Mayo 08, 2024, 07:00:51 am


dos depositos de agua refrigerante?

Iniciado por furgi, Agosto 02, 2006, 16:57:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgi

pos eso si levantas la tapita de la lfuro la que llevan detras las t3 , esta lo del aceite y otro deposito de refrigerante no? pero yo este lo tengo vacio y veo que se comunica por el tapon al otro que ese si esta lleno , para que sirve este 2 deposito ???

saludetes

Asier

Aupa! El primario es de expansión y el secundario de compensación. Si no estas seguro del buen funcionamiento del tapón del vaso de expansión, no llenes el de compensación y llevalo tal cual lo llevas controlando el nivel del vaso de expansión. el tapón cuesta 7 €. Hay más de un post escrito sobre el tema... Agur!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

boxer

Acabo de comprar mi furgo, una 1.9 gasolina y tambien me ha extrañado lo de los dos depositos. He buscado y no encuentro ningun post sobre el tema. Si alguien sabe que me lo aclare, xq nunca he visto un coche con dos depositos de agua. Por cierto que el de la matricula estaba vacio. Gracias
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Asier

Aupa! El depósito de la matrícula es eso, un depósito. El del interior, al que llegan los manguitos de la bomba, bloque, culata etc ese es el vaso de expansión. El propósito del depósito no es otro que el de autorregular el nivel del vaso de expansión en caso de que descendiera. El encargado de que esto suceda es el tapón del vaso de expansión, si no se ha cambiado en la vida, de origen es negro. Si buscas en algun post anterior encontrarás la referencia. Lo más seguro es que en tu caso no funcionara correctamente y optaran por vaciar el depósito de compensación, no pasa nada, solo que tendrás que controlar el nivel del anticongelante quitando la tapa superior del motor. No llenes el depósito de compensación sin cerciorarte del buen funcionamiento del tapón. Haz esta prueba; pon el nivel del vaso de expansión 2 cm. por encima del nivel del MIN. Llena el depósito de compensación hasta MAX. Cierra todos los tapones y conecta el manguito del depósito al vaso. Date una vuelta con la furgo hasta calentar el motor, cuanto más, mejor. Apaga el motor, en la medida que empiece a enfriarse el motor a la mínima depresión generada en el vaso de expansión, chupará del deposito de compensación si es que el tapón funciona mal. Si funcionase bien, el nivel no tendría que variar. Si el vaso de expansión se llena hasta los topes, vacíalo introduciendo un trapo, esponja o lo que sea, pero ponlo a nivel. Vacía el depósito de compensación o no conectes el manguito al tapón del vaso de expansión. Sin prisas vas a la VW y pides un tapón nuevo. Puede ser que la referencia que encuentres en el post no sea la adecuada por ser la referencia de un motor "JX" pregunta por la que le corresponda a tu motor y listo. Ufffff que chapa! Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

boxer

Dices que si el tapon funciona mal chupará del deposito de compensacion al enfriarse. Y que si esta bien se mantendra a nivel. Entonces... que es lo que hace el deposito de compensacion cuando funciona bien? como funciona el mecanismo de compensacion?
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Asier

Aupa! Funciona por depresión, pero a un valor determinado. Cuando la válvula falla chupa a la mínima y te llena el vaso de expansión hasta los topes. Suele fallar un asiento de válvula de color rojo... fijate en la parte interior del tapón. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

furgi

 buenas yo tengo uno seco el de la matricula, parece que entro la desertizacion por alli hace tiempo, y el otro lo q me e dao cuent es ke lo tengo demasiao lleno y todo  ,esta practicamente a rebosar. esto es malo tb?

saludos furgoneteros ¡¡¡

Asier

Aupa! Si, es malo. Puedes sufrir una rotura de manguitos. Pon el vaso de expansión a nivel, 2 ó 3 cm. por encima de la marca MIN (en frio) y no llenes el depósito de compensación de la matrícula. ¡A comprar un tapón!  :-\ Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979

A ver, a ver q me lio. En mi furgo cuando esta muy caliente, el deposito de dentro (vaso de expansión) se llena hasta los topes, hasta arriba y según se va enfriando el nivel va descendiendo poco a poco y se va llenando el de la matricula. esto q es lo q es? .confuso2  Zenkius

Asier

¿JUNTA CULATA?  .sombrero Desdeluego que el funcionamiento correcto no es ese... ¿Estas seguro que pasa eso? El tapón hace de antirretorno por lo que el "agua" no puede volver al depósito de compensación al estar por encima del nivel, raro raro raro...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979


Asier

Mahou, no, no!!! que aunque fuera de la junta culata sería desde el punto de vista de un funcionamiento correcto IMPOSIBLE o muy raro. Prueba vaciando el depósito de compensación y poniendo el de expansión a nivel, si el nivel varía exageradamente o escupe por el tapón, es señal de que la presión del circuito de refrigeración es demasiado alta (por eso lo de la junta culata). ¡El tapón protege los manguitos! Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979

Pues si q escupe por el tapón, pero cuando esta muy caliente, de todas formas la furgo esta en la UCI y yo desesperado viendo q banco atraco para pagar al mecanico  :P

Asier

Pues prueba cambiando el tapón... pero puede que el problema sea grave  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

boxer

Para liar un poco mas el tema... Cuando compre la furgo el de compensacion estaba vacio, asi que lo puse a nivel. Pero despues de hacer unos cuantos kilometros aparqué en una cuesta arriba y cuando salí de la furgo todo el agua del deposito de compensacion se habia derramado y no pude ver por donde salia pero no quedó una gota. Eso, si el vaso de expansión siempre ha mantenido el nivel un dedo por encima del min y la temperatura no paso de la mitad...
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73