Bricofurgo Julio 2008 - Barbacoas

Iniciado por falco, Julio 05, 2008, 13:42:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

Julio 05, 2008, 13:42:45 pm Ultima modificación: Julio 05, 2008, 14:11:58 pm por falco_vw
Un tema de veranito, que da mucho juego en las noches a la puerta de la furgo es la barbacoa

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero en nuestras furgos transportar dicho elemento puede dar problemas ya que suele ser un bulto consderable en nuestro ya mermado maletero.

¿Cómo lleváis la barbacoa?
¿Que bricos habéis hecho para fabricar o transportarla?
¿Qué modelo de barbacoa empleáis?
¿Alguen ha hecho un brico como este?

*imagen borrada por el servidor remoto
Ver video completo

Animáros a contar vuestros bricos

falco

Julio 05, 2008, 13:51:34 pm #1 Ultima modificación: Julio 08, 2008, 18:22:59 pm por falco_vw
En su momento, habrán pasado ya más de 4 años, compré esta barbacoa en un Alcampo

*imagen borrada por el servidor remoto

Es una base de fundición, con una tapa de chapa, su parrilla va montada por dos piezas de igualmente fundición que se desmontan. Todo el conjunto se sostiene en 4 patas desmontables.

El aparato es genial, la base es eterna, pero es muy pesado y voluminoso.

Un primer pseudobrico fue montar, sujeto con unas pinzas, un fluorescente en la tapa:
*imagen borrada por el servidor remoto


Hace un par de años, le corté con la radial la tapa y el asa forntal, ya que ocuapaban mucho. En la foto se observa aproximadamente lo recortado:
*imagen borrada por el servidor remoto

Como se observa no es más que una especie de plato con dos piezas sueltas y que se encajan en los laterales para sujetar la parrilla.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez finalizada la comida


Se guarda todo dentro
*imagen borrada por el servidor remoto

Y se tapa el conjunto mediante una bandeja de aluminio que fabriqué a medida doblando chapa de este material

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta tapa evita manchar el maletero, permita ahogar las brasas para no dejar de noche encendida la barbacoa e incluso sirve de "abanico" para avivar las brasas.

Una vez retiradas las patas, que son de rosca se introduce sin problemas en el maletero:
*imagen borrada por el servidor remoto

Ocupando sólo este espacio:
*imagen borrada por el servidor remoto



Dortoka

Nosotros tenemos la tipica BBQ de los hipers, que nos costó dos duros:

*imagen borrada por el servidor remoto

No la hemos utilizado mucho, la verdad, así que tampoco nos hemos vuelto locos pensando en bricos ni ná... es que, como comentas, es un rollo el llevar por el espacio que ocupa y como lo deja todo... y además, en cada vez más sitios te ponen pegas por prender fuegos y demás... así que, cuando vamos a campings o tenemos posibilidad de enchufarnos a 220, llevamos un grill como el de la foto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que es un acierto. Nos sale unas txistorrillas, unas morcillicas, unas txuletas de lo más ricas... y luego nos sirve tambien para hacer los sandwiches a la plancha, para las pizzas pre-cocinadas, para las verduritas, etc... (no sigo que se me está haciendo la boca agua  .baba ) Y todo en muy poco espacio y de muy fácil limpieza. Vamos, que lo recomiendo.

Los viajes
Dortoka I y II

kirikino

Nosotros llevamos una de las de poner encima del fuego, de las de toda la vida. Pagamos unos 7 euros y cuidándola despues de cada uso, con una buena limpieza y dándole aceite de oliva, está como nueva. La pega es que aunque sea pequeña ocupa más de lo deseado.
Para salidas de larga duración nunca olvidamos unos palillos de pincho moruno en acero inoxidable. Haciando un apaño con alguna piedra para apoyarlos van muy bien, y no ocupan nada.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

torita

Julio 05, 2008, 17:23:21 pm #4 Ultima modificación: Julio 07, 2008, 20:55:39 pm por falco_vw
Lo mejor es llevar una de estas, son de usar y tirar, no ocupan espacio, llevan el carbon, se cocina bastante bien y lo mas importante, son baratas. .palmas


georober

En verano está prohibido usarlas en campo abierto no?  ???

aleja

eso iva a decir yo dejaros de barbacoas q con eso solo nos meteremos en mas lios
con los forestales y guardias civiles

isra

Cita de: aleja en Julio 06, 2008, 08:20:01 am
eso iva a decir yo dejaros de barbacoas q con eso solo nos meteremos en mas lios
con los forestales y guardias civiles



exactamente  .loco1, dejaros de fuegos, yo llevo una plancha como la de kirikino y es una pasada de como salen las comidas y la de utilidades que se les puede dar


un saludo

Rodajita de Sandía

Julio 07, 2008, 20:21:57 pm #8 Ultima modificación: Julio 07, 2008, 20:24:49 pm por Rodajita de Sandía
Yo llevo una que compré en Semana Santa en Portugal por 2 cochinos euros. Son mini grelhas, o mini barbacoas, sólo caben dos pescados grandes o un pollo pequeño. Pero para dos llega de sobra.
La llevo en el asiento cama, parece hecha a medida: después de probar con tres o cuatro (de precios de risa, como este) encontramos esta, un poco más pequeña, pero que cabía en el cofre.
La guardo bien limpia (de eso se encarga mi compi, es el trato), metida en una bolsa de plástico. Sin más. Aún no llego a vuestro nivel...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


bichista

Cita de: torita en Julio 05, 2008, 17:23:21 pm
Lo mejor es llevar una de estas, son de usar y tirar, no ocupan espacio, llevan el carbon, se cocina bastante bien y lo mas importante, son baratas. .palmas




Yo también uso estas barbacoas del alcampo!!! Le cuesta un poco calentar pero mientras haya cerveza... .brinda

turbopoker

por curiosidad cuanto os cuestan la barbacoas desechables del alcampo???
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Begi


jaizkibel

Cita de: Rodajita de Sandía en Julio 07, 2008, 20:21:57 pm
Yo llevo una que compré en Semana Santa en Portugal por 2 cochinos euros. Son mini grelhas, o mini barbacoas, sólo caben dos pescados grandes o un pollo pequeño. Pero para dos llega de sobra.



       Nosotro compramos la misma hace varios años en Oporto, nos ha ido de maravilla... la llamaban fugareira y ademas se usa un "pai-pai" de mimbre para avivar el fuego .baba

truper

Cita de: turbopoker en Julio 10, 2008, 15:43:15 pm
por curiosidad cuanto os cuestan la barbacoas desechables del alcampo???



En el makro hace una semana o dos habia por 3`95. Son bandejas de papel de aluminio como la de los pollos asados y con unos alambre en forma de rejilla
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

octavio-hdez

la verdad q no se si yo meti la pata a mi me costo 25 euros aunq me dicen q en el grosor esta el truco de las baratas.no se no se.