Esquemas de camas de techo elevables (y otras)

Iniciado por juanvivo, Octubre 08, 2008, 16:10:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paco27556

Si se podrá, pero debería llevar un refuerzo en el interior, bien de fibra, de madera, de chapa... La fibra sola si la agujereas no tiene consistencia...
Un saludo.

rade

Cita de: Dandanielo en Mayo 13, 2010, 16:06:46 pm
rade estas seguro que la fibra no admite agujeros?
Yo ande dando vueltasa poner una vaca lateral para el kayac y vi sistemas que se anclaban del tirón al lateral del techo elevado.

Poniendo refuerzos sí se puede agujerear. Yo le he puesto unos listones de 20mm, y me he anotado bien donde se quedan, para en un futuro poner un posible sopoete para kayac. No hago piragüismo pero me ha parecido bueno hacerlo por si un día la vendo a alguien que sí haga o me aficiono yo mismo. :) 

Dandanielo


Marchoso

¿Alguien ha puesto una cama abatible en la pared, o sabe de algún hilo?

rade

Yo mismo, pero está sin terminar. Si quieres mañana cuelgo alguna foto en este hilo. De momento la puedes ver en la presentación de mi furgo (pincha en mi firma). En mi presentación no está puesto el mecanismo que he puesto para desplazar el punto de giro. Hay que desplazarlo debido al ancho del colchon.

Marchoso

muy bonito el techo de tu presentación.
Cuando puedas pon mas fotos de la cama.
Otra pregunta. Yo tengo 3 plazas, crees que sería fácil homologar una plaza más o dos.
Mi furgón interior sólo da 1,80 de altura, así que veo algo dificil poner una doble cama, pero sigo buscando alguna opción que me guste. Seguiré tu hilo.
Gracias, Rade

leugim71

Hola a todos..os explico lo que hice yo en mi 508 mercedes benz...
despues de ver durante meses vuestros bricos y ver y revolver paginas y paginas y paginas...me decidi a poner una cama encima de la cabina que pudiese bajar y subir comodamente,,
desde el principio me andaba rondando la idea de que bajase del techo  por railes como los de puertas correderas puestos en vertical,,,con sus ruedas para deslizar y como sistema de seguridad elegí unos cierres de pasador con muelle..
tras plano y plano y viendo la diferencia de distancia en el ancho superior e inferior tenía que poner un somier extensible..
y para ayudar en la operación de subir y bajar unos amortiguadores ,,,todo fue ponerse

Así que ealizamos una estructura somier de 116cm de ancho y 163cm de largo que es extensible a lo largo +-7 cm en unos de sus lados debido a la diferencia que hay en el ancho de la furgoneta arriba y abajo y con unos refuerzos interiores de lado a lado en los 4 tubos para que una vez extendida soporte bien el peso.todo tubo de 30*40mm,,y el interior que queda fijo en un lado y suelto en otro es de 25*35mm
*imagen borrada por el servidor remoto

cierres de muelle y ruedas del rail soldados a la estructura,,en posicion abierta y cerrada..comprados en barcelona en carrocerias riu..
al cerrar quedan metidos 3cm en el montante del chasis en su hueco realizado de 12mm de grosor
y al abrir tirar del muelle baja deslizandose por el rail con sus ruedas hasta su posicion mas baja donde está el tope y vuelve a cerrarse en otro taladro realizado de 12mm
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
rail de puertas correderas colocado en vertical con tornillo rosca chapa que irán con sus ruedas de deslizamiento
*imagen borrada por el servidor remoto
enmoquetado para mejor aspecto como el resto de las paredes
*imagen borrada por el servidor remoto
primera toma de contacto
*imagen borrada por el servidor remoto
realizando test varios..en la parte superior disparas el cierre y entra en su alojamiento,,
*imagen borrada por el servidor remoto
en la parte inferior con los asientos plegados,,es lo maximo que puede bajar para no tocar el cuadro de mandos y el volante,,,lastima de unos cm mas,,pero suficiente para dormir comodamente con un colchos de 9 u 8 cm y el tablero de 16mm
*imagen borrada por el servidor remoto
el tablero perforado para que ventile la colchoneta
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
asi esta plegada la cama
*imagen borrada por el servidor remoto
y tambien he puesto el cinturon de seguridad de refuerzo..por si las moscas,,aunque con los cuatro muelles en su sitio es imposible que caiga,,pero el cinturon luce mucho,,como en las nuevas autocaravanas,,ja,ja
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
aqui la cama desplagada lista para prueba de pesos,,,superada con holgura,,,tampoco da para un trio pero bueno,,,tampoco me dejaria mi santa,,ya la he probado con dos adultos y no se resiente nada,,,y tres niños saltando y tampoco cruje,,ja,ja   
*imagen borrada por el servidor remoto
detalle de uno de los cuatro railes
*imagen borrada por el servidor remoto
y llegó la colchoneta de 9mm forrada,,,una amiga que hace maravillas,,a medida y con curva en la parte delantera para adaptarse a la forma del parabrisas,,una manitas,,,
*imagen borrada por el servidor remoto
ya con el nordico,,,y lista para dormir..quedan 60 cm de distancia al techo en el centro,,y unos 48 en los extremos,,ningun sintoma de angustia ni nada,,en total es una cama de 120*176
suficiente,,,
*imagen borrada por el servidor remoto
y así lista para arrancar,,,bueno antes quitaremos los aislantes termicos del parabrisas?? 
me olvidaba
*imagen borrada por el servidor remoto
la idea era dejar libra el comedor de la parte trasera y no estar bajando y subiendo la mesa para hacer la cama
,que aunque es sencillo te deja sin sitio para cenar o trasnochar si hay alguein que quiere acostarse temprano.
*imagen borrada por el servidor remoto
he puesto una cortina por railes para preservar un poco la luz e intimidad y no molestar si uno quiere levantarse temprano y desayunar
pondre mas adelante fotos detalle de los amortiguadores,que ayudan a plegarla y al bajarla del techo,,otra odise
espero que os sirva de ayuda o que revolucione neuronas,,que las mias ya no dan para más despues de ver tantos bricos...saludos

paco27556

Vaya obra de ingeniería!! Entiendo que tiene 163 y abajo llega a 170 extendido, mas las holguras se pondrá en 175, que para la mayoría de los mortales puede ser suficiente, no?
Las fotos chulas pero pequeñicas.
Muchas gracias, por compartirlo...

ikerlanz

Uou... Buena currada compañero!
Si pudieras poner las fotillos algo mas grandes sería todo un detalle... :P

Jtrias

que currada rade! yo tengo que hacer algo similar....
T3 1.6 del 81

rade

Cita de: Jtrias en Agosto 05, 2010, 18:23:53 pm
que currada rade! yo tengo que hacer algo similar....


Uyyy, me haces que me sonroje  . Pero me da en la nariz que te refieres al trabajo leugim71. Más que nada porque son las fotos que estas justo más arriba y por que se ha hecho un trabajo del copón.

Leugim71, da miedo pensar todas las horas que has tendio que meter sólo para discurrir el sistema, enhorabuena. Yo ya he conseguido que mi cama se suba y se baje practicamente sóla con unos resortes de gas. A ver si acabo de presentar el sistema. De momento ya lo hemos probado durante 15 días y no se ha venido abajo.

Jtrias

que va, tengo que hacerlo en una T3 con techo elevado. pero la diferencia es que solamente tengo el agujero del comedor, lo otro es chapa original que no quiero cortar.... (me da un cague...) cuando lo tenga ya os contare...
T3 1.6 del 81

evaristo


ikerlanz

Venga rade! Anímate a ponerte esas fotos del sistema terminadito!  .fotografo .fotografo

rade

Agosto 08, 2010, 14:28:14 pm #119 Ultima modificación: Agosto 08, 2010, 15:05:38 pm por rade
Cita de: ikerlanz en Agosto 06, 2010, 13:35:51 pm
Venga rade! Anímate a ponerte esas fotos del sistema terminadito!  .fotografo .fotografo


Creo que puedo decir que ya está terminada con éxito, sólo me faltaría forrar las maderas o pintarlas, pero esta será dentro de mucho porque tengo otras prioridades (homologar y hacer el baño entre otras).
Respecto al esquema de la idea original (lo vuelvo a poner aqui abajo) sólo cambian las distancias de fijación de los soportes. En concreto el punto de apoyo que soporta los dos resortes se desplaza a la derecha. Como en las fotos creo que se ve claro no voy a modificar este esquema:

Imagen de la superficie del somier. Al fondo la tabla de la zona de los pies que está sobre la cabina y que no se levanta, a continuación los dos tableros que se elevan intentando quedarse lo mas cerca posible del techo. Al final he decidido poner los resortes por la parte de arriba y ha sido un acierto. Queda mucho mejor porque no se ven y no molestan al dormir porque están muy al lateral:



Así queda la cama levantada. Posteriormente he desplazado unos 5 cm hacia atras los soportes de los resortes del tablero grande y deja así el espacio justo para el colchón entre el somier y el techo. En los laterales tenía pensado dejar 2 tiras de colchón para aprovechar toda la anchura de la cama pero me he dado cuenta que no hace falta porque no se llega a acostarse tan al extremo de la cama:



Detalle de los anclajes:


Cierre que he puesto para mayor seguridad a la hora de estar subido en la cama y también para que al viajar no de botes (aunque los resortes de gas son suficientes para mantener las tablas en la posición que la hayas dejado):

También se pude ver el perfil de cama que vende Roulot, es increible la fuerza que tiene, no flexa nada; y se ve también como la cama apoya en el perfil de inox plegado en Z que puse en las tablas laterales.

Los cuatro resortes que he utilizado son iguales y me los han regalado. Me comí bastante el coco con que resortes usar, fuerza, longitud, puntos de apoyo... Total que lo más fácil es pillar unos de un desgüace e ir probando. El comportamiento cambia mucho con sólo desplazar unos cms los apoyos por lo que es dificil acertar sobre el papel y lo mejor es pasar directamente a la práctica.

Y esos es todo. Se sube y baja increiblemente fácil haciendo la furgo mucho más habitable. Con la cama bajada la zona de estar es perfectamente utilizable aunque sin estar de pie y para usar la cocina la levantamos. Para subir en la cama hay que apoyarse en la litera de abajo pero se sube fácil. Os dejo también fotos de la cama de abajo. La cama de abajo se levanta para basicamente poder meter bicis:



Espero que os sea útil.