[HUESCA][FURGOPERFECTO] Ansó

Iniciado por twiki, Agosto 31, 2008, 15:38:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZuriT4

Cita de: Arturo Vitoria en Julio 09, 2015, 08:45:29 am
Hemos estado hace unas semanas, en la zona,y genial. No veo claro que sea el mismo aparcamiento, pero nosotros estuvimos a las afueras de Ansó, dirección a Zuriza, donde está la zona deportiva. También tiene fuente y paseo a la sombra, con bancos. Se accede por una cuesta y escaleras al pueblo.
El sitio está de lujo, y muy tranquilo. La pena es que no tengo ninguna foto, pero cuando vuelva, cuelgo alguna.


Buenas, podrías poner un link al sitio donde has pasado la noche? Nos sería de gran ayuda, porque no hago más que buscar sitios para pernoctar sin que haya problemas y se me está haciendo mucho más complicado de lo que me esperaba.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Elfossie

Cita de: ZuriT4 en Agosto 11, 2015, 14:30:56 pm
Buenas, podrías poner un link al sitio donde has pasado la noche? Nos sería de gran ayuda, porque no hago más que buscar sitios para pernoctar sin que haya problemas y se me está haciendo mucho más complicado de lo que me esperaba.



Te recuerdo que en Aragón está prohibida la pernocta fuera de las zonas que ellos consideran acondicionadas.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?102862-Legislacion-sobre-la-prohibicion-de-la-pernocta-en-pirineo-oscense

http://www.autocaravanismo.es/2012/opinion/aragon-y-las-autocaravanas/


Yo las veces que he dormido en esa comunidad, me he escondido como si hubiese robado algo. La opción del camping no la tenía contemplada porque no te dejan salir antes de las 8 de la mañana.


Suerte en Aragón.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Ferfender

Esta semana pasada he estado en el camping de Zuriza con mi furgo, y al salir a dar una vuelta en bici he visto furgos que han pasado la noche en Linza, en Zuriza y en el parking donde está el acceso a los senderos que suben a los Alanos. Es parque natural, pasa GC y forestales, y no he visto que se llamara la atención a nadie.

ZuriT4

Gracias por contestar, la historia es que yo ya no me fio de ver pasar GC y que no me diga nada, con apuntarme la matricula y mandarme la receta a casa tienen suficiente, lo digo por experiencia.

Por eso esta vez no la quería cagar xD

Pero veo que está complicado complicado, no sabreis si tienen algún sistema tipo zona acondicionada o permitida en la que pagues algo simbolico sin que sea precio camping??

También es cierto que vamos en Septiembre y a lo mejor no está tan masificado, pero la verdad es que se me están quitando un poco las ganas xD

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Elfossie

Cita de: ZuriT4 en Agosto 11, 2015, 18:22:42 pm
Gracias por contestar, la historia es que yo ya no me fio de ver pasar GC y que no me diga nada, con apuntarme la matricula y mandarme la receta a casa tienen suficiente, lo digo por experiencia.

Por eso esta vez no la quería cagar xD

Pero veo que está complicado complicado, no sabreis si tienen algún sistema tipo zona acondicionada o permitida en la que pagues algo simbolico sin que sea precio camping??

También es cierto que vamos en Septiembre y a lo mejor no está tan masificado, pero la verdad es que se me están quitando un poco las ganas xD


por ejemplo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=41.0

Es curioso que si miras el mapa de furgoperfectos, en el lado francés de los pirineos esté lleniiiito de Áreas de Autocaravanas.

http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto/



La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ZuriT4

No está en nuestro plan pasar por Francia la verdad.

Y cada vez que miro un FurgoPerfecto veo lo de que está prohibido o que han multado o que tal.... y pienso joeeee....

Que si, que un día en un camping que no esté desorbitado de precio si paso o dos o tres, pero no voy a estar 15 días pagando un camping teniendo la furgo.

Me siento como una criminal de la naturaleza o  algo
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Ferfender

Cita de: ZuriT4 en Agosto 11, 2015, 18:22:42 pm
Gracias por contestar, la historia es que yo ya no me fio de ver pasar GC y que no me diga nada, con apuntarme la matricula y mandarme la receta a casa tienen suficiente, lo digo por experiencia.

Por eso esta vez no la quería cagar xD

Pero veo que está complicado complicado, no sabreis si tienen algún sistema tipo zona acondicionada o permitida en la que pagues algo simbolico sin que sea precio camping??

También es cierto que vamos en Septiembre y a lo mejor no está tan masificado, pero la verdad es que se me están quitando un poco las ganas xD


Lo de pagar algo en plan simbólico me da que no... Sí te digo que parecen bastante atentos a que la gente de fuera se cuele en el camping a utilizar los aseos y duchas, o por lo menos hay carteles que avisan a los acampados que 'Si ven a gente de fuera entrar que lo comuniquen'.

ZuriT4

Hombre es que eso es super normal... A mi también me reventaría que los que no esten pagando puedan disfrutar de sus servicios.

Pero me gustan los campings esos en los que por 2€ o 4 o los que sean simbolicos te das una duchita que realmente es lo único que necesito. Bueno, y por lo que veo un sitio para dormir sin destrozar la naturaleza.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

tra´fi:k

Agosto 12, 2015, 12:41:08 pm #23 Ultima modificación: Agosto 12, 2015, 12:46:34 pm por tra´fi:k
Cita de: ZuriT4 en Agosto 11, 2015, 18:22:42 pm
Gracias por contestar, la historia es que yo ya no me fio de ver pasar GC y que no me diga nada, con apuntarme la matricula y mandarme la receta a casa tienen suficiente, lo digo por experiencia.

Por eso esta vez no la quería cagar xD

Pero veo que está complicado complicado, no sabreis si tienen algún sistema tipo zona acondicionada o permitida en la que pagues algo simbolico sin que sea precio camping??

También es cierto que vamos en Septiembre y a lo mejor no está tan masificado, pero la verdad es que se me están quitando un poco las ganas xD




Creo, corrígeme si me equivoco, que vuestra mala experiencia fue en verano en el Cabo de Gata. El Cabo de Gata en verano y el Pirineo aragones en septiembre no se parecen en nada.
  Si vais con respeto y sentido común y respetando la señalización no vais a tener el más mínimo problema por pernoctar en esta zona. Estoy seguro de ello.

Cita de: ZuriT4 en Agosto 11, 2015, 19:59:48 pm
(...)
Y cada vez que miro un FurgoPerfecto veo lo de que está prohibido o que han multado o que tal.... y pienso joeeee....
(...)


Eso es por que la gente cuenta con mas facilidad las mala experiencias que las buenas. Pocos los que han dormido en esos furgoperfectos y no han tenido problemas suelen contarlo luego en el foro.

De todas formas la filosofía del foro es intentar que en todos los fp de nuestro mapa se pueda pernoctar sin posibilidad de denuncias. Para ello retiramos todo fp en el más de un forero mencione que le han multado.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ZuriT4

Buenas,

Si, nuestra experiencia fue en Cabo de Gata pero en octubre... y no habia tanta gente. Por eso ahora intento ir con pies de plomo.

Creo que en general somos bastante respetuosos y en ese aspecto no hemos tenido ningún problema.

Por respetar la señalización supongo que será tipo que no pernoctes debajo de una señal que pone claramente que no se puede pernoctar no?

Entiendo lo de que la gente cuente antes una mala experiencia que una buena pero joe, yo comento en todos los sitios en los que he estado y pongo lo que veo que tiene de bueno y de malo.

De todas formas la filosofía del foro es intentar que en todos los fp de nuestro mapa se pueda pernoctar sin posibilidad de denuncias. Para ello retiramos todo fp en el más de un forero mencione que le han multado.

Sisi, esto se que es así, la historia es que al final me siento super criminal solo por pernoctar en ya cualquier sitio la verdad. Siempre he usado los furgoperfectos y siempre los he tomado como referencia a que no multan y tal, pero es que creo que ya es un poco lotería en general vas acumulando papeletas según el sitio y demás factores.

Vuestra recomendación entonces sería dormir un poco apartados de cualquier jaleo y pasar desapercibidos?


Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

maño

tu ves y que no se te quiten las ganas
la verdad que legalmente está prohibido en todo Aragón, (la mierda de la facilidad que tienen algunos para legislar), pero yendo con sentido común o quizás con suerte, a mi no me ha llegado nunca una multa.
Quizás además del civismo y sentido común debas de tener en cuenta, solo por apuntar....
- Zonas del parques nacionales/naturales evitar las zonas donde vamos todos a tropel.
- Evitar las zonas de riesgo inundables, en el valle de hecho ultimamente se pone toda la gente a la orilla del río, yo personalmente no me pondría ....
- lo mismo por las zonas de costa, hay algunas calas que son el final de un barranco...
De todas maneras si vas a estar la semana o mas, algún día tendrás que parar en algún camping, y como consejo, no deseches la opción de pasar a la vertiente francesa, según donde te pille tienes una vueltecilla maja de km, pero esta muy bien la otra perspectiva.

bukubiye

Hola!

El otro día estuvimos de pasada por Ansó (no pernoctamos) y vimos que a la salida del pueblo dirección Zuriza han habilitado un parking en el que de forma expresa se indica que es para caravanas. No le sacamos foto, pero se puede ver en Street View:



Dispone de esas máquinas de ejercicio que últimamente crecen como setas en todos los parques  .meparto y una fuente, bancos y mesa. 

impacient

Cita de: bukubiye en Febrero 10, 2016, 22:32:49 pm
Hola!

El otro día estuvimos de pasada por Ansó (no pernoctamos) y vimos que a la salida del pueblo dirección Zuriza han habilitado un parking en el que de forma expresa se indica que es para caravanas. No le sacamos foto, pero se puede ver en Street View:



Dispone de esas máquinas de ejercicio que últimamente crecen como setas en todos los parques  .meparto y una fuente, bancos y mesa.

Gracias a la aportación de bukubize pasamos noche ahí,  y todo perfecto .
Paso la policía mas de una vez y no dijo nada y entre furgos y ACs eramos bastantes.
esta  como a 1 km  del pueblo la gente vienen andando a pasar el rato y también paso mucha gente para bañarse un km mas allá.
Vimos el FP desde arriba el pueblo (con  el rió al lado) cuando fuimos a ver otro lugar de baño


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

señor no

Alguien ha estado estos dias por aqui? Como esta el tena para dormir ???

pepbarthe

Yo estuve allí durmiendo un par de días este verano, y perfecto! Éramos unas 20 furgos/ACs pernoctando allí. Recomendado!