el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

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arseab

Cita de: Z. Zuñeda en Mayo 17, 2012, 10:13:54 am
Si el cuentarrevoluciones da picotazos es sintoma claro de que el alternador va a petar, eso me lo enseñaron los viejos de la carretera cuando empecé con el camión...

Cuando dí la referencia del mio en la bosch me dieron precio del que valía, y fué cuando mi decidí a por lo menos intentar arreglarlo, mientras no lo rompas, siempre lo puedes entregar como de intercambio...

Por cierto, estoy dando por hecho de que tu furgo es diesel, verdad??


Nop! Es gasolina 2.0. No se si eso cambia mucho el tema!? El alternador Bosch que he visto es este: http://www.oscaro.es/alternador-bosch-0-986-031-010-76469-4-p
Nada de líderes, por favor...

arseab

Cita de: pepin en Mayo 16, 2012, 22:36:53 pm
Hola, y con una bateria de 80/90Ah, has probado y te hace lo mísmo. Yo sería lo primero que haría. Y que conste que no soy ningún experto pero yo antes de nada probaría.


Ya, la movida es que es raro que el fallo venga una vez la furgo está arrancada... Porque, es cierto, que el propio alternador debería hacerse con todo el circuito electrico de la furgo (dejando fuera el de camper). Asi que eso y que la fula arranca a la primera sin amago de falta de batería, hacen que no me cuadre del todo que el problema sea que la batería es corta para la fula, (mas allá de que efectivamente se quede corta para tanta maquina y tenga que cambiarla)...

Gracias por la ayuda y consejos!! de verdad que es un alivio poder parlamentar con hermanos de LT!!  .meparto
Nada de líderes, por favor...

Z. Zuñeda

La batería que lleva no digo que no vaya justa, pero debiera valer para un motor 2.0 gasolina, el alternador: http://recambios24.es/vw/lt-28-35-i-autobus-281-363-75/2-0-1712/dinamo-alternador-100350 , pelin más barato.

Si el motor de tu furgo es de antes del 79, http://www.oscaro.es/alternador-bosch-0-986-031-010-76469-4-p , si te fijas, hay A4 con este alternador, tambien passat, en esos coches se monta en el motor 1.6, quizás en un desguace... aunque me parece que 35 AH es poca capacidad de carga para una camper, mira haber si este de Valeo te vale, son 65AH: http://www.oscaro.es/alternador-volkswagen-lt-i-28-2-0-pickup-75cv-4-10644-919-gt , me parece buen precio... Tambien hay bosch: http://www.oscaro.es/alternador-bosch-0-986-030-580-76420-4-p

Saludos

arseab

Cita de: Z. Zuñeda en Mayo 17, 2012, 15:56:13 pm
La batería que lleva no digo que no vaya justa, pero debiera valer para un motor 2.0 gasolina, el alternador: http://recambios24.es/vw/lt-28-35-i-autobus-281-363-75/2-0-1712/dinamo-alternador-100350 , pelin más barato.

Si el motor de tu furgo es de antes del 79, http://www.oscaro.es/alternador-bosch-0-986-031-010-76469-4-p , si te fijas, hay A4 con este alternador, tambien passat, en esos coches se monta en el motor 1.6, quizás en un desguace... aunque me parece que 35 AH es poca capacidad de carga para una camper, mira haber si este de Valeo te vale, son 65AH: http://www.oscaro.es/alternador-volkswagen-lt-i-28-2-0-pickup-75cv-4-10644-919-gt , me parece buen precio... Tambien hay bosch: http://www.oscaro.es/alternador-bosch-0-986-030-580-76420-4-p

Saludos


Es del 78, si. En cuanto lo saque trataré de mirar de cuanto amperaje es el que tengo puesto. El de 65AH de valeo estaría guay, asequible al bolsillo... Pero bueno, hoy no ha parado de llover y no he podido meterle mano aun. He estado mirando a ver si lo podía sacar desde dentro quitando quitando algun manguito podría salir, espero que desde dentro y desde fuera (sin foso! :P) pueda sacarlo!

saludo y mas gracias!
Nada de líderes, por favor...

arseab

Mayo 18, 2012, 18:43:13 pm #2824 Ultima modificación: Mayo 18, 2012, 19:22:10 pm por arseab
Bueno, pues ya lo tengo fuera. Es un BOSCH  "14V-35A 20", al final es de 35AMP!



Me han surgido una duda, en el alternador solo iba conectado el cable con tres hembras (que vienen juntas), pero nada en el otro macho que tiene un signo de "+"



Ahora toca desmontarlo. Sabeis si este link, donde explican comprobaciones y mantenimiento de un alternador, valdría para uno como el nuestro!? http://www.aficionadosalamecanica.net/alternador-compr.htm

Lo primero que veo y no me convence mucho es que las escobillas estan como ladeadas. Se me acaba de terminar la bateria de la camara, la voy a cargar y pongo foto de las escobillas. Pero como que tienen holgura de movimiento y en vez de ester perfectamente alineadas en recto, lo estan en diagonal. Tambien algo ennegrecidas, les voy a dar con estropajo.
Nada de líderes, por favor...

arseab

Mayo 18, 2012, 22:59:32 pm #2825 Ultima modificación: Mayo 18, 2012, 23:01:24 pm por arseab
Pues aquí las fotos de las escobillas, opinen señores!











Por otro lado, he visto dos pequeñas hendiduras (en la galeria de fotos de mi perfil se ven las fotos mas grandes y se aprecia mejor) entre las pistas que rozan las escobillas, mas allá de eso, no las veo demasiado tocadas





Me da apuro desmontar el trasto, porque no tengo voltímetro y no se si daré para mas. Zuñeda, que opinas de escobillas y demas... Intentarias cambiar solo el regulador y ver si tira!?

Saludos!
Nada de líderes, por favor...

Z. Zuñeda

Yo creo que las escobillas no parecen el problema, aún y todo cambialas, puede ser el regulador.... Revisa holguras de rodamientos y si eso también los cambias, ese alternador te va a durar mucho, el inducido (las pistas) podían estar mejor, pero también peor...

Que alguien me corrija si veis que me equivoco...

arseab

Mayo 19, 2012, 12:05:06 pm #2827 Ultima modificación: Mayo 19, 2012, 12:20:10 pm por arseab
Pues cambio regulador y a ver!!

El regulador es: 0192 052 004 y en Oscaro está este,  http://www.oscaro.es/regulador-del-alternador-bosch-1-197-311-090-208635-288-p ... sirviría este!?
Tambien he visto otro que sale con nº 0192 052 006 y 0192 052 001 http://www.cesaro.fr/regulateur-d-alternateur-bosch-1197311090-501656.html Todos estos vendrán con las escobillas!?!?!?!?

Por otro lado, puedo desmontar el alternador sin necesidad de desoldar y volver a soldar!? Porque tengo un soldador de estaño de mierda y tampoco soy muy diestro con ello, siempre acabo de mala leche y echando espumarajos!! aunque si me hago con otro soldador mejor podría intentar meterle mano...

Gracias!!
Nada de líderes, por favor...

Z. Zuñeda

Mi alternador iba atornillado, para los de estrella utilicé un destornillador de impacto, le puse esos tornillos nuevos pero de allen, los rodamientos salen con un soplete...

Espero que tu alternador sea parecido, no tuve que desoldar nada.

arseab

Cita de: Z. Zuñeda en Mayo 19, 2012, 15:05:35 pm
Mi alternador iba atornillado, para los de estrella utilicé un destornillador de impacto, le puse esos tornillos nuevos pero de allen, los rodamientos salen con un soplete...

Espero que tu alternador sea parecido, no tuve que desoldar nada.


Vale, pues le meteré mano despacico y con buena letra....

Gracias!!
Nada de líderes, por favor...

arseab

Nada, hemos estado en casa de mi hermana estos días. Por eso pude ponerme con el alternador. Pero ayer tuvimos que volver a la furgo, asi que tuve que montar el alternador con una simple limpieza de escobillas y el inducido. No me dió para abrirlo. Sigue pasando lo mismo. Es mas, ayer cuando salimos de noche, arranqué sin las luces para que no se calara y, ya en marcha, encendí las luces y me pegó un tirón raro como de calarse a capón, apagué las luces y pude seguir.  :-\

El caso es que no se que hacer, si cambiarle el regulador y probar o tirar directamente por un cambio de alternador. Crees que pudiera ser solo el regulador!? es como si no tuviera potencia sufiente y dejase de funcionar...  Por aquí, en los Alpes, ningun taller se anima arreglarmelo, tampoco conozco mucho la zona con lo que es dificil encontrar a alguien. En cualquier caso si me cobran de 50 pavos para arriba entre encontrar alguien y a saber cuanto tarda, pues no se si comprar otro, cambiarlo yo y a tomar por culo ya...

Un saludo

Arse

Nada de líderes, por favor...

ave fenix

UFFFFFF todo depende del tiempo que tengas Cuanto cuesta el regulador? Lo tienen ya? Cuanto cuesta uno de intercambio? As llamado algun desguace para ver disponibilidad y precios?

La averia tiene pinta de que sea el regulador pero..... y si no ... por eso depende de lo que cueste, para saver si es el regulador te ara falta un polimetro y hacer unas prebas haver si carga poco o mucho o nada.....

Yo si estubiera de viaje quizas si no se va mucho de precio optaria por uno de intercambio...

arseab

Cita de: ave fenix en Mayo 22, 2012, 16:52:44 pm
UFFFFFF todo depende del tiempo que tengas Cuanto cuesta el regulador? Lo tienen ya? Cuanto cuesta uno de intercambio? As llamado algun desguace para ver disponibilidad y precios?

La averia tiene pinta de que sea el regulador pero..... y si no ... por eso depende de lo que cueste, para saver si es el regulador te ara falta un polimetro y hacer unas prebas haver si carga poco o mucho o nada.....

Yo si estubiera de viaje quizas si no se va mucho de precio optaria por uno de intercambio...


Estoy viviendo aqui, pero en la furgo y nos movemos bastante por el valle en el que estamos. He visto un alternador BOSCH por 140 lereles, y 30 de descuento si les reenvio el mio, lo he pillado y en 2-3 dias lo recibiré. El regulador lo encontre por 20-30€, pero me veia esperando el regulador que luego no fuese eso y tener que volver a pagar gastos de envio. Ademas mis conocimientos son bastante escasitos, me apaño montando y desmontando pero medir con polimetro y demas, buff... Me ha jodido comprar otro, pero si no cuido yo a mi fula... Asi que ya os contaré cuando llegue y monte el nuevo.

Gracias por la ayuda y consejos, son oro puro en estos momentos!!

Nada de líderes, por favor...

Z. Zuñeda

Solo te pasa cuando pones las luces?, ya has mirado si su fusible está bien y es el adecuado??

Para que te hagas una idea: a mi me pasaba parecido, parecía que se quería calar... Pero era un patrol gr y estaba tirando con un winch de 4500kg...

Ya sé que tu furgo es gasolina con un 2.0, pero que solo con porner las luces que te pegue un golpe, y no a ralentí sino ya en marcha me tiene desconcertado, si fuera un problema de instalación debiera saltar el fusible (si es el adecuado), creo que una vez cambiado el alternador con su regulador ya se verá si el problema es más profundo. Las luces de carretera pueden ser 10 Amperios de consumo, me parece poco como para calar el motor.

Saludos y tennos al tanto

arseab

Mayo 25, 2012, 23:57:31 pm #2834 Ultima modificación: Mayo 25, 2012, 23:59:12 pm por arseab
Bueno, el otro día iba con la furgo y en un tunel encendi las luces, entonces escuché un petardeo debajo de la furgo. Asi que apague las luces y hasta hoy... Esta tarde he montado el nuevo. Seguia encendiendose la luz de la batería, aunque iba a menos y no se calaba, pero la luz seguia ahí. Me puse a revisar cables que llegaban a los fusibles y vi uno bastante requemao, lo limpie bien y parece que algo ha hecho. Ahora enciendo la furgo y la luz luce, le pego un aceleron, se apaga del todo y la correa del alternador comienza a chirriar. Supongo que esto ultimo será porque la he dejado algo destensada. Es posible que todo esto venga del cable con herrumbre!?

Por otro lado, he encontrado un vecino mecanico y le he dejado el alternador viejo para que me comprobara si está bien o mal. Me ha dicho que lo ha testeado con polimetro y da fallo. Está muerto. Con lo que por lo menos no he tirado el dinero con el alternador!! El hombre me dice que mire bien los cables, porque lo de que el alternador funcione y deje de funcionar terminará por petar el nuevo alternador...
Nada de líderes, por favor...