Polemicas compras conjuntas

Iniciado por Nohoch, Julio 31, 2008, 20:31:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

pero..... y todo ésto en que atañe a los consumidores? en este caso todos nosotros, foreros de furgovw?  ???

Que me lo expliquen...

Aquí si hay problemas es entre los distribuidores de los productos que tienen diferentes cuotas de beneficio. No sé... yo a eso toda la vida lo he llamado libre competencia.

Yo soy profesional autónomo desde hace... desde hace.... la polla de años.. el caso es que yo cobro lo que entiendo que tengo que cobrar, rara vez he hecho rebajas, por no decir nunca, ofrezco un servicio que estimo que tiene un precio, si el posible cliente lo quiere más barato pues no se lo hago porque entiendo que iría en detrimento del servicio o lo que es peor, de mi economía. Si me quieres me pagas y si no pues buscas a otro.

Conozco gente que cobra menos del 25% de lo que cobro yo... supuestamente hacen lo mismo... me veis preocupado o molesto? allá cada cual. En mi caso prefiero trabajar con calidad y para gente que sabe lo que está pagando que no para el que quiere ahorrar por ahorrar... es mi forma de llevar mi propio negocio y de momento me va bien, cada uno que lleve el suyo como quiera mientras no se entrometan en el mío.

En mi caso ofrezco servicios profesionales y es muy diferente a comercializar un producto que tiene un mínimo coste prefijado... más difícil por tanto en mi caso que la subjetividad juega un gran factor.

Esto es extrapolable a cualquier tipo de negocio y es lo que hay..... en el caso concreto de las compras conjuntas de chorradas para las furgos pues qué queréis que os diga? aquí los únicos que se han hecho ofertas y contraofertas han sido los profesionales... ninguno les hemos obligado a vender neveras a X precio. Sencillamente nos hemos limitado a solicitar presupuestos.... como quien pinta su casa, arregla su coche, etc...

De verdad que no entiendo bien la situación creada... es que no me entra... en cualquier actividad empresarial de cierto nivel las compras son duramente negociadas y las ofertas presentadas muchas veces van a coste... y aquí hay un problema por 100 puñeteras neveras? pues alguno está como para montarse un "ferrovial" y liarse a hacer carreteras y aeropuertos....

Un caso de similares características en este foro es el de las compras de las T5... resulta que muchos de nosotros hemos ido a Valencia a Levante Wagen porque de boca en boca nos hemos ido enterando del buen precio que se saca allí.... en mi caso hablamos de 3mil euros de ahorro neto respecto de haberla comprado en córdoba... os pensáis que en VW Córdoba me miran raro? que soy menos cliente que si la hubiera comprado allí? pues no... en absoluto... ni que decir tiene que los concesionarios no se quejan amargamente del precio que ofrece levante wagen ni nos retiran las furgos de garantía ni nada de eso.....

Por último.... si no fuera por este p. foro waeco hubiera vendido el año pasado 20 neveras en vez de 200... y por tanto los que nos las están vendiendo y los que se están quejando del bajo precio no hubieran vendido ninguna así que ni tan siquiera se le está quitando el pan a nadie....

Es importante recordar, al igual que lo hacemos en las críticas a altos precios de furgos anunciadas aquí, que furgovw es un portal de usuarios camper y que se busca el beneficio de dicho colectivo de usuarios... en ningún caso la pretensión del foro es generar riqueza, puestos de trabajo o la creación de un sector empresarial próspero.... para eso supongo que hay otros medios... uno muy conocido se llama "currar"


pollo

Cita de: argento en Agosto 01, 2008, 17:16:56 pm
Esta practica se llama "dumping", es vender por debajo del coste......y es muy habitual en hipermercados por ejemplo.....te hacen entrar con un producto a excelente precio....y luego te clavan en un montón de otros



Pero esta gente lo tiene permitido por el gran volumen de compras que hacen al fabricante y encima se fusionan (con diferentes nombres acaparando mercado como el LM y el Aki por ejemplo, y jodiendo a los medianos y pequeños comercios.

Y no solo a ellos sino a los atonomos, yo monto riegos por goteo y aspersion, un dia me vino un cliente y me hecho la bronca ( lo perdi) por que habia visto el programador mas barato em el LM que el precio que yo le habia cobrado, y ami me hacen un 35% de descuento el provedor mas un 15% que le subi siendo mas barato que el precio PVP los distribuidores habituales y va y el LM meda por culo .lengua2

La putada pues cada vez se ven mas comerciales comprando en esos sitios ( almenos en jardineria) por que los ditribuidores no pueden competir con los precios.

Y lo mismo pasa con los consumidore, que caemos en la trampa pero la pasta es la pasta .lengua2

Jákar

¡¡¡¡Coño Eneko!!!! pero ¿tú no vives del foro?...... ;)

Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

eneko


LeChef

De acuerdo totalmente con Eneko,  ;).  Amén.
Es necesario estar fuera del baile de precios, sabiendo que el servicio que das es acorde a lo que cobras.
los chivatos de Waeco están jodiendo a foreros compañeros y amigos por el puto dinero.
FURGO VW no es un centro comercial, creo yo.

pos muchas gracias Eneko por hacer que esto tire, al igual que a los demás responsables, Un fuerte abrazo.

pollo

Agosto 01, 2008, 17:44:53 pm #20 Ultima modificación: Agosto 01, 2008, 17:48:52 pm por pollo
Cita de: LeChef en Agosto 01, 2008, 17:21:24 pm
Soy novato, pero entiendo que este foro y la gente que escribe en el no debiera tener ánimo de lucro. Que empresas ni que nada. Que no me meto en compras conjuntas para darle dinero a nadie, sea forero o no, me asocio con más compañeros para encontrar la mejor oferta.
Si alguien quiere hacer negocio con esto se ha equivocado de sitio. Es un foro no un centro comercial en el que se anuncian mil tiendas de equipamiento.
Si que es cierto que por 30 o 40 euros en 400 prefiero cogerla a algun forero (que tenga margen de ganacia o no es cosa suya, entiendo que tiene que tener un margen, lógico, para que por lo menos no pierda)
Ortxata, si te sobran unas patatas, te las cambio por calabacines y algunas cebollas. ;D




Buenas lechef.
El tener animo de lucro o se voluntario o empresario o un hijo de pu........ es cosa personal, pero como en la vida como en este foro habra gente que la joda y ahi cada uno con su filosofia de vida. Y sino que se plante que hace en un foro o en la vida personal por que para meterse aqui a joderla hay que estar mu tirao y haber perdido mucho.


Las compras conjuntas se organizan, o por que uno o varios foreros necesitan algo para la vida camper y asi consegir mejores precios. Y todo por animo de lucro y por que otro dia te ayudaran a ti ( somos una comunidad) .Eso si, lo que no se puede evitar es el egoismo y la abaricia de algunos, pero eso forma parte de la vida.

Ah y muchos foreros han perdido dinero en compras conjuntas por la falta de seriedad de algunos, y no es mi caso.

montesremotedev

A parte de suscribir todo lo q dice eneko y de parecerme de traca el que un empresario "le llore" a los consumidores, en mi opinión:

1. El consumidor mientras sea legalmente, comprará donde le de la gana (sólo faltaba)
2. Alguien debería consultar el sistema económico en el que vivimos -> Capitalismo
3. Se necesita por ahi un director de marketing urgentemente
4. Siempre me ha hecho mucha gracia el argumento de que dejes el dinero en tu país y no compres fuera (como todo el mundo hiciese igual...)

No entiendo q web*s nos importan a nosotros las guerras de márgenes entre empresas. Cuando yo me dedikaba a la informática, al principio los ordenatas los vendía con un margen de mierd* del 15% q me daba para comer y poco más y como no me molaba, reorienté el negocio, no me fui a llorar a los clientes... y cuando me cansé cambié de ramo y pista.

De verdad q hay cosas q no entiendo...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Jákar

No os podeís imaginar hasta que punto las grandes superficies presionan a sus proveedores. No es que vendan por debajo de precio, es que a sus proveedores les dicen el precio que les han de cobrar para que cuadren sus cuentas.

Yo trabajo con proveedores de estas grandes superficies y alguna ha llegado al punto de exigir a un proveedor unos criterios de fabricación que la hicieron tener que ampliar y cambiar su proceso productivo. Una vez lo hizo y empeñados hasta las cejas, la gran superficie rompió el contrato, indemnizó y adquirió la planta recién remodelada.

Luego en este año de crisis, despiden personal porque sólo han llegado a un 40% de beneficios (esperaban más del 50%), para troncharse.

Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

pollo

Este mundo esta loco  .loco2 pero que maravillosa es la vida ;D

Ah  .palmas .palmas por eneko

eneko

 ;D eso parece lo que dice el del anuncio del aquarius al final...

El ser humano es extraordinario


A mí me perdonen... me voy ausentar que marcho a la furgo a seguir con mis reformas y además yo es que creo a pies juntillas en el capitalismo.... y en cosas peores así qué...... jeje.... peor es creer en.....          bueno vale... ni religión ni política en el foro  :roll:


pollo


Elhoso

Amén eneko,

Cuantos de nosotros no tendriamos nevera si tuvieramos que haberla comprado "en solitario". Yo os aseguro que no me habría animado a comprarla.
Ya no se los distribuidores, pero waeco aun ha ganado alguna perra con nosotros, o fiama.....
Y somos una amenaza para el nivel de precios? joder, somos una puta oportunidad para fabricantes y distribuidores, con la peña que estamos aquí tendrian que ofrecernos siempre unas condiciones excelentes.

Somos un grupo de clientes de la ostia para todas estas empresas del mundo camper, otras empresas se darian de leches por poder identificar grupos de una manera tan clara.

En las compras conjuntas, 40 tios o más, llamamos a la puerta de los distribuidores y ellos se han gastado cero euros en captarnos.

ante un mismo producto que tiene garantia de fabricante, el vendedor más barato gana, y que no lloré nadie, al que no le interese vender bajo que no presupueste y santas pascuas.

Sobretodo tratandose de articulos de compraventa hombre!, que ni si quiera tienen en stock y financian la compra de producto utilizando nuestra pasta.









david73

Pues yo tambien estoy totalmente de acuerdo con eneko, que por cierto, no vive del foro VIVE EN EL FORO (como si fuera matrix, de vez en cuando le implantan capítulos de Pilot y se cree que viaja, hasta le hacen fotomontajes con el photoshop...)

Solo me he leido este hilo, no el de las neveras en sí. Pero ¿qué problema tienen los distribuidores? Si no les es rentable, que no vendan, no somos el cortinglés leches!, yo por ejemplo, estoy viendo cuando voy a poder comprar una nevera a precios del foro, si es a pvp no me gasto 600 euros en una ni de coÑa!! Habeis pensado cuanto hielo hay que comprar para gastar 600 euros en bolsas de hielo?? Vamos con lo que yo viajo con la furgo, por ahora no me compensa a 600 euros, otra cosa es que sean 250 o 300 que aunque puede que no me compense tampoco, no me duele tanto. Y que piensen los distribuidores, que no somos camioneros (con todo mi respeto) que ellos si necesitan la nevera porque están todo el dia currando en el camión, que nosotros usamos la furgo como ocio, que yo llevo to la vida viajando en mi clio con dos neveras con hielo y tampoco es una ruina.

VAya ladrillo!!!

Ñakona

Cita de: elmaridodelola en Agosto 01, 2008, 16:25:25 pm
pues yo sí me meto en el tema de si está bien o está mal

La sociedad de consumo es una mierda
Nos venden cosas que no necesitamos o que creemos que sí porque nos han creado necesidades falsas
El mercado es libre cuando les va bien, si no, a pedir ayudas institucionales (que también pagamos los de siempre)

así que resumiendo: yo compro lo que me sale de los co***es, y si es más barato, pues mejor,y si no puedo pagarlo, me fastidio (a eso nos han enseñado con las reglas de esta mierda, y francamente, yo no estoy aquí para sacarle las castañas del fuego a ningún importador)
que a veces le damos muchas vueltas a las cosas


.ereselmejor

Cita de: Elhoso en Agosto 01, 2008, 18:03:31 pm


Cuantos de nosotros no tendriamos nevera si tuvieramos que haberla comprado "en solitario". Yo os aseguro que no me habría animado a comprarla.
Ya no se los distribuidores, pero waeco aun ha ganado alguna perra con nosotros, o fiama.....



Y ya ni hablamos de Fiamma, que ha fastidiado a VW la venta de sus portabicis haciendo uno igual  ;D


Cita de: kalimocho en Agosto 01, 2008, 17:45:55 pm

2. Alguien debería consultar el sistema económico en el que vivimos -> Capitalismo



.ereselmejor .ereselmejor Ya lo decía yo en el post de las neveras. Propongo que se organice un taller teórico para la próxima quedada, dirigido especialmente para vendedores enfadados con la libre competencia (sobre todo cuando no llueve a su gusto), cuyo título podría ser: "Aspectos teórico-prácticos del libre mercado en el marco del capitalismo galopante"  .
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

elmaridodelola

ñakona, una birra cuando quieras
No me importa el precio  .meparto