menos, 1 litro a 1700Km mas o menos. Cuando acabo la garrafa de cinco litros de "relleno" es cuando le hago el cambio completo, entorno a los 8.500 km, junto con el filtro que en realidad a filtrado el doble. Mi caso no es en una LT, es en una MB 207D, pero que son motores parecidos en sus mismo años de fabricacion. Lo que tiene de bueno el relleno es que siempre está con aceite en buen estado. Cada 300 o 400 km le mido la varilla y le meto un chupitillo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

pepin

Hola Lteros; estoy leyendo el hilo y estoy asombrado con "mi Flori", yo utilizo normalmente Gulf 15-40, no se si es el estado del motor o el aceite pero yo es raro que le añada aceite entre cambios. Esta semana pasada estaba la varilla entre max. y mínimo, algo más cerca del mínimo pero ha sido por un despiste, me he ido a cerca de 10.000 km desde el cambio anterior.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Z. Zuñeda

Pués depende de los kilómetros y tal, pero la mía con 320.000km doy por bueno el consumo de aceite de 1l/1000-1200km, que no te gaste aceite es muy buena señal, cuidala y que siga así.

En mi opinión, un poco de aceite es normal, cuanto menos mejor, y que no humee en reducciones o retención de motor, lo que fijo no es bueno es que gaste agua, y más con la fama de culateros que tienen estos motores dv y dw, los acl de las Floris no se que tal irán, supongo que mejor. 

Saludos