el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jrender

a ver si doy respuesta a lo q describes como "REFUERZO ESTRUCTURAL". en las T3 todos los puntos van anclados a la chapa del vehiculo,a zonas estructurales. gracias x la info en serio, igual estaria de lujo q nos contaras todas tus experiencias en un hilo creado para ello.pero pr dios q alguien con LT nos diga q plan con los cintos o como solucionan estos detalles, antes de q vuelva a bomitar digo!!

puntalanza +10 por tu info, eh!!! muy "interesante", en serio q tu info  va a ser muy valorada

puntalanza

Efecto submarino:

http://www.youtube.com/watch?v=HR_FhuSEaU8&feature=related

Aquí podeis ver en un crash test de los años 70 el funcionamiento del Gürtel ventral o de dos puntos:

http://www.youtube.com/watch?v=cQRPOCQI2Pc

puntalanza

Junio 19, 2010, 17:49:21 pm #1337 Ultima modificación: Junio 19, 2010, 18:00:36 pm por puntalanza
Gracias, no tiene merito llevo 20 años en esto, mira los refuerzos son bastidores internos en verdad el conjunto de los cinturones, los anclajes, los refuerzos y los asientos forman un todo estructural. A ver si repaso mis apuntes de cuando daba clases en la escuela y cuelgo algo.

Fijaros atentamente en esta copia China de la T3:

http://www.youtube.com/watch?v=uykStESm3vw&feature=related

Nota: Aunque en el video dice que no es un crash test y que los Chinos nunca han copiado una T3 yo no me lo creo ¿guerra comercial?
lo que yo creo es que está cargada hasta las trancas y que si que es un coche chino. Vamos que la prueba está diseñada a posta para crear el máximo daño.



¡A C O J O N A N T E!

¡Saludos!

GOFIO

Hola mi gente:
Bueno os cuento un poco la historia de mi GOFIONA-LT.
En enero la lleve a un taller que me recomendaron, después de mucho buscar para cambiarle la distribución.
Yo podría hacerlo, pero no me gusta trabajar la mecánica en la calle. No dispongo de un sitio.
No tiene problemas en que se la lleve, pero prefiere que yo busque el material.
Le llevo todo relacionado con la distribución, etc....
La recojo al día siguiente y le dejo de mano de obra 240€  .loco2 ¡ JODER !
A los dos días observo que la parte trasera de la furgo (los portones) tienen muchas gotitas de aceite.
¡JOOOO! esta perdiendo aceite, y paréese que mucha.

En Semana Santa le quito las chapas para mirar de donde proviene, en el patio de un amigo (esta todo pringado de aceite). No me lo pienso y  a desmontar ¿será el reten del cigüeñal? ¿será el filtro o el soporte? ¿será el turbo? Después de desmontar todo lo posible, pero que no me impidiera arrancar el motor. Limpio con bastante gasolina los puntos posibles de la perdida.
Con el motor en marcha y yo en los bajos observo que de inmediato empieza a gotear por detrás de la polea del cigüeñal, ¡ BIEN ! dentro de lo malo, no es importante.
Pienso que cuando me cambio la distribución, igual me daño el reten y por eso se puso a tirar aceite. (no tiene porque, perooooo) es que la furgo no tiraba ni una gota.
Mano a la obra: le cambio el reten y de nuevo la correa, puesto que a estado en contacto con mucha aceite.
Lo monto todo, y  doy el trabajo por terminado.
PEROOO a los dos o tres días, de nuevo aceite en el suelo y manchas en la parte trasera.
De nuevo a controlar el nivel de aceite y reponer cada finde que la utilice.
Este fin de semana, he decidido mirar muy a fondo por donde esta la perdida (no me fío de llevarla a ningún sitio)
De nuevo lo he desmontado todo, pero todo.... ( bote expanzor de agua, radiador, correas, piñones de distribución, chapas protectoras de la correa, rodamientos tensores, etc..). He limpiado dentro de lo posible todo el aceite por las zonas de posible fuga. Montando lo justo para poder arrancar el motor cinco minutos (todo a la vista) sin radiador, sin chapas. Solo la distribución.
En un par de minutos, ¡ahí! Esta el aceite saliendo por detrás de la polea del cigüeñal. ¡Pero viene de mas arriba! .
¡Bien! el mecánico que me cambio la correa, coloco un tornillo muy largo, o no el correcto para la fijación de rodamiento-patín de la distribución.
Este motor lleva la bomba de aceite justo detrás de la polea del cigüeñal. El tornillo que soporta el rodamiento-patín, va roscado en la carcasa o cuerpo de la bomba. Si se coloca uno mas largo, sobre sale por detrás y apoyando en el bloque lo que hace es despegar la bomba de aceite y crear la dichosa pedida.
Bueno, espero que  solo sea eso, y que no me la halla partido (vale unos 400€).
Os pongo algunas fotos, para que conozcáis un poquito mas vuestro motor. Y por si alguno se anima a cambiar la distribución.   

*imagen borrada por el servidor remoto

Vista parte alta de la distribución.
*imagen borrada por el servidor remoto

Sin el radiador, vista desde debajo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ya retirada las aspas y quitando las correas.
*imagen borrada por el servidor remoto

Polea del cigüeñal. Hay que quitar esos cuatro tornillos, para luego sacar los que hay detrás y retirar la polea.
*imagen borrada por el servidor remoto

La medida del tornillo principal es de 27.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí tenéis ya la distribución.
*imagen borrada por el servidor remoto

¡ CUIDADO! antes de quitar la correa hay que colocar los puntos en su sitio.
Colocaremos los dos piñones de la correa trasera (albor de levas y bomba) que coincidan con las marcas. Esa correa NO la quitamos.
Yo no he encontrado las marcas del cigüeñal, pero marque de nuevo, la del árbol de levas y también le hice unas marcas al piñón del cigüeñal.
En estas fotos lo veréis claro.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Disculpen por este tostón, pero todavía no a terminado,  .meparto je, jeeeeee.   


salva-van

me acabo de enamorar de otra makina.....     las vw LT  .baba .baba
CUANTO ESPACIO....!!!!!!!!!
kien pudiera tener una florida  .baba .baba
las 4x4 son las LT 40??   ke pasote
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

puntalanza

Junio 20, 2010, 12:14:13 pm #1340 Ultima modificación: Junio 20, 2010, 12:18:12 pm por puntalanza
Hola. Para ver las marcas que no encuentras tienes que quitar la tapa de balancines. Parece que los mecánicos son una especie en extinción, como puse por ahí arriba yo le cambie la correa en la IVECO, que son los que nos arreglan los camiones a nosotros yantes de empezar le comente un tintineo que tiene en alta, le digo: "...mírame a ver si está fuera de punto o es la varilla del depresor de freno o lo taques". Me cambia la correa me cobra 280€ llevándole el material (por cierto que me abollo un patín y tuve que comprar otro) y después me dice que son los taques .palmas , "pacagalse" como diría el Maqui.

Mi motor no tiene el tensor ese de plástico negro, se tensa con la bomba del agua. Me pregunto si se puede poner ese kit al motor antiguo.

Joder, siempre me olvido de algo. No las 4x4 no son las lt40 el número va en relación con el tonelaje el 4x4 puedes encontrártelo en cualquier chasis (creo).

¡Saludos!



GOFIO

 Hola puntalanza.
No, este motor no lleva balancines, puesto que lleva árbol de levas en cabeza. Pero de todas forma con la marca de la parte alta no hay problemas, puesto que sirve la de la polea trasera. El tema es la del cigúeñal, pero acabo de acordarme que esos motores tenían un registro en el volante del motor, de tras de la bomba de inyección  ??? se levanta una gomita alargada. Mañana lo miraré.
Lo que comentas de ese tensor de plástico, es metálico, igual que el otro. Este es el que tensa la correa con una excéntrica.
El sistema de distribución no se puede modificar, es algo muy delicado.
Lo que si me gustaría es que alguno que domine bien el ETKA me mirara que tornillo lleva el rodamiento patín. Es decir, el rodamiento mas bajo que va sobre la bomba de aceite. Me gustaría saber si es especial.

Llevas razón niño, los mecánicos desde que te costaba lo mismo tener un aprendiz que un oficial, empezó el exterminio de los profesionales de todos los oficio  :-\

  Un saludo.



puntalanza

Si puedo esta tarde te miro el ETKA, lo suyo es que me mandes el nº e bastidor en un privado. Creo que sería bueno hacer un tuto del cambio de correas, no estoy tan seguro de que no se pueda poner la bomba fija y el tensor con la excéntrica en los modelos antiguos. Tensar la correa con la bomba no es un buen método.

¡Saludos!

taiga

Venga gofio adelante...!!

Estoy esperando impaciente  .baba .baba


GOFIO

Junio 20, 2010, 18:23:37 pm #1345 Ultima modificación: Junio 20, 2010, 18:39:05 pm por GOFIO
Cita de: puntalanza en Junio 20, 2010, 16:00:26 pm
Si puedo esta tarde te miro el ETKA, lo suyo es que me mandes el nº e bastidor en un privado. Creo que sería bueno hacer un tuto del cambio de correas, no estoy tan seguro de que no se pueda poner la bomba fija y el tensor con la excéntrica en los modelos antiguos. Tensar la correa con la bomba no es un buen método.

¡Saludos!



Puntalanza no te preocupes, ya estoy liado haciéndole una rosca en el bloque para que el tornillo que aprieta el rodamiento, también apriete la carcasa de la bomba de aceite contra el bloque motor. La rosca la tiene hecha, pero es de 6mm.
  Creo que con este sistema se quedara mejor que de origen, al no estar por ese punto la junta apretada.

Lo que me comentas del sistema de la distribución, no dudo que se pueda hacer. Pero para una vez que se cambia la correa, yo soy partidario de poner la bomba de agua. Estando nueva y todo limpio, tensan muy bien, y como eso no se vuelve a tensar jamas (porque si esta floja es que hay problemas con algo).
Pero lo dicho, seguro que se puede instalar, sin que con ello evitemos que la presión de la correa recaiga sobre la bomba  :-\.
Ese útil casero esta del diez  ;D porque la verdad que ese tornillo hay que tenerlos bien puestos para aflojarlo  .suda  Yo con ayuda de mi señora, y un destornillador impresionante, freo el volante del motor en algún punto seguro. Me da mas garantías que se me pueda romper las roscas de la polea . Luego con un buen tubo, a echarle un par ( lleva sellador de rosca).


taiga un saludo.
No estaría mal una explicación detallada. Pero estamos viendo que hay varios motores distintos.
Pero lo que mas miedo me da es que a alguno no le salga bien y se pueda cargar algo. Es algo que no permite el mínimo error.
Si alguno se decide que no dude en consultarme.

Os tendré al corriente del montaje.

puntalanza

Tío esto no hace más que ponerme de los nervios. Hace dos meses cuando me lo hicieron en la IVECO.

Para lo que vale la bomba ¿por qué cojones no me dijo que era mejor cambiarla? >:(

¿Le habrá puesto fijador al tornillo? ???

¿Habrá apretado la bomba como es debido? ???

Ya sabemos que es muy fácil cagarla con la distribución... pero joder por lo menos la habré cagado yo.  :-\

¡Saludos!

GOFIO

Cita de: puntalanza en Junio 20, 2010, 18:34:23 pm
Tío esto no hace más que ponerme de los nervios. Hace dos meses cuando me lo hicieron en la IVECO.

Para lo que vale la bomba ¿por qué cojones no me dijo que era mejor cambiarla? >:(

¿Le habrá puesto fijador al tornillo? ???

¿Habrá apretado la bomba como es debido? ???

Ya sabemos que es muy fácil cagarla con la distribución... pero joder por lo menos la habré cagado yo.  :-\

¡Saludos!



No te comas mucho el coco y hacer muchos Kmmmm.......
La próxima ya sabes donde estoy.

GOFIO

 Os paso otro poco de info.
Aquí lo que me traía loco con las perdidas y el susto por el aceite que le caía a la correa.
Esta rosca sujeta el rodamiento-patín de la correa. Pero si el tornillo que cocas no es el correcto, o no le pones sus arandela, cuando llega al bloque, hace de extractor despegando el aluminio del bloque y dejándolo con fuga de aceite.
Detrás, en el bloque, hay una rosca de 6mm. pero el tornillo que necesita el rodamiento es de 8mm.
Creo que es un error de la casa, dejar toda esa parte sin sujetar al bloque.
Si observáis los otros tonillos de sujeción, van bastante juntos. Siendo ese un punto bastante critico por el esfuerzo que hace la correa sobre el rodamiento.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues mano a la obra:
Taladro y macho de 8mm, para colocar un tornillo que llegue al bloque,  apriete el rodamiento y la bomba de aceite.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Ya le puse el rodamiento y a quedado de lujo. He podido ver como se apretaba esa junta al apretar el tornillo.

Un saludo y cuando tenga un rato pongo el montaje.
     

ooznak

no os parece una pena que se "pierda" tanto información en un post tan grande?

igual era más "ordenado" poner un post en mecánica.. y enlazarlo aquí ... y como con eso con otros temas...

una opinión humilde ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...