Abril 25, 2024, 02:55:12 am

Caja de cambio Renault para vw T3

Iniciado por Multivans, Julio 24, 2008, 16:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multivans

Hola buenas!!
Pues eso q visto en el ebay.de un anuncio (http://cgi.ebay.de/VW-Bus-T2-T3-Renault-UN1-004-Getriebe-UN-1-UNI-UN-I_W0QQitemZ130239682970QQihZ003QQcategoryZ61168QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem) en el q parece q comentan q se pueden adaptar las cajas de Renault (21,25,Espace...) y q van mu bien cuando haces el cambio a TDI o 1.9 TD, habra q informarse bien....Yo tampoco entiendo mucho de cajas pero comparando el tamaño de los piñones parece q se diferencian un poco solo en la 1º y 2º y parece q estos tendran un poco menos de fuerza, pero vamos eso lo digo yo q no tengo ni idea, pero haber si alguien con conocimientos nos puede ilustrar!!
Yo ya habia escuchado algo parecido, pero era con T2, asi q estupendo ya q son de 5 velocidades, y al haber mas oferta de estos vehiculos, mas faciles de encontrar y casi seguro q mas baratas...

Saludos y espero q a alguien le pueda servir de algo esta informacion.

david73

Eh! las cajas renault son las mejores del mundo, muchos coches de otras marcas las montan.Por algo Renault inventó la caja de cambios. Además las hacen en Sevilla y me han dado de comer toda la vida...

david73

...Lo que no se es si se pueden adaptar.

SCOOBYDOOT2

 En los foros franceses tienes mucha info sobre este tema,ya sea en los de t3 o en los de t2.
Acostumbran a montar en las t2 (que son para las que yo he andado chafardeando)las cajas de los 5 antiguos ya sean de los tx o gtl ,en las que hay varias referencias con diferente desarrollo final (segun chicha del motor).Aparte de la caja de r-5 se necesita un primario especial,una campana de cambio vw,una placa adaptadora de la caja renault a la campana de vw y luego hacer algun invento con el varillaje y un soporte nuevo de la caja al chasis,aparte de darle un bocao a la caja para que pase el motor de arranque.
En las t3,montan las de r-5 y tambien las de r-21 y r-25 y la adaptacion viene a ser un poco mas facil que en las t2,pero no deja de ser una obra de arte.
ADAPTAR ESTAS CAJAS SON AUTENTICAS OBRAS DE ARTE,SOLO APTAS PARA PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

el mago

Pues si ...soy el mago y voy amontar lacaja de renaul,qe es muy facil.tengo un tdi montadocon la electronica ya pondre una foto de mi furgui pa qe vean qe guapa es....

yachi


miilor

hola mago, montaras lacaja de renault UN1 ? o la de r5?, por lo que tengo visto la un1 necesita algunas modificiones de chasis moviendo el motor  hacia la matricula creo que 6 o 7 cm

el mago

la caja de r21 es la qe estoy preparando.....

vannatx

Muy buenas yo tengo montado una caja de renault en mi t3, la verdad es que es una gozada como anda la furgo siempre baja de vueltas.
El unico problema que tengo es que la 1 y la 2 no entran en el sitio correcto sino que hay que buscarlas y eso es un coñazo si le quieres dejar la furgo alguien porque no consigue buscarlas ni para el copon.
las fotos del proceso de la reforma las tiene el chapista asi que en cuanto me las pase ya las colgare.Mientras tanto si sabeis de alguien que tenga montada una caja de renault y le entren las marchas en su sitio agradeceria la informacion

miilor

hay un forero que tambien la lleva , pero no recuerdo su nombre , pero me acordare :)

oscar_sev

TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


manuelcastagnal

creo que hay una a la venta en repuestos, la un1 adaptada para una t3, por cierto sabeis que las cajas son como mucho de 4velocidades, que para tener 5 y 6 le ponen un añadido? parece ser que es para que no se rompan al ser muy largas (yo no se casi nada de mecanica pero tengo una asignatura que es de mecanica y damos algunas cosas por encima que no nos valen de nada pero a veces es interesante)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Gungur jx


hachikoenruta

Cita de: Gungur jx en Febrero 01, 2017, 20:03:05 pm
Alguna foto??

En mi hilo hay fotos, yo llevo montado una y muy contento


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gungur jx

Gracias, lo busco...
Tuviste que modificar alguna vigueta, entonces?