[BARCELONA][furgoperfecto] PEGUERA-Pueblo Abandonado-BERGUEDA

Iniciado por marcus, Junio 16, 2008, 00:33:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Junio 16, 2008, 00:33:23 am Ultima modificación: Mayo 03, 2021, 23:58:23 pm por kirikino
*** ACCESO COMPLICADO PARA VEHÍCULOS GRANDES  ***

Nombre:Antiguo pueblo de Peguera
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si, en la fuente que hay a la salida del pueblo, por la pista.
WC:No
Coordenadas:http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=peguera,+bergueda&mrt=all&sll=42.148403,1.858578&sspn=0.00657,0.013132&ie=UTF8&ll=42.160445,1.772693&spn=0.003285,0.006566&t=h&z=17
Descripción de la zona:Hay dos maneras de llegar, desde la BV 4243, la carretera que sube de de Berga hasta las antiguas pistas de esqui de Rasos de Peguera, por la pista que sale del centro del aparcamiento, esta en bastante mal estado, en bajada y con la altura estandard se pasa bien, subir es question de syncronetear o tener pericia al volante. Tambien se llega desde la carretera que sube de Berga al Tunel del Cadi, desvio Sant Corneli, Figols, han asfaltado hasta Peguera pero la carretera bordea el pueblo, lo atraviesa una pista transitable por lo general.
Sitio muy tranquilo, el antiguo cementerio se conserva bien y alguna casa tambien. Ascension a la Gallina Pelada y multipes intinerarios para BTT, museo de les minas de carbon en Sant Corneli y el emblematico Pedraforca a media hora en coche.

Algunas fotos de la zona.







Alguno de los bitxarrakos que te puedes encontrar por la comarca, un saludo para Fenec y su mujer, coincidimos ruteando por la zona, por aqui podeis seguir la evolucion del proyecto que tienen entre manos.












AFRAGO

 .palmas .palmas Bienvenidos a mi comarca!
PD: Peguera ha sido comprado en gran parte por un jeque árabe (si, si, tal como suena) y prevee criar caballos purasangre...

origuli

afragoneta, tengo entendido que ya hace cacho lo compro el tio este pero aun no ha echo nada ahi el tio! quieres decir que se acuerda que tiene esto ahi??
espero que no y tengamos furgoperfecto pa tiempo, que nosotros ya lo habiamos echo "tienda-perfecto" algunas veces....
saludos i km!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

marcus

Lo mismo tenía entendido yo pero para criar aves de presa, la verdad es que es sitio es brutal, empezaron a comerse la costa i ahora van a por el patrimonio interior, que verguenza, en Catalunya-Estado Spanish se compran pueblos.

Eso a disfrutarlo.

Ofuska

Eso, eso. Bienvenidos a nuestra comarca!!! El sitio es una pasada, y la cosa seguirá así mientras no vaya mucha gente (cuanta menos masificación de gente, menos se acordaran del lugar los dueños...). Si eske por aki estamos muy bien!!! El jeque arabe seguro ke no se acuerda de ke lo tiene, pero la inmobiliaria ke le vendió las tierra seguro se acuerda de negociar con él alguna edificación que otra.  Esperemos ke no...A mi me suena más la opcion de la cría de caballos. Pos eso, bienvenidos!!!
Nunca bebas los mares por nadie ke la sangre te kiera beber...

origuli

era lo de las aves en principio, seguro, ahora he caido pk conozco a uno de solsona que las cria y lo habia comentau, nose nose, espero lo tenga muy muy olvidau, y trankis que las imobiliarias se las sudan a estos jeques, (lo digo pk ha pasau mas de una vez) les sobra tanto el dinero que no lo valoran y pasan ya de todo, espero que dure asi mucho mucho tiempo!!!
salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

txarnego

 Pues podeis estar tranquilos con lo de los caballos, que esta mañana he leído en el diario que volverán a abrir las pistas e esqui (gracias a las subvenciones)...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

pintor

joder...este sitio no lo conozco.. ???tendre que escaparme y hacer unavisita
saludos

fenec

Septiembre 21, 2008, 01:29:19 am #8 Ultima modificación: Septiembre 21, 2008, 01:36:00 am por fenec
entrando por la pista que sale dels Rasos solo quedan unos cientos de metros de pista, el resto esta asfaltado y enlaza con la carretera que sube por Sant Corneli.
El lugar bien vale una visita.os recomiendo un paseo por la obaga de Pegera magnifico bosque de pino negro,
Saludos

coLL0ons!

realmente precioso!! mis padres tienen una caravana en el camping fontfreda desde qe lo abrieron (hace mas de 20 años), esta subiendo a rasos desde berga. el entorno es maravilloso.
subiendo por la carretera hay un desvio qe lleva a un pueblo (una casa) llamado corbera, bajo el pueblo hay una explanada qe tenia pensado hacer como furgoperfecto...y desde ahí el mirador de la figuerassa esta al lado. cuando sepa colgar fotos quizás jeje  :)
salut!!!

grossa

Buenas, soy de la comarca (berga) y aprovecho este mensaje para presentarme, es mi primer mensaje... ejjeje....
El sitio es perfecto, y mas ahora en pleno inicio de la temporada de setas, para cualquier consulta no dudeis, aqui estoy.

marcus

Benvenida pues, yo tengo una relacion muy especial con la comarca, mi abuelo fue medico en las minas de carbon de Figols duranta mas de 30 anyos, los lazos familirares se extinguieron por ley de vida  :-[ pero no pasa un anyo que no me espace un par o tres de veces por la comarca.

Un saludo.

AFRAGO

Cita de: marcus en Septiembre 24, 2008, 22:29:49 pm
Benvenida pues, yo tengo una relacion muy especial con la comarca, mi abuelo fue medico en las minas de carbon de Figols duranta mas de 30 anyos, los lazos familirares se extinguieron por ley de vida  :-[ pero no pasa un anyo que no me espace un par o tres de veces por la comarca.

Un saludo.


Y mi abuelo electricista en las mismas minas toda su vida... coincidencias...

marcus

Que casualidada Afragoneta companyeros de trabajo en tiempos duros  ;)

Un saludo.

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971