el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Z. Zuñeda

Este es un tema al que vengo dando vueltas, si se rompiera el motor de mi furgo que haría?, buscar un motor recuperado con garantía, buscar una furgo de 2ª mano aquí o en Alemania y usarla para piezas, todabía no lo tengo claro. Por lo menos según voy usando la furgo me va dando seguridad.

A mi me parece que a este motor nuestro no se le puede pedir mucho más, alargarle el desarroyo supondría que olería de lejos las cuestas y "se cagaría" a la mínima, es tan fácil como ponerle una rueda de perfil mayor, yo lo comprobé con el anterior coche que tube, un patrol Gr antiguo, le puse una rueda de perfil mayor y no veas tu como se notaba.

Supongo que una preparación buena empezaría por poner un motor con más fuerza, estilo TDI, o a base de más cilindrada, en plan motor Toyota 4.2td, de cualquiera de las dos formas ya sería una buena embajada de trabajo y pasta.

Divagando un poco:

Copiado de Wikipedia: Volvo D24TIC    90 kW (122 PS; 121 bhp) @ 4,800    235 N·m (173 ft·lbf) @ 2,400.

Este dato corresponde al motor de origen audi, creo que muy parecido al nuestro, que montaba un volvo 760, tiene bastante más par que un motor turbo de los nuestros (Td = 195 nm), supongo que se conseguirá como poco con una bomba, inyectores, culata y turbo diferentes, quizás sería un buen punto de partida para reparar el motor de nuestras furgos.

De todas formas, creo que esto mismo es lo que intentan hacer los holandeses del hilo anterior, lo he traducido con el traductor de la barra google, tienen problemas varios, como que el turbo no entra o también con el filtro de aceite....

Saludos y a ver que piensa la peña.

arabo

Mi opinión al respecto de la supuesta rotura del motor, depende de la situación. Habría que ver que se ha roto en el motor. Cuando se habla de que se rompe un motor, suele haber varios motivos, y depende de la gravedad del asunto, merece o no repararlo en vez de de cambiarlo. Ahi también entra el factor "manitas". Porque si tenemos ciertas nociones de mecánica y un sitio (y herramienta) donde poder hacer el apaño, igual nos merece repararlo. Yo soy partidario de reparar en la medida de lo posible, ya que los motores recuperados valen una pasta (no?) y el conseguir uno de desguace puede suponer que esté apuntito de cascar o bien traga aceite o lo que sea. Al fin y al cabo, todo es relativo.
En cuanto a lo de colocar un motor mas cañero(TDI u otro), es una buena idea, pero va en contra de la originalidad del vehículo, que aunque a muchos se la pelará, yo creo que tiene su importancia.  Yo si colocara un motor más cañero, sería por querer transformarlo en 4X4 .sombrero. Soñar es libre, jejeje. Si no fuera por la mierda de la burocracia y las homologaciones...


Larana

hombre yo tambien soy partidario de ir arreglandolo en funcion de la averia que sea claramente tambien esta bien saber que motor se pudiera amoldar en nuestras furgos,como en casos de las T3 o t2,yo de momento estoy muy contento con mi motor la verdad que solucionando un problemilla que yo haya visto esta todo correcto y funciona de maravilla,y de todas formas opino que ami no me importa subirme un puerto en 3 o 4 casi mejor disfruto mas delos paisajes y ademas voy al ritmo que pueda a veces se nos olvida que estos bichos no estan schos para correr a 150 sino para ir tranquilamente a 90 100 y decidiendo por el camino donde hay mejores vistas para comer,yo tambien solo lo cambiaria por si algun dia pudiera transformarla en una 4X4. q bonito es soñar  :)

saludos
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

mengue

Cita de: desizqui en Junio 06, 2011, 21:36:14 pm
MUCHAS GRACIAS MENGUE.
ME VIENE DE MUERTE LA SOLUCIÓN PORQUE CREO QUE ESTABA BUSCANDO EL FALLO EN EL LUGAR EQUIVOCADO. PENSABA QUE EL PROBLEMA ERA QUE EL GRIFO DE LA COCINA HABÍA PERDIDO ESTANQUEIDAD POR EL AGUA CALIENTE Y AL VER TU PROBLEMA Y SOLUCIÓN, CREO ENTENDER QUE LO QUE SUCEDE NO ES QUE EL BOILER SE VACÍE PORQUE EL GRIFO COGE AIRE, SINO QUE EL GRIFO COGE AIRE PORQUE EL BOILER SE VACÍA POR TENER MAL LA VÁLVULA ANTIRRETORNO. VOY A PROBAR ENSEGUIDA TU SOLUCIÓN Y OS DIRÉ QUÉ PASA, PERO CREO QUE YO LA VOY A COLOCAR EN LA MISMA ENTRADA DE AGUA AL BOILER...¿QUÉ TE PARECE ESTE SITIO?¿SE ME ESCAPA ALGO POR LO QUE DEBA PONERLO ABAJO?.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.


No le veo problema, teniendo el purgador para poder vaciar en invierno cuando hiele, no corres riesgos. Cerrando bien la válvula no tiene porque vaciarse el circuito.
Salud y suerte

Z. Zuñeda

Cita de: arabo en Junio 07, 2011, 21:56:31 pm
Mi opinión al respecto de la supuesta rotura del motor, depende de la situación. Habría que ver que se ha roto en el motor. Cuando se habla de que se rompe un motor, suele haber varios motivos, y depende de la gravedad del asunto, merece o no repararlo en vez de de cambiarlo. Ahi también entra el factor "manitas". Porque si tenemos ciertas nociones de mecánica y un sitio (y herramienta) donde poder hacer el apaño, igual nos merece repararlo. Yo soy partidario de reparar en la medida de lo posible, ya que los motores recuperados valen una pasta (no?) y el conseguir uno de desguace puede suponer que esté apuntito de cascar o bien traga aceite o lo que sea. Al fin y al cabo, todo es relativo.
En cuanto a lo de colocar un motor mas cañero(TDI u otro), es una buena idea, pero va en contra de la originalidad del vehículo, que aunque a muchos se la pelará, yo creo que tiene su importancia.  Yo si colocara un motor más cañero, sería por querer transformarlo en 4X4 .sombrero. Soñar es libre, jejeje. Si no fuera por la mierda de la burocracia y las homologaciones...


Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que si nos fijamos en el precio en ebay de las partes del motor, como culata, motor entero, bomba inyección, etc, a mí me hace tener muy en cuenta la opción de un recambio completo, no por una avería de junta de culata o turbo, pero si le tocan varias cosas habría que estudiarlo.

Larana, totalmente de acuerdo, estas furgos hay que mimarlas en el trato, así de paso disfrutamos de todo lo que nos rodea un poco más,

Saludos.

arseab

Cita de: Z. Zuñeda en Junio 09, 2011, 10:44:21 am
Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que si nos fijamos en el precio en ebay de las partes del motor, como culata, motor entero, bomba inyección, etc, a mí me hace tener muy en cuenta la opción de un recambio completo, no por una avería de junta de culata o turbo, pero si le tocan varias cosas habría que estudiarlo.

Larana, totalmente de acuerdo, estas furgos hay que mimarlas en el trato, así de paso disfrutamos de todo lo que nos rodea un poco más,

Saludos.


Yo estaría encantado de cambiar mi viejo y robusto motor gasolina, de 4 marchas, por un diesel. Y mi bolsillo, también lo estaría!! Sabéis si el cambio de gasolina a diesel sería factible, sólo (que no es poco) el motor, o mejor me olvido porque habría que modificar mas movidas. Aun no me lo planteo porque es duro y aguanta lo que le eches, pero siempre lo tengo en mente.

Saludos
Nada de líderes, por favor...

arabo

Cita de: Z. Zuñeda en Junio 09, 2011, 10:44:21 am
Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que si nos fijamos en el precio en ebay de las partes del motor, como culata, motor entero, bomba inyección, etc, a mí me hace tener muy en cuenta la opción de un recambio completo, no por una avería de junta de culata o turbo, pero si le tocan varias cosas habría que estudiarlo.

Larana, totalmente de acuerdo, estas furgos hay que mimarlas en el trato, así de paso disfrutamos de todo lo que nos rodea un poco más,

Saludos.


Eso es, la cosa es hacer una valoración de una opción u otra y elegir la que más nos merezca la pena. Pero lo que decis, de mientras a cuidarla con mucho cariño y que aguante todo lo posible!

Z. Zuñeda

Cita de: arseab en Junio 09, 2011, 11:08:28 am
Yo estaría encantado de cambiar mi viejo y robusto motor gasolina, de 4 marchas, por un diesel. Y mi bolsillo, también lo estaría!! Sabéis si el cambio de gasolina a diesel sería factible, sólo (que no es poco) el motor, o mejor me olvido porque habría que modificar mas movidas. Aun no me lo planteo porque es duro y aguanta lo que le eches, pero siempre lo tengo en mente.

Saludos


Antes, no se si hace uno o dos años o más recientemente, era posible todo. Ahora supongo que dependerá de la comunidad donde lo hagas, hablo sin saber pero en general se han endurecido bastante los criterios para la modificación-homologación. Aquí en la zona de San Sebastián, aunque habrá más, sé de un ingeniero el cual me preparó el proyecto de homologación de mi anterior todoterreno, homologaciones de importancia, a un conocido también le preparó la homologación de la instalación de un motor Cummis en un Toyota, que ya son palabras mayores, si quieres te doy el teléfono y le preguntas. Que conste en acta que el tío se lleva unos buenos honorarios...

Saludos.


MrTambourine

como hermanas mayores que son vuestras furgos de las T3, me gustaria que alguno os apuntaseis a esta kedada que estamos montando ;)

esta semana emos abierto la lista para ir confirmando gente.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=221377.new#new

Z. Zuñeda

Aupa de nuevo.

El viernes me cruce con una Florida que iba dirección Pamplona por la A15, a la altura de Lekunberri, no se si será del foro pero la furgo muy guapa, con calandra moderna, le llamé por la emisora pero se ve que no llevaba. A ver si hay algún Guiputxi con Lt por el foro...

soul600

hola buenas necesito si alguien dispone del esquema electrico de una vw LT 28 dw gracias

Z. Zuñeda

Cita de: soul600 en Junio 14, 2011, 16:53:26 pm
hola buenas necesito si alguien dispone del esquema electrico de una vw LT 28 dw gracias


http://www.furgovw.org/index.php?topic=220117.0

Lo tienes por ahí creo, saludos.

felipeVWLT28

Hola,

estoy buscando la visagra de la puerta lateral corrediza de un lt-28 del 88, se me ha estrpoeado y es un poco incomodo estar saliendo y entrando siempre por delante por detras de la furgo. Si alguien sabe en donde la pueda conseguir le estaria inmensamente agradecido. Ya he llamado a algunos desguaces y no he tenido exito. Me preguntaba tambien si podria ponerle la misma pieza pero del modelo lt 35 o transporter que aparantemente son muy iguales.

Gracias

txomin

Si es la bisagra del medio ésa es una máquina de relojería, con sus levas, resortes y muelles. En la VW te venderán exactamente la pieza rota de la bisagra. La bisagra entera es cara... y por piezas tambien.
Live slow caracol

soul600





Cita de: Z. Zuñeda en Junio 15, 2011, 18:34:28 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=220117.0

Lo tienes por ahí creo, saludos.



y alguien tiene lo que es el código de colores de la instalación eléctrica del motor, ya que es esos esquemas no son muy explícitos, os cuento lo que pasa, es que compre una furgoneta sin motor y yo el e puesto uno y claro al no haber desenchufado yo los cables estoy un poco liado y a parte es que hay varios que estan cortados y tal y para ir mas rápido que deshaciendo la instalación y hacerla nueva, me vendria muy bien si alguien lo tiene me lo pueda facilitar gracias de nuevo