Amaneceres y Atardeceres

Iniciado por CIOMC, Octubre 06, 2006, 19:36:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

tra´fi:k

Amanecer esta mañana junto a la laguna de Pitillas (Navarra)

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

nico_t4

Dios mío...pero que preciosidad de foto tra´fi:k

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!! .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

carlosk75

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 10, 2023, 22:54:22 pmAmanecer esta mañana junto a la laguna de Pitillas (Navarra)



Preciosa foto has captado unas tonalidades y reflejos de lujo, además de un encuadre 👌
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

karpintxiki

Amanecer del jueves pasado en la planta de Renfe en La Sagra


koskolva (a.k.a. mandril)

Diciembre 11, 2023, 10:05:59 am #1925 Ultima modificación: Diciembre 12, 2023, 07:40:50 am por koskolva (a.k.a. mandril)
Llevo unas semanas sin salir con la furgo, así que que una desde casa!

Éste es el atardecer desde la terraza de mi salón, sacado con el móvil.


-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

tra´fi:k

Cita de: carlosk75 en Diciembre 11, 2023, 08:18:09 amPreciosa foto has captado unas tonalidades y reflejos de lujo, además de un encuadre 👌

Gracias Carlos ☺️
Es que el momento, aunque duro muy poco, fue espectacular.
  Al rato entro la niebla y lo cubrio todo.
  Con esa niebla una hora mas tarde tome otras fotos del mismo sitio que ya ire publicando.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Mas del mismo sitio unos pocos minutos despues:

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

nico_t4

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Diciembre 11, 2023, 10:05:59 amLlevo unas semanas sin salir con la furgo, así que que una desde casa!

Éste es el atardecer desde la terraza de mi salón, sacado con el móvil.



ohh, o no tienes ventanas en casa, o a mi no me deja ver la foto  .confuso2  .confuso2  .confuso2  .confuso2

nico_t4

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 11, 2023, 10:28:46 amMas del mismo sitio unos pocos minutos despues:



es increíble lo que consigues transmitir con la fotografía... yo creo que ni mis ojos in situ serían capaces de verlo con esa belleza.

tra´fi:k

En el momento lo ves, pero el cerebro lo procesa de otra forma.
  En ese momento en concreto el reflejo de las nubes en el agua a uno le pasa desapercibido. Hay otros estimulos que te distraen y no lo ves (o no lo ves tan evidente).
  La fotografia escoge solo una porción de la realidad y te la muestra en un entorno distinto, lejos de esas distracciones del momento.
  Luego la tecnica ayuda, innegablemente. Con un filtro polarizador busque el grado de reflexion sobre el agua que yo queria, y con un filtro degradado atenué las luces del sol saliendo.

Pero lo mas importante, sin duda, es escoger el momento. Eso es lo que de verdad marca la diferencia en fotografia de paisaje.

  No se si estoy filosofando demasiado...  .meparto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Mira las fotos que he puesto en este tema: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=162253.4200

Ahi creo que se ve perfectamente como al escoger solo una porción de realidad se ven cosas que en el momento pasan desapercibidas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

nico_t4

si que las he visto las del otro tema. Ya no quise comentar porque lo siguiente es abrir un club de fans  ;D

Obviamente todo influye mucho, pero lo básico que va a hacer que sea una foto maravillosa, es lo que dices, elegir el momento adecuado, ahí estoy totalmente de acuerdo contigo.
A mi me tocara practicar y practicar con mi pobre nikon d5300

Leguineche

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 11, 2023, 23:03:49 pmPero lo mas importante, sin duda, es escoger el momento.
A más de uno le hubiese gustado que llegaras antes para retratar al capu__o que robó los tablones del embarcadero... .meparto

Por cierto; Buenísimas fotos.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: nico_t4 en Diciembre 11, 2023, 22:06:40 pmohh, o no tienes ventanas en casa, o a mi no me deja ver la foto  .confuso2  .confuso2  .confuso2  .confuso2

gracias por el aviso, será un tema de permisos, editado el mensaje!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta