Alargar la vida de tu nevera [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Julio 02, 2008, 00:09:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: triti en Septiembre 16, 2012, 20:19:43 pm
Realmente es uno de los peores sitios para poner un inversor, más que nada porque los inversores ya necesitan el ventilador propio que suelen traer para que se refrigeren, si encima lo pones en un sitio con calor... ni te cuento.

lo mejor es que lo saques de ahí


¡Maldición! Era lo último que quería oir. ¿Entonces un ventilador en la rejilla no sería suficiente? ¿Y dos ventiladores? ¿Tres?

Me rompe los esquemas por completo tener que sacarlo. Antes me cabía encima de la batería, pero puse una más grande y es imposible ya.

Pero claro, no quiero que se me rompa nada, ni mucho menos que se me incendie.

triti

                  

jpdebian

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 16, 2012, 20:09:32 pm
Hola.

Viendo lo importante que es la temperatura en ese hueco bajo la nevera, me temo que no es buena idea colocar ahí el inversor, ¿no?

Lo puse ahí tan contento, tras habérselo visto a no sé quien en el foro, pero estoy viendo que quizá no fue tan buena idea.



Bueno, alli lo tengo yo ... y viene de serie. La verdad es que me dio un problema hace tiempo por exceso de calor (se derritierion algunas soldaduras), pero, soldandolas bien, parece que aguanta y va para unos años.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jordibr

Hola, me gustaria hacer este brico pero me surgen algunas dudas, ya que no tengo ni idea de electricidad.
Quiero poner dos ventiladores y reemplazar el ventilador ya existente en my California T4 del 94, en total 3 ventiladores, controlados los tres por un termostato digital.
1- Tengo la placa controladora de Frigoboat 12v, ¿De done cojo la correiente para alimentar los tres ventiladores y el termostato?
2- ¿Como hago para sacar el ventilador que esta debajo del disipador de la nevera? ¿Puedo desmontar el disipador?

A ver si alguien puede poner un esquema de cables.

Gracias!

Sermarcre

^^ Tengo las mismas dudas que tú! Si algun alma caritativa pudiera responder...  ;D

cukiyo25

3 ventiladores son completamente innecesarios, mantener bien limpio el ke teneis original y si es de los modelos con filtro en los bajos, mantenerlo limpio o cambiarlo de vez en cuando  ;)

kandepalleiro

Buah! yo he llegado a esto porque el cajón metalico de debajo de la nevera donde está el compresor me quemaba la mano de tanta temperatura que alcanzaba y la nevera no podía bajar de 20 grados con 30 fuera. Incluso me parpadeaba el simbolo del hielo en la centralita..

Ahora que desmonté con calma veo que mi nevera (vw california 1990) solo tiene el tubo con un ventilador con una entrada de aire probablemente obstruída por un filtro lleno de mierda pero ahí viene lo importante.. ningún tubo de salida con lo cual yo no se que función cumple este ventilador. Parece ser que mueve el aire pero queda en la caja supuestamente estanca y que no tiene salida. Lo veo deficiente, de hecho los modelos de años superiores traen los dos tubos.

Mi pregunta para los expertos, debería montar una salida de aire desde la caja estanca del compresor hacia algún lado? puede ser ese el problema de que se caliente tanto y no consiga enfriar con 30 grados fuera?

Mil gracias :)

kandepalleiro

Me respondo a mi mismo y si que tengo los dos tubos pero el mismo problema  :'(.. Con lo cual solo me queda hacer la separacion de los tubos y buscar a alguien que me pueda ver lo del gas.. Porque con ese cajón de la nevera a dia de hoy no necesito horno  :P tengo miedo a que se estropee algo con tanta temperatura. Os iré contando

VIC75

Jo estaba pensando probar el brico este pero lo veo muy complicado, lo voy a estudiar bien y si me animo os pregunto dudillas.
Gracias por estas buenas ideas.

VIC75

Claro que se me ha olvidado deciros que mi nevera es viejita y está casi para cambiar, que es la otra opción que estoy pensando.

kandepalleiro

Cita de: kandepalleiro en Septiembre 21, 2013, 01:40:10 am
Buah! yo he llegado a esto porque el cajón metalico de debajo de la nevera donde está el compresor me quemaba la mano de tanta temperatura que alcanzaba y la nevera no podía bajar de 20 grados con 30 fuera. Incluso me parpadeaba el simbolo del hielo en la centralita..

Ahora que desmonté con calma veo que mi nevera (vw california 1990) solo tiene el tubo con un ventilador con una entrada de aire probablemente obstruída por un filtro lleno de mierda pero ahí viene lo importante.. ningún tubo de salida con lo cual yo no se que función cumple este ventilador. Parece ser que mueve el aire pero queda en la caja supuestamente estanca y que no tiene salida. Lo veo deficiente, de hecho los modelos de años superiores traen los dos tubos.

Mi pregunta para los expertos, debería montar una salida de aire desde la caja estanca del compresor hacia algún lado? puede ser ese el problema de que se caliente tanto y no consiga enfriar con 30 grados fuera?

Mil gracias :)


Tras verla el frigorista y hacer las comprobaciones pertinentes saca dos conclusiones. Una es que el ventilador está para morir y va cuando le da la gana y otra es que el problema de que no enfria bien viene de la centralita -no se por que- y que tengo o bien conseguir otra centralita o montar otro termostato¿? o bien digital o de rosca para controlarla sin la centralita además de un interruptor para encenderla o apagarla. Veremos el jueves como queda la cosa

jpdebian

Cita de: kandepalleiro en Diciembre 11, 2013, 00:54:00 am
Tras verla el frigorista y hacer las comprobaciones pertinentes saca dos conclusiones. Una es que el ventilador está para morir y va cuando le da la gana y otra es que el problema de que no enfria bien viene de la centralita -no se por que- y que tengo o bien conseguir otra centralita o montar otro termostato¿? o bien digital o de rosca para controlarla sin la centralita además de un interruptor para encenderla o apagarla. Veremos el jueves como queda la cosa


Ponerle un termostato nuevo, con su sonda, pantallita y su boton de encendido es lo que hice yo. Y ha ido genial todos estos años, la verdad.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

cukiyo25

Cita de: kandepalleiro en Diciembre 11, 2013, 00:54:00 am
Tras verla el frigorista y hacer las comprobaciones pertinentes saca dos conclusiones. Una es que el ventilador está para morir y va cuando le da la gana y otra es que el problema de que no enfria bien viene de la centralita -no se por que- y que tengo o bien conseguir otra centralita o montar otro termostato¿? o bien digital o de rosca para controlarla sin la centralita además de un interruptor para encenderla o apagarla. Veremos el jueves como queda la cosa
ke cambia la sonda de temperatura ke esta dentro de la nevera y se acabo el problema  ;)  a parte de cambiar el ventilador claro esta  ;)

jpdebian

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 12, 2013, 18:23:09 pm
ke cambia la sonda de temperatura ke esta dentro de la nevera y se acabo el problema  ;)  a parte de cambiar el ventilador claro esta  ;)

Cuando se estropeo el frigo de mi T4, solo fallaba la sonda original, pero estaba descatalagada, al parecer. Por eso tuve que cambiarlo todo, no hubo forma de encontrar otra sonda que midiera igual que la original.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

kandepalleiro

La verdad creo que lo mejor será cambiar todo y pasar de la centralita, creo que me ahorraré problemas en el futuro. A ver si esta semana me llama el frigorista y me ilumina. Lo dicho.. os contaré que tal.

Por cierto jpdebian o alguno que lo haya hecho, me podeis enseñer una foto de donde habeis puesto el nuevo termostato y el botón de encendido?   .fotografo

graciass!!