Instalación 'cruise control' Renault Trafic

Iniciado por elRobles, Mayo 11, 2008, 22:01:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diegods

Joerr a ver si algún maestro te hecha una mano. Yo lo tengo en mente pero no me atrevo.



Cita de: Albertosr en Junio 27, 2022, 11:34:42 amBueno, desesperado con el tema lo retomo a ver si puedo con ello y a ver si alguien me puede dar una pista de cómo solucionarlo, para ello mando vídeo del intento de test fallido y fotos a ver si alguien detecta dónde está el error





NaparBidaiariak

Octubre 13, 2022, 14:04:09 pm #151 Ultima modificación: Octubre 13, 2022, 14:06:54 pm por NaparBidaiariak
Buenos dias,
Yo tuve problemas de alimentacion con el cable negro y rojo, estaban intercambiados. Despues no conseguia que al darle a set se quedara a la velocidad deseada y lanluz verde se volviera roja/naranja.
Esto fue por el sensor de freno, la furgoneta detectava que estaba frenada constantemente, y pos seguridad desactiva el control. En mi caso por la holgura del sensor no llegaba ni a activarlo. Compruebalo porsiacaso, y si ese es el fallo tienes el sensor en amazon por 8 euros, o algo así me costo a mi.
Mira mis aportes y veras por ahí todo lo que me surgio.
Si sigues con problemas mandame tu numero por privado y si puedo te echo un cable... 

Diegods

Cita de: NaparBidaiariak en Octubre 13, 2022, 14:04:09 pmBuenos dias,
Yo tuve problemas de alimentacion con el cable negro y rojo, estaban intercambiados. Despues no conseguia que al darle a set se quedara a la velocidad deseada y lanluz verde se volviera roja/naranja.
Esto fue por el sensor de freno, la furgoneta detectava que estaba frenada constantemente, y pos seguridad desactiva el control. En mi caso por la holgura del sensor no llegaba ni a activarlo. Compruebalo porsiacaso, y si ese es el fallo tienes el sensor en amazon por 8 euros, o algo así me costo a mi.
Mira mis aportes y veras por ahí todo lo que me surgio.
Si sigues con problemas mandame tu numero por privado y si puedo te echo un cable... 

Perdona, te he enviado un mensaje.

Xabi88

Cita de: NKL en Marzo 17, 2022, 19:20:52 pmEskarrik asko NaparBidaiariak por la explicación!

Andaba con dudas de instalar el control de velocidad pero al ver lo "sencillo" que es me he animado y encantado.

Lo he cogido en CANM8, sin darme cuenta del Brexit...y sale por 325€ en casa, 250€ de la tienda más 75€ de IVA y aduanas.

En comparación con el control de serie de un opel que tenemos en casa, es algo lento en reaccionar y la velocidad varía +-5km/h en cuestas. He preguntado a la tienda si se puede calibrar y a la espera de respuesta. Si consigo algo, lo pongo aquí.



Cita de: NKL en Marzo 17, 2022, 19:20:52 pmEskarrik asko NaparBidaiariak por la explicación!

Andaba con dudas de instalar el control de velocidad pero al ver lo "sencillo" que es me he animado y encantado.

Lo he cogido en CANM8, sin darme cuenta del Brexit...y sale por 325€ en casa, 250€ de la tienda más 75€ de IVA y aduanas.

En comparación con el control de serie de un opel que tenemos en casa, es algo lento en reaccionar y la velocidad varía +-5km/h en cuestas. He preguntado a la tienda si se puede calibrar y a la espera de respuesta. Si consigo algo, lo pongo aquí.



Hola NKL,

Oye,queria preguntarte, ¿que empresa de transporte te lo trajo a España desde la tienda de Canm 8?

Estaria interesado en adquirir el control cruise de Canm8 de UK, pero el tema de la aduana, tal como esta ahora despues del brexit es una movida, dan unos paños del copon y al final el producto se encarece bastante.

Segun la empresa de transporte que lo traiga a españa igual uno mismo podria hacerse el autodespacho en aduanas y a si se ahorraria algo de pasta.


Gracias de antemano, un saludo

wannut76@hotmail.com

Hola buenas, compré hace 2 semanas un kit de velocidad en canm8 para tráfico del 2007 2.0 dci 115cvs, y no funciona. Siguiendo el esquema, me di cuenta que de fábrica venían el cable negro, y el rojo del revés. Los he cambiado, y tampoco. Comprobé el sensor de embrague, y freno. El de embrague no hacía nada, por tanto lo cambie por uno nuevo (es un contacto NA).Aún y todo sigo sin poder entrar en el modo de testeo, y no me contestan desde canm8.

wannut76@hotmail.com

Os adjunto una foto de cómo venía la instalación de cables (ahora tengo el rojo por el negro cambiado). Aún y todo no consigo que funciones, a ver si alguien puede echarme una mano.

Muchas gracias!!


wannut76@hotmail.com

Solucionado! Era el sensor de freno, me hacía mal Contacto, a veces iba, otras no.sobre el cable rojo, y negro, lo deje tal y como venía de fábrica y a funcionar. He montado otros 2 kits, y la verdad que funciona muy bien.

Un saludo y gracias

karpintxiki

Cita de: wannut76@hotmail.com en Junio 08, 2023, 15:10:57 pmSolucionado! Era el sensor de freno, me hacía mal Contacto, a veces iba, otras no.sobre el cable rojo, y negro, lo deje tal y como venía de fábrica y a funcionar. He montado otros 2 kits, y la verdad que funciona muy bien.

Un saludo y gracias
Buenas tardes.
Este verano voy a ponérselo al final.
¿Donde lo compraste? Si no te importa te consultaré si tengo algún problema cuando se lo este colocando

Txolin

Septiembre 04, 2023, 22:51:33 pm #159 Ultima modificación: Septiembre 11, 2023, 23:16:05 pm por Txolin
Muy buenas grupo! Después de más de 2 años investigando, preguntando en concesionarios (Nissan, Renault y Opel), a electricistas de taller mecanicos, en foros, grupos de Facebook, dando palos de ciego, desilusiones, fracasos, un monton de horas que creia perdidas y pruebas en vano... ¡¡¡¡por fin puedo decir que he conseguido añadir y activar el LIMITADOR DE VELOCIDAD y el CONTROL DE CRUCERO originales de mi Nissan Primastar del 2008!!!!
Todos estos años he usado el Magic Speed de Dometic, pero estaba convencido que se podia retrofitear el original y asi ha sido. Un saludo a todos. Ánimo
🔝🔝🔝 🎉🎉🎉


annakinn

Hola Txolin,

tengo una opel vivaro 2004 con el mismo cuadro de instrumentos. Ando investigando como activarlo. De momento, he encontrado algun hilo donde explican la botonera que hay que comprar, pero parece que en mi caso no he tenido suerte y no tengo la preinstalacion hecha.

Puedes explicar como lo has hecho tu? O si me dices en que taller y por cuanto te ha salido lo pregunto alli.

Por otro lado, si ya no usas el Magic Speed y te interesa venderlo, te lo compro por wallapop :P

Gracias!

jocyfr

Cita de: Txolin en Septiembre 04, 2023, 22:55:10 pm
Cita de: Txolin en Septiembre 04, 2023, 22:51:33 pmMuy buenas grupo! Después de más de 2 años investigando, preguntando en concesionarios (Nissan, Renault y Opel), a electricistas de taller mecanicos, en foros, grupos de Facebook, dando palos de ciego, desilusiones, fracasos, un monton de horas que creia perdidas y pruebas en vano... ¡¡¡¡por fin puedo decir que he conseguido añadir y activar el LIMITADOR DE VELOCIDAD y el CONTROL DE CRUCERO originales de mi Nissan Primastar del 2008!!!!
Todos estos años he usado el Magic Speed de Dometic, pero estaba convencido que se podia retrofitear el original y asi ha sido. Un saludo a todos. Ánimo
🔝🔝🔝 🎉🎉🎉
buenas tardes y feliz año nuevo
queria saber si se puede saber el motor o ECU motor que lleva tu Furgo porque yo installe todo y me funciona el limitador que ya estaba activado pero con ningun programa (menos el Can clip , que no tengo) me deja activar la opcion regulador en la UCH si que lo pude activar . Yo tengo un 2.5 CDTI que tengo el mismo cuadro que tu y tengo el set y cuando pongo en marcha el limitador me escribe los KM

Natxetee

Cita de: NaparBidaiariak en Febrero 13, 2021, 12:32:56 pmManual de instalación de CC(Cruise Control) NCS systems/CANM8  para Vivaro/Primastar/Trafic 2.0 cdi 115 cv.


Yo lo compré en esta web de aquí:
- http://www.ncs-systems.com/precision-cruise-vauxhall-vivaro.html
El coste total de 2 dispositivos y el envió ha sido de 444€, que desglosado quedaría así. 210€ por cada CC y 24€ de gastos de envío. Fueron muy atentos, contestaban a las pocas horas de escribirles y te ayudan en la medida de lo posible contestando a las dudas y problemas que puedan surgir, eso si, en Ingles.

En las fotos se puede ver la instalación que hice en la primastar (2007)de mi hermano, pero un poco antes hice la mía, una vivaro del 2008. Hay pocas diferencias,  en la nissan al pin 6 y 14 de la OBD llegan 2 cables a cada uno de ellos, y en la vivaro llega uno a cada pin. Los colores de los cables tampoco son los mismos, pero no es problema ya que nos guiaremos por los números de pin que vemos en el conector OBD . Por lo demás, todo igual.

Respecto al tiempo que necesité, la primera instalación me costo casi 3 horas, por que me surgió algún problema que otro y no conseguía ponerlo en marcha. Los problemas fueron los siguientes:
1-Dos cables vinieron mal de fabrica y los tuve que intercambiar uno por el otro. Estos eran los que reciben la señal de embrague y freno desde la OBD (pines 6 y 14), y estaban al revés.
2- El otro problema fue que el sensor de freno de mi furgoneta, tenia una holgura impresionante y con las vibraciones y baches detectaba que frenaba, con lo cual el CC se desactivaba por seguridad. Una vez sustituido..todo OK.

IMPORTANTE: No hagáis las conexiones de los cables de la botonera(palanca) a los conectores que vienen sueltos con el CC hasta llegar al punto 5 , por que esos conectores no pasan por el agujero de 11mm.

La segunda instalación ha sido mas rápida, en 1 hora y media lo tenia en marcha. He hecho todo sin cortar ningún cable de la siguiente manera (mas abajo en las fotos lo entenderéis mejor). Con un pela cables quitamos el recubrimiento del los cables que necesitamos, y en ese "hueco" empalmamos los cables del CC tal y como nos indica el manual que nos envían desde NCS (También lo colgare aquí al final). Una vez hecho esto los he estañado para que queden bien sujetos y conectados, después he sacado los pines de los conectores para poder meter el tubo termoretractil y proteger el empalme. También se podría hacer sin sacar los pines y protegerlo mediante cinta aislante, pero a mi me gusta mas de esta manera, cada cual sus manías.

Comenzamos:

1- Tapas. Quitaremos las dos tapas pequeñas que vemos debajo del volante, salen tirando. En una tenemos el conector OBD (verde) y en la otra instrumentación de  luces(naranja), control de tracción y demás (depende de modelos y extras). Detras de esta ultima tapa he aprovechado yo para colocar la caja del dispositivo, así he realizado todos los empalmes sacando los cables por este hueco.




2- Potencia.  Empezaremos por conseguir potencia para alimentar nuestro dispositivo. El fabricante nos dice que lo conectemos a una fuente que de corriente solo bajo llave, es decir, que cuando el coche este parado no este alimentado. Yo he sacado la corriente del cable que va a la instrumentación de la altura de las luces (cable amarillo con una linea roja). Podéis comprobar con un polímetro  que tengamos corriente solo cuando tengamos el contacto de la llave. Pelamos, empalmamos el cable  que nos indica el manual ( el cable rojo del dispositivo que tiene un fusible), estañamos y protegemos (termoretractil o cinta aislante).  Hay una foto en la que se ve como saco el pin con una punta, es solamente para meter el tubo termoretractil.





3- Señal de freno y embrague. Esta señal la "robaremos del conector de OBD que hay bajo la tapa debajo del volante (verde). Para ello con un destornillador plano empujaremos la pestaña que se ve en la foto y sacaremos el conector entero por atrás, y después por el hueco de la tapa de las luces (naranja). Si vais a usar termoretractil tendréis que desmontar la pieza amarilla del centro, tal y como lo he hecho yo, para así poder sacar los pines. Para proteger con cinta aislante este paso no es necesario.





Con esto fuera empezaremos el mismo proceso otra vez. Pelar cable- empalmar-estañar-proteger. Todo esto siguiendo las instrucciones del fabricante, cable rojo del dispositivo al pin 6 de la OBD, y el negro a pin 14 ( Añadiré el manual que me enviaron en pdf. Por si queréis echarle un ojo). Los números en el conector los tenéis en la entrada de los cables, para identificar fácilmente cada pin.



Con esto fuera empezaremos el mismo proceso otra vez. Pelar cable- empalmar-estañar-proteger. Todo esto siguiendo las instrucciones del fabricante, cable rojo del dispositivo al pin 6 de la OBD, y el negro a pin 14 ( Añadiré el manual que me enviaron en pdf. Por si queréis echarle un ojo). Los números en el conector los tenéis en la entrada de los cables, para identificar fácilmente cada pin.








4- Acelerador. Esta parte es muy fácil, quitar y poner. Nuestro dispositivo viene con dos conectores (macho/hembra), estos hacen de puente en nuestro acelerador. Para ello desconectamos el cable que va  al acelerador,y en su lugar enganchamos el cable macho del CC al conector del acelerador. Ahora se nos queda un conector suelto macho que es de la furgoneta y un conector hembra que es el del CC. Unimos estos dos y la conexión quedará hecha. Ahora la señal del acelerador pasa por nuestro dispositivo CC antes de ir a la centralita de la furgoneta.




5- Colocación de botonera. Lo primero planteamos donde queremos poner la palanca o botonera.  Desmontamos los dos tornillos Tors que tenemos debajo del volante y separamos la parte superior de la inferior, con tirar un poco es suficiente. Haremos un taladro con una broca de 11mm en el sitio seleccionado. En algún lado leí de 10, pero os aconsejo que paséis la de 11,para que el agujero tenga un poco de holgura y podáis meter bien la palanca. Una vez hecho esto fijamos la palanca con la tuerca que viene, pasamos los cables por el agujero y los sacamos por el hueco de la tapa de las luces (naranja).



Os adjunto dos fotos con ubicaciones diferentes, a mi personalmente me parece mas cómoda la que va entre el mando de los intermitentes y el volante, está muy a mano, y no me molesta para nada.



IMPORTANTE: No hagáis las conexiones de los cables de la botonera a los conectores que vienen sueltos con el CC hasta llegar a este punto, por que esos conectores no pasan por el agujero de 11mm.Me refiero a estos 2 conectores de las imagen de abajo, dejarlo para el final.





6- Una vez colocado conectamos todos los conectores a la caja del CC, y antes de salir a la carretera podéis testear todo con el coche parado, solo con el contacto dado. Se explica como hacerlo en las instrucciones, y sirve para comprobar que le llega señal del freno, embrague y acelerador entre otras cosas.


Resultados:



Sacapines:


Mis instrucciones :
https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/naparbidaiariak/2manualinstalacioncc.pdf

Instrucciones de fabricante:
https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/naparbidaiariak/2precisioncruiseopelvivarorenaulttraffic20032014.pdf

Echarle un ojo y si veis algo que corregir me lo decís, o si hace falta mas info, o fotos.

Buenas napar

Una pregunta: a la hora de comprarlo, da la siguiente opción:



Entiendo que da la opción de comprar algún adaptador que facilite la instalación.

Tu instalación entiendo que es sin este extra.

Gracias!!

Natxetee

Buenas

Adquirí este control de crucero de CANM8, lo he instalado, pero al hacer la comprobación, el testeo, todo me sale ok menos la señal del sensor de embrague. He probado con otro sensor y nada.
A alguno le ha pasado lo mismo?

Muchas gracias, ya no sé que hacer