el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lury

si te vale de mas informacion mi Lt mide casi 3,50m por que tiene una clarabolla con el cristal redondo que sobresale bastante.

XeXu

Osti, no había visto nunca la ubicación del motor en las LT...pensaba que estaría por atrás tipo la T3...y qué tal va de ruido??..yo a la mi T3 le insonoricé el habitáculo bastante porque al final de los viajes acababa con la cabeza como un bombo...ha ganado bastante, aunque sigue haciendo bastante ruido...qué tal es en las LT....se puede hablar con la gente que viaja detrás en marcha?? (digmos a velocidad de crucero)...en mi T3, como las plazas de atrás están tan lejos (Club Joker) apenas nos oímos...

y qué tal el calor que llega a desprender el motor...se nota?? te achicharras???
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

kamerom

pues veras,lleva una doble tapa una rigida que pesa un huevoooo y otra tipo tela asfaltica ,en conjunto no se escucha demasiado,simplemente como todo diesel pero no en exceso,almenos la mia.eso si una vez le quite estas tapas y sonaba con un boing 320 ¡¡¡ pero es logico porque el motor es hierro puro aleman,que por cierto salen mas que buenos(hay motores con mas de 400000 y tirando=) y otra cosa curiosa es la fuerza,a pesar de no ser un cv elevado 75cv en primera yo he subido paredes(casi) tan pichi,recuerdo unos puertecitos regresando de somo que me perdi mas que adan en el dia del padre y subia como una campeona sin temblar. un abrazo¡¡
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

mengue

La T4 que teniamos antes sonaba que la LT, además el sonido es agradable, son motores eternos y muy redondos.
Respecto a lo que tiran, el puente de los Santos subiendo un puerto reduje de 3ª a 2ª y al pegarle el pisoton se levantó como si fuera un trailer. En marchas bajas tienen la caja tan corta, que la juntas con las ballestas y un buen apretazo y parecen un deportivo.  .meparto
Salud y suerte


furgorepor

Hola a todos y a todas, tenéis un rincón muy majo e interesante.

Os cuento. Tenemos una T3 Multivan sin techo elevable y un nene de año y medio. Este verano en la Bretaña francesa nos llovió mucho y nos agobiamos en la furgo. Pañales, juguetes, cocina, fregar cacharros... en fin, en una T3, sin muebles, y sin poder soltar al nene fuera porque se iba a poner perdido con los charcos. Total, que queremos cambiarnos a una LT. Hemos barajado Hymer Eriba, Mercedes Weisberg y T4 Exclusive de las antiguas. La Mercedes es la que menos consume. Las LT, más. Pero hay muchos motores distintos. Tengo unas preguntillas.

- ¿Entre las TD todas consumen más o menos igual?
- ¿Dónde puedo mirar los consumos oficiales de todas ellas? A priori me gustaría una de las últimas y 2.4 TD.
- Y otra pregunta si no es molestia. No tengo muy claro qué diferencias hay entre la 28, 31, etc... La Sven Edin ya sé que es más antigua y la Florida más reciente.
- ¿Es posible ir con alguna de estas a 100-110 por autopista sin forzarla? Ya imagino que en las cuestas todas se quedan pero eso no me importa, tengo una T3 y sé lo que es.
- ¿Cuál sería un precio justo para los modelos de a partir del 90 y TD, en buen estado? ¿8.000, 10.000, 12.000?
- Y por último, si alguno de vosotros estuviera interesado en venderla, no tiene más que contactar conmigo. ;)

Muchísimas gracias a tod@s por adelantado y un saludo.

Z. Zuñeda

Cita de: furgorepor en Noviembre 16, 2011, 23:02:59 pm
Hola a todos y a todas, tenéis un rincón muy majo e interesante.

Os cuento. Tenemos una T3 Multivan sin techo elevable y un nene de año y medio. Este verano en la Bretaña francesa nos llovió mucho y nos agobiamos en la furgo. Pañales, juguetes, cocina, fregar cacharros... en fin, en una T3, sin muebles, y sin poder soltar al nene fuera porque se iba a poner perdido con los charcos. Total, que queremos cambiarnos a una LT. Hemos barajado Hymer Eriba, Mercedes Weisberg y T4 Exclusive de las antiguas. La Mercedes es la que menos consume. Las LT, más. Pero hay muchos motores distintos. Tengo unas preguntillas.

- ¿Entre las TD todas consumen más o menos igual?
- ¿Dónde puedo mirar los consumos oficiales de todas ellas? A priori me gustaría una de las últimas y 2.4 TD.
- Y otra pregunta si no es molestia. No tengo muy claro qué diferencias hay entre la 28, 31, etc... La Sven Edin ya sé que es más antigua y la Florida más reciente.
- ¿Es posible ir con alguna de estas a 100-110 por autopista sin forzarla? Ya imagino que en las cuestas todas se quedan pero eso no me importa, tengo una T3 y sé lo que es.
- ¿Cuál sería un precio justo para los modelos de a partir del 90 y TD, en buen estado? ¿8.000, 10.000, 12.000?
- Y por último, si alguno de vosotros estuviera interesado en venderla, no tiene más que contactar conmigo. ;)

Muchísimas gracias a tod@s por adelantado y un saludo.


Hola, de los consumos oficiales yo que tu me olvidaría, aquí te diremos los consumos reales. En mi caso, en verano, a tope de carga, dos adultos, dos niños (y sus complementos para tres semanas) 3.300 kg pesados en báscula, me salió entre 11 y 12 l./100km, es una Td de 102cv y no le pise a tope, suelo ir a  100km/h de marcador, cuando puede claro. La llevo un poco abierta de bomba, echa humo pero anda bien, los consumos para mi son asumibles...
Lo de Lt 28 ó 31 va por la capacidad de carga, la mía (Sven lt 28) va justita, porque en vació esta sobre los 2750kg y el máximo no se bien si son 3000kg o algo parecido, tampoco se de nadie que le hayan pesado... Que yo sepa las Florida son Lt 31, tendrán más capacidad de carga porque estructuralmente son muy parecidas, yo se que cambian el neumático y me puedo imaginar que tal vez las ballestas pero alguien nos aclarará...
Lo del precio yo creo que va a costar encontrar una Florida del 90 en adelante por debajo de 12000€, mi opinión es que están sobrevaloradas pero eso es lo que hay, yo pagué 8300€ en Francia (y salió barata comparado con lo visto por España), llevo 3000€ gastados, ahora la furgo está bien (creo, je)

Aparte y dicho con humor, con mis hijas, 5 y 1,5 años rezo para que no llueva...

Animate y unete al club, no se que tiene pero engancha, contarte la anécdota que me encontre en Portugal con una parejita alemana, se pararon al vernos, venían con una Sven gasolina del 78, la tenían llena de flores y cosas rosas, se ve que mandaba ella... muy majos.

furgorepor

Genial, muchas gracias, te agradezco mucho tu respuesta. Vamos, animaos los demás... Por cierto, creo que esos 11/12 litros circulando a 100 cuando puede están pero que muy bien. Mi T3 es una de gasolina 112 cv 2.100 y conduciendo a 110 clavado me consume 10/11 litros, y claro, con mucho menos peso de muebles y demás. Otra cosilla, ¿qué diferencias hay entre la Sven Edin y la Florida en cuanto a equipamiento? Por ejemplo, ¿el calentador de agua es siempre es un boiler eléctrico?

Mil gracias a tod@s.

mengue

Cita de: furgorepor en Noviembre 17, 2011, 22:39:54 pm
Genial, muchas gracias, te agradezco mucho tu respuesta. Vamos, animaos los demás... Por cierto, creo que esos 11/12 litros circulando a 100 cuando puede están p..ero que muy bien. Mi T3 es una de gasolina 112 cv 2.100 y conduciendo a 110 clavado me consume 10/11 litros, y claro, con mucho menos peso de muebles y demás. Otra cosilla, ¿qué diferencias hay entre la Sven Edin y la Florida en cuanto a equipamiento? Por ejemplo, ¿el calentador de agua es siempre es un boiler eléctrico?

Mil gracias a tod@s.


La Sven no lo se pero nuestra Florida tiene boiler de gas.
Me parede que lo que cambia es que la Sven tiene muebles delante de la puerta trasera y la Florida tiene acceso a la puerta haciendo pasillo, aunque no sé si esto depende de la edad del cacharro. Los colores interiores y la tapiceria tambien cambian, la Sven es en tonos marrones y la Flori grises. No se si estaré en lo cierto pero ¿creo que las Sven son anteriores a la Florida?.
Salud y suerte

Z. Zuñeda

Hay Sven también con esa configuración, Las Florida creo que son Lt 31, he visto floridas con cinturones de tres puntos atrás, (importante con niños), yo llevo uno de tres puntos pero me parece que está puesto por un carrocero... Las Floridas (no se si todas) suelen ser de 92cv, llevan una bomba de inyección más moderna y no se si intercooler por tema de emisiones, cuentarrevoluciones, algunas con elevalunas, interiores menos retro, no se que más, ya nos dirán los floridos...

littlemartika

Hola a todos!

Me llamo Marta y este es mi primer post en esta página, llevo cotilleandola bastante tiempo y, por fin, me toca participar! Me gustaría recibir algún consejo, os cuento: Es muy posible que en unos días vaya a Francia a comprar una LT28 de 1980 acondicionada que me vende una amiga. Conozco el vehículo porque hace poco tiempo pasamos juntas unos días en él, y la verdad, me quedé impresionada porque pese a ser un camionazo de 30 años tiraba como si nada, sin sufrir, el motor sonaba bien (170.000km. aprox!), no ha tenido reparaciones graves hasta ahora, el interior esta muy bien montado, y entre otras cosas de precio me sale bastante bien, aunque cuento con que tengo que darle un buen repaso. La anterior propietaria la utilizó básicamente como vivienda "habitual" unos años, se la vendió a su amiga, que la utilizó también como vivienda durante 2 años, y esta, a su vez, es la que me la vende a mí... que la voy a utilizar como vivienda también... así que tiene historia y no esta muy zurrada.
Como me mudo allí a pasar mínimo un año ya me compensa en lo que me ahorro de alojamiento, y no me preocupa el tema de la homologación porque no llevo intención de matricularla en España (ya me tocó hacer esto para una peugeot partner del 97 y fue un suplicio). Esta homologada como Caravana en Francia y estoy mirando lo que hacer para certificarla como histórico allí y ahorrarme unos lereles en el seguro.
Por lo que puedo leer en este hilo, en general salen buenas, así que entiendo que me la recomendaríais, pero me gustaría que me orientarais un poco.
1. Yo he pensado en cambiarle la correa de distribución antes de que reviente, al parecer lleva 2, y ando preguntando a quien conozco precios apróximados pero esto es un baile de cifras y no conozco a nadie que tenga este modelo, alguien puede contarme su experiencia, cuánto le ha costado?
2. Tengo que venir a España con ella a pasar un mes mas o menos antes de la mudanza, y ya que entraría directamente al taller, hay algún otro componente que merezca la pena cambiar con antelación? la goma del butano, algun depósito de algo...
3. Lo hago en España o en Francia? hay gente que me dice que en España, otros que en Francia es más barato...
4. Qué repuestos conviene llevar encima? no sé, algo que tenga tendencia a estropearse en el momento más adecuado, algo que no sea facil de encontrar...
A TENER EN CUENTA: que estoy pendiente del Informe del Control Técnico que debe pasar esta semana, donde quedarían reflejados otros posibles problemas...
Bueno, creo que es bastante por hoy, todo tipo de consejo será bienvenido por esta novata, y, ya de paso, agradeceros a todos el pedazo de foro que os esta quedando. Espero que todo este proceso salga bien y poder en algún momento ayudar desde allí a quien lo necesite.
De postre, unas fotos: carta gris por si alguien quiere comentar algo... y panel control épico.





kamerom

hola martika,veras yo cambie las correas,el kit de la distribucion.el tema es que como dices se deben cambiar las dos correas principales con sus tensores y demas,las correas son la de la propia distrubucion y la de la bomba del  agua,que es muy importante y al cambiar y meter mano en esa zona se recomienda cambiarla al mismo tiempo.me costo 800 euros en mi taller de confianza,esto depende creo del taller pero esta en 600 y 900 ,segun he visto en el foro.en cuanto a repuestos y  tal,la verdad es mejor segun salgan las cosas ,les metas mano.evidentemente como la mia y una gran mayoria de lts con 25 30 años van saliendo cositas o cosazas segun se vea,esto es inevitable..
eso si,la mecanica en general es una autentica roca.repuesto y tal ,como habras visto hay links que te llevan a paginas de este tipo,puedes verlas aqui,y nada con cualquier duda ,pregunta a esta gran familia que seguro que salen consejos muy interesantes.saludos y bienvenida¡¡
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

desizqui

Cita de: furgorepor en Noviembre 16, 2011, 23:02:59 pm
Hola a todos y a todas, tenéis un rincón muy majo e interesante.

Os cuento. Tenemos una T3 Multivan sin techo elevable y un nene de año y medio. Este verano en la Bretaña francesa nos llovió mucho y nos agobiamos en la furgo. Pañales, juguetes, cocina, fregar cacharros... en fin, en una T3, sin muebles, y sin poder soltar al nene fuera porque se iba a poner perdido con los charcos. Total, que queremos cambiarnos a una LT. Hemos barajado Hymer Eriba, Mercedes Weisberg y T4 Exclusive de las antiguas. La Mercedes es la que menos consume. Las LT, más. Pero hay muchos motores distintos. Tengo unas preguntillas.

- ¿Entre las TD todas consumen más o menos igual?
- ¿Dónde puedo mirar los consumos oficiales de todas ellas? A priori me gustaría una de las últimas y 2.4 TD.
- Y otra pregunta si no es molestia. No tengo muy claro qué diferencias hay entre la 28, 31, etc... La Sven Edin ya sé que es más antigua y la Florida más reciente.
- ¿Es posible ir con alguna de estas a 100-110 por autopista sin forzarla? Ya imagino que en las cuestas todas se quedan pero eso no me importa, tengo una T3 y sé lo que es.
- ¿Cuál sería un precio justo para los modelos de a partir del 90 y TD, en buen estado? ¿8.000, 10.000, 12.000?
- Y por último, si alguno de vosotros estuviera interesado en venderla, no tiene más que contactar conmigo. ;)

Muchísimas gracias a tod@s por adelantado y un saludo.


Hola furgorepor.
Te cuento mi experiencia con una Sven Hedin del 78 con motor diesel atmosférico (sin turbo) y 75Cv. La velocidad en llano y sin fuerte viento en contra es fácil de 100, llegando si le pisas a los 110, aunque en realidad creo que la velocidad a la que se siente cómoda es a 90km/h. Atención a las cuestas porque en cuanto se empina un poco la carretera pasas a 80-90 y si sigue subiendo a 60-70. El consumo es de 11L a 90 km/h y sube a 12L si vas a 100-110. Entre 90 y 110 km/h y con el pedazo de armatoste que es la furgo, el viento hace tanto ruido al chocar con el frontal que ni me entero del ruido del motor...jeje, que los árboles no te impidan ver el bosque....
Efectivamente, la denominación numérica que sigue a las siglas LT se debe a la limitación de carga. La mía es una LT 28, lo que significa que si me pesan en orden de marcha con más de 2.800kg, tendrían toda la de la ley para empapelarme. A día de hoy no me han pesado nunca. Conforme va subiendo el número, más peso puedes llevar, pero ojo, que en España a partir de los 3.501 Kg, necesitas un carné especial. Lo digo por si se te ocurre comprarte una LT-40 (que las hay) y que si no me equivoco, llevan doble rueda detrás (quizá las LT-35 también... a ver si hay alguién que lo aclare).
En cuanto al precio, no tengo ni idea del precio razonable de mercado en España, porque yo la compré en Alemania.
Adevertir, que efectivamente las Sven Hedin tiene una decoración retro muy setentera, con tonos marrones y beige en tapicerías y muebles. En cuanto a lo del mueble trasero que impide el paso a la puerta de atrás, corregir que hay algunas Sven Hedin que también tenían esa distribución y que no es exclusiva de las Florida. Personalmente, la mía tiene este mueble tapando la puerta y es la única pega que le encuentro, ya que veo muy práctico poder entrar y salir por detrás y así quitarle un poco de uso al portalón lateral que sufre mucho de tanto abrir y cerrar y que hace mucho ruido (un fastidio cuando te quedas por la noche en sitios silenciosos donde quieres pasar un poco desapercibido).
Creo que eso es todo lo que puedo aportar.
Un saludo.

kamerom

Cita de: desizqui en Noviembre 20, 2011, 14:58:08 pm
Hola furgorepor.
Te cuento mi experiencia con una Sven Hedin del 78 con motor diesel atmosférico (sin turbo) y 75Cv. La velocidad en llano y sin fuerte viento en contra es fácil de 100, llegando si le pisas a los 110, aunque en realidad creo que la velocidad a la que se siente cómoda es a 90km/h. Atención a las cuestas porque en cuanto se empina un poco la carretera pasas a 80-90 y si sigue subiendo a 60-70. El consumo es de 11L a 90 km/h y sube a 12L si vas a 100-110. Entre 90 y 110 km/h y con el pedazo de armatoste que es la furgo, el viento hace tanto ruido al chocar con el frontal que ni me entero del ruido del motor...jeje, que los árboles no te impidan ver el bosque....
Efectivamente, la denominación numérica que sigue a las siglas LT se debe a la limitación de carga. La mía es una LT 28, lo que significa que si me pesan en orden de marcha con más de 2.800kg, tendrían toda la de la ley para empapelarme. A día de hoy no me han pesado nunca. Conforme va subiendo el número, más peso puedes llevar, pero ojo, que en España a partir de los 3.501 Kg, necesitas un carné especial. Lo digo por si se te ocurre comprarte una LT-40 (que las hay) y que si no me equivoco, llevan doble rueda detrás (quizá las LT-35 también... a ver si hay alguién que lo aclare).
En cuanto al precio, no tengo ni idea del precio razonable de mercado en España, porque yo la compré en Alemania.
Adevertir, que efectivamente las Sven Hedin tiene una decoración retro muy setentera, con tonos marrones y beige en tapicerías y muebles. En cuanto a lo del mueble trasero que impide el paso a la puerta de atrás, corregir que hay algunas Sven Hedin que también tenían esa distribución y que no es exclusiva de las Florida. Personalmente, la mía tiene este mueble tapando la puerta y es la única pega que le encuentro, ya que veo muy práctico poder entrar y salir por detrás y así quitarle un poco de uso al portalón lateral que sufre mucho de tanto abrir y cerrar y que hace mucho ruido (un fastidio cuando te quedas por la noche en sitios silenciosos donde quieres pasar un poco desapercibido).
Creo que eso es todo lo que puedo aportar.
Un saludo.totalmente deacuerdo en todo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

desizqui

Hola otra vez, LTeros.
Estoy siguiendo el hilo de la kedada de andalucía para el próximo 25,26 y 27 de noviembre. Será en la zona del Chorro en Málaga. ¿Alguien de aquí va?