5 días en Cáceres 2008 (sf)

Iniciado por patxi, Marzo 27, 2008, 18:58:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patxi

Marzo 27, 2008, 18:58:57 pm Ultima modificación: Septiembre 23, 2021, 20:46:08 pm por Kenar
Como siempre viajamos pareja y dos niños de 8 y 4 años en nuestra cali T4 2.4D del 95. Este año nuestras vacaciones de primavera han sido excepcionalmente largas, por la festividad de San José y por un día libre inesperado. Gracias a ello hemos tenido siete días en total, lo que nos ha animado a hacer más kilómetros que otros años (en torno a 1.600) y descubrir la más norteña y verde de las provincias extremeñas

18 de Marzo: Irún-Ávila-Jerte
*imagen borrada por el servidor remoto
Salimos temprano para recorrer los 615 kilómetros de ésta jornada. A los 10 kilómetros nos acordamos de los filetes empanados que nos hemos olvidado en el frigo. Damos la vuelta a por ellos. Sin más percances seguimos camino, con muy poco tráfico.
Paramos a comer en un área de descanso y continuamos viaje hasta Ávila. Allí aparcamos y visitamos su famosa muralla y la parte antigua de la ciudad.
*imagen borrada por el servidor remoto


Proseguimos camino, hasta llegar al alto de Tornavacas, donde paramos para admirar la panorámica sobre el Valle del Jertel.
*imagen borrada por el servidor remoto


Nos alojamos en el camping "Valle del Jerte". Situación privilegiada, super limpio y mucha calidad humana. Tienen un comedor donde sirven comidas. Llueve un poco y cenamos unos platos combinados en el bar del camping
http://www.campingbungalowvalledeljerte.com/

19 de Marzo: Ruta de los Pilones-cláse mecánica
Por la mañana charlamos un rato con el forero "mendilore" que está también alojado en el camping. Hacia las 10.30 nos acercamos andando al Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos. Entramos a saludar al forero "tente", pero no ha llegado todavía. Iniciamos la ruta denominada de los Pilones, preciosa y asequible con niños.
Esta misma excursión la relata con magníficas fotos el forero "Dortoka" en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=131154.0
*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto


En este punto los txikis y su madre se vuelven dirección al camping a comer y yo sigo por la ruta un poco más arriba hasta el puente nuevo
*imagen borrada por el servidor remoto


Tras la comida, decidimos ir al valle de la Vera. Intento arrancar la furgo pero no va. Los del camping me dan un nº de un mecánico con el que hablo y se acerca al camping. Parece tema de calentadores. Tras desmontar todo el frontal de la furgo incluído el radiador, comprobamos que no llega corriente. Miramos los fusible y está FUNDIDO. En fin. Problema resuelto.

Pasado el susto cenamos algo y a dormir.

20 de Marzo:Jerte-Monfragüe-Garganta la Olla-Jerte
*imagen borrada por el servidor remoto
Salimos del camping dirección al Parque Nacional de Monfragüe. Aparcamos en Villarreal de San Carlos. Coincidimos casualmente con el forero "noveleira" y charlamos un rato. En el centro de información nos aconsejan y nos dan un folleto. Haremos la ruta amarilla, Villarreal-Mirador de la Tajadilla, de 8,5 kilómetros.

Nos encanta la ruta y la vegetación nos sorprende.
*imagen borrada por el servidor remoto

Llegamos al mirador y comemos unos bocatas mientras observamos a los buitres con los prismáticos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Deshacemos el camino andado. Al llegar a Villarreal visitamos un pequeño museo. También fotografiamos un "chozo" que conservan.
*imagen borrada por el servidor remoto

Cogemos la furgo y vamos hasta la Garganta de la Olla, pueblo situado en en Valle de la Vera. El tema de aparcamiento está un poco chungo. Seguimos por una carreterucha hasta el "Monasterio de Yuste", que está cerrado a las visitas cuando llegamos. Volvemos hacia Garganta de la Olla. Aparcamos y paseamos por sus callejuelas. En pocas horas habrá procesión y se nota ambiente en el pueblo.
Volvemos a coger la furgo para dirigirmos al camping. Para recortar una gran kilometrada atajamos por el sinuoso puerto que conduce a la localidad de Piornal. Se nos hace de noche.
Cansados, llegamos al camping y cenamos en el bar.

21 de Marzo: Jerte
Los txikis dan claros síntomas de cansancio tras los dos itinerarios efectuados los días anteriores. Decidimos aprovechar el buen tiempo y por la mañana estamos en el camping.
Después de comer, siguiendo el consejo de la forera "trastito" damos un paseo (3 Km) hasta el pueblo de Jerte, que aún no habíamos visitado. Existe una pista cementada que une el camping con el pueblo, ideal para el paseo o la bici, y rodeada de cerezos.

*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


En su oficina de turismo nos asesoran y nutren de folletos sobre las Hurdes, Sierra de Gata y Cáceres. Paseamos por sus calles y regresamos al camping.

*imagen borrada por el servidor remoto


En el mismo charlamos con el forero "limoneta" y nos enseña su preciosa aircooled.

22 de Marzo: Jerte-Hurdes-Gata-Borbollón
*imagen borrada por el servidor remoto
Tras 4 noches dejamos el camping. Cogemos la carretera hacia Hervás, con intención de visitar el pueblo. De camino empieza a llover fuertemente. Decidimos continuar viaje hacia las Hurdes. Tras un buen rato conduciendo llegamos al núcleo de "El Gasco", creo que término municipal de Nuñomoral. Sigue lloviendo. Nos perterchamos de chubasqueros y paraguas y visitamos el pueblo con sus casas de tejados de pizarra. También paseamos por una senda cerca del río, que va hacia el chorro de la Meancera. Las terrazas conforman un paisaje muy característico.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto


Pelados de agua nos subimos a la furgo. Ponemos la calefa para caldear el ambiente. Deshacemos parte del camino hecho hasta el pueblo de Vegas de Coria, donde encontramos un restaurante. Probamos la ensalada de limón extremeña.

Alimentados y secos, proseguimos viaje hacia la Sierra de Gata. Visitamos el pueblo de Gata. Ya no llueve, pero hace un aire frío-frío. Nos dirigimos al camping Borbollón, situado junto al lago del mismo nombre. Tranquilo, con mini-gol, muy limpio y con una decoración muy cuidada
http://www.campingborbollon.com/

23 de Marzo: Borbollón-Cáceres
*imagen borrada por el servidor remoto
Amanece despejado, el aire sigue siendo frío pero no hay nubes. Desayunamos y nos dirigimos hacia Cáceres capital. Llegamos y nos dirigimos al parking de pago que hay cerca de la zona antigua. Está completo. Tras unas vueltas conseguimos aparcar no muy lejos. No dirigimos a información y turismo y nos indican lo visitable y nos un planito. Por la tarde no se puede visitar casi nada.
Comemos unas pizzas (error gordo) Unos metros más adelante, en la Plaza Mayor hay terrazas con platos combinados y sabrosos platos típicos extremeños.
*imagen borrada por el servidor remoto

Nos adentramos en la preciosa parte antigua de la ciudad y callejeamos arriba y abajo.
*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto


Cansados ya nos retiramos hacia el camping "ciudad de cáceres". Camping municipal con gran equipamiento, incluyendo ducha y baño individual con llave en la parcela
http://www.campingcaceres.com/
*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto





24 de Marzo: Cáceres-Atascos-Irún
*imagen borrada por el servidor remoto
Hoy tenemos por delante la distancia kilométrica más larga que hayamos recorrido en una sola jornada con los niños. Además hay mucho tráfico y antes de comer ya estamos atascados en el tramo Tordesillas-Valladolid. Paramos a comer un bocata y de nuevo a la carretara. Llegando a Burgos de nuevo atasco. Prácticamente hasta Armiñon vamos atascados a tramos. En Araba nos encontramos además con lluvia y este paisaje.
*imagen borrada por el servidor remoto

El último tramo lo hacemos de noche ya. Llegamos a las 20.30, habiendo salido a las 9.40 y parando lo mínimo. Eso sí, Extremadura merece la pena

Wahine

oO0"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento"0Oo

turbonegro

muy bueno, bonito viaje. yo es algo que me gustaria ir a ver y espero poder hacerlo no muy tarde. habeis elegido una buena fecha.
un saludo!!

tente

Hola Patxi! Lastima que no hayamos coincidodo esta vez, para la próxima será! Veo que tambien habeis estado en el camping de Goyo, que es un tio d.p.m, muy concienciado con la naturaleza y muy amante de su tierra, a principios de marzo estubimos en monfragüe, ellos con la cali de Jorge y yo con la mia, seguro que en el Borbollón te trataron bien, para el que no lo sepa: RECOMENDABLE 100% ESTE CAMPING.
Pues nada, lo dicho, para otra ya nos veremos, me alegro de que lo hayais pasado bien por estas tierras.
Un abrazo!
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...
www.gargantadelosinfiernos.com

TRASTITO

hola patxi, me alegro que te acuerdes de nosotros, buenas fotos, nosotros nos quedamos sin
camara, y no tenemos ninguna, pero nos queda también 5 dias increibles, nos lo pasamos genial
y si que habia mucha gente en la garganta de los infiernos pero sólo ha horas puntas, el domingo subimos a los pilones pero poca gente, y si te perdias por puerto honduras, menos gente.
por cierto "Tente" preguntamos varias veces por ti en los 4 dias pero no hubo manera de
conocerte, para la próxima que volveremos.

JOKERVAN

bonito viaje patxi .palmas .palmas


es un sitio precioso, yo esta zona no la conozco pero he viajado por otros sitios de caceres y son muy muy bonitos

bonito viaje y buenas fotos,un saludo
pase sin llamar



txabiana

Oye, perfecta la narración acompañada de fotos y muchos datos muy interesantes. Pero me queda una duda: ¿Qué fue de los filetes empanados? .sombrero

Besicos
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

noveleira

Muy bien la crónica .palmas
Ja ja espero que con los filetes no pasase lo mismo que con la chupa de abrigo de un forero que no voy a nombrar que se fue sin ella (tb a Extremadura). Eso sí, metió todo lo necesario para toda la familia. Menos mal que los del norte estamos  .nono más acostumbrados al frío (y eso que rascó bastante, cero grados en Hervás la noche del miércoles) .sombrero

mendilore

Cita de: noveleira en Marzo 28, 2008, 14:33:00 pm
Muy bien la crónica .palmas
Ja ja espero que con los filetes no pasase lo mismo que con la chupa de abrigo de un forero que no voy a nombrar que se fue sin ella (tb a Extremadura). Eso sí, metió todo lo necesario para toda la familia. Menos mal que los del norte estamos  .nono más acostumbrados al frío (y eso que rascó bastante, cero grados en Hervás la noche del miércoles) .sombrero


Pues en el Jerte 4 graditos el mismo día, será que "las palomitas" en los cerezos daban pelin mas de calor. Booonito el Valle del Jerte, precioso a no va mas el puerto de Honduras. Tente, queeeee bien me lo pase conduciendo, la copi y el trasto dormidos y yo saca que saca fotos a cada curva.

El barrio Judio de Hervás una gozadita, sin demasiado gente porque llovia entramos en el Ché (habia que desenfundar la papilla y allí mismo nos pilló). De alli Granadilla a la mañana siguiente, muy muy bonito el pueblo. Cáparra, Monfrague y Trujillo (la fiesta del chivirí, para que luego digan del botellón de Granada...).

Haber si saco tiempo y hago una crónica con fotos.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Elhoso

He disfrutado mucho con esta crónica, muy buena.


Ferdinand

Preciosa la ruta, y me he fijado que habeis estado en el camping de Caceres, precios camping muy recomendable,
Un saludo de Fernando

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bixoflo

muy buena cronica y fotos,gracias por acercarnos a esas tierras.

minie

muy bien anrrado, yo tambien pase semana santa por caceres muy bonito el jerte tambien pero con mucha peña,
el camping de caceres aparte de lo del baño osease suite, (jejeje) muy bueno con parada para el bus y todo.
es muy recomendable caceres

manuellopez

la proxima salida tengo que convencer a la parienta para que sea en caceres, es que la jodia le encanta la playa.....